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¿Qué significa "la canción es completa, lo falso es recto"?

"Si doblas la curva, serás entero, si la doblas, la enderezarás" significa que si la doblas, serás preservado, si la doblas, la enderezarás ;

Fuente: "Tao Te Ching·Capítulo 22"

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Texto original

El torcido está completo, el equivocado es recto, el hueco uno está lleno, el débil es nuevo, menos se gana y más se confunde. Por lo tanto, es una práctica común en el mundo que un santo sostenga a uno en sus brazos. No se ve a sí mismo, por lo que es claro; no es moralista, por lo que es manifiesto; no es autocortante, por lo que es meritorio; no es consciente de sí mismo, por lo que es duradero; Mi marido no pelea, entonces nadie en el mundo puede pelear con él. ¡El antiguo dicho de que "la música está completa" no es cierto! Vuelve sinceramente.

Traducción

El sufrimiento se puede preservar, la rendición se puede ampliar, las depresiones se pueden llenar, las cosas viejas se pueden regenerar, tomar menos puede conducir a más, ser codicioso por más puede conducir a problemas. Por lo tanto, las personas justas se adhieren a este principio como paradigma para gobernar el mundo.

Si no te elogias, podrás demostrarlo; si no eres moralista, podrás hacer el bien y el mal, si no te jactas, lo harás; podrás lograr logros sobresalientes, si no eres arrogante, podrás durar; Como es bueno siendo humilde y no compite con los demás, nadie en el mundo puede competir con él. ¿Cómo pueden las palabras "Qu Zequan" y otras palabras pronunciadas por los antiguos ser palabras vacías? En realidad, es alcanzable.

Notas:

1. En vano: doblar, doblar.

2. Nosotros: marchitos.

3. Baoyi: abrazo, quédate. Uno es el Tao. Esto significa mantener el Tao.

4. Estilo: estilo francés, paradigma.

5. Ver: sonido xian, co-ocurrencia.

6. Ming: Mingming.

7. Derrota: alardear.

Cita:

En este capítulo, Lao Tse profundiza aún más el pensamiento dialéctico explicado en el Capítulo 2 desde la perspectiva de la experiencia de vida. El segundo capítulo se centra en la transformación de las contradicciones. Al comienzo de este capítulo, Lao Tse utilizó seis modismos antiguos para describir el pensamiento dialéctico involucrado en el cambio de las cosas de positivo a negativo, a saber, compromiso y preservación, doblez y enderezamiento, insatisfacción y desbordamiento, obsolescencia y nueva vida, carencia y ganancia, avaricia por demasiado y confusión. Utilizó el pensamiento dialéctico para observar y abordar los principios de la vida social, y finalmente llegó a la conclusión de que "no hay disputa".

Comentario:

La gente común solo ve la apariencia de las cosas, pero no puede ver la esencia de las cosas. Lao Tzu resumió sus sabios pensamientos a partir de su rica experiencia de vida, que dio a la gente una profunda iluminación. Las personas que viven en la sociedad real no pueden hacer todo sin problemas y es muy probable que encuentren varias dificultades. En este caso, les digo que primero pueden hacer concesiones, esperar y esperar los cambios y luego intentarlo de nuevo. tus objetivos.

En el capítulo "¿Zhuangzi·El mundo?", Zhuangzi dijo que el camino de Laozi es "Todos buscan la felicidad, y él tiene una sintonía completa. Él dijo: 'Puedes evitar la culpa'". Aquí está "Ququan" que significa "estar exento de culpa". Lao Tzu cree que las cosas a menudo surgen en la relación de opuestos, y las personas deben observar ambos extremos de las cosas, ver la situación negativa desde el lado positivo y captar el lado negativo para revelar la connotación positiva. De hecho, la positividad y la negatividad no son cosas completamente diferentes, sino una relación que a menudo se almacena. La gente común sólo sabe que está ávida de beneficios inmediatos y ansiosa por un éxito rápido, lo que puede no ser algo bueno. Lao Tzu advirtió a la gente que ampliara sus horizontes, tuviera la mente abierta y avanzara con firmeza hacia sus objetivos. Sin embargo, si ignoramos la situación objetiva y actuamos imprudentemente, el resultado será contraproducente.

En "qu" está el principio de "integridad", en "en vano" está el principio de "rectitud", en "wa" está el principio de "exceso", y en "杝 "Hay principios" nuevos "en él, por lo que si comprendes los secretos, puedes lograr "indiscutible". Por supuesto, esto no es del todo cierto. Algunas cosas pueden tener éxito sin luchar y otras no se pueden lograr sin luchar. ?

Acerca del autor:

Lao Tse, también conocido como Lao Dan y Li Er, es un gran filósofo y pensador de la antigua China y el fundador de la escuela taoísta. Fue nombrado Taishang Laojun por el emperador Wu de la dinastía Tang, una celebridad cultural mundial y una de las 100 celebridades históricas del mundo. El Tao Te Ching (también conocido como "Laozi") existe en el mundo. Dialéctica simple y aboga por la inacción. Y Zhi, su teoría tiene una profunda influencia en el desarrollo de la filosofía china. En el taoísmo, Lao Tse es venerado como el antepasado del taoísmo.

Lao Dan (dān) (alrededor de 571 a. C. a 471 a. C.), llamado Boyang, nombre póstumo Dan. También conocido como Li Er (en la antigüedad "Lao" y "Li" tenían la misma pronunciación; "Dan" y "Er" tenían el mismo significado). Nació en Qurenli, municipio de Li, condado de Ku, estado de Chu (este lugar era originalmente un estado feudal de Chen en la dinastía Zhou occidental, ahora Luyi, Henan, y hay disputa en Woyang, Anhui). Uno de los más grandes filósofos y pensadores de mi país, es respetado como el antepasado del taoísmo y una celebridad cultural mundial.