Caligrafía de Yu Qiuyu
(Escrito/Yinong)
Cuando se trata de "El Libro de los Cambios", pensarás en "chismes" y "adivinación".
El Libro de los Cambios, también conocido como Libro de los Cambios, se originó a partir de la adivinación y se dice que fue escrito por Jichang, el rey Wen de la dinastía Zhou. Es un clásico tradicional del período anterior a Qin de China. .
Para aquellos de nosotros que no tenemos una base sólida en chino, no es fácil entender "El Libro de los Cambios" (es demasiado entrecortado). Ahora, este libro "Una Breve Interpretación del". Libro de cambios" puede resolver este problema. Comprenda el problema.
Yu Qiuyu, autor de "Una breve interpretación del libro de los cambios", es un literato, esteticista, historiador y explorador chino contemporáneo. Para buscar las ruinas enterradas de la civilización china, renunció 23 veces y fue aclamado como "la pluma más influyente del mundo chino".
El Sr. Jin Yong dijo: "Para ridiculizarme, algunos jóvenes en Beijing dijeron que la gente de Zhejiang no puede escribir artículos. Incluso si yo no puedo, todavía hay Lu Xun y Yu Qiuyu entre Zhejiang. gente."
El Sr. Jin comparó a Yu Qiuyu con Lu Xun, se sintió humillado por la inferioridad de los dos y le dio a Yu Qiuyu una alta evaluación.
Esta "Breve interpretación de Zhouyi" es otra obra maestra de la interpretación de Yu Qiuyu de los clásicos tradicionales después de "Laozi Tongshi".
En el "Comentario preliminar" de su libro, dijo: "El Libro de los Cambios es conocido como el" jefe del grupo de escrituras "y es una montaña misteriosa con una reputación muy alta". su "Esta vez subí con actitud muy piadosa" y "usé el pincel como bastón" y escribió "El Libro de los Cambios" en "cursiva" y lo colocó en la segunda mitad del libro.
El autor utiliza un lenguaje fácil de entender para simplificar y explicar el oscuro "Libro de los Cambios".
Lea la explicación del Sr. Yu, que es fácil de entender con oraciones naturales y fluidas, la combinación de texto es clara, las palabras son precisas y pegadizas, y las palabras simples extraen un lujo discreto.
Por ejemplo, el siguiente párrafo:
"El Kun Dao es suave, fuerte cuando se mueve, y cuando está en silencio, permite que la virtud infecte todas las direcciones. Sigue a los demás, y tu corazón tendrá al Señor como su camino constante. Ella contiene todas las cosas y da origen a todas las cosas y obtiene la gloria. El camino de la tierra es tan suave sólo porque sigue el camino del cielo y corre correctamente.
(Texto original de "Libro de los Cambios": Kun es suave pero fuerte cuando se mueve, y virtuoso cuando está en silencio. Posteriormente, es dominado y controlado por la constante, conteniendo todas las cosas y convirtiéndose en luz. Kun's El camino está de acuerdo con el cielo y se mueve según los tiempos)
En la antigüedad, a menudo había "ermitaños" que no tenían intención de seguir una carrera oficial y se retiraban a las montañas. ya sea por corrupción del tribunal, o por fracaso, o porque fueron incriminados por la Ciudad" y estar contentos.
¿Qué es un “ermitaño”? ¿Cómo se considera "oculto"? También hay una descripción de "oculto" en "El Libro de los Cambios".
Texto original de "El Libro de los Cambios":
"El cielo y la tierra cambian, la vegetación crece. El cielo y la tierra se cierran, los sabios se esconden. El Libro de los Cambios dice: ' No hay culpa ni reputación.'"
Traducción dada por Yu Qiuyu:
El cielo y la tierra se mueven, la vegetación florece; el cielo y la tierra están bloqueados, los sabios se esconden. El "Libro de los cambios" dice: "Ata bien la boca de la bolsa, es inofensiva y no tiene reputación".
Y se explica con más detalle:
"'Oculto' parece ser 'la propia elección del sabio', pero en realidad es la elección del cielo y la tierra están bloqueados". , y la voz del sabio y Los caminos también están bloqueados. El "esconderse" en este mundo está relacionado con el entorno general "
El resultado de "esconderse" es "nada", "sin culpa y sin culpa". reputación". No se puede retroceder y retirarse al mismo tiempo. También necesitamos reputación, "kou bao", apretando la boca de la bolsa para describirla. Un buen "escondite" es estar dentro de la bolsa y nunca asomar la cabeza afuera. E incluso no tener reputación en el mundo exterior. Sólo entonces podrás asegurarte de que estás realmente "oculto".
Desde este punto de vista, al menos "Wolong" Zhuge Liang no hizo un buen trabajo al "esconderse" porque era famoso.
Más tarde, el famoso Liu Bei visitó la cabaña con techo de paja tres veces, dedicándose así a la familia Liu y así sucesivamente.
El "ocultamiento" de Zhuge Liang no estuvo estrechamente ligado, por lo que el genio se hizo famoso. Por lo tanto, no logró el "ocultamiento" de "El Libro de los Cambios".
El "Libro de los Cambios", que es difícil de entender para la gente común, se ha vuelto fácil de entender después de la simple explicación del Sr. Yu Qiuyu. Además, debido a que su explicación simple es "fácil de entender", es fácil de entender. También se puede mejorar en el primer piso, y al "sacar inferencias de un ejemplo a otros casos", la gente de repente se vuelve más transparente.
En la primera mitad de este libro, el Sr. Yu Qiuyu explica brevemente el texto original de algunos hexagramas seleccionados entre los 64 hexagramas de "El Libro de los Cambios" en un lenguaje sencillo y fácil de entender.
Por ejemplo, "Qian Gua" se divide en 12 secciones. Para "Qian Gua", "Yuan, Heng, Li, Zhen" son sus "cuatro virtudes". Yu Lao lo resumió en cuatro características nobles:
Yuan - pionero;
Heng - suavidad
Li - beneficioso
Zhen; - sostenibilidad.
En estas cuatro cualidades es donde reside la vitalidad, la esperanza y el futuro. Sólo cuando los cuatro elementos estén presentes podrá cumplir con los estándares del "Libro de los cambios".
Inmediatamente después, el libro ofrece una interpretación detallada del hexagrama Qian, "El cielo se mueve vigorosamente, y un caballero se esfuerza por luchar constantemente por la superación personal", "Un dragón poderoso se arrepiente", etc. esta explicación detallada del magnífico hexagrama Qian, la Iluminación.
El hexagrama Qian significa “unificar el cielo”, mientras que el “hexagrama Kun” significa “llevar el cielo”.
Yu Lao dijo en el libro: "Para el hexagrama Qian, el "Libro de los Cambios" lo admira; para el hexagrama Kun, el "Zhou Yi" es el apego. La diferencia aquí es simplemente como un padre incondicional y una madre amorosa".
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El Sr. Yu Qiuyu tradujo algunas de las palabras del sello en Kun Gua usando las palabras "complételo de una vez y obtenga la rima con el canto", con una conexión clara y una hermosa rima.
"La mayor belleza del mundo debe ser la armonía del cielo y la tierra, la correspondencia del cielo y la tierra, la complementación del yin y el yang, y la integración mutua de la dureza y la suavidad".
Qian y Kun son los dos elementos básicos del Libro de los Cambios. Otros hexagramas también se explican en detalle en el libro.
Acerca del diseño general de este libro:
Este libro tiene un diseño grande de tapa dura de 32 quilates.
La primera parte es la breve explicación de Yu Qiuyu sobre "El Libro de los Cambios".
A continuación se muestra el texto original de "El Libro de los Cambios", el texto original seleccionado en este libro, el texto original del Ci Ci (cargado desde el Ci Ci y transmitido desde el Ci Ci) , escritores famosos sobre Yu Qiuyu y los eventos culturales de Yu Qiuyu.
Finalmente, hay 40 páginas de textos originales seleccionados de "Gua Ci", "Yao Ci" y "Zhuan Wen" en "El Libro de los Cambios" escritos en cursiva por Yu Qiuyu.
Hay portadas en la parte delantera y trasera. El color de fondo de la portada es azul marino y el texto es color cobre. El texto original de "El Libro de los Cambios" citado en el libro también está en color cobre. La cursiva en el apéndice en la parte posterior tiene el mismo color de fondo, texto negro y un diseño llamativo, que es el favorito de los amantes de la apariencia.
Esta parte de la caligrafía cursiva comienza a pasar las páginas desde el dorso de la mano, es decir, la parte del libro que originalmente era la contraportada era la portada en cursiva, pero las páginas comenzaron a hacerlo. girar desde atrás.
Para los amantes de la caligrafía, este tipo de encuadernación es más exquisita. Puedes saltarte el anverso y apreciarlo directamente desde atrás.
El diseño estructural general es perfecto y clásico.
La parte superior del libro ofrece una breve introducción al Zhouyi para lectores comunes. En otras partes, se puede comprender el texto original del Zhouyi y apreciar la caligrafía cursiva de Yu Lao.
Un buen libro digno de ser coleccionado y plantado.