Yun (42) Comentario clásico sobre la rebelión inmortal
Xian Ni - El artículo está hecho por la naturaleza y se obtiene por casualidad.
Er Gen - Solo una persona en el mundo tiene una pelea, Er Gen solo obtiene ocho piedras. , todos los compañeros taoístas roban uno de ellos, y el mundo ***Una piedra por piedra
Artículo marco de fondo: el mismo sueño de cultivar el taoísmo a través de los siglos, una partida de ajedrez en las vicisitudes de los problemas. veces
En las novelas de cuentos de hadas, lo primero a considerar es el entorno. El entorno del fondo determina directamente el diseño de la novela y el espacio para el desarrollo de la trama. A diferencia de las artes marciales y las novelas urbanas modernas, tiene sus propias limitaciones. El tema de los cuentos de hadas permite un espacio más amplio para los entornos de fondo y también le da al autor un mayor margen de desarrollo. Sin embargo, esto no significa que Xianxia sea fácil de escribir. Se puede decir que no es fácil escribir bien novelas de cualquier tema. Si bien Xianxia permite un patrón más grande, ¡también pone a prueba la imaginación y creatividad del autor!
La corriente principal actual de las novelas de Xianxia es, sin duda, la comúnmente conocida como "Corriente mortal", representada por las leyendas de mortales que cultivan inmortales. La novela comienza con el mundo humano y continúa con interfaces de diferentes niveles, como el mundo humano, el mundo de los espíritus, el mundo de los demonios y el mundo de las hadas. Cada interfaz es un plano continental formado por el empalme y la fusión de muchos continentes diferentes. . Equivale a tomar un mundo como nivel y se superponen tres o cuatro niveles en paralelo para formar todo el trasfondo de la novela. La razón principal por la que este tipo de configuración de fondo tiene éxito es que la configuración tiene una jerarquía clara y puede servir bien para la actualización del protagonista. La transición de una interfaz a otra cambiará con la actualización. Sin embargo, esta configuración no puede evitar el mayor problema: la conexión entre interfaces no es lo suficientemente estrecha y es probable que se produzcan fallos. Por ejemplo, el problema que comúnmente se refleja ahora de que "el mundo espiritual no está tan bien escrito como el mundo humano y no tiene ideas nuevas" se debe principalmente a este aspecto. (Personalmente creo que es muy objetivo, perdónenme)
La configuración de fondo de Xian Ni es diferente. El fondo de Xian Ni es el magnífico cielo estrellado, que se puede decir que es infinito. Sin duda, una configuración de este tipo es difícil de escribir y requiere que el autor tenga fuertes habilidades de diseño y control. La brillantez de Xian Ni es que cada nivel no es un plano simple, sino que fusiona innumerables planos para formar un todo orgánico. En primer lugar, Immortal Ni se desarrolla con cada estrella de cultivo como un pequeño marco, y hay interfaces encima de las estrellas de cultivo, como el reino de la matanza, etc. Hay cuatro reinos estelares principales encima de cada interfaz. Sobre los reinos estelares están el interior y el exterior del mundo sellado. También hay reinos de hadas antiguos y otras interfaces desconocidas encima de ellos. Cada una de estas interfaces no es paralela, sino que existe en el mismo cielo estrellado, entrelazada, y las conexiones entre las interfaces son más estrechas, formando un espacio tridimensional, ¡lo que ayuda a que la historia se desarrolle! Al mismo tiempo, Immortal Reverse no solo utiliza configuraciones espaciales para servir a la trama. En Immortal Reverse, se configuran diferentes épocas, como la antigüedad y la antigüedad, y los eventos en varios puntos de tiempo están conectados orgánicamente para formar una estructura trinitaria de tiempo. , espacio y personajes! Hay que decir que esto es una gran originalidad de Xian Ni.
Capítulo de estructura: el diseño del ajedrez palaciego no sigue las escrituras y el número de piezas es claro y negro.
El marco de fondo de Xian Ni se ha analizado antes y. pertenece al diseño general. La estructura mencionada aquí se refiere a la estructura local. La disposición estructural de muchos cuentos de hadas y novelas de fantasía es demasiado simple. La línea principal es casi una línea recta y hay pocas conexiones con otros nodos. Es casi un desarrollo ciego de la línea principal. que se ha ignorado el aislamiento de cada nodo. Por lo tanto, solo podemos tirar con fuerza de las pistas de cada nodo en la dirección de la línea principal y luego moverlas juntas, lo que hace que la estructura sea invisible y monótona y rígida.
Xian Ni ha hecho un buen trabajo en este punto. La escritura de Ergen de Immortal Ni es como una araña, como dice el refrán, "Zhuge lanza miles de redes y se sienta solo en la tienda del general" también es como un jugador de ajedrez impredecible, que lentamente presenta sus giros y diseños con paciencia. Las arañas no pueden tejer una red a toda prisa para lograr un éxito rápido. No tejen de afuera hacia adentro, ni tejen por dentro y por fuera al mismo tiempo, sino que toman el centro más interno como centro y se extienden hacia afuera en círculos. El diseño de un jugador de ajedrez avanzado no se centra únicamente en la valentía y el avance, sino que consiste en cuidar tanto la izquierda como la derecha, paso a paso. De acuerdo con el marco general de Xianni, Ergen estableció dos líneas principales para Xianni: una es Tianni y la otra es el amor. Las dos líneas principales, una positiva y otra extraña, utilizan tanto lo positivo como lo extraño, teniendo en cuenta todos los aspectos.
Al mismo tiempo, cada nodo está configurado en el texto como una red, irradiando líneas auxiliares entrelazadas para conectarlas estrechamente con la línea principal. Esto lleva a líneas oscuras ocultas que divergen hacia afuera y se extienden a todos los niveles, desarrollándose gradualmente hacia afuera. para formar un espacio tridimensional estrechamente espaciado. Es más, cada línea auxiliar también juega un papel principal, desarrollando pequeños hilos por sí solo, combinando orgánicamente las líneas auxiliares en un todo, haciéndose eco de la línea principal y desarrollándose juntas.
Para usar una analogía simple, Wang Lin pasó de la Estrella Suzaku a la Estrella Tianyun. Si fuera escrito por un autor común, probablemente se escribiría que Wang Lin fue ascendido a Transformación Infantil, sintió que Suzaku Star no tenía espacio para el desarrollo y se fue. Mientras viajaba por el cielo estrellado, llegó accidentalmente a la estrella Tianyun, conoció a Tianyunzi por casualidad y lo adoró como su maestro. Sin embargo, Ergen no escribe sobre la repentina relación maestro-discípulo de Wang Lin y Tianyunzi. Ergen organizó una reunión entre Wang Lin y Tianyunzi ya cuando Wang Lin se transformó en un dios. Solo lo menciona brevemente sin entrar en detalles. Cuando Wang Lin se fue, tomó el hilo nuevamente y continuó tejiendo. Imagínese, si no existe tal línea oculta, Wang Lin viene directamente a Tianyun Star y adora a Tianyunzi como su maestro. Por supuesto que no, esto creará un cierto grado de desconexión entre el capítulo de Tianyun y el capítulo de Suzaku. Y el arreglo de primera mano de Ergen sobre la Estrella Suzaku parece muy necesario. Al escribir el capítulo de Tianyun, se refleja el papel de esta línea auxiliar, que se pincela de un solo trazo. ¿Qué es la estructura? ¡Esta es la estructura! ¿Qué es el nivel? ¡Este es el nivel! ¡Poder colocar piezas de ajedrez tan claras u oscuras en el intrincado tablero de ajedrez en todo momento es absolutamente imposible sin cierta habilidad!
Trama: No hay forma de resolver dudas, pero no hay salida, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores oscuras.
La llamada trama también lo es. la introducción. Presentación de historias y significados: una novela de hadas, no importa cuán vívidos sean sus personajes y cuán rica sea su imaginación, su forma externa sigue siendo una historia. Los personajes y las ideas deben desarrollarse con el desarrollo de la historia antes de que puedan ser revelados. Cuando abres una novela, lo primero que lees es la historia. Atolstoi dijo: "Una trama adecuada puede organizar todos los pensamientos, observaciones y conocimientos desorganizados, a menudo en un instante, literalmente en unos pocos segundos, como un reactivo cáustico. La trama es la historia del crecimiento del personaje, al servicio del personaje y". permitiendo expresar y profundizar la personalidad del personaje. Y también tiene la función de revelar el pensamiento de la obra. Como novela de hadas, la trama es particularmente importante. Se utiliza para desarrollar, resolver, explicar diversas contradicciones y decirle a los lectores los pensamientos que quiere expresar.
La ambientación de la trama de Ergen es lo que más admiro, e incluso me atrevo a gritar con valentía: ¡Xian Ni es el líder en la ambientación de la trama en las obras de Xianxia en los últimos diez años! La trama de "Xian Ni" tiene altibajos y es fascinante, como un vasto mar, con capas de narración, cada ola es mejor que la siguiente, con muchos cambios. Cada vez que hay un pico extraño, es inesperado y maravilloso. , dando a la gente "la montaña es pesada y el río es dudoso, no hay camino, el sauce es oscuro y la flor es brillante" la sensación de "Otro pueblo". Si usas ocho palabras para evaluarlo, sería: ¡inesperado y razonable! La trama tiene giros y vueltas, y algunos son rectos, en última instancia, todo depende de qué tan bien esté escrita la historia. Como novela de cuento de hadas, debe haber poca rectitud, sólo los giros y vueltas pueden atraer a la gente. Mucha gente ha comentado sobre el libro y ha dicho que la trama de Immortal Rebellion tiene un clímax tras otro. También hay muchas personas que publican a menudo en el área de reseñas de libros para predecir la trama de seguimiento de Xian Ni, pero hay tantas, pero no las suficientes, ¡no puedo evitar suspirar por el talento de Er Gen! Según mi observación, me temo que entre todas las obras de Qidian, ¡no hay ningún libro como Xian Ni que pueda hacer que los lectores acudan en masa a él en términos de trama!
En Yunhai, Wang Lin y Li Qianmei parecían estar cerca uno del otro en la ciudad, lo que atrajo la provocación de dos jóvenes discípulos. En ese momento, algunos amigos taoístas no pudieron evitar salir y decir que la vieja trama de celos durante este episodio era extremadamente vulgar. Inesperadamente, al día siguiente, la escritura cambió y resultó que las dos personas fueron dispuestas deliberadamente por otros para probar a Wang Lin, y en realidad estaban aquí para Wang Lin. Parece abrupto, pero cuando lo pienso detenidamente, de repente me doy cuenta de que esto es razonable. ¡Elogio mucho a Ergen por sus agudas habilidades de escritura! Otro ejemplo es que cuando estaba escribiendo sobre el pasaje del sueño en La tierra de la epilepsia, el amigo taoísta Guanqiu publicó un comentario que decía: "Los acontecimientos pasados de Simozi son ordinarios y vulgares".
Ha alcanzado una altura considerable. Una vez que tengas suficiente comprensión, podrás ver que una montaña es una montaña, pero una montaña no es la parte trasera de una montaña. Regreso a la naturaleza. Similar al primer reino. ¡Miente a los demás! ——Esta discusión sobre el engaño es bastante similar a la filosofía Zen de "Mirar una montaña es una montaña, mirar un agua es agua en calma; mirar una montaña no es una montaña, mirar un agua no es agua; mirar una montaña sigue siendo una montaña, mirar el agua sigue siendo agua", y también es muy similar. Es algo similar a los tres reinos del aprendizaje descritos en los poemas humanos de Wang Guowei: "El primer reino, el viento del oeste marchitó los árboles anoche, y subí solo al edificio alto, mirando el fin del mundo, vistiendo ropa. El cinturón se está ensanchando y ya no me arrepiento, y me siento demacrado por Yi. Lo busqué miles de veces, pero de repente miré hacia atrás, pero esa persona estaba allí, en la penumbra "Xian Ni dividió muy imaginativamente el engaño en dos categorías. Tres reinos, pero todos son coherentes e irrefutables, haciendo. la gente piensa y cree con naturalidad y tiene un regusto interminable. Ergen escribió en su charla sobre la lluvia: "Esta lluvia nace en el cielo y muere en la tierra. ¡El proceso intermedio es la vida! La belleza de la noche lluviosa reside en la concepción artística y en la vida y la muerte sin fin. Las flores y las plantas absorben vapor de agua, y la intención original de la muerte también es fluir silenciosamente, esta es la belleza de una noche lluviosa y también es el sabor de la vida ". El nacimiento y la muerte de la lluvia es una metáfora del nacimiento de las personas. la vejez, la enfermedad y la muerte, y la tranquilidad y vitalidad de una noche lluviosa expresan la tranquilidad y la vitalidad de la vida. En solo unas pocas palabras, una ola de iluminación surgió en los corazones de las personas y una filosofía profunda permaneció en sus mentes, ¡permaneciendo en sus oídos durante tres días! Como novela de cultivo, Immortal Ni no solo analiza el Tao, sino que también elabora la palabra cultivo. En el capítulo del sermón de Tianyunzi, dijo: "¡Los inmortales ya no están aquí! La teoría del cultivo de inmortales se remonta a la antigüedad. Esa es la mundo de los inmortales, ¡es un lugar sagrado para los monjes! Entonces, ¿cuál es el significado de "Cultivo de la inmortalidad"? Una vez que el mundo inmortal desaparece, los monjes son como árboles sin raíces, deambulando solos. del pasado. ¡Pero este camino no es el camino del cielo! ¡El camino de la cultivación es encontrar un camino, esta es la explicación del camino de la cultivación! de cultivación, encuentra tu propio camino. De hecho, no se trata sólo de práctica espiritual, sino también de vida. Nos dice que las condiciones innatas de cada persona son diferentes. No es aconsejable copiar ciegamente los métodos de éxito de otras personas. Al final, sólo podrás perderte a ti mismo aprovechando tu propio potencial, mejorando constantemente y siguiendo tu propio camino. ¡Por fin lo logras! Hay muchos pasajes como este en Xian Ni, e incluso aquellos escritos casualmente por Er Gen a menudo tienen significados profundos. Por ejemplo, "El cielo y la tierra son el viaje inverso de todas las cosas; el tiempo es el paso de cientos de generaciones. La vida es como un sueño, regocijándose en la geometría... ¡y regocijándose en la geometría!". El universo, el tiempo y el espacio son eternos y todas las cosas no cambian. La ley objetiva del ascenso y la caída. La gente no puede evitar pensar en poemas clásicos como "Los muertos son como un hombre, no se rinden día y noche", "Las flores son las mismas todos los años, pero la gente es diferente cada año". Si lo analizas con atención, no podrás evitar recordar la felicidad del pasado, los fugaces años que han pasado... y cosas similares, demasiado numerosas para mencionarlas. El mundo mundano es caótico y los asuntos triviales te distraen. También podrías venir a Xian Ni de viaje de forma invisible, podrás comprender la filosofía de la vida y limpiar tu corazón polvoriento...
Extraído de los comentarios de Baidu.
Inmortal Ni, en mi opinión, es una de las mejores novelas de hadas.
Solo existe el entrelazamiento del amor, el odio y la responsabilidad.