Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas sobre la Ley de patentes - Tres artículos sobre la experiencia del experimento de programación de VB

Tres artículos sobre la experiencia del experimento de programación de VB

El curso VB.NET es un curso básico profesional para estudiantes universitarios en ciencias de la computación y tecnología. ¿Sabes cuál es la experiencia experimental de la programación VB? La siguiente es la experiencia experimental de la programación VB que he recopilado para que todos la lean. Experiencia experimental de la programación VB 1

¡Capacitación práctica de dos semanas! hasta el final. Hemos aprendido mucho a través de esta formación práctica y, al mismo tiempo, nos damos cuenta de que tenemos que aprender más. El proyecto de esta formación práctica es el sistema de gestión del desempeño de los estudiantes Young Eagle, que está dividido en grupos. Hay 9 personas en mi grupo y la tarea es programar el módulo de usuario. Desde el análisis de los requisitos del programa, el análisis de viabilidad, el diseño hasta la redacción, la depuración, la modificación, la mejora y el informe final de capacitación, todos dedicaron tiempo y energía a realizar bien sus propias tareas y trabajaron duro para mejorarlas.

Cuando recibimos la tarea el primer día de formación práctica, a todos nos pareció un poco difícil y desafiante. Después de todo, el sistema de gestión del desempeño de los estudiantes es relativamente sistemático, completo y con funciones relativamente completas. sistema de gestión. Incluso si el módulo de usuario también puede completar varias operaciones, como consultar, agregar, eliminar y modificar usuarios. Por lo tanto, escribir un programa también es muy complicado y requiere una gran carga de trabajo, por lo que debes escribirlo con cuidado. Un pequeño error puede provocar una gran laguna en el programa. Y solo hemos aprendido algo de programación VB simple y nunca hemos probado este sistema relativamente sistemático y completo. Entonces, cuando estábamos trabajando en el proyecto, sentimos más presión y trabajamos más juntos, pero aun así cometimos algunos errores en la escritura de nuestro programa, lo que provocó que no se ejecutara correctamente durante la depuración. guía y nuestro Después del ajuste, finalmente funcionó perfectamente. Esto también retrasó mucho de nuestro valioso tiempo, lo que directamente provocó que no fuéramos lo suficientemente rápidos en la depuración del proyecto.

Es un honor para mí servir como líder del equipo y trabajar con otro líder del equipo para asignar tareas y coordinar entre los miembros del equipo. El módulo de usuario que va a construir mi grupo se divide en dos partes: gestión de usuarios y modificación de contraseña. La gestión de usuarios también incluye funciones de consulta, adición, modificación y eliminación de usuarios. Solo pueden acceder los administradores con derechos de administrador, mientras que los usuarios normales solo pueden modificar sus contraseñas de inicio de sesión. Durante el proceso de formación, también conocimos a algunos profesores nuevos. Fueron amables, serios y responsables con nosotros, nos explicaron con paciencia y nos guiaron para resolver los problemas que encontramos. Los profesores nos enseñaron muchas habilidades sencillas y prácticas. También nos hizo darnos cuenta de que para completar completamente un módulo, primero debemos diseñar el programa, analizar exhaustivamente las cosas que se utilizarán y considerar posibles situaciones, aclarar nuestros pensamientos, escribir los puntos generales y luego escribir en la computadora. . procedimientos y operaciones. De lo contrario, como al principio, iríamos inmediatamente al ordenador a escribir e inventar lo que se nos ocurriera. Esto no sólo sería una pérdida de tiempo sino que también estropearía algunos de los programas escritos anteriormente. Cuanto más preciso sea el análisis del sistema, más preciso será el sistema diseñado, lo que puede reducir en gran medida los trabajos posteriores de modificación y mantenimiento. Por supuesto, es importante hacer bien un proyecto, pero la estética también es fundamental, tanto desde la perspectiva de los visitantes como desde la propia.

En general, esta formación fue bastante exitosa. Todos sienten una sensación de logro en el sistema final. Este es el resultado de nuestro diseño paso a paso, mejora paso a paso y trabajo duro. Hemos recibido una buena formación en cooperación grupal y ayuda a los compañeros de equipo, ya sea trabajo en equipo o práctica individual. Por supuesto, la formación práctica no sólo nos permitió adquirir conocimientos, sino que también nos ayudó a reducir la brecha entre la práctica y la teoría. A través de esta formación práctica, tenemos un deseo más profundo por el conocimiento del curso de VB y, al mismo tiempo, Tenemos una mejor comprensión de nuestra especialidad. Tener una comprensión correcta de sus propias habilidades y de lo que ha aprendido, y ser capaz de mejorar y mejorar continuamente en futuros estudios y trabajos. Experiencia experimental de programación VB Parte 2

Este curso analiza principalmente el mecanismo de programación orientada a objetos y programación de componentes a través de VB.NET, que involucra programas de interfaz de consola, programas de formulario Windows, programación de interfaz gráfica y bases de datos, aplicaciones de red. sistemas y otros aspectos del contenido.

El contenido es grande y el diseño del programa es complejo. Al mismo tiempo, la depuración del programa VB.NET se lleva a cabo en el entorno VS.NET. Durante el proceso de programación, el entorno generará automáticamente algunos códigos necesarios para que el usuario reduzca el costo. Dificultad de la programación y reducción de la carga de programación de los estudiantes. Sin embargo, esto también ha traído algunos problemas, tales como: los estudiantes no tienen una comprensión y comprensión integrales de la estructura del programa de VB.ENT, y no tienen una comprensión profunda. del mecanismo de programación Es fácil para los estudiantes copiar ciegamente los códigos del libro sin buscar una comprensión más profunda, lo cual es engañoso. Para resolver este problema, hemos adoptado un método de diseño curricular para profundizar la comprensión del conocimiento de los estudiantes, transferir el conocimiento de los libros a la resolución de nuevos problemas y mejorar la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas.

Durante el curso, se requiere que los estudiantes apliquen cada unidad de conocimiento relativamente independiente y completa para resolver un proyecto práctico y diseñar y escribir un pequeño trabajo después de completar todo el curso, completarán un proyecto relativamente completo; Los proyectos de programación permiten a los estudiantes resumir y ordenar de manera integral todo el contenido del curso, y utilizar la finalización del proyecto como un medio para ejercitar de manera integral la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas.

1. Propósito

1. Para que los estudiantes dominen la programación VB.NET, las ideas de programación orientada a objetos y el conocimiento y las habilidades prácticas de la programación organizacional, además de sistemáticamente enseñar el VB.NET necesario Además de los conocimientos, ejercicios de computadora y tareas, los estudiantes también deben capacitarse en habilidades de programación más integrales y en la capacidad de analizar y resolver problemas, es decir, el diseño curricular para lograr los siguientes propósitos: aplicación concreta y consolidación. de este curso y cursos de requisitos previos relacionados Teorías básicas y conocimiento profesional, comprensión de ideas de programación orientada a objetos, dominio de la aplicación de programación VB.NET y métodos de programación y cultivo de las capacidades de diseño de proyectos preliminares de los estudiantes.

2. Revisar información de forma independiente de acuerdo con ciertos requisitos del proyecto, anotar los objetivos de desarrollo del proyecto, analizar el conocimiento del curso utilizado en el proceso de desarrollo, proponer soluciones, codificar y depurar el sistema completo en la computadora y capacitar a los estudiantes. Capacidad para analizar problemas y resolver problemas. El diseño curricular es una parte importante del proceso de enseñanza y debe tomarse en serio.

2. Requisitos

En el diseño del curso, los estudiantes deben prestar atención a cultivar un estilo de trabajo serio, responsable, realista y meticuloso y el hábito de garantizar la calidad. y cantidad, y completar las tareas a tiempo. Durante el proceso de diseño se debe realizar lo siguiente:

1. Una vez finalizada una determinada unidad didáctica, realizar una tarea integral y difícil asignada por el profesor o elaborada por los propios alumnos, que abarque toda la Los proyectos requieren que los estudiantes describan los objetivos que se deben lograr, recopilen información y materiales en torno a los objetivos, revisen el conocimiento requerido del curso, describan soluciones a problemas y escriban programas para la depuración de computadoras hasta la finalización del proyecto. El resultado final debe ser un trabajo terminado y la documentación correspondiente.

2. Después del curso, complete un gran proyecto de programación. Los requisitos son similares al proyecto de la unidad del curso, excepto que es más completo, más difícil, tiene una cobertura de conocimiento más amplia y tiene una mayor. carga de trabajo. Promover de manera integral la revisión y clasificación de los contenidos de enseñanza de las materias por parte de los estudiantes, y mejorar el análisis de problemas, la resolución de problemas y la redacción y preparación de documentos de los estudiantes.

3. Medidas tomadas

Para garantizar que el diseño del curso se pueda llevar a cabo de acuerdo con los objetivos y planes predeterminados, también hemos tomado las siguientes medidas para fortalecer la supervisión y gestión de estudiantes.

1. Primero, explique claramente el significado del diseño del curso, para que los estudiantes puedan diseñar cursos de manera consciente y proactiva y dar rienda suelta a su iniciativa subjetiva.

2. En el diseño del curso; proceso, los profesores inspeccionan y supervisan en cualquier momento para comprender, captar y controlar el progreso del diseño del curso.

3. Mostrar, evaluar y calificar centralmente los trabajos de los estudiantes, para que los estudiantes puedan obtener una sensación de logro y logro; orgullo por el proceso de exhibición. Pueden aprender unos de otros y aprender de las fortalezas de los demás y, al mismo tiempo, pueden aclarar los estándares y ajustar conscientemente su propio aprendizaje de acuerdo con los estándares. Registre el diseño del curso como parte de la calificación del semestre, lo que representa aproximadamente 10. Debe completar el diseño del curso antes de poder realizar el examen. Si no se aprueba el diseño del curso, no podrá aprobar el examen por muy bien que sea. tú haces.

4. Resultados obtenidos

A través de las medidas anteriores, todos los estudiantes han completado sus proyectos e integrado todos sus trabajos en un portafolio a través de páginas web con hipervínculos. Los estudiantes han completado de 4 a 6 trabajos cortos. Cada trabajo refleja el resultado de que los estudiantes apliquen cierta parte del conocimiento en el curso para resolver un determinado problema. Al completar estos trabajos, los estudiantes han consolidado y profundizado su comprensión de los conocimientos relevantes y fortalecido sus conexiones entre ellos promueven la transferencia. y aplicación del conocimiento. Al mismo tiempo, cuando los estudiantes ven obras que encarnan su propio arduo trabajo, sudor, pensamiento e innovación, se llenan de alegría, como una madre que ve a su hijo recién nacido, lo que estimula el deseo de los estudiantes de crear. Al comparar los trabajos de los compañeros de clase, proporciona una plataforma para el aprendizaje y la comunicación mutuos y estimula el sentido de competencia de los estudiantes. En resumen, el diseño del curso ha logrado buenos resultados en muchos aspectos. A juzgar por los resultados de los exámenes, todos los estudiantes de pregrado en 2017 aprobaron. Experiencia experimental de programación VB Capítulo 3

El bullicio del concurso de diseño de cursos de bases de datos se desvanece gradualmente, con un poco de desgana por este concurso y nostalgia por la determinación apasionada al comienzo del diseño del curso. Con la confianza y el espíritu de lucha acumulados a través del diseño de este curso, comencé a escribir este artículo, dejando incluso un rastro trivial pero precioso para mí y con la esperanza de animar a todos.

En primer lugar, deje que mi memoria se remonta a las vacaciones de verano de mi segundo año. Bajo la guía de mi jefe, entré en contacto con los productos .NET de Microsoft. En ese momento, ya había estudiado VC y ASP, y estuve expuesto a VB debido al curso Experimento de programación de Windows, pero no lo estudié específicamente porque estaba acostumbrado a las clases e ints en C, y sentí que el sub y var de VB fueron fáciles de usar. No muy agradables. Soy una persona muy curiosa y de repente vi un sitio web que decía que "Internet es una herramienta de desarrollo ideal y realista para crear aplicaciones de próxima generación" y promocionaba principalmente el lenguaje C# debido a mi buena impresión constante del lenguaje C. , Ella se interesó por él casi de inmediato. Comencé a estudiar C#. Ningún lenguaje existe de forma aislada, por lo que la interacción de datos es muy importante. Durante las vacaciones de verano, leí nuestro libro de texto Introducción a los sistemas de bases de datos de este semestre. Recuerdo que cuando programaba en lenguaje C, los datos tenían que solicitar espacio en la memoria, como el uso de matrices, etc. Consume mucho espacio de memoria. Era hora de que la base de datos se destacara, así que instalé SQL Server__ nuevamente. Cuando estaba aprendiendo ASP, usé Access. En ese momento, simplemente seguía lo que otros hacían y no sabía cuál era la teoría.

Después de un estudio de verano, básicamente entendí los aspectos teóricos, pero no tengo muy claro cómo usarlo. Pero esto sentó las bases para el diseño del curso de este semestre.

Después de llegar a la escuela, cuando comenzó la competencia del curso de bases de datos de este semestre, tuve la opinión de que la habilidad que debería tener no es cuánto sé, sino la capacidad de aprender cosas rápidamente. Aprende todo lo que encuentres. A veces nos intimidan fácilmente algunos términos profesionales, como modelado, ingeniería de software, análisis de datos, minería de datos, etc. Hay muchos estudiantes a mi alrededor que se sienten intimidados por estos tigres de papel y no tienen el coraje de contactarlos. Siempre retroceden diciendo que es demasiado difícil. Subestiman su potencial y reprimen su curiosidad. De hecho, todos son tigres de papel y no es un problema de investigación científica nacional. Es solo usar algunas herramientas. Es difícil inventar herramientas, pero es mucho más fácil usar una herramienta. Antes de crear esta base de datos, nuestro maestro me dijo que lo hiciera. Buen análisis preliminar. Busqué en línea qué herramientas de análisis son las mejores. Al final elegí la herramienta de modelado roseUML. Antes de esto, no tenía idea del modelado de software en mi cabeza. El modelado UML era solo una hoja de papel en blanco para mí. Pero no es tan difícil como imagina después de ponerse en contacto con él. Si no entiende nada, busque en línea. Este es un mundo donde la información fluye por todas partes. Con Google y Baidu, no hay problema de conocimiento que no pueda resolverse. .

Lo mismo ocurre con el powerdesigner utilizado en el análisis posterior de la base de datos.

Al desarrollar, pensé en qué arquitectura usar, modo c/s. Hay muchos modos, ¿cómo elegir? Busqué en línea para descubrir cuál es la arquitectura más popular ahora. Como resultado, encontré la arquitectura MVC y eres tú. Decidí usar esta estructura. Si no lo sé, no importa. ¡Simplemente hazlo! Una vez que el trabajo preliminar esté listo, tengo que poner en práctica lo que aprendí durante el verano. En ese momento, obtuve una comprensión más profunda del uso de ado.Net para manipular bases de datos. Y tener una comprensión más profunda de los procedimientos almacenados en la base de datos. Después de más de dos semanas de lucha, completé el diseño de mi curso de base de datos: un sistema de gestión de bibliotecas basado en conjuntos de datos .network. Al final, me sentí muy honrado de ganar el primer premio del concurso y el Premio a la Aplicación de Nuevas Tecnologías.

Es mejor retirarse y construir una red que mirar los peces en el abismo. La mayor impresión que me dio el diseño del curso de base de datos es que si estás interesado, simplemente comienza a hacerlo. Las dificultades no se superarán con tu coraje y perseverancia. No importa las dificultades que encontré desde el principio al crear esta base de datos, nunca tuve la menor idea de rendirme. Por ganas de conocimiento, por curiosidad por las nuevas tecnologías, por curiosidad por todo lo desconocido. Completé el diseño de este curso de bases de datos, pero esto es solo una parada en mi viaje de aprendizaje. La tecnología central de .NET en los próximos diez años será _ML [al menos eso es lo que Microsoft promueve]. Incluyendo j2ee de la compañía jave. También quiero probarlo. Los idiomas están interconectados, ¡simplemente hazlo! Después de todo, el idioma no es importante, es solo una herramienta, no es algo digno de ser humano. Lo importante es comprender el pensamiento del aprendizaje. Como dice el viejo dicho: ¡El aprendizaje no tiene fin!

Estoy muy contento de haber participado en este concurso de bases de datos, que realmente me abrió los ojos.

(Finalmente, estoy muy agradecido con la escuela por brindarnos esta oportunidad de práctica práctica, brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender juntos, aumentar sus conocimientos y ampliar sus horizontes. También agradezco a los profesores. Por su trato desinteresado hacia nosotros, usaré este concurso de diseño de cursos como un incentivo para continuar aprendiendo. Después de todo, ¡aprender es un proceso de simplemente hacerlo!) Lo copié directamente del informe... este párrafo no está incluido.......Jaja.

El tema trata sobre el uso de programación visual para implementar un sistema de administración de bases de datos simple. Estoy usando BCB. Aunque el tema es simple, también entiendo muchos códigos de problemas que creía no entender. No es necesario usar BCB para este tipo de temas. Después de algunas líneas de código, la clave es comprender estos términos Parado_, ADO, BDE y ODBC. Empecé a arrastrar el control y escribí algunas líneas de código. Se completó y aprobó rápidamente, sin embargo, los datos no se pudieron mostrar cuando se transfirieron a las máquinas de mis compañeros, lo que me preocupó. Un día, publiqué otra publicación y pregunté a los expertos del grupo. Entonces me di cuenta de que la base de datos Parado_. Usado usa el motor BDE Al publicar software, necesito empaquetar el BDE, así que aprendí a empaquetar el BDE, pero descubrí que si el software tiene menos de 1 m, si empaqueta el BDE, será de 10 m. El software que viene con BCB6 me marea, así que quiero usar BDE. Así que he estado luchando durante mucho tiempo. La respuesta es usar el control ADO (usé el control BDE antes) y usar Access. , La tarea se completó. En general, pareció muy gratificante. Afortunadamente, decidí hacer esta tarea yo mismo y no la descargué de línea. Jaja. El curso es un curso fundamental profesional para estudiantes universitarios en informática y tecnología. Este curso analiza principalmente el mecanismo de la programación orientada a objetos y la programación de componentes, que involucra programas de interfaz de consola, programas de formulario Windows, programación de interfaz gráfica, bases de datos, sistemas de aplicaciones de red y otros aspectos.

El contenido es extenso, el diseño del programa es complejo y la depuración del programa se realiza en el entorno. Durante el proceso de programación, el entorno generará automáticamente algunos códigos necesarios para que el usuario reduzca la dificultad de la programación y reduzca la carga de programación de los estudiantes. Sin embargo, esto también trae algunos problemas, por ejemplo: los estudiantes no tienen una comprensión y una comprensión completas de la estructura del programa de VB.ENT, y no tienen una comprensión profunda del mecanismo de programación. Los estudiantes tienden a copiar a ciegas los códigos en el. libro sin buscar una comprensión más profunda, lo cual es engañoso. Para resolver este problema, hemos adoptado un enfoque de diseño curricular para profundizar la comprensión del conocimiento de los estudiantes, transferir el conocimiento de los libros a la resolución de nuevos problemas y mejorar la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas.

Durante el curso, se requiere que los estudiantes apliquen cada unidad de conocimiento relativamente independiente y completa para resolver un proyecto práctico y diseñar y escribir un pequeño trabajo después de completar todo el curso, completarán un proyecto relativamente completo; Los proyectos de programación permiten a los estudiantes resumir y ordenar de manera integral todo el contenido del curso, y utilizar la finalización del proyecto como un medio para ejercitar de manera integral la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas.

4 artículos sobre la experiencia experimental en programación VB 4 artículos sobre la experiencia experimental en programación VB

1. Propósito

1. Permitir a los estudiantes dominar la programación y la orientación a objetos programación Para pensar y organizar conocimientos de programación y habilidades prácticas, además de enseñar sistemáticamente los conocimientos necesarios, ejercicios de computadora y tareas, los estudiantes también deben capacitarse en habilidades de programación más integrales y en la capacidad de analizar y resolver problemas, es decir, diseño curricular, en para lograr los siguientes propósitos: aplicar y consolidar concretamente las teorías básicas y el conocimiento profesional de este curso y los cursos de requisitos previos relacionados, comprender las ideas de programación orientada a objetos, dominar la programación de aplicaciones y los métodos de programación de programación organizacional, y cultivar las capacidades de diseño de proyectos preliminares de los estudiantes. .

2. Revisar información de forma independiente de acuerdo con ciertos requisitos del proyecto, anotar los objetivos de desarrollo del proyecto, analizar el conocimiento del curso utilizado en el proceso de desarrollo, proponer soluciones, codificar y depurar el sistema completo en la computadora y capacitar a los estudiantes. Capacidad para analizar problemas y resolver problemas. El diseño curricular es una parte importante del proceso de enseñanza y debe tomarse en serio.

2. Requisitos

En el diseño del curso, los estudiantes deben prestar atención a cultivar un estilo de trabajo serio, responsable, realista y meticuloso y el hábito de garantizar la calidad. y cantidad, y completar las tareas a tiempo. Durante el proceso de diseño se debe realizar lo siguiente:

1. Una vez finalizada una determinada unidad didáctica, realizar una tarea integral y difícil asignada por el profesor o elaborada por los propios alumnos, que abarque toda la Los proyectos requieren que los estudiantes describan los objetivos que se deben lograr, recopilen información y materiales en torno a los objetivos, revisen el conocimiento requerido del curso, describan soluciones a problemas y escriban programas para la depuración de computadoras hasta la finalización del proyecto. El resultado final debe ser un trabajo terminado y la documentación correspondiente.

2. Después del curso, complete un gran proyecto de programación. Los requisitos son similares al proyecto de la unidad del curso, excepto que es más completo, más difícil, tiene una cobertura de conocimiento más amplia y tiene una mayor. carga de trabajo. Promover de manera integral la revisión y clasificación de los contenidos de enseñanza de las materias por parte de los estudiantes, y mejorar el análisis de problemas, la resolución de problemas y la redacción y preparación de documentos de los estudiantes.

3. Medidas tomadas

Para garantizar que el diseño del curso se pueda llevar a cabo de acuerdo con los objetivos y planes predeterminados, también hemos tomado las siguientes medidas para fortalecer la supervisión y gestión de estudiantes.

1. Primero, explique claramente el significado del diseño del curso, para que los estudiantes puedan diseñar cursos de manera consciente y proactiva y dar rienda suelta a su iniciativa subjetiva.

2. En el diseño del curso; proceso, los profesores inspeccionan y supervisan en cualquier momento para comprender, captar y controlar el progreso del diseño del curso.

3. Mostrar, evaluar y calificar centralmente los trabajos de los estudiantes, para que los estudiantes puedan obtener una sensación de logro y logro; orgullo por el proceso de exhibición. Pueden aprender unos de otros y aprender de las fortalezas de los demás y, al mismo tiempo, pueden aclarar los estándares y ajustar conscientemente su propio aprendizaje de acuerdo con los estándares. Registre el diseño del curso como parte de la calificación del semestre, lo que representa aproximadamente 10. Debe completar el diseño del curso antes de poder realizar el examen. Si no se aprueba el diseño del curso, no podrá aprobar el examen por muy bien que sea. tú haces.

4. Resultados

A través de las medidas anteriores, todos los estudiantes han completado sus proyectos e integrado todos sus trabajos en un portafolio a través de páginas web con hipervínculos. Los estudiantes han completado de 4 a 6 trabajos cortos. Cada trabajo refleja el resultado de que los estudiantes apliquen cierta parte del conocimiento en el curso para resolver un problema determinado. Al completar estos trabajos, los estudiantes han consolidado y profundizado su comprensión de los conocimientos relevantes y fortalecido sus conexiones entre ellos promueven la transferencia y. aplicación del conocimiento. Al mismo tiempo, cuando los estudiantes ven obras que encarnan su propio arduo trabajo, sudor, pensamiento e innovación, se llenan de alegría, como una madre que ve a su hijo recién nacido, lo que estimula el deseo de los estudiantes de crear. Al comparar los trabajos de los compañeros de clase, proporciona una plataforma para el aprendizaje y la comunicación mutuos y estimula el sentido de competencia de los estudiantes. En resumen, el diseño del plan de estudios ha logrado buenos resultados en muchos aspectos. A juzgar por los resultados de los exámenes, en 2004 todos los estudiantes universitarios aprobaron.

Te puede interesar:

1. Experiencia en diseño de cursos de datos

2. Experiencia en informe de capacitación de VB

3. Experiencia trabajando en una base de datos

4. Experiencia en diseño de cursos de bases de datos

5. Videotutorial de VB: Escribir una aplicación VB sencilla

?