¿Cómo emparejar las coplas?

En primer lugar hay que distinguir las coplas superior e inferior. El juicio de los versos superior e inferior generalmente depende del tono de la última palabra. En un pareado estándar, el tono del último carácter es Shangqi (el tercer y cuarto tono, incluidos los caracteres de tono de entrada de la rima antigua) y Xiaping (el primer y segundo tono). Al pegar pareados, la posición de los pareados superior e inferior debe seguir el formato horizontal. Si el lote horizontal se lee tradicionalmente de derecha a izquierda, se coloca un pareado a la derecha. Si el lote horizontal es de izquierda a derecha, el pareado se pegará en el lado izquierdo.

Especificaciones básicas de los pareados

1. El número de palabras en los pareados superiores e inferiores es igual. 2. Las estructuras de las oraciones de los pareados superior e inferior son las mismas. 3. Los caracteres apositivos en los versos superior e inferior son iguales y opuestos entre sí. El requisito general es "no preguntar sobre uno, tres y cinco, sino tener claro acerca de dos, cuatro y seis". En otras palabras, las palabras en el punto rítmico o rima de la oración deben estar relativamente equilibradas. 4. La última palabra de la primera línea debe estar en tono oblicuo y la última palabra de la segunda línea debe estar en tono plano. 5. El enfrentamiento es claro. Las palabras apositivas en los pareados superior e inferior tienen la misma parte del discurso. Es decir, sustantivo a sustantivo, verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, etc. Al mismo tiempo, las palabras relativas deben estar en la misma posición.

Principales tabúes en las coplas

1.

Evitar poner énfasis en la parte superior y ligereza en la parte inferior. Las coplas deben evitar tener un eslabón superior fuerte y otro débil. enlace inferior. Lo que resulta en problemas anticlimáticos y muy pesados. Por ejemplo: Qi Ling Hengyue tres mil pies, Xin Tuo Li Sao veinticinco capítulos. La línea inferior es un poco más débil.

2.

No te metas con los pies Independientemente de los pareados cortos o largos, la última palabra de la primera línea debe ser en un tono plano; La segunda línea debe ser en un tono plano. Por ejemplo: las estrellas cuelgan sobre las llanuras y los campos son vastos, y la luna surge a lo largo del río. Generalmente, no se puede terminar la primera línea con un tono plano y la segunda línea con un tono plano. Si la última palabra del pareado aparece con tono plano sobre tono plano o tono oblicuo sobre tono oblicuo, se trata de un trastorno. Esto es un tabú en las coplas.

3.

Evita tres colas planas o tres colas planas: se refiere a los tres caracteres al final de la segunda línea, utilizando tres caracteres de tono plano seguidos. , también llamado tono Sanping. Por lo tanto, al aplicar el teorema de "Uno, Tres, Cinco, Ignorar, debes prestar atención a que cuando ocurre tal situación, no puedes ignorarla, sino discutirla". Por ejemplo: la primavera es el comienzo del año y todo llega primero. También hay coplas que conviene evitar con tres colas cuadradas al final del primer pareado, que deberían llamar nuestra atención. Aunque no se menciona en el ritmo del poema, es igual que Sanhirao (especialmente el tono es el mismo) y es muy monótono de leer, por lo que conviene evitarlo.

4.

Evite Guping y Guli. Las oraciones de Guping solo aparecen en el segundo pareado con caracteres de tono plano al pie de la oración. Del mismo modo, las oraciones solitarias y oblicuas también son únicas