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¡Sobre el efecto de la barra en la sala de transmisión en vivo de la estación de televisión!

En los últimos años, con el vigoroso desarrollo del periodismo, la competencia entre los distintos medios se ha vuelto cada vez más feroz. Todos intentan resaltar sus propias características en la competencia, aprovechar al máximo sus propias fortalezas y utilizar sus propias fortalezas. propias fortalezas para derrotar a los demás. La televisión, como medio de comunicación de masas avanzado, tiene ventajas incomparables sobre otros medios, y la transmisión en vivo de la televisión puede aprovechar al máximo las ventajas de la televisión y colocarla en una posición favorable en la competencia de los medios.

Live TV se refiere a un método de reportaje que transmite sincrónicamente las señales de la transmisión y el tema del reportaje a través de la televisión. La característica más importante es que el sonido y la imagen de la escena se transmiten simultáneamente, lo cual es oportuno. y tiene un fuerte sentido de presencia. No solo permite al público escuchar y presenciar la escena por primera vez, sino que también le brinda una fuerte sensación de presencia y participación. Le brinda a la audiencia no solo los resultados, sino también el proceso. Es el rasgo más destacado y distintivo de la televisión sobre otros medios.

Se puede decir que la transmisión en vivo de televisión es el método de reportaje que mejor se adapta a las características de la televisión. Este método de reportaje también maximiza las características de la televisión.

La transmisión en vivo permite a los espectadores ver el desarrollo y los cambios de las noticias a medida que ocurren. “En la línea de tiempo, la transmisión en vivo puede colocar a la audiencia en el mismo punto que el evento dinámico. La audiencia puede ver y escuchar el evento al mismo tiempo, y sus necesidades de información y participación psicológica pueden satisfacerse en la mayor medida posible. Los programas de televisión están lo más cerca posible del evento desde el eje temporal y están cerca de la audiencia, por lo que tienen mayores ventajas competitivas ", al mismo tiempo, desde la perspectiva del proceso de comunicación, la fuente de información, el canal y el sumidero de información. están sincronizados en el tiempo, se minimiza el ruido de la información en la difusión de noticias televisivas y también aporta una sensación de presencia y participación a la audiencia. La transmisión en vivo de noticias televisivas transmite señales visuales y auditivas a la audiencia al mismo tiempo. a medida que ocurren, lo que les permite obtener la noticia. Al mismo tiempo, también obtienen la misma o similar satisfacción visual y auditiva que si estuvieran en la escena de la noticia, obtienen reconocimiento del evento noticioso y obtienen una sensación de presencia, por lo tanto. optimizando enormemente el efecto de comunicación. Al recibir información a través de pantallas de televisión, la entrada simultánea de imágenes y sonidos permite que el pensamiento abstracto y el pensamiento de imágenes de la audiencia se penetren entre sí, "concepto---juicio---razonamiento" y "sentimiento---percepción---representación". Los métodos se alternan entre sí y la forma de pensar es activa, lo que mejora el efecto de comunicación. Cuando las transmisiones en vivo acercan eventos dinámicos a la audiencia, ésta ya no es sólo un espectador: se ubica más o menos en los acontecimientos noticiosos, creando naturalmente un sentido de participación. Un fuerte sentido de presencia y participación son dos características principales de las transmisiones de noticias por televisión en vivo, y también son dos ventajas importantes para obtener altos índices de audiencia.

Se puede decir que los reportajes en vivo de noticias televisivas son un doble retorno a las características de la televisión y las noticias. Su sincronicidad, puntualidad e incertidumbre forman una atracción que capta firmemente la atención de la audiencia. Según una encuesta, los ratings de la transmisión en vivo de la exitosa noche de la candidatura olímpica de Beijing superaron el 70%. En las 24 horas posteriores al "incidente del 11 de septiembre", los ratings de la cadena de cable CNN y otras importantes emisoras estadounidenses alcanzaron niveles récord de 86. % registrado. Sin embargo, es innegable que cuando las transmisiones en vivo obtienen altos índices de audiencia, también van acompañadas de notas discordantes, y el fenómeno "fudge" de las transmisiones televisivas en vivo es uno de ellos.

El 17 de septiembre de 2002, el canal National Geographic de Estados Unidos retransmitió en directo las actividades arqueológicas en la Pirámide de Hoover a cientos de millones de espectadores en 142 países y regiones de todo el mundo. Como resultado, la "exploración casi en blanco" decepcionó al público: en el sarcófago de 4.500 años de antigüedad abierto al público mundial no había ninguna momia, y detrás de la "misteriosa" puerta de piedra de la pirámide no había nada más que otra puerta de piedra. De hecho, mucho antes de la transmisión en vivo, los expertos en arqueología nacionales ya habían pronosticado que "no habría nuevos descubrimientos en él". Sin embargo, debido a la publicidad de preparación antes de la transmisión en vivo y los escenarios de suspenso durante la transmisión en vivo, como "La maldición del faraón realmente funciona" y "Desenterrar objetos funerarios misteriosos", la audiencia sintió curiosidad y se dedicó a la "búsqueda del tesoro". y "excavación de tumbas".

El 17 de marzo de 2006, el canal de noticias CCTV planeó transmitir en vivo el vuelo del equipo acrobático ruso a través de la montaña Tianmen en Zhangjiajie. Este día cayó en domingo, además de los más de 20.000 espectadores que compraron entradas. Para muchos ciudadanos, cada vez más espectadores de todo el país esperan frente al televisor. Según la agencia de noticias Xinhua, más de 500 reporteros de más de 100 medios de televisión, impresos y en línea nacionales y extranjeros acudieron al lugar para "brindar una cobertura integral y desde múltiples ángulos de la actuación de acrobacias aéreas". Sin embargo, debido a consideraciones ecológicas y de seguridad, el plan para cruzar la cueva de Tianmen, que fue promocionado por los medios como el punto culminante del truco acrobático, fue cancelado, pero las partes relevantes no hicieron público este detalle. El resultado fue una decepción después de una larga espera.

Las transmisiones de televisión en vivo son únicas en la televisión debido a su puntualidad de transmisión sin errores, sensación de presencia incomparable y amplia participación. Los reportajes en vivo tienen como misión la difusión de "hechos que están sucediendo", desafían los conceptos informativos tradicionales y se convierten en pioneros de la comunicación moderna. En 1997, la experiencia de la transmisión en vivo en mi país comenzó a empeorar. Después de experimentar la prueba de la transmisión en vivo de eventos importantes como el regreso de Hong Kong, el cierre de Xiaolangdi del río Amarillo y el cierre de las Tres Gargantas del río Yangtze, hemos marcado el comienzo de un nuevo amanecer en la era de la transmisión en vivo. . El éxito de la transmisión en vivo submarina del lago Fuxian y la apertura de "Live Broadcast Moment" marcan la madurez del nivel de transmisión en vivo de mi país y la tendencia de que los informes de transmisión en vivo se vuelvan rutinarios.

En este caso, es de gran beneficio para nosotros pensar racionalmente en las transmisiones en vivo y resolver los problemas relevantes. A lo largo de las transmisiones en vivo anteriores, hay varios pares de relaciones que son particularmente destacables. Están relacionados con el éxito o fracaso de la transmisión en vivo.

1. La relación entre transmisión en vivo y reportajes de transmisión en vivo

En circunstancias normales, la gente confunde transmisión en vivo y reportajes de transmisión en vivo sin distinción. De hecho, se trata de dos conceptos diferentes y su diferencia cualitativa radica en la palabra "informe". Cabe decir que la transmisión en vivo es la base de los reportajes de transmisión en vivo. Es la grabación y transmisión simultánea de eventos en vivo, y hay muchos elementos de grabación. Por ejemplo, en la transmisión en vivo de la ceremonia inaugural de la 21ª Universiada el 22 de agosto, no se pudo ver ni al presentador ni al reportero. Sólo se registró fielmente todo el proceso. La ceremonia de ingreso de los atletas duró varias horas. Este tipo de transmisión auténtica y simultánea sin empaque es una transmisión en vivo. Anteriormente, las transmisiones en vivo de mi país se usaban principalmente para eventos deportivos, programas de variedades y política de actualidad, porque estos temas son altamente procesales, tienen pocas variables y son fáciles de entender. La transmisión en vivo maximiza la autenticidad de la audiencia y libera espacio para pensar, pero también deja las deficiencias de ser sencilla y carente de profundidad.

En comparación con las transmisiones en vivo, los informes de transmisión en vivo tienen muchos más elementos de presentación y planificación. A juzgar por transmisiones en vivo como el regreso de Hong Kong, el cierre del río Tres Gargantas y el 80º aniversario de la fundación del Partido, todas son el resultado de una planificación precisa, una organización cuidadosa y un embalaje exquisito. La cantidad de energía gastada, la cercanía de las posiciones de las cámaras y la amplitud de los materiales recopilados no tienen comparación con otros informes. Un informe transmitido en vivo es una batalla importante que involucra múltiples armas. Algunas personas lo clasifican como reportaje en profundidad, lo cual creo que tiene sentido, porque este tipo de reportaje incluye tanto entrevistas en el sitio como presentaciones de antecedentes. Utiliza varios métodos tanto como sea posible para explicar claramente las causas, consecuencias y detalles. outs del asunto. La capacidad de informar es muy grande. Los informes de transmisión en vivo son informes de campaña organizados sobre la base de la transmisión sincrónica de transmisiones en vivo. No solo evita la acumulación de información en el sitio, sino que también agrega mucha información en el sitio y antecedentes. Se puede decir que la transmisión en vivo es la base de los reportajes de transmisión en vivo, y los reportajes de transmisión en vivo son el desarrollo de la transmisión en vivo. No se trata simplemente de describir un hecho realista, sino también de expresar una emoción, aclarar un concepto e impregnar un valor. "Live Report of the Qianjiang Tide", que recientemente ganó el primer premio del 11º Premio de Noticias de China, es un ejemplo, además de la filmación tridimensional simultánea de las maravillas del mundo, la marea de Qianjiang, que se realizó por mar. Por tierra y aire, también realizó entrevistas in situ, informes de antecedentes, inyectando calidad ideológica en la experiencia visual, ese es el espíritu creador de tendencias del pueblo de Zhejiang en ambos lados del río Qianjiang. El informe de transmisión en vivo se origina en la escena y es más alto que la escena.

2. La relación entre forma y contenido

El encanto de la transmisión en vivo es "sentir lo desconocido contigo". Por lo tanto, algunos temas variables y de suspenso son particularmente adecuados para la transmisión en vivo.

Por ejemplo, Ke Shouliang cruzó en avión el río Amarillo, la candidatura olímpica de Beijing y las eliminatorias para la Copa del Mundo. Este tipo de tema puede despertar fácilmente la atención y el entusiasmo de la audiencia y, en general, las calificaciones no serán bajas. Además, algunos acontecimientos importantes han atraído mucha atención por su propia importancia, como el regreso de Hong Kong, el regreso de Macao y la conferencia de prensa del Primer Ministro. Es cierto que el estado de transmisión en vivo es el momento más emocionante para la gente, y nadie que haya participado en la transmisión en vivo olvidará ese estado de altruismo. El aumento de las transmisiones en vivo es un requisito para el desarrollo de la televisión, y el deseo de transmisiones en vivo es la voz de la gente de la televisión. En tales circunstancias, el ritmo de las transmisiones en vivo se está acelerando y el viento de las transmisiones en vivo ha estado soplando hacia abajo desde el centro hacia las localidades y se vuelve cada vez más intenso.

Sin embargo, la transmisión en vivo es una forma de informar y una forma de transmisión. La forma debe servir al contenido y no puede transmitirse en vivo por el simple hecho de transmitir en vivo. Recientemente, la gente ha estado cuestionando "Live China" de "Eastern Time and Space" (rebautizado como "Live Moment" el 8 de abril de 2011). "Live China" es una columna permanente de transmisión en vivo lanzada por "Oriental Time and Space" cuando fue revisada nuevamente en 2000. Informa principalmente sobre la geografía humana y las costumbres locales. A juzgar por la operación durante más de medio año, fue básicamente un éxito. Han explorado una ruta de transmisión en vivo miniaturizada de respuesta rápida y han acumulado experiencia para la transmisión en vivo de eventos inesperados.

Pero en lo que respecta al contenido de la transmisión en vivo, sí hay áreas dignas de discusión. La geografía humana es relativamente estática, con pocos elementos de exploración y presentaciones simples por parte del presentador sin los antecedentes necesarios, es difícil dar a la gente una idea de la historia; tomar fotografías apresuradas en tiempo real es difícil dar a la gente una sensación de belleza; Hay poco sentido de participación en el tiempo y el espacio limitados, excepto para la ubicación y la orientación. La grabación y transmisión temática de paisajes únicos, fenómenos mágicos y reliquias históricas puede ser mucho mejor que este tipo de transmisiones en vivo. Los colegas de CCTV dijeron una vez que la brecha en las calificaciones entre las transmisiones en vivo y las transmisiones grabadas es de al menos 10 puntos, y las transmisiones en vivo son un punto de venta para aumentar el interés visual. Obviamente, no todas las transmisiones en vivo son éxitos de taquilla. A medida que las transmisiones en vivo se vuelven más rutinarias y la psicología de visualización de la audiencia madura, lo que todos valoran no es el formato de transmisión en vivo sino el contenido de la transmisión en vivo. Esta es una regla para elegir la transmisión en vivo en función del contenido, y también es el respeto mínimo hacia la audiencia. El 29 de julio, CCTV realizó una transmisión en vivo del cruce del Canal de la Mancha por parte de Zhang Jian. Considerando que el contenido de las casi 12 horas de cruce fue relativamente monótono, CCTV optó por transmitir en vivo de forma intermitente y abrió la ventana de transmisión en vivo en cualquier momento. informe sobre el cruce de manera centrada, la respuesta fue buena.

Si es por el bien del entrenamiento militar, no tiene nada de malo sacrificar algo de contenido para servir a la forma, pero si esto continúa, tendrá que llamar la atención.

3. La relación entre la escena noticiosa y los materiales de fondo

La tendencia de los reportajes tridimensionales retransmitidos en directo es obvia. Un solo registro del proceso in situ no puede satisfacer las necesidades de la audiencia. Apetito Para informar con más detalle sobre eventos noticiosos, el editor y el director dedicarán mucho tiempo a organizar cuidadosamente los materiales de fondo y elegir el momento adecuado para transmitir. Los informes de fondo se han convertido en una parte integral de toda la transmisión en vivo. De esta manera, la relación entre la escena y el fondo se convierte en una contradicción y, en ocasiones, una pelea es inevitable. Para coordinar esta relación, primero debemos aclarar su estatus y papel en el programa.

La escena de las noticias es el punto de apoyo, el enfoque y el enfoque del informe de transmisión en vivo. Ocupa la posición principal del informe y es la columna vertebral del informe. La transmisión en vivo que se desvía de la escena es un desperdicio. del tiempo y no tiene sentido. La escena incluye dinámica de escena, detalles de escena, personajes de escena, atmósfera de escena, etc. Generalmente se presenta a la audiencia a través de entrevistas con periodistas y documentales de cámara. La calidad de la escena está directamente relacionada con el éxito o el fracaso de la transmisión en vivo. La escena es siempre cambiante, dinámica y llena de incógnitas. Sentir la escena, experimentar el proceso y desentrañar lo desconocido son las razones por las que el público tiene debilidad por los reportajes in situ. La escena dinámica se mueve según su propia órbita temporal y espacial, con independencia y continuidad. Al relatar la escena, se presta especial atención al "principio del momento", es decir, a capturar los momentos maravillosos. Desafortunadamente, muchas vistas previas de transmisiones en vivo son exageradas, pero los resultados reales no son más que eso. El quid de la cuestión está en la transmisión en vivo.

En comparación con las escenas dinámicas y cambiantes, las variables de fondo son menos variables y fáciles de dominar de antemano. En todo el programa, el fondo juega el papel de explicar, presagiar, complementar y profundizar la escena. Tiene como principio en el reportaje en vivo que siempre acompaña la escena.

El fondo también tiene la función de "rescatar la escena". Una vez que falla la señal en el sitio, el fondo se utilizará para fines de emergencia, como el anuncio de apertura. Al intercalar informes de antecedentes, también puede evitar la acumulación de información en el sitio y desempeñar un papel de ajuste. Por lo tanto, cualquier cobertura real en vivo es inseparable de los informes de fondo. Eso sí, no es raro que el fondo esté en fuera de juego y se lleve el protagonismo. Cuando Hong Kong regresó a China, CCTV y Phoenix TV transmitieron en vivo las elecciones del director ejecutivo de la RAE de Hong Kong. Los dos canales tenían casi los mismos materiales de fondo, pero los resultados de su uso fueron completamente diferentes. CCTV eliminó el fondo prematuramente e introdujo el fondo a ciegas mientras ignoraba la escena que interesaba a todos. Sin embargo, cuando Phoenix TV no tenía mucha información digna de la atención de la gente en el sitio de votación, presentó el fondo de manera oportuna y logró buenos resultados.

Entonces, ¿cómo podemos manejar la relación entre la escena y el fondo? En primer lugar, establezca el concepto de escena primero y segundo de fondo. Los directores, reporteros y camarógrafos deben tener en cuenta la situación general, comprender bien la tendencia de los acontecimientos, aprovechar la oportunidad y publicar información de fondo según sea necesario para garantizar. que la escena y el fondo se complementen. Además, el alojamiento en el sitio, las transmisiones en vivo, el alojamiento en el estudio y los informes de antecedentes deben tener una proporción razonable en toda la transmisión en vivo. En términos generales, el número total de temas de fondo no debe exceder la mitad; de lo contrario, el significado de la transmisión en vivo. se perderá.

4. La relación entre el presentador del estudio y los reporteros en el sitio.

Para satisfacer las necesidades de la escena, la estructura de los reportajes en vivo es generalmente abierta. Su apertura se refleja en el hecho de que parte del contenido del informe se puede agregar o eliminar en cualquier momento, y el papel clave en este proceso es el presentador del estudio. Él desempeña el papel de conectar lo anterior y lo siguiente, dar la bienvenida y enviarlo. Es él quien monta la escena y el fondo. El puente es donde completa la comunicación con los reporteros en el lugar y el público frente al televisor. El Sr. Li Dongsheng señaló en el artículo "Recasting the Concept of Modern Television News" que el enfoque más llamativo de los reportajes en vivo del presentador es: prestan mucha atención a los últimos desarrollos de la situación, se ponen en contacto con la escena. de manera oportuna, y constantemente presenta las últimas novedades en la pantalla, a veces intercala orgánicamente varios programas especiales, a veces conecta el pasado y el siguiente, comentando los hechos que han sucedido y prediciendo el futuro; Al mismo tiempo, el presentador también es responsable de una gran cantidad de programas de charlas más importantes, invitando a expertos y personas relacionadas con el evento al estudio para participar en la presentación y seguir los eventos en curso de manera cercana con la audiencia en frente al televisor. Precisamente porque el presentador tiene un papel tan especial, la configuración de un presentador de estudio es indispensable para cualquier reportaje de transmisión en vivo a gran escala. A veces hay más de uno: hay un estudio principal en la estación y un subestudio en el campo. Los ecos superior e inferior están más en línea con las características de comunicación lineal de la televisión. Además de que el material de fondo es temporal, el presentador del estudio, la entrevista en el sitio y la transmisión en vivo son todos actuales. La relación entre los tres es muy estrecha, especialmente el "paso y recepción" entre el presentador del estudio. y el reportero en el sitio. "Las relaciones afectan directamente el éxito o el fracaso de las transmisiones en vivo. En cierto sentido, el reportero en el sitio es el reportero y el presentador del estudio es el comentarista. A veces, el reportero está restringido por la situación en la escena y pasará la "pelota" al estudio en cualquier momento. "Pelota" bien, haga algunos comentarios sobre la situación en el lugar y luego pase la "pelota", permitiendo a los reporteros en el lugar continuar organizando los reportajes. Sólo con este tipo de pases y recepciones se puede lograr la continuidad del tiempo y el espacio. en el lugar se mantendrá. Cualquier error en el paso de cualquiera de las partes destruirá el lugar. Para encontrar una comprensión tácita y fortalecer la comprensión de la escena, el anfitrión debe fortalecer la conciencia de la escena y la conciencia de informar, y debilitar la capacidad de sentarse y hablar. Muchas retransmisiones en directo están trabajando arduamente en este sentido. Durante la transmisión en vivo del cierre del Proyecto de las Tres Gargantas del Río Yangtze, el director trasladó el estudio central a un yate cerca del lugar. El presentador se sentó en el barco y tuvo una vista clara de la escena, lo cual fue conveniente para la programación y propicio para guiar. la vista del público. Durante la transmisión en vivo de la exploración submarina del lago Fuxian, el estudio también se trasladó al lago y el presentador habló de cara al lago, que tenía un sabor único. Para no interrumpir el proceso del incidente y mejorar la sensación de transmisión en vivo, no había ningún estudio cuando se transmitió en vivo la interceptación de Xiaolangdi del río Amarillo, y se utilizó un solo presentador para transmitir en vivo, Xu Wumei, que era a la vez reportero. y un anfitrión, e informa constantemente sobre la escena sobre la marcha. Este tipo de método tiene sus ventajas. En resumen, el estudio se está acercando a la escena y el presentador se está acercando al reportero. Esta es una tendencia importante en los reportajes de transmisiones en vivo en el futuro.

La transmisión en vivo es el método de transmisión que mejor refleja la experiencia y el encanto de la televisión. Hoy en día, a medida que se intensifica la competencia mediática, la transmisión en vivo se ha convertido en un arma ganadora para la televisión. Y los informes de transmisión en vivo son un arma pesada en la guerra de transmisión en vivo. Para ejercer mejor su poder, las relaciones que deben resolverse son mucho más que las dos mencionadas anteriormente. Frente a la realidad, debemos fortalecer aún más la investigación para abordarlo. con la situación real. La era del streaming en vivo se acerca.