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¿El origen de "Los rostros humanos no saben adónde ir, las flores de durazno todavía se ríen del viento del este"?

Inscrito en Nanzhuang de la ciudad capital

En este día del año pasado, en esta puerta,

las flores de durazno en el rostro humano contrastaban entre sí.

No sé hacia dónde va el rostro humano,

Las flores de durazno todavía sonríen en la brisa primaveral.

Fuente:

Poesía china-Tang y cinco dinastías-Cui Hu

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Este es un poema lírico sincero. Cuando Cui Hu estaba en el último año de su examen de Jinshi, viajó solo a Nanzhuang en las afueras de Chang'an durante el Festival Qingming. Cuando llegó a una granja con flores de durazno en plena floración, una hermosa niña salió a recibirlo. él cálidamente, dejando una impresión inolvidable en ambos. Cuando volvió el Festival Qingming al año siguiente, la puerta del patio estaba cerrada y la niña no estaba por ningún lado. Sólo las flores de durazno todavía florecían con la brisa primaveral, lo que aumentaba el ambiente melancólico.

Este poema tiene una historia legendaria: "Cui Hu... fue ascendido a Jinshi. El día de Qingming, viajó solo al sur de la capital y pudo vivir en una aldea con un acre. del palacio, rodeado de flores y árboles, como si no hubiera nadie allí. Después de sostener la puerta por mucho tiempo, una mujer se asomó por la puerta y preguntó: "¿Quién es?". "Caminando solo en la primavera, sediento de beber". La mujer se acercó con un vaso de agua y abrió la puerta, sentado en la cama, él estaba solo apoyado en el pequeño melocotón. Estaba muy pensativo, encantador y encantador. Cui usó palabras para recogerlo, pero estaba mal. Le prestó atención durante mucho tiempo. Cui renunció y lo envió a la puerta, como si estuviera abrumado por la emoción, Cui Yi regresó con anhelo, y lo hará. Nunca volveré. El día de Qingming el año que viene, de repente pensó en ello y no pudo controlar sus emociones. Fue a buscarlo. La puerta y la pared seguían siendo las mismas, pero estaban cerradas. en la puerta izquierda..." ("Poesía del poema·Emoción" de Tang Mengqi).

Es bastante dudoso que realmente tenga esta "habilidad". Quizás el poema fue primero, y luego se desarrolló la "habilidad" antes mencionada en base a él. Pero dos cosas parecen seguras: primero, este poema tiene una trama; segundo, las "habilidades" antes mencionadas son útiles para comprender este poema.

El poema de cuatro versos contiene dos escenas que son iguales y se reflejan entre sí. La primera escena: Buscando la primavera y encontrando la belleza: "En este día del año pasado, en esta puerta, los rostros de las personas y las flores de durazno reflejaban la belleza de los demás". De hecho, capturó "Buscando la primavera y encontrando la belleza", la escena más bella y conmovedora de todo el proceso. "Las flores de durazno en el rostro humano reflejan el rojo de cada una" no solo crea un hermoso fondo para el "rostro humano" con forma de flor de durazno, resaltando el rostro radiante de la niña, sino que también expresa implícitamente la mirada y la emoción del poeta, y la escena. donde ambas partes son cariñosas y no tienen palabras para comunicarse. Esta escena tan conmovedora puede inspirar a los lectores a tener muchas imaginaciones hermosas sobre lo que sucedió antes y después. En este sentido, la "Poesía del poema" de Meng Qi puede haber hecho exactamente esto, y las óperas posteriores (como "Peach Blossom") la han utilizado más.

La segunda escena: otra vez desaparecida. Todavía es la estación de la primavera brillante y las flores florecientes, y la puerta todavía está cubierta de escasas flores, árboles y melocotoneros. Sin embargo, el "rostro humano" que agrega esplendor a todo esto no se encuentra por ningún lado. Frente a la puerta todavía florece con la brisa primaveral. Zhong Ningqing sonrió. La asociación de las flores de durazno sonriendo en la brisa primaveral proviene originalmente de "las flores de durazno en los rostros humanos reflejan el enrojecimiento de cada una". El año pasado, en este día, la chica que se conoció inesperadamente mientras estaba parada bajo la flor de durazno debe haberla estado mirando con una sonrisa y ternura ahora, su rostro está en blanco, y la flor de durazno que todavía sonríe no solo evoca buenos recuerdos; del pasado y de los buenos momentos que van y vienen Además de emoción, ¿qué más puede haber? La palabra "todavía" contiene un arrepentimiento infinito.

Todo el poema utiliza "rostro humano" y "flor de durazno" como pistas a través del reflejo y el contraste de "el año pasado" y "hoy" en el mismo lugar y escenario pero con "personas diferentes". ", la razón del poeta. Las emociones que generan estos dos encuentros diferentes se expresan de forma ida y vuelta. El contraste y la reflexión juegan un papel sumamente importante en este poema. Debido a que escribimos sobre cosas hermosas perdidas en nuestros recuerdos, los recuerdos son particularmente preciosos, hermosos y llenos de emociones. Es por eso que tenemos la vívida representación de "rostros humanos y flores de durazno que reflejan el rojo de cada uno"; de recuerdos tan bellos que sentimos especialmente la pérdida de las cosas bellas. La melancolía de las cosas nos lleva a la sensación de "No sé dónde está el rostro humano, pero las flores de durazno todavía sonríen en la brisa primaveral".

Aunque este poema tiene cierta trama, "habilidad" legendaria e incluso dramatismo, no es un poema narrativo corto, sino un poema lírico. "Habilidad" puede ayudar a que se difunda ampliamente, pero su significado típico reside en describir una determinada experiencia de vida en lugar de contar una historia que interese a la gente. Es posible que los lectores no hayan tenido historias similares a las contenidas en "Poemas de Benshi", pero pueden haber tenido este tipo de experiencia de vida: encontrar algo hermoso por casualidad o sin darse cuenta, pero cuando lo persiguen intencionalmente, nunca más.

Esta puede ser una de las razones por las que este poema mantiene su perdurable vitalidad artística.

"Buscando la primavera y encontrando la belleza" y "Buscando el amor otra vez" pueden escribirse como poemas narrativos. El autor no escribió esto, lo que demuestra que la gente de la dinastía Tang estaba más acostumbrada a experimentar las aventuras amorosas de la vida con la visión y los sentimientos de los poetas líricos.