Programación en lenguaje Pascal

Unidad:

En un programa en lenguaje PASCAL, el comando uses se usa al principio para indicar la unidad utilizada. La sintaxis es:

uses

Unidades de biblioteca estándar: System, DOS, CRT, Printer, Graph, Graph3, Turbo3, Overlay

La estructura de la unidad

El programa de la unidad es similar a una fuente general. La estructura del programa es generalmente la siguiente:

unidad

interfaz

usa ;

implementación

usos;

p>

comienzo

...

fin.

Se puede ver que la sección de interfaz va seguida de Es equivalente a la parte pública de la clase en C++, los usos son equivalentes a la herencia de la clase, la implementación es equivalente a la parte privada y la inicialización La parte es equivalente al constructor.

Programación orientada a objetos:

La programación orientada a objetos se diseña utilizando unidades pascales.

Pascal tiene la palabra clave object, que se utiliza para la programación orientada a objetos. Cuando se utiliza, la estructura del programa es más clara.

Sintaxis:

objeto

Campo;

Campo;

...

Método;

Método;

fin;