¿Qué es un juego de arcade?

El origen de los juegos arcade (por qué se llaman juegos arcade)

En 1971 nació la primera máquina arcade del mundo en un laboratorio de ordenadores de Estados Unidos. Inglés (ARCADE), arcade, es una máquina de juego especial comercial colocada en lugares de entretenimiento público. Tiene su origen en bares de Estados Unidos. La forma básica de una máquina recreativa común consta de dos partes: el marco y la versión de la máquina. Los juegos que se ejecutan en máquinas recreativas se denominan juegos arcade.

Arcade es una máquina de juegos comercial especial colocada en lugares de entretenimiento públicos. También se le puede llamar un videojuego a gran escala (también conocido comúnmente como "Gran Taiwán" en Taiwán), que se originó en bares de Estados Unidos. Los juegos que se ejecutan en máquinas recreativas se denominan juegos arcade.

En 1971, un laboratorio de computación en los Estados Unidos desarrolló la primera "máquina arcade" del mundo. Esta máquina de juego llamada "COMPUTER SPACE" ya tenía algunas características básicas de una máquina arcade: agujeros para monedas de inversión, consolas y bases de juego inherentes, luego las series de pinball y máquinas de pinball se hicieron populares.

A principios de la década de 1970, algunas empresas japonesas de electrónica también desarrollaron máquinas de juegos electrónicos para que la gente se entretuviera en lugares de entretenimiento. Parecían estar reemplazando gradualmente las máquinas de pinball, las máquinas de pachinko y las máquinas de juegos fabricadas con principios mecánicos. . Sin embargo, las consolas de juegos electrónicas en ese momento no eran populares. Sin mencionar muchos factores, basta con mirar el juego en sí: la calidad de la imagen era mala, los colores eran simples y el entretenimiento era indescriptiblemente bajo. Su efecto de entretenimiento es muy inferior al de las consolas de juegos actuales. Desde cierta perspectiva, estos juegos no son realmente juegos de arcade. Este período fue la etapa embrionaria del desarrollo de los juegos de arcade.

En 1978, TAITO lanzó la obra maestra de disparos "SPACE INVADERS", que impresionó a los japoneses en ese momento. Desde entonces, los juegos arcade han entrado en una nueva etapa y se han lanzado juegos arcade reales uno tras otro. Estos juegos clásicos y veteranos son los que más extrañamos los fanáticos de los arcade. Durante este período, casi todos los años aparecían obras interesantes:

Arcade

1979: NAMCO lanzó la obra maestra de tiro clásico más popular "Galaxian (Little Bee)". en ese momento, por lo que fue un salto cualitativo respecto a "SPACE INVADERS".

1980: ATARI lanzó "Missile Command"; salió la inmortal obra de NAMCO, "PAC-Man", y su popularidad se extendió por todo el mundo, otra obra maestra de NAMCO, "PAC-Man", excelentes obras como "Tank"; Battalion"; "Phoenix" y "Moon Cresta" han sido lanzados uno tras otro.

1981: apareció la obra insignia de Nintendo, "Donkey Kong", y el protagonista Mario conoció al mundo por primera vez. ¿Quién hubiera pensado que este fontanero corriente se convertiría más tarde en el principal representante de imagen de Nintendo? Después de "Galaxian", NAMCO lanzó "Galaga", que es más jugable. Hay muchas obras destacadas de 1981, como: "Amidar (Dibujar líneas)", "Crush Roller (Pincel)", "Rana (Rana cruzando el río)", "Tubro (Racing)", "Spider (Fighting Spiders) )" 》Están brotando como brotes de bambú después de una lluvia, compitiendo por ser los primeros en conocer el mundo.

1982: Debutó el clásico juego de disparos de NAMCO "Xevious", el primer juego que utiliza técnicas secretas; en mayo, IREN lanzó el primer juego de desplazamiento múltiple "Moon Parol".

Varias compañías también han lanzado este año secuelas de juegos clásicos, como: "Donkey Kong Jr (Donkey Kong 2) de Nintendo", "Super PAC-Man (Super Pac-Man)" de NAMCO, y otros juegos, como: "Front Line", "Pengo", "Pooyan" y "Popeye" también son juegos muy clásicos.

1983: Un año que no debe olvidarse, nació "Mario Bros", y el amigo del fontanero Mario, Lu Yi, también apareció en el escenario en octubre del mismo año, KONAMI lanzó la competencia deportiva ancestral The; El juego "Hyper Olympic" no solo explotó en Japón, sino que también se hizo popular en todo el mundo, especialmente en China. En ese momento, los fanáticos de los juegos en nuestro país lo amaban tanto como los verdaderos Juegos Olímpicos. TAITO lanzó el juego clásico. "Elevator Action" también fue reconocida por los fanáticos de los juegos chinos. Otras obras populares incluyen: "Arabian (Aladdin)", "Exerion (Fire Phoenix)" y "Mappy (Cat and Mouse)".

1984: Se lanzó el antepasado de los juegos de lucha "Karate Dou". Este juego puede controlar los movimientos del protagonista con solo dos joysticks, abriendo un nuevo concepto de juegos de lucha. TECMO lanzó el juego de disparos "Star Force". El juego tiene una sensación de disparo suave y sigue siendo muy divertido de jugar. Ese mismo año, salió el primer juego de la serie "19XX" de CAPCOM, "1942". Cada uno de los siguientes "1943", "1941" y "19XX" hicieron grandes avances en comparación con la serie anterior. de los representantes de la serie inmortal en la historia de los juegos arcade. Otras obras populares incluyen: "Bank Panic", "Circus Charlie", "Hyper Olympics 84", "Kung Fu Master", "Legend of Kage")》. 1985: KONAMI lanza "Twin Bee", un juego de disparos al estilo de los dibujos animados. En el juego, puedes disparar campanas de colores escondidas desde las nubes, lo que hace que el juego sea más interesante. Seis años después, en 1991, la secuela de "Twin Bee", "Bell & Whistles", fue bien recibida por los jugadores; "Gradius", también producida por KONAMI, 》, los luchadores pueden usar los bloques de energía obtenidos para desplegar equipos arbitrariamente y estado. Desde entonces, han surgido juegos de disparos de este tipo uno tras otro, incluida la serie "Gradius"; en septiembre, CAPCOM lanzó "Ghosts n Goblins", que ha fascinado a innumerables jugadores. Un héroe salva la belleza, pero es demasiado difícil. para convertirse en este héroe, TAITO lanza la obra maestra "Tiger Heli (Tiger Helicopter)", que es indescriptiblemente clásica. Otras obras maestras incluyen: "Green Beret", "Gun Smoke", "Shao-Lins Road" y "Terra Cresta".

Juegos arcade

Hay otro trabajo digno de mencionar en 1985. Fue el primer juego de conducción simulado del mundo, "Motorcycle Rider", creado por el famoso productor de SEGA, Yu Suzuki. )", la característica más importante de este juego es la motocicleta simulada de tamaño completo, que incluye todas las piezas, como frenos de mano, lo que permite a los jugadores sentirse como si estuvieran conduciendo un automóvil real.

1986: Los primeros juegos de muchas series de gran éxito aparecieron uno tras otro: "Ikari Warriors (Wrath)" de SNK, "Bubble Bobble (Bubble Bobble)" de TAITO, "Nekketsu Kouha Kunio" -Kun (caliente) de TECHNOC -incondicional de sangre) ". Otras obras destacadas: "Alas legendarias", "Chacal", "Salamandra", "Tokio".

1987: un año colorido con muchas obras maestras, incluidas "Double Dragon", "Rainbow Islands", "Tiger Road" "Varios excelentes juegos ACT como "1943", "Contra", "Twin Cobra", "Gemini Wing", "Gondomania", "Flying Shark", "Thundercade" y una gran cantidad de STG clásicos, y se lanzó el primer juego de la serie de lucha súper clásica "Street Fighter". Desde entonces, la imagen de Long y Ken se ha vuelto cada vez más popular.

1990: Apareció otro sustrato legendario, NEO.GEO. Este sustrato fue utilizado por SNK hasta 1998 antes de lanzar el sustrato GIGA NEO mejorado. Su ventaja es que se pueden enchufar y reemplazar con casetes de programas de juegos. Casi todos los juegos populares de SNK en China son juegos desarrollados en base a este sustrato. Este año, el trabajo más influyente es "Raiden" de SEIBU. Su lanzamiento es como un trueno y un relámpago que sacudió el cielo del rodaje incondicional. Mejores obras del mismo año: "1941", "Air Buster", "Aliens", "Carrier Air Wing", "Dark Seal", "Lightning Fighters" ", "Moon Walker (Moon Walk)", "Mercs (Battlefield Lobo 2)", "Último día (Fin del mundo)".

A principios de la década de 1990, ACT Game y STG seguían siendo los juegos de arcade convencionales. Sin embargo, con el aumento gradual de FTG, a mediados y finales de la década de 1990, FTG había superado gradualmente a ACT Game y STG en. grado de popularidad. Creo que la aparición de FTG ha roto la atmósfera pacífica y entretenida del juego arcade que ha durado más de diez años, convirtiendo a los jugadores que deberían haber cooperado para superar niveles en rivales de vida o muerte. A pesar de esto, el encanto de FTG sigue siendo irresistible. Incluso puedes considerar cada FTG como una teoría digna de un estudio en profundidad, y también puedes apreciar el duelo del maestro como una representación artística. En definitiva, FTG ha redefinido la connotación de los juegos arcade. También vale la pena mencionar que a finales de la década de 1990 apareció un nuevo elemento de juego: los juegos de música, desde máquinas de baile hasta cajas de ritmos, pasando por máquinas de guitarra y máquinas de DJ. La combinación perfecta de música y juegos ha desatado una locura por los juegos musicales. En resumen, este es un período de diversificación de los juegos y su llegada indica que el mercado de los juegos está en ascenso.

Juegos arcade

Desde 1991, han surgido juegos de lucha. Primero, en marzo de 1991, apareció en escena la inmortal obra de CAPCOM "Street Fighter Ⅱ (Street Fighter 2). y en noviembre SNK también lanzó su primer juego de lucha "Fatal Fury". Desde entonces, las dos compañías han comenzado a competir por el juego de lucha definitivo. Hasta el día de hoy, la gente todavía no está segura de quién es el líder de los juegos de lucha. En los últimos diez años, las dos compañías han presentado al mundo muchos trabajos excelentes, como: la serie "Street Fighter" de CAPCOM, la serie "Comic Heroes", la serie "X-MAN", la serie "Devil Warrior", entre las que se encuentran La serie "Street Fighter" es la dirección principal de CAPCOM, de II a ZERO, de III a EX, y SNK es aún más prolífica, incluidas las series "Hungry Wolf", "Dragon Tiger Fist" y "Samurai Shodown". , la serie "King of Fighters" y la serie "Moonlight Swordsman". Entre ellas, la serie "King of Fighters" tiene una popularidad sin precedentes, una cada año. Los jóvenes fanáticos de los juegos la discuten, la estudian y la investigan. tiempo. La leyenda del Torneo King of Fighters parece existir realmente. Ya sea CAPCOM o SNK, sus obras tienen sus propias características que atraen a los jugadores (parece que Europa y Estados Unidos prefieren CAPCOM, mientras que las obras de SNK son más preferidas por los jugadores asiáticos. La llegada de "CAPCOM.VS. SNK" en el año 2000 finalmente se hizo realidad. Un sueño para los jugadores de ambas facciones. Al mismo tiempo, hay muchos trabajos excelentes de otras compañías que no se pueden ignorar: la serie "Gouxueji Clan" de ATLUS, la serie "World Heroes" de ADK, la serie "Mortal Kombat" de MIDWAY y la serie "VR Warriors" de SEGA. La serie "Tekken" de NAMCO, entre la que "VR Fighter" fue pionera en los juegos de lucha en 3D, los jugadores de lucha se han polarizado gradualmente, es decir, los jugadores de lucha en 2D y los jugadores de lucha en 3D, y hay muchos que juegan en 2D pero no en 3D, y hay muchos que juegan en 3D. Hay una tendencia a no jugar al 2D (de hecho, hay mucha gente que juega tanto al 2D como al 3D). En términos de juegos de disparos, también se han producido una gran cantidad de excelentes trabajos, como la serie "Four Kingdoms Fighter" de V-SYSTEM, la serie "Chief Bee" de ATLUS, la serie "Macross" de BANPRESTO, la serie "Master King" de TOAPLAN, RAIZING /8ING's "Magic Wars", "Varth (Victory Fighter)" de CAPCOM, "19XX", "Bells & Whistles (Recruit Bee)" de KONAMI, "GI Joe (Special Forces)", "Thunder Dragon" de NMK, "In the Hunt" y la serie ACT-STG "Metal Slug" de SNK. Sin embargo, el que realmente domina el campo de los juegos de disparos debe considerarse como una nueva fuerza en la década de 1990: PSIKYO (Cai Jing) Company, su serie de trabajos "Sengoku". Las series "1945", "Gunbird", así como "Sol Divide (Voice of the Sun)" y "Dragon Blaze (Dragon Fire)" ya se han vuelto populares en los juegos nacionales. CAPCOM lidera el mundo en ACT, y la sala del aeropuerto está llena de obras de CAPCOM, como las series "Captain Commando", "King of Dragon", "Knight of the Round", "Three Kingdoms - Swallowing the World", "Cadillacs y Dinosaurs (Dinosaur Fighters)", "Punisher (Avengers)", la serie "Dungeons and Dragons", "Alien VS Predator (Alien vs. Predator)", cada trabajo tiene sus características únicas, sus características únicas son una producción exquisita y una jugabilidad extremadamente alta. . Otros trabajos destacados incluyen: la serie "Warring States Legacy" de SEGA, "Hook" de Irem y "Shadow Force" de TECHNOC.

La gloria de los juegos arcade de la década de 1990 no ha continuado en el siglo XXI. Esto tiene mucho que ver con el rápido desarrollo de las consolas de televisión domésticas y los simuladores de computadora. La gente puede jugar en casa sin salir. Al disfrutar de la mayoría de los juegos que se pueden jugar en las salas de juegos, varios fabricantes de máquinas recreativas comenzaron a devanarse los sesos para hacer varios intentos, y los juegos de arcade comenzaron a entrar en la etapa de próxima generación. Esta etapa incluye una palabra clave: creación de redes. Las llamadas redes son en realidad el mismo concepto que los juegos en línea actuales. Los jugadores tienen su propia información de personalidad en la red y pueden jugar contra jugadores en la misma red o cooperar con ellos. En 2001, SEGA implementó la red ISDN en las principales salas de juegos japonesas y aprovechó esta oportunidad para lanzar el juego de estrategia en tiempo real de cartas que hizo época "Three Kingdoms War" en 2004. Los jugadores deben usar tarjetas físicas específicas del juego para controlar las suyas. ejércitos. Debido a que "Three Kingdoms" tiene un excelente sistema de estrategia y magníficos gráficos, instantáneamente se ganó el favor de muchos fanáticos de Three Kingdoms. Desde entonces, "Three Kingdoms" llevará a cabo varias competencias cada año, lo que permitirá a los jugadores comunicarse de manera más directa y al mismo tiempo. Atraer más jugadores nuevos. BANDAI-NAMCO también apuntó al mercado de la red arcade. En 2006, lanzó el juego de simulación de batalla en primera persona "Mobile Suit Gundam Battlefield Bonds" con el tema del popular anime "Mobile Suit Gundam". Tiene una cabina en forma de semiarco que rodea la pantalla con un alto grado de fidelidad. Sentarse en ella y jugar se siente como un traje móvil real. SQUARE-ENIX también ingresó a este campo en 2007. El juego de batalla de cartas "Dragon Quest: Road to Fighting Monsters" comenzó a funcionar como un trabajo derivado del juego de rol nacional de Japón, su popularidad es natural. En 2009, SEGA incrementó sus esfuerzos y planeó lanzar el juego de rol de acción arcade "Light Force CROSS" y el juego de lucha de robots "BORDER BREAK". También lanzó un nuevo sustrato RINGEDGE, que puede admitir hasta 1900 X 1200. resolución de alta definición, lo que marca que los juegos arcade han comenzado a entrar gradualmente en el campo de la alta definición

Los diversos simuladores arcade que se han desarrollado rápidamente desde 1997 se han convertido en la esperanza de salvar y preservar esta preciosa cultura pop, la El más importante de ellos, nada menos que el gran simulador de máquina M.A.M.E. Hoy en día ya podemos reproducir estos viejos juegos en ordenadores personales, pero el verdadero problema es que los juegos arcade ya están en declive. Con el anuncio del gigante arcade CAPCOM de su retirada del mercado arcade en 2003, las oportunidades para el desarrollo de arcade son aún más sombrías. .

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