Cuerpo femenino americano

París, Francia, en el siglo XIX, goza de la reputación de ser la "Capital del Arte" del mundo. Durante este período se produjeron neoclasicismo, romanticismo, realismo crítico, impresionismo, postimpresionismo, etc. Aquí se reúnen los maestros, los héroes y varias facciones compiten entre sí en una deslumbrante exhibición de esplendor.

Entre ellos, se encuentra un maestro de la pintura de peso conocido por su experiencia en la pintura al óleo del cuerpo humano. Lo que vale la pena mencionar es que la mayoría de sus pinturas al óleo corporales revelan la belleza de una mujer oriental grácil, gentil, suave, inteligente, delicada y elegante. Dicho esto, quizá a todos se les haya ocurrido el nombre del pintor: Ingres. Sí, es él, Jean-Auguste Ingres.

Jean-Auguste Ingres (1780-1867) fue un importante pintor neoclásico francés del siglo XIX, principal representante de la escuela académica, teórico del arte y educador.

Angel nació en el seno de una familia de comerciantes de vino. Talentoso e inteligente, estudió pintura a una edad temprana y pronto se convirtió en una gran persona. A la edad de 17 años, se había convertido en el pintor real del rey Napoleón, pintando principalmente retratos. Durante este período, Ángel tuvo la oportunidad de aprender más sobre la cultura oriental en el palacio. En particular, la delicada belleza de las mujeres en las pinturas orientales dejó una profunda impresión en Ángel, que sentó las bases para su futura creación artística.

En 1814, por invitación de la hermana de Napoleón, la princesa Carolina de Nápoles, Ingres creó el famoso óleo del cuerpo femenino "Gran Odalisca" basado en la odalisca turca. Esta es la pintura al óleo más representativa del cuerpo humano en los primeros años de vida de Ingres.

En el cuadro, la doncella de palacio lleva un pañuelo turco en la cabeza y sostiene en su mano derecha un abanico de plumas con un estampado de pavo real. cama de algodón suave. La pierna izquierda de la doncella del palacio se coloca sobre su pierna derecha, lo que muestra vívidamente las hermosas curvas del cuerpo y la suave piel de las mujeres jóvenes. La doncella del palacio mira hacia afuera del cuadro, con rasgos faciales exquisitos y ojos encantadores.

El éxito de la creación de "La Grande Odalisca" le dio a Ingres una gran reputación. Aunque algunas personas han criticado el modelado inexacto de la pintura, ya que la cintura y los brazos de la mujer son más largos que las proporciones reales, esto no ha afectado en absoluto los elogios de la gente hacia "La Gran Odalisca". En particular, la exótica belleza femenina oriental en "The Grand Palace Lady" ha hecho que innumerables personas la adoren.

"La Grande Odalisque" fue la primera obra importante de Ingres que se hizo famosa y también estableció su posición autorizada en el mundo académico. Después de eso, otra pintura al óleo del cuerpo humano, "La señora Wappingson bañándose", que creó también tenía el temperamento y las características de la belleza femenina oriental, y fue amada y buscada por la gente.

Lo que realmente le valió a Ingres el mayor honor fue la pintura al óleo del cuerpo humano "Fuente", que comenzó a concebir en 1830 y tardó 26 años en completarse en 1856.

En la escena de "Fountain", una hermosa niña se está bañando, sosteniendo una vasija de barro violeta con ambas manos y parada con una pierna ligeramente hacia adelante en una configuración vertical sobre una pared verde oscuro. Frente a la hornacina se muestran las singulares curvas del cuerpo de una mujer joven; la niña tiene una expresión única, mirando hacia adelante, con un encanto puro e inocente en sus ojos, la artista utiliza pinceladas aterciopeladas y carentes de brillo para representar la figura; la piel suave, elástica y juvenil de la mujer; el agua de manantial clara y transparente que brota de la vasija de barro resalta aún más la apariencia hermosa y brillante y el corazón claro y puro de la niña. El rostro y la figura de la mujer de "Fuente" revelan la belleza delicada, bella, pura, gentil, elegante y solemne de la mujer oriental.

"Fuente" es conocida como la cúspide de la pintura al óleo corporal occidental. Ingres utilizó esta pintura para interpretar una vez más su concepto artístico de "grandeza tranquila, sencillez sublime".