Cómo pintar pinturas rupestres

1. Pincelada:

La pincelada se refiere al uso de una pluma, que tiene un cuadrado y un círculo, lados positivos y giros y torsiones en la pintura rupestre, el mismo énfasis; se coloca sobre la pincelada Al evaluar si una obra de pintura rupestre es buena o mala, si hay pincelada en la obra es uno de los criterios para la prueba.

2. Método de tinta:

El método de tinta en la pintura rupestre se refiere a los colores espesos, claros, secos y húmedos de varios colores, por lo que los colores pueden ser espesos o claros con efectos coloridos. , seco, húmedo o puede ser un cambio de color de espeso, claro, seco y húmedo.

Hay muchos tipos de negro en las pinturas rupestres, como el negro roca, el negro puro, el negro puro bermellón, el negro feroz, etc. Como un solo color, estos negros también tienen los cambios de espeso, claro, seco y húmedo, puedes crear pinturas ricas con técnicas de tinta profundas.

Una excelente pintura en color roca debe tener primero una base sólida en el manejo de la pluma y la tinta. Yendo un paso más allá, debe tener la sofisticación en el uso de las líneas, la libertad en el uso de los colores, secos, húmedos, gruesos,. y La combinación perfecta e ingeniosa de luz, línea y forma, toda la obra debe tener concepción y significado artístico, las sutilezas son extremas, las partes sueltas son majestuosas, suaves y goteantes. De hecho, en la pintura rupestre, el pincel y la tinta pueden. extenderse en las pinceladas.

3. El vívido encanto de la imagen:

El Qi aquí puede referirse al porte y al aire, es decir, la expresión del espíritu, y la rima se refiere al ritmo. y el ritmo, y para ser más específicos, es el diseño de la imagen. La densidad y la rigidez de la estructura son la sensación general de la imagen, y también es la clave para determinar si la imagen puede tener una concepción y un significado artístico.

Información ampliada:

La aparición de la "pintura de colores rupestres" en mi país se remonta a la cerámica pintada primitiva de Banpo, las pinturas en seda y lacas de colores ricos de Mawangdui, que florecieron en la dinastía Tang La pincelada fina y los colores intensos. Sin embargo, alguna vez se vio impactado por la "pintura de literatos" y la "pintura con tinta" que surgieron después de la dinastía Yuan y se convirtieron en un género pictórico marginal de la nación.

El “color de roca” es un material antiguo y simple. Como material de pintura, se originó a partir de las manchas aleatorias de los humanos primitivos.

En un sentido amplio, la pintura rupestre se refiere a todas las obras de arte que utilizan colores minerales como color principal. Puede incluir pintura de caballete, arte de instalación y arte escénico utilizando colores minerales y todas las demás formas de arte.

En sentido estricto, se refiere a pinturas que utilizan colores minerales con partículas gruesas y finas. Los murales de las grutas chinas, representados por los antiguos murales de Dunhuang, son una estrella brillante en la historia del arte chino e incluso en la historia del arte mundial. Los principales colores utilizados son los pigmentos minerales. La aparición y el desarrollo de las pinturas de colores rupestres están indisolublemente ligados a ellos.

Características:

La pintura rupestre es colorida y tiene varias técnicas. Integra estilos de pintura oriental y occidental. No está limitado por lo antiguo y prueba varios métodos nuevos. de la pintura rupestre china moderna. Estado actual de su creación. La única diferencia entre la pintura en color roca, la pintura con tinta y la pintura al óleo son los materiales de pintura. Esta unidad e integración en realidad significa usar diferentes herramientas para expresar las emociones y la vida del autor. Por supuesto, la razón por la que la pintura del color de la roca puede convertirse en un tipo de pintura independiente también tiene sus propios aspectos únicos.

1. Tiene un sistema de color completo e independiente:

El sistema de color de la pintura rupestre consta de cinco categorías: color mineral natural puro, color mineral de roca nueva, color seco al agua. , color mica y color flash. Compuesto y combinado con lámina metálica para completar la obra, el color puede ser independiente de cualquier otro tipo de pintura.

Por ejemplo, el rosa agua, la acuarela, el acrílico, la pintura al óleo, etc. se pueden utilizar para completar el trabajo de forma independiente, por supuesto, si el proceso de pintura se combina adecuadamente con otros materiales de pintura para expresar mejor la imagen. En efecto, no hay objeción, porque la pintura color roca es un concepto libre y amplio sin demasiadas fórmulas ni requisitos establecidos.

2. Existe un medio aglutinante único:

El medio entre el color y el material base, el agente aglutinante, es cola animal a base de agua y cola vegetal. , se puede demostrar que es chino La continuación de la pintura tradicional. Porque las primeras pinturas en color y las posteriores con tinta en las pinturas tradicionales chinas utilizaban pegamento animal soluble en agua y pegamento vegetal como medio.

A partir de ahora, la pintura de color de roca, por supuesto, también puede utilizar medios acrílicos y medios de pintura al óleo en combinación (además, muchos pintores nacionales y extranjeros ya están haciendo este tipo de pintura de color de roca), y su uso combinado No afecta la existencia independiente de los tipos de pintura de color de roca porque el material no tiene límites. Antes de recibir el nombre de tipo de pintura, es simplemente un material puro.

3. La belleza única de los materiales de color de roca:

Los principales materiales utilizados en las pinturas de color de roca son colores minerales naturales puros y nuevos colores de minerales de roca. Son colores con partículas de cristal y. son diferentes entre sí. El grosor produce diferentes partículas, mostrando un efecto de color extremadamente rico. Cuando se usa en la imagen, producirá una refracción brillante, como la refracción de un diamante, mostrando la nobleza y elegancia de la imagen. Profundo y respirable, la imagen está llena de aire natural, adecuado para los ideales nobles pero no vulgares, llamativos pero no llamativos que persigue la gente de la sociedad opulenta de hoy.

La singularidad de esta belleza material es algo que ningún otro tipo de pintura tiene. El efecto visual de los puntos de color producidos por la superposición repetida de partículas de diferentes colores tiene una sensación nebulosa y es adecuado para las pinturas populares orientales. Se deben seguir unos hábitos estéticos, añadiendo el color de la piedra capa a capa hasta crear finalmente una textura y un patrón moteado para conseguir un efecto irreproducible y muy atractivo.

Además, las partículas gruesas, medias y finas de colores minerales se distribuyen en diferentes proporciones en la imagen, creando un contraste entre espesor y espesor en la imagen, haciendo que la imagen sea naturalmente unificada, armoniosa y rítmica. que es también la característica de otras pinturas. Lo que la especie no tiene. Por tanto, no hay nada de malo en tratarlo como un tipo de pintura independiente.

4. La estética de la pintura con colores de rocas:

La estética de la pintura con colores de rocas tiene su propio aspecto único, pero también tiene aspectos que son comunes con otros tipos de pintura. El aspecto único es causado por su material único. La habilidad en el uso de materiales y el uso apropiado de materiales de color roca pueden expresar la conciencia subjetiva del autor y el tema de la obra.

El mismo aspecto que otros tipos de pintura es que las ideas estéticas contenidas en ella son las mismas, como composición, colorido, contenido, técnicas de acabado, etc. En cuanto a las relaciones, como lo primario y lo relaciones secundarias, la relación entre negro, blanco y gris, la relación entre puntos, líneas y superficies, la relación entre lejos y cerca, la relación entre escaso y denso, etc. Entre ellos, el color de la roca también tiene un toque único de "suave y duro". relación".

Es decir, el contraste entre lo blando y lo duro provocado por el material. Si el color y el papel de aluminio se colocan juntos, el color aparecerá más suave y el papel de aluminio parecerá más duro. Debido a que el papel de aluminio es metálico, debe ser así. Será más duro que la piedra. La textura del material será dura. Por ejemplo, si se utilizan polvo de almeja y partículas minerales en la misma imagen, el polvo de almeja aparecerá suave y terso, mientras que el color mineral de las partículas aparecerá duro y. seco.

Otro ejemplo es el mismo color blanco, en la misma imagen se utiliza polvo de almeja y coral blanco. El polvo de almeja es blando, el coral blanco es duro...etc. Debido a la singularidad del material, algunos. Surgirán problemas estéticos únicos.

La pintura rupestre es un tipo de pintura amplia y profunda, puede ser minuciosa y de colores pesados, o pincelada a mano alzada, o una combinación de pincelada a mano alzada y pincelada a mano alzada, puede ser abstracta, figurativa, etc. Se puede decir que la pintura rupestre no tiene restricciones de forma. En resumen, es comprensible que la pintura con colores rupestres se haya convertido en un tipo de pintura independiente.

La pintura de colores de roca es un concepto amplio con un concepto amplio que puede abarcar todas las pinturas que utilizan pigmentos de piedra. En la antigüedad, los colores minerales se usaban en la pintura de gongbi, por lo que, en términos generales, la pintura de colores de roca incluye el gongbi. Pintura de colores pesados. O también se puede decir que es un nuevo nombre para la pintura china en color que ha evolucionado con los tiempos y se ha desarrollado hasta el día de hoy.

Enciclopedia Baidu-Pinturas Rupestres