Tutorial introductorio a la digitación del teclado electrónico
Tutorial Introductorio a la Digitación en Teclados Electrónicos
Tutorial Introductorio a la Digitación en Teclados Electrónicos Hoy en día, muchos padres quieren que sus hijos aprendan algunas especialidades de su interés. Entre ellas, la escuela de piano es la elección de. Mucha gente, pero algunas familias no pueden permitírselo. Piano, pero puedes comprar un teclado electrónico. Aquí tienes un tutorial introductorio sobre la digitación con teclado electrónico. Introducción a la digitación del teclado electrónico Tutorial 1
Cuando aprendes el teclado electrónico por primera vez, se recomienda comenzar a practicar con la digitación de escala más básica para manos izquierda y derecha 1234567 corresponde al pulgar, índice, medio. dedo, pulgar, dedo índice, dedo medio y dedo anular de la mano derecha, y la mano izquierda corresponde a El dedo meñique, dedo anular, dedo medio, dedo índice, pulgar, dedo medio, pasan los dedos de la mano derecha desde abajo y la mano izquierda pasa desde arriba. Al presionar las teclas, los dedos no deben estar demasiado relajados.
Cómo practicar la digitación en el teclado electrónico para principiantes
Cuando aprendes el teclado electrónico por primera vez, debes comenzar a practicar la digitación desde la digitación de escala más básica de izquierda y derecha. manos Si quieres terminar de tocar 1234567, debes practicar la digitación de la mano derecha, pulgar, dedo índice, dedo medio, pulgar, dedo índice, dedo medio, dedo anular y el siguiente dedo agudo se toca con el pulgar. .
Si usas la mano izquierda, se corresponden con el dedo meñique, anular, medio, índice, pulgar, corazón y índice. Los dedos de la mano derecha deben pasar desde abajo. , y la mano izquierda debe cruzar desde arriba. Para los principiantes, al realizar ejercicios de digitación, se recomienda practicar la digitación de escala más básica de las manos izquierda y derecha y estandarizar los movimientos.
Al presionar las teclas, los dedos no deben estar demasiado relajados. Es incorrecto presionar las teclas ligeramente, lo que hará que las teclas sean demasiado superficiales y silenciosas. Las teclas con el peso natural de la mano lo harán. Más apropiadamente, cuando practique notas individuales con los cinco dedos de la mano derecha en su lugar, primero debe practicar el staccato y luego practicar la combinación.
Cómo tocar la notación de tríada mayor
Al aprender el método de notación de la tríada mayor, al practicar la tríada mayor con la mano izquierda, debes tocar la melodía con la mano derecha y la nota mayor designada. acorde con la mano izquierda y seleccione el tono y ritmo especificados.
¿Cuál es el método de digitación para el tutorial de autoaprendizaje introductorio en teclado electrónico?
Para acordes con varios dedos en el teclado electrónico, utilice el dedo 135 de la mano izquierda. Para acordes con un solo dedo, utilice el dedo que le resulte más cómodo para tocar. La parte de ajuste al tocar puede ayudar a que los dedos jueguen bien.
La rotación izquierda y derecha de la muñeca puede ayudar a los dedos a ajustar el peso, amortiguar la fuerza, evitar golpes contundentes y hacer que la interpretación suene completa y agradable. Entrenar la relajación, flexibilidad y flexibilidad de la muñeca también es una parte importante de la formación técnica en teclado electrónico.
Información ampliada:
Debes tener la postura correcta al tocar el teclado electrónico:
1. Todas las partes de la mano Debe estar relajado de forma natural, evitando la rigidez.
2. La parte superior del brazo (parte superior del brazo) cae naturalmente, y el antebrazo, la muñeca y el dorso de la mano están en una línea horizontal.
3. Los dedos deben estar naturalmente ligeramente doblados, con la última sección perpendicular al teclado.
4. Utiliza la parte exterior del pulgar para tocar las teclas y los otros dedos para tocar las teclas con la carne de las yemas de los dedos.
5. La fuerza de los dedos al tocar el teclado electrónico debe ser un poco más ligera, y no es recomendable tocar las teclas con la fuerza de tocar el piano. Debido a que el jugador toca un teclado electrónico común, la intensidad al tocar las teclas no afecta el volumen. Tutorial de Introducción a la Digitación en Teclados Electrónicos 2
Los cinco dedos deben estar relajados y naturalmente curvados y arqueados sobre las teclas. Sólo cuando conozcas las teclas y las escalas podrás empezar a tocar el piano.
Los siete sonidos que todos conocemos son do re mi fa so la xi. Hay dos llaves negras juntas y también hay tres llaves negras juntas. Las dos teclas negras una al lado de la otra son el sonido do, y así sucesivamente, las otras notas están todas una al lado de la otra.
Luego está la parte de escala, y el resto son teclas blancas, que pertenecen a la tonalidad de Do mayor. La composición específica de la notación musical simplificada es: 123456717654321. Eso es do re mi fa so la xi do xi la so fa mi re do. Es la escala más simple.
Una vez que domines bien las escalas básicas, podrás empezar a jugar. Los dedos que toques deben estar relajados pero fuertes. Todo está colocado en forma curva sobre las teclas. Simplemente presione el tono que desee reproducir.
Si quieres dominar bien las habilidades y técnicas de tocar el piano, debes dominar los dos métodos de digitación, el dedo a través y el cruce de dedos. Los dedos cruzados y los dedos cruzados son los dos métodos de digitación más utilizados al tocar el piano. Puedes numerar 1, 2, 3, 4, 5 en tu dedo. Esto nos facilitará el aprendizaje del teclado electrónico y la práctica de la digitación con habilidad.
1. Acerca de los ejercicios de escala
Las escalas son el material de las melodías y un resumen de los modos. Practicar diferentes tipos de escalas según cada modo no solo puede mejorar la destreza de tus dedos y tocar bien piezas musicales progresivas, sino también mejorar tu experiencia con los modos y estilos musicales y acumular vocabulario musical.
En la práctica de la "escala multiestilo", además de varias escalas mayores y menores, también se pueden introducir varios modos de escalas étnicos y folclóricos, tales como: escalas de blues con terceras bemoles y séptimas bemoles; incluso escalas adaptadas por usted mismo, como escalas de tonos completos, etc.
Al practicar este tipo de escala, mediante una disposición de digitación razonable y la práctica suficiente en cada modo, podemos desarrollar nuestra capacidad de pensamiento musical y capacidad de digitación, para tocar diferentes estilos de música o Handy al improvisar.
Para hacer más interesante la práctica de escalas, puedes combinar la función multitímbrico del teclado electrónico y utilizar diferentes timbres al practicar escalas. Por ejemplo, utilice timbres de violín folclóricos para practicar "escalas gitanas"; utilice timbres de shamisen para practicar "escalas japonesas";
utilice timbres cósmicos de fantasía para practicar escalas de tonos completos e incluso agregue ciertos efectos de sonido, como inflexión de tono, vibrato, etc. Mientras practica escalas, puede experimentar el estilo de interpretación y los efectos de sonido de este instrumento mediante el toque de teclas y otras técnicas.
La improvisación es un contenido imprescindible para los estudiantes de teclado electrónico. Además de los ejercicios básicos de digitación, se deben agregar adecuadamente varias variaciones de escalas para adaptarse a la improvisación.
Para que la práctica de escalas sea vivaz e interesante, y adecuada para el arreglo de armonías en la improvisación, también se pueden asignar diferentes armonías a cada nivel de la escala: tradicional, popular, jazz, etc. Este es un contenido poco común en los elementos de práctica de digitación tradicionales. Este tipo de práctica puede mejorar su comprensión de las escalas y el uso de acordes en diferentes costumbres musicales.
En los ejercicios de digitación de escalas, añade un cierto número de otros tipos de escalas y combínalas con varias funciones del teclado electrónico para practicar, esto enriquecerá el contenido del entrenamiento básico y eliminará la monotonía y la confusión. de ejercicios anteriores.
2. Acerca de los ejercicios de acordes
Los ejercicios de acordes básicos son más complicados que los ejercicios de escala. Por tanto, es necesario enriquecer la práctica de los tipos de acordes y las conexiones acordes adecuadas en los ejercicios básicos.
De esta manera, no solo se puede mejorar la capacidad de digitación, sino que también se puede dominar la estructura, el significado funcional y los entresijos de varios acordes durante el entrenamiento. Los acordes de los tutoriales tradicionales de práctica de digitación se limitan a tríadas mayores, tríadas menores, séptimas dominantes, séptimas menores, séptimas disminuidas y otros acordes, lo que está lejos de ser suficiente para tocar e improvisar con teclados electrónicos.
Con el desarrollo de la música, el pensamiento armónico se vuelve cada vez más complejo y el vocabulario armónico se vuelve cada vez más rico. Para adaptarse a esta tendencia, se deben agregar muchos contenidos nuevos a los ejercicios básicos. como varios acordes de séptima, acordes de tono adicional, acordes de notas colgantes, acordes superpuestos de contorno de novena, undécima y decimotercera.
La conexión de acordes en los ejercicios tradicionales también es relativamente sencilla. Por ejemplo, en la cadencia del ejercicio de escala "Hanon", sólo hay tríadas positivas y acordes de séptima dominante, además de una séptima secundaria. Modo de terminación muy tradicional.
Los acordes en muchos tutoriales de práctica de digitación son sólo los acordes de tónica, los acordes de séptima dominante y los acordes de séptima disminuida de cada tecla, y los ejercicios de acordes son elementos aislados sin ninguna correlación con la práctica armónica. La práctica de la digitación en el teclado electrónico debería superar estas limitaciones y enriquecer una gran cantidad de ejercicios de acordes y conexión de acordes, para sentir más sobre el significado armónico.
En la práctica básica de acordes, puedes utilizar diferentes métodos de ejecución de acordes en diferentes tonos de teclado electrónico de acuerdo con los principios de los instrumentos musicales para reflejar de manera realista las características de pronunciación de diferentes instrumentos y hacer que la práctica de acordes sea más interesante. Por ejemplo, en el rango apropiado, utilice el tono de la trompeta como fondo armónico, imite el método de ejecución de acordes abiertos del violonchelo solista, etc.
Enriquece la práctica de acordes del teclado electrónico, enriquece la comprensión de la armonía y las habilidades para tocar acordes, y sienta una base sólida para la lectura a primera vista, la interpretación y la improvisación de futuros trabajos.
3. Acerca de la práctica del arpegio
El arpegio tiene una cierta naturaleza melódica y, a menudo, aparece como un fragmento de melodía en obras musicales. Los arpegios son otra expresión horizontal de acordes, a menudo utilizados como fondo de acompañamiento para resaltar la melodía principal. Por lo tanto, los arpegios también juegan un papel importante en el entrenamiento básico de la digitación.
Todo tipo de acordes que se exponen en los ejercicios de digitación de acordes también se exponen en los ejercicios de arpegio. En la práctica de arpegios, es necesario romper lo más posible con los patrones tradicionales de acordes aislados, combinar modos, combinar las características de la ejecución del teclado electrónico y utilizar de manera flexible una variedad de métodos.
Por ejemplo, practica varios acordes de séptima de uso común con modos. Para que la práctica sea más interesante, puede utilizar sonidos de teclado electrónicos como piano, arpa y glockenspiel para que la interpretación del arpegio sea más clara y hermosa.
Para adaptarse a la enseñanza de la improvisación con teclado electrónico, se pueden utilizar diversas técnicas de variación en la práctica de arpegios. Por ejemplo, para los acordes de fm7, puedes utilizar el método de descomposición de acordes para tocar y también puedes practicar variaciones de arpegio con matices humanos y de acordes añadidos. Cuando este entrenamiento haya logrado ciertos avances, también podrás practicar varias variaciones de arpegio basadas en los símbolos de los acordes, lo que resulta útil para la improvisación en el teclado electrónico. Tutorial de Introducción a la Digitación en Teclados Electrónicos 3
Practica la escala de Do mayor en un rango de octavas Utiliza el método de digitación 3-5 para el movimiento ascendente de tu mano derecha, es decir, 1.2.3.1.2.3.4.5. Utilice el método de digitación 5-3 para el movimiento hacia abajo. Es decir, se refiere a 5.4.3.2.1.3.2.1. Utilice el método de digitación 5-3 para que la mano izquierda se mueva hacia arriba, es decir, 5.4.3.2.1.3.2.1. Para el movimiento descendente, puede utilizar el método de digitación 3-5, es decir, 1.2.3.1.2.3.4.5.
Si practicas la escala de Do mayor durante más de una octava, puedes utilizar el método de digitación 3-4 para el movimiento ascendente de tu mano derecha, es decir, 1.2.3.1.2.3.4.1.2.3 .1.2.3.4 (para la última nota del movimiento hacia arriba, debe usar 5 dedos), use 4-3 dedos para el movimiento hacia abajo, es decir, 4.3.2.1.3.2.1.4.3.2.1.3.2.1 dedos ( Se necesitan 5 dedos para la primera nota del movimiento descendente).
De manera similar, el método de digitación 4-3 todavía se puede utilizar para el movimiento ascendente de la mano izquierda, es decir, 4.3.2.1.3.2.1.4.3.2.1 dedos (se requieren 5 dedos para el primera nota del movimiento ascendente). Cuando la mano izquierda se mueve hacia abajo, puede usar 3-4 dedos, es decir, 1.2.3.1.2.3.4.1.2.3.1.2.3.4 dedos (se requieren 5 dedos para la última nota del movimiento hacia abajo).
Estas digitaciones no solo son convenientes para tocar la escala de Do mayor, sino también para tocar las escalas de Re mayor, Mi mayor, Sol mayor, La mayor y Si mayor. Pero para fa mayor, es necesario cambiarlo a 4-3 digitación para el movimiento ascendente, es decir, 1.2.3.4.1.2.3.1.2.3.4.1.2.3. Para movimientos descendentes, utilice el método de digitación 3-4, 4.3.2.1.3.2.1.4.3.2.1.3.2.1.
La tabla de digitación de acordes con múltiples dedos del teclado electrónico y la digitación de la partitura se basan en la práctica y en sus propias condiciones y requisitos de la música (como velocidad, peso, prioridad...) . En el entrenamiento del teclado electrónico, incluye principalmente cinco aspectos de la práctica, a saber: práctica básica de digitación, práctica de estudio, práctica de repertorio interpretativo, práctica de improvisación y práctica de audición.
El entrenamiento más básico es la práctica de habilidades básicas de digitación. La llamada práctica de digitación se refiere a: organizar racionalmente el entrenamiento de ejecución de cada tono en el teclado en elementos de práctica como escalas, acordes y laúdes mediante una digitación estandarizada.
Esta es la base para otro tipo de ejercicios. Cuanto más sólida y completa sea esta formación, mejor sentará una buena base para el aprendizaje de otras obras musicales en el futuro y más capacidad tendrás. de dominar diversos estilos en cuanto a técnica de composiciones musicales y sentirse seguro al tocar en el escenario o improvisar.
Información ampliada:
Teclado electrónico Método de digitación de 61 teclas
1. Doble los dedos de forma natural y forme un semicírculo con los dedos. palma, formando una Sostenga la pelota en el aire.
2. Se debe elevar la articulación metacarpiana (generalmente llamada tercera articulación) y todas las articulaciones de los dedos, y se debe evitar y corregir el colapso más común de las articulaciones del primer y tercer dedo (articulaciones metacarpianas). forma.
3. Los dedos deben estar separados de forma natural. En principio, un dedo debe estar alineado con una tecla.
4. Toda la mano (desde todo el antebrazo hasta la mano) debe colocarse sobre el piano en posición horizontal, y los dedos deben estar alineados paralelos a las teclas, y el dedo pulgar debe colocarse en las llaves.
5. La posición básica del dedo tocando la tecla debe ser aproximadamente la mitad de la distancia entre la tecla blanca y la tecla negra. Al tocar la tecla negra, toda la mano debe moverse hacia la posición de la tecla negra y la tecla negra debe tocarse en la parte frontal de la tecla.
6. Se requiere que las yemas de los dedos caigan sobre las teclas. y las yemas de los dedos no se pueden utilizar; la muñeca no se agite, a menos que esté practicando el "rollo de caída"; no se recueste sobre el piano con las manos.