¿De qué se trata "Doctor Edward"?
Como obra de arte, “Dr. Un clásico atemporal. El éxito de una película debe ser el doble éxito de la forma y del contenido. Si el "psicoanálisis" constituye el contenido de esta película, entonces la forma de esta película es otro encanto.
Ya sea innovando modelos narrativos o explorando nuevos lenguajes cinematográficos, Hitchcock siempre está intentando innovar. En sus películas, utiliza el método de crear suspenso para mostrar las emociones tensas y las relaciones peligrosas de los personajes, permitiendo al público sumergirse en la atmósfera que él creó sin dudarlo. En sus películas, el público a menudo puede ver algunas tomas subjetivas que rompen las reglas. Es bueno usando tomas subjetivas para crear una atmósfera aterradora. En "La ventana indiscreta", cuando Jeffrey está espiando, Hitchcock usa una lente subjetiva para darse cuenta, haciendo que la atmósfera tensa se impregne desde la pantalla hasta fuera de ella, poniendo al público tan nervioso como los personajes de la película. En "Psicosis", Hitchcock también utilizó una toma subjetiva para mostrar la inquietud de Kim cuando la hermana de Marilyn se aventura en la casa de Norman. Estas audaces tomas subjetivas constituyen la "estética de suspenso" única de Hitchcock, lo que hace que la película sea muy agradable de ver incluso cuando está llena de emoción y tensión. En las películas de Hitchcock, el público a menudo puede ver muchas escenas metafóricas. Por ejemplo, en "Psicosis", la cabaña de Norman está llena de especímenes de aves y Norman está sentado debajo del enorme espécimen. Esto es originalmente una metáfora que no solo muestra a Norman. desesperación y soledad, pero también su crueldad e insensibilidad. Hitchcock utiliza estas imágenes metafóricas para hacer que la expresión de la historia sea más fluida y el lenguaje narrativo más hermoso. Mientras cuenta la historia a la audiencia, tampoco se olvida de brindarle disfrute artístico. Hoy en día, las películas de Hitchcock se han convertido en clásicos que no pueden ignorarse en la historia del cine. No sólo es un director, sino también un símbolo de una época. Creó un tipo único de arte cinematográfico a su manera, haciendo artísticas las películas de suspenso. Utilizó una gran cantidad de planos subjetivos para romper el modo narrativo convencional y situó la teoría de Freud en la película, mostrando su sabiduría y erudición. Como él mismo dijo: "Tengo que crear suspenso, de lo contrario el público se decepcionará".