Famoso corresponsal extranjero

Norman Kingsley Mailer (31 de enero de 1923 – 10 de noviembre de 2007) fue un novelista, periodista, ensayista, poeta, dramaturgo, guionista y director de cine estadounidense.

Junto con Truman Capote, Joan Didion, John McPhee y Tom Wolfe, Mailer es considerado un innovador de la narrativa de no ficción, un género a veces llamado Nuevo Periodismo, pero que abarca desde el ensayo hasta la novela de no ficción. Fue galardonado con el Premio Pulitzer dos veces y el Premio Nacional del Libro. Una vez en 1955, Mailer, junto con Ed Fancher y Dan Wolf, publicó por primera vez The Village Voice, que comenzó como un periódico semanal orientado a las artes y la política distribuido inicialmente en Greenwich Village. En 2005, ganó la Medalla por su Contribución Distinguida. American Letters from The National Book Foundation.

Carrera literaria

[editar] Novelas

En 1948, mientras continuaba sus estudios en la Sorbona de París, Mailer publicó The Naked and the Dead, basada en su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial. Best seller del New York Times durante 62 semanas, fue aclamada por muchos como una de las mejores novelas estadounidenses de tiempos de guerra y nombrada una de las "cien mejores novelas de la historia". English language" de la Modern Library.

Barbary Shore (1951) fue una parábola surrealista de la política de izquierda de la Guerra Fría ambientada en una pensión de Brooklyn. Su novela de 1955, The Deer Park, se basó en sus experiencias trabajando como guionista de Hollywood en 1949-50. Inicialmente fue rechazado por siete editores debido a su contenido supuestamente sexual antes de ser publicado.

cobertizo de Putnam.

Siguiendo la tradición de Dickens y Dostoievski, Mailer escribió su cuarta novela, Un sueño americano, en forma de serial en la revista Esquire, durante ocho meses (enero a agosto de 1964), publicando sólo el primer capítulo. dos meses después de escribirla, en marzo de 1965, Dial Press publicó una versión revisada. Su editor fue E. L. Doctorow. La novela, que contiene quizás la prosa más evocadora y lírica de Mailer, recibió críticas mixtas, pero fue elogiada por Joan Didion. lo hizo en una reseña en National Review (20 de abril de 1965) y John W. Aldridge hizo lo mismo en Life (19 de marzo de 1965), mientras que Elizabeth Hardwick lo criticó en Partisan Review (primavera de 1965). La novela nunca ha dejado de imprimirse y es muy admirada por los partidarios de Mailer. (¿Referencia?)

Mailer pasó más tiempo escribiendo Noches antiguas, su novela sobre Egipto en la dinastía XX (alrededor de 1100 a. C.) que cualquier otra de sus otros libros, en los que trabajó de vez en cuando desde 1972 hasta 1983. También fue un éxito de ventas, aunque las críticas fueron generalmente negativas.

Harlot's Ghost, la novela más larga de Mailer (1310 páginas) apareció en 1991. es una exploración de los dramas tácitos de la CIA desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1965. Realizó una gran cantidad de investigaciones para la novela, que todavía está en las listas de lectura de la CIA. Terminó la novela con las palabras "Continuará". y planeó escribir una secuela, titulada Harlot's Grave, pero intervinieron otros proyectos y nunca lo escribió bien.

Su aleta.

La novela, El castillo en el bosque, que se centró en la infancia de Hitler, alcanzó el puesto cinco en la lista de libros más vendidos del Times después de su publicación en enero de 2007, y recibió críticas más fuertes que cualquiera de sus libros desde que se pretendía que La canción del verdugo fuera el mejor. primer volumen de una trilogía, pero Mailer murió varios meses después de completarla.

Mailer escribió más de 40 libros y publicó 11 novelas durante un período de 59 años.

[editar] Ensayos

A mediados de la década de 1950, Mailer se hizo cada vez más conocido por sus ensayos contraculturales. En 1955, fue uno de los fundadores de The Village Voice y escribió una columna, "Quickly", de enero a septiembre. Abril de 1956.[2] En Advertisements for Myself (1959), el ensayo de Mailer "The White Negro"[3] (1957) examinó la violencia, la histeria, el sexo, el crimen y la confusión en la sociedad estadounidense. durante el período de posguerra. Escribió numerosas reseñas de libros y ensayos para Esquire, The New York Review of Books y Dissent Magazine.

[editar] Otros

Otros trabajos incluyen:

* Los documentos presidenciales (1963)

* Un sueño americano (1965)

* ¿Por qué estamos en Vietnam (1967)

* Ejércitos? de la noche (1968, premio Pulitzer y premio nacional del libro)

* Miami y el asedio de Chicago (1968)

* De un incendio en la luna (1971)

* El prisionero del sexo (1971)

* Marilyn (1973)

* La pelea (1975)

* El verdugo Song (1979 - premio Pulitzer)

* Ancient Evenings (1983)

* El fantasma de la ramera (1991)

* El cuento de Oswald (1995)

* El evangelio según el hijo (1997)

* ¿Por qué estamos en guerra? (2003-- sobre la guerra de Irak)

* El arte espeluznante: algunas reflexiones sobre la escritura (2003)

* El castillo en el bosque (2007)

* Sobre Dios: una conversación poco común (2007)

En 1968, recibió un premio George Polk por sus reportajes en la revista Harper.

Además de sus novelas de ficción y no ficción experimentales , Mailer produjo una versión teatral de The Deer Park (presentada en el Theatre De Lys de Greenwich Village en 1967[4]) y, a finales de la década de 1960, dirigió varias películas improvisadas de vanguardia al estilo Warhol, entre ellas Maidstone (1970). ), que incluye una pelea espontánea y brutal entre Norman T. Kingsley, interpretado por él mismo, y Rip Torn. En 1987, adaptó y dirigió una versión cinematográfica de su novela Los tipos duros no bailan, protagonizada por Ryan O'Neal e Isabella. Rossellini, que se ha convertido en un clásico del campo menor.

[editar] Activismo

Varias obras de no ficción de Mailer, como The Armies of the Night y The Presidential Papers, son políticas. Cubrió las convenciones nacionales republicana y demócrata de 1960, 1964, 1968, 1972, 1992 y 1996, aunque su relato de la convención demócrata de 1996 nunca se publicó. En octubre de 1967, fue arrestado por su participación en una campaña anti-Vietnam. Manifestación de guerra en el Pentágono. Dos años después, se postuló sin éxito en las primarias del Partido Demócrata para alcalde de la ciudad de Nueva York.

se alió con el columnista Jimmy Breslin (que se postuló para presidente del Concejo Municipal), proponiendo la secesión de la ciudad de Nueva York y creando un estado número 51. Su lema era "tirar a los sinvergüenzas". Quedó cuarto en un campo de cinco (cartel de campaña aquí). Desde 1980 hasta su muerte en 2007, contribuyó a las candidaturas del Partido Demócrata a cargos políticos.[5]

En 1980, Mailer encabezó el exitoso intento del asesino convicto Jack Abbott de obtener libertad condicional. Mailer trabajó en The Executioner's Song y le escribió, ofreciéndose a informarle sobre el tiempo que pasó Abbott tras las rejas y las condiciones que estaba experimentando. Mailer, impresionado, ayudó a publicar In the Belly of the Beast, un libro sobre la vida en el sistema penitenciario. que consiste en las cartas de Abbott a Mailer. Una vez en libertad condicional, Abbott cometió un asesinato en la ciudad de Nueva York seis semanas después de su liberación, apuñalando hasta la muerte a Richard Adan, de 22 años. En consecuencia, Mailer fue objeto de críticas por su papel en una entrevista de 1992. En Buffalo News, admitió que su participación fue "otro episodio de mi vida en el que no puedo encontrar nada de qué alegrarme ni nada de qué enorgullecerme". [6] Sin embargo, Mailer ayudó a Abbott después de su liberación, contratándolo. [aclarar]

En 1989, Mailer se unió a otros autores destacados para expresar públicamente su apoyo a su colega Salman Rushdie a raíz de la fatwa que pedía el asesinato de Rushdie emitida por el gobierno islámico de Irán. por haber sido autor de El Satán

ic Verses.[7]

En 2003, en un discurso ante el Commonwealth Club en San Francisco, justo antes de la invasión de Irak, Mailer dijo: "El fascismo es más un estado natural que la democracia. Asumir alegremente Que podamos exportar la democracia a cualquier país que elijamos puede servir, paradójicamente, para fomentar más fascismo en el país y en el extranjero. La democracia es un estado de gracia que sólo alcanzan aquellos países que tienen una multitud de individuos no sólo dispuestos a disfrutar de la libertad sino también a vivirla. el pesado trabajo de mantenerlo."