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Plan Didáctico “Resolución de Problemas” en el Segundo Volumen de Matemáticas para Segundo Grado de Primaria

#二级# Introducción En psicología, el principio de información inicial de la impresión nos dice lo importante que es una buena impresión para el buen desarrollo de las cosas. Al comienzo del aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria, si dejamos a los estudiantes con la impresión de que las matemáticas son aburridas, aburridas y complicadas, provocará que los estudiantes rechacen y disgusten el aprendizaje de las matemáticas. Por lo tanto, es muy difícil crear un alto nivel de aprendizaje. Plan de lecciones de matemáticas interesante y de calidad. ¡Fácil! La siguiente es la información relevante sobre el plan de lección "Resolución de problemas" del segundo volumen de matemáticas para segundo grado de primaria, espero que les sea de ayuda.

Objetivos didácticos:

1. Cultivar la capacidad de los estudiantes para plantear y resolver problemas en situaciones de la vida real.

2. Cultivar la conciencia y la capacidad de los estudiantes para explorar el conocimiento y dominar aún más las funciones y el uso de los paréntesis.

3. Cultivar la capacidad de los estudiantes para recopilar y organizar información.

Enfoque de enseñanza: verificar omisiones y llenar vacíos, brindar retroalimentación sobre los problemas que surjan y mejorar la precisión y diversidad en la resolución de problemas de los estudiantes.

Dificultades de enseñanza:

1. Comprender el principio de que sólo se pueden sumar números de un mismo dígito, es decir, el problema del contrapunto en la aritmética escrita.

2. Dominar las reglas de cálculo de la aritmética escrita y ser capaz de calcular con soltura.

Preparación docente:

Proyección física, práctica de ilustraciones y fotografías situacionales.

Proceso de enseñanza:

1. Introducción a la conversación, estimulando el interés

En las lecciones anteriores hemos estudiado las preguntas de cálculo de dos pasos y conocemos los paréntesis. Cómo usarlo Hoy, la maestra llevará a los niños al césped para que echen un vistazo, ¿de acuerdo? Sin embargo, hay algunas cuestiones que deben resolverse después de leerlo.

[Intención del diseño]: Introducir cosas que les gusten a los estudiantes para estimular su interés en aprender.

2. Exploración colaborativa y consolidación de nuevos conocimientos.

1. Proyecta la página 9 para hacer un mapa temático. Los estudiantes responderán las preguntas de forma independiente y luego colaborarán y discutirán. Los profesores prestan atención a guiar a los estudiantes para que observen y piensen desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, al observar pájaros, flores, abejas, etc., puedes descubrir, hacer y responder preguntas desde múltiples perspectivas. Utilice varios métodos para resolver el mismo problema al mismo tiempo.

2. Muestre la pregunta 3 en la página 11. Después de observar, los estudiantes preguntaron: ¿Les basta con traer 20 yuanes para comprar los billetes? ¿Qué opinas? Los estudiantes se comunican y discuten. Al resolver problemas, no solo consolida el cálculo de dos pasos de multiplicación y suma para resolver problemas, sino que también cultiva la conciencia de estimación de los estudiantes y mejora el sentido numérico de los estudiantes.

3. Después de completar la pregunta 4, los estudiantes deben completar el formulario de forma independiente y hablar sobre cómo calcular la puntuación total. Al calcular la puntuación total de cada equipo, los estudiantes pueden seleccionar de manera flexible información relevante para resolver problemas de acuerdo con la situación real, cultivando la flexibilidad de pensamiento de los estudiantes.

4. Complete la pregunta 5 y pregunte: ¿Cuántos bloques de madera cuadrados hay en una ***? Los estudiantes pueden responder de diversas maneras. La fórmula de cálculo puede ser: 3X3X3-2=25 (piezas) 3X3X2 7=25 (piezas) 3X3 3X3 7=25 (piezas)

[Intención de diseño]: Permitir que los estudiantes dominen el conocimiento y la aplicación a través de la comunicación y practicar el Conocimiento. Las preguntas para pensar son útiles para desarrollar el pensamiento de los estudiantes.

3. Aula

¿Qué podemos ganar con la lección de hoy? ¿Puedes utilizar el conocimiento que hemos aprendido para resolver los problemas que nos rodean?

IV. Trabajo en clase

Objetivos didácticos del segundo volumen del plan didáctico "Resolución de problemas" para segundo de primaria de Matemáticas:

1. Permitir a los estudiantes aprender de situaciones específicas de la vida. Descubrir problemas en situaciones, dominar los pasos y métodos para resolver problemas y saber que se pueden usar diferentes métodos para resolver problemas.

2. Cultivar buenos hábitos de estudio de los estudiantes, como la observación cuidadosa, y cultivar inicialmente la capacidad de los estudiantes para descubrir, preguntar y resolver problemas.

3. Al resolver problemas específicos, cultivar la conciencia de aplicación inicial de los estudiantes y buenos sentimientos de amor por las matemáticas.

4. A través de la cooperación y la comunicación, los estudiantes pueden experimentar la alegría de la cooperación y la alegría del aprendizaje.

Preparación docente:

Proyección física, mapa del paraíso en balancín.

Enfoque de la enseñanza y dificultades de la enseñanza:

Utilizar diferentes métodos para resolver problemas, diversificar las estrategias de resolución de problemas y mejorar las habilidades de resolución de problemas.

Proceso de enseñanza:

1. Introducción del escenario, estimulando el interés

1. Conversación: ¿Les gusta a los niños jugar en el balancín? Vayamos hoy al Paraíso Seesaw, ¿de acuerdo?

2. Proyecte la imagen de la situación de balancín y pregunte: "¿Veamos qué están haciendo los niños en la imagen?".

3. Deje que los estudiantes observen la imagen y hagan preguntas. El maestro inspira y guía apropiadamente: ¿Cuántas personas hay en el Paraíso Balancín? Los estudiantes son libres de hacer preguntas.

[Intención del diseño]: introduzca cosas que les gusten a los estudiantes para estimular su interés en aprender.

2. Coopera, intercambia y explora nuevos conocimientos.

1. Observa la imagen temática y pregunta: ¿Qué quieres saber cuando veas esta imagen? Los estudiantes hablan libremente. El maestro tiene la opción de escribir en la pizarra: ¿Cuántas personas hay en Seesaw Paradise?

2. Observa y comprende la información: ¿Qué sabes de la imagen?

3. Comunicación y discusión grupal.

(1) ¿Cómo calcular el número de personas en Seesaw Paradise?

(2) Después de pensar de forma independiente, comparte tus ideas con el grupo.

(3) Seleccionar representantes del grupo para intercambiar métodos de resolución de problemas en la clase.

4. Registre los métodos de los estudiantes para resolver problemas en la pizarra. (Existe un tipo de escritura que hace que los estudiantes piensen en otros cálculos)

5. Compara las similitudes y diferencias de varios métodos. El resultado de aclarar el método del nombre es descubrir cuántas personas hay en Seesaw Paradise, pero las ideas para resolver el problema son ligeramente diferentes.

6. Los estudiantes intentan realizar cálculos completos.

Escritura en pizarra: (1) 4X3 7=19

(2) 2X6 7=19

(3) 2X8 3=19

Comunicación: ¿Qué opinas?

7.

[Intención del diseño]: Permitir a los estudiantes aclarar condiciones, plantear preguntas y resolverlas de forma independiente mientras observan la ocurrencia y el desarrollo de las cosas. Aprenda a utilizar múltiples métodos para responder preguntas.

3. Práctica de consolidación y aplicación

1. Para la primera pregunta del Ejercicio 1, deje que los estudiantes expliquen la intención de la imagen. Después de aclarar el problema de cálculo, deje que los estudiantes. formular de forma independiente la solución. Luego pida a algunos alumnos que hablen sobre cómo resolver el problema para inspirar a los alumnos que tienen dificultades.

2. Para la segunda pregunta del Ejercicio 2, permita que los estudiantes expliquen el significado de la imagen. Después de aclarar el problema de cálculo, permita que los estudiantes formulen la solución de forma independiente. Luego pida a algunos alumnos que hablen sobre cómo resolver el problema para inspirar a los alumnos que tienen dificultades. Al mismo tiempo, se educa a los estudiantes para que respeten a los mayores y amen a los jóvenes.

[Intención de diseño]: Permitir que los estudiantes dominen el conocimiento a través de la comunicación y la práctica. Aproveche al máximo el poder de los mapas temáticos.

IV. Aula

¿Qué habilidades hemos aprendido en la lección de hoy? ¿Puedes utilizar el conocimiento que aprendimos hoy para resolver los problemas que nos rodean?

5. Trabajo en clase

Objetivos didácticos de la Parte 3 del Plan Lectivo “Resolución de Problemas” para matemáticas de segundo de primaria:

1. que los estudiantes aprendan de situaciones específicas de la vida. Descubran problemas en situaciones, dominen los pasos y métodos para resolver problemas y sepan que se pueden usar diferentes métodos para resolver problemas.

2. Cultivar buenos hábitos de estudio de los estudiantes, como la observación cuidadosa, y cultivar inicialmente la capacidad de los estudiantes para descubrir, preguntar y resolver problemas.

3. Al resolver problemas específicos, cultivar la conciencia de aplicación inicial de los estudiantes y buenos sentimientos de amor por las matemáticas.

Enfoque docente:

Comprender preliminarmente el significado de los problemas matemáticos, experimentar el proceso de descubrir, plantear y resolver problemas de la vida, y ser capaz de utilizar los conocimientos matemáticos aprendidos para resolver problemas simples. problemas prácticos, experimente la estrecha conexión entre las matemáticas y la vida diaria. Conocer la función de los paréntesis y utilizarlos en la resolución de problemas.

Dificultades de enseñanza: Cultivar la capacidad de los estudiantes para descubrir, preguntar y resolver problemas de la vida real.

Preparación docente:

Proyección física y mapa de situación del parque de atracciones.

Proceso de enseñanza:

1. Introducción del escenario, estimulando el interés

1. Conversación: Niños, ¿habéis estado en un parque de atracciones? ¿Qué es lo que más te gusta jugar?

2. La proyección muestra la situación del parque de atracciones. Pregunta: Veamos qué están haciendo los niños de la imagen. Llame la atención de los estudiantes sobre la imagen.

3. Deje que los estudiantes observen la imagen y hagan preguntas. El docente inspira y orienta adecuadamente: ¿Cuántas personas están viendo el espectáculo de títeres? Los estudiantes son libres de hacer preguntas.

[Intención del diseño]: introduzca cosas que les gusten a los estudiantes para estimular su interés en aprender.

2. Coopera, intercambia y explora nuevos conocimientos.

1. Observa la imagen temática y pregunta: ¿Qué quieres saber cuando veas esta imagen? Los estudiantes hablan libremente. La maestra escribió selectivamente en la pizarra: ¿Cuántas personas están viendo el teatro ahora?

2. Observa y comprende la información: ¿Qué sabes de la imagen?

3. Comunicación y discusión grupal.

(1) ¿Cómo calcular cuántas personas están viendo el teatro ahora?

(2) Después de pensar de forma independiente, comparte tus ideas con el grupo.

(3) Seleccionar representantes del grupo para intercambiar métodos de resolución de problemas en la clase.

4. Registre los métodos de los estudiantes para resolver problemas en la pizarra.

Método 1, 22 13=35 (persona) 35-6=29 (persona)

Método 2, 22-6=16 (persona) 16 13=29 (persona)

5. Compara las similitudes y diferencias entre los dos métodos. Está claro que los resultados de los dos métodos son para averiguar cuántas personas están viendo el programa ahora y las ideas para resolver el problema son ligeramente diferentes.

6. ¿Puedes escribir dos cálculos pequeños en uno solo? Los estudiantes intentan hacer cálculos completos.

Escritura en pizarra: (1) 22 13-6 (2) 22-6 13

Comunicación: ¿Qué opinas?

7.

[Intención del diseño]: Permitir a los estudiantes aclarar condiciones, plantear preguntas y resolverlas de forma independiente mientras observan la ocurrencia y el desarrollo de las cosas.

3. Práctica de consolidación y aplicación

1. Para la primera pregunta del Ejercicio 1, deje que los estudiantes expliquen la intención de la imagen. Después de aclarar el problema de cálculo, deje que los estudiantes. formular de forma independiente la solución. Luego pida a algunos alumnos que hablen sobre cómo resolver el problema para inspirar a los alumnos que tienen dificultades.

2. Para la pregunta 4 del ejercicio 1, deje que los estudiantes la completen de forma independiente. Al pensar en la resolución de problemas, los profesores combinan el contenido específico del tema con una educación ideológica adecuada.

[Intención de diseño]: Permitir que los estudiantes dominen el conocimiento a través de la comunicación y la práctica.

IV. Aula

¿Qué habilidades hemos aprendido en la lección de hoy? ¿Puedes utilizar el conocimiento que aprendimos hoy para resolver los problemas que nos rodean?

5. Trabajo en clase