Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas sobre la Ley de patentes - El universo se originó de "la nada", y todas las cosas surgieron "de la nada". El "Tao Te Ching" ha vislumbrado el misterio del universo.

El universo se originó de "la nada", y todas las cosas surgieron "de la nada". El "Tao Te Ching" ha vislumbrado el misterio del universo.

Hay una frase en el "Tao Te Ching" de Laozi: "La nada se llama principio de todas las cosas; el Ser es la madre de todas las cosas". Esto significa que Wu es el origen de todas las cosas en el. universo, y el Ser es el origen de todas las cosas.

En primer lugar, hablemos del universo. "Yu" se refiere al tiempo y "Zhou" se refiere al espacio. "Yu" y "Zhou" juntos son el tiempo y el espacio de todo. Antes de la formación del universo, no existía el tiempo ni el espacio. Este estado es lo que Laozi llama "nada" en el Tao Te Ching. El universo nace de la "nada" y forma el "ser", y este "ser" es la madre de todas las cosas, de donde nacen todas las cosas. Y todo el proceso es "crear algo de la nada".

Viendo esto, ¿es algo similar a la afirmación de nuestra astrofísica moderna sobre el origen del universo? Según la comunidad científica dominante, nuestro universo se originó a partir del Big Bang, que fue la explosión de una singularidad extremadamente densa y extremadamente caliente. Después de la explosión, el universo comenzó a expandirse, con el tiempo y el espacio, y se formó materia, y a través de una evolución continua, se formó nuestro universo actual.

Sin embargo, la comunidad científica no tiene una explicación muy razonable para la singularidad antes de la explosión del universo y por qué esta singularidad explotó, sino que solo dio una descripción física de la misma, creyendo que se trata de una. existencia caliente con masa infinita y volumen infinitamente pequeño.

Sin embargo, esta explicación es contraria a nuestro sentido común existente en física, porque cuanto mayor es la masa de un objeto, mayor es su gravedad, y como existe una singularidad con masa infinita, es lógico que su La gravedad también es infinita, entonces, ¿cómo podría explotar una existencia así? Incluso si explotara, su enorme masa debería haberse reunido nuevamente en el momento de la explosión. Entonces, ¿qué tipo de fuerza puede competir con la enorme gravedad y hacerla explotar más tarde? ¿Continuó expandiéndose durante un largo período de tiempo?

Abramos aquí una idea. Según el "Tao Te Ching" de Laozi, sabemos que el universo se originó de la "nada", sin tiempo, sin espacio y sin cosas. Entonces, podemos considerar la singularidad mencionada en la ciencia como un estado de "nada" sin masa ni volumen. De esta manera, no existe la llamada relación entre masa y gravedad, porque la gravitación universal en sí misma es la ley del mundo material. Puede que no sea aplicable al estado de "nada" inmaterial.

Entonces, si esa singularidad es "nada", ¿cómo surgió el universo "de la nada"?

"El Libro de los Cambios" dice que el Tai Chi da origen a dos rituales, dos rituales dan origen a cuatro imágenes y cuatro imágenes dan origen al Bagua. Los dos ritos se refieren al yin y al yang, lo que significa que el Tai Chi genera el yin y el yang. En el "Tao Te Ching" de Laozi, también hay un dicho que dice que "El Tao da a luz a uno, uno da a luz a dos, dos da a luz a tres y tres da a luz a todas las cosas". Significa que Tao es el origen de todas las cosas en el universo. Tao genera los dos qi del yin y el yang, y los dos qi del yin y el yang se cruzan para formar cosas tangibles. Todas las cosas se enfrentan al yin y al yang, formando un estado armonioso y equilibrado en la estimulación mutua del yin y el yang.

Si se utiliza esta idea para explicar el origen del universo, entonces el universo probablemente partió del punto singular de la "nada" y generó los dos qi del yin y el yang que se refieren a la materia positiva y al positivo. energía, mientras que el yin es antimateria y energía negativa.

Todo da la espalda al sol y mira hacia el sol. Quizás eso signifique que el mundo material que podemos ver es en realidad la llamada materia positiva, mientras que la antimateria es invisible para nosotros. La agitación mutua del yin y el yang crea un estado armonioso y uniforme, que es muy similar al proceso de colisión, aniquilación y liberación de energía entre materia y antimateria descrito por nuestra ciencia moderna.

Cuando la materia y la antimateria chocan, se aniquilan y liberan energía, que a su vez puede dividirse en materia y antimateria. En otras palabras, la singularidad mencionada en la ciencia no es una existencia física extremadamente densa, sino que existe en forma de energía pura, y a partir de esta energía se produce materia y antimateria, y luego se forma todo en el universo.

Si esta suposición es cierta, entonces es probable que nuestro universo realmente se origine de la "nada" como lo describieron nuestros antepasados, y todo en el universo proviene de la "nada".

Por supuesto, esto puede ser solo una conjetura del autor, o nuestros antepasados ​​realmente entendieron los misterios del universo. ¿Qué opinas?