¿Introducción al curso de IOS en el Campus Beida Jade Bird de Beijing?
¿Sabías que los ingenieros de software de IOS se han convertido en un talento escaso entre los talentos del software?
En los próximos años habrá una gran cantidad de "escasez de talentos de IOS" en el país y en el extranjero. En años, la brecha de demanda de talentos de IOS será de ¡Hasta un millón!
En los sitios web de contratación, los ingenieros de software de IOS siguen siendo el objetivo de las principales empresas. Muchas empresas gastan mucho dinero para contratar dichos talentos. , Lenovo, Sina y otras empresas nacionales también. ¡No hay excepción a la competencia por los ingenieros de software de IOS, y el salario anual de muchos puestos de desarrollo de IOS ha alcanzado los cientos de miles!
Contenido del curso
Introducción al contenido
Etapa preparatoria
1. Administrador de archivos Finder
2 iWork usa Numbers, Keynote, Pages
3. Navegador Safari
MacOs, iWork El uso de
Conceptos básicos del desarrollo de iOS
1. Introducción al entorno del sistema para el desarrollo de iOS, explicación detallada del Xcode integrado entorno de desarrollo e introducción al software de uso común
2. Tipos de datos, constantes y variables, operadores, declaraciones y expresiones de asignación, bucles
3. matrices dimensionales, matrices bidimensionales, matrices multidimensionales), estructuras
4. Matriz de puntero, puntero de matriz, puntero de estructura
5. const, static
1. Xcode, SVN
2. El lenguaje C es el lenguaje básico de nivel de entrada para el desarrollo de iOS. Esta parte presenta principalmente la sintaxis básica, la estructura del programa y varios. Operaciones de punteros en lenguaje C. Sentar las bases para el posterior aprendizaje del lenguaje Objective-C.
1. Orientado a objetos (OOP) y orientado a procesos, clase (Class) y objeto (Object), definición de clase
2 Creación de objetos, self y super palabras clave. atributos y sintaxis de puntos (no atómico, asignar, retener, copiar, solo lectura, lectura y escritura)
3. Constructor de conveniencia, singleton (Singleton)
4. , retener, liberar, liberar automáticamente, fuerte, débil)
5. Codificación de valores clave (KVC), monitoreo de valores clave (KVO), notificación (NSNotification)
6. (Categoría), extensión (Extensión), protocolo (protocolo)
Objective-C es el lenguaje principal para el desarrollo de iOS y MacOS. Es una extensión del lenguaje C e incorpora funciones orientadas a objetos.
Esta parte, que contiene las tres características principales de encapsulación, herencia y polimorfismo, presenta principalmente la sintaxis básica, nuevas características, administración de memoria, etc. de OC
1. Cadena (NSStringNSMutableString), objeto numérico (NSNumberNSValue)
p>2. Arrays (NSArray, NSMutableArray), diccionarios (NSDictionary, NSMutableDictionary), conjuntos (NSSet, NSMutableSet), enumeración rápida (forin) NSIndexPath
3. (NSDate), formato de fecha (NSDataFormatter), calendario (NSCalendar), temporizador (NSTimer)
4. Gestión de archivos (NSFileManager), paquete de programas (NSBundle), búfer (NSData)
5. Conexión de red (NSURLConnection), dirección de red (NSURL), solicitud de red (NSURLRequest), respuesta de solicitud (NSResponse), procesamiento de mensajes de error (NOSError)
6. (UILabel), entrada de texto (UITextField), botón (UIButton), cuadro de aviso (UIAlertView, UIActionSheet
7. Utilice el método OOP orientado a objetos para implementar aplicaciones de aplicaciones informáticas. Los estudiantes deben aplicar la mayoría de el conocimiento en estudios anteriores Haga clic en
El marco básico de iOS incluye los tipos de datos básicos para el desarrollo de iOS. En el iOSSDK, casi todas las clases que comienzan con NS pertenecen a este marco. Presentaremos en detalle las clases comunes. utilizado en el desarrollo.
Desarrollo de iOS
1. Ventana (UIWindow), vista (UIView), aplicación (UIApplication)
2. Dibujo (drawRect), QuartzCoreDemo, CGContextRef <. /p>
3. Toque (UITouch), evento (UIEvent), gesto (UIGestureRecognizer), UIResponder, paso de mensajes, cadena de respuesta
4. UIView y animación CALayer (CAAnimation, CABasicAnimation, CAKeyFrameAnimation)
5. Mensaje de actividad (UIActivityIndicatorView), imagen (UIImageView)
6. Control 2: vista de desplazamiento (UIScrollView), controlador de página (UIPageControl), interruptor (UISwitch), selección de radio. (UISegmentControl), control deslizante (UISlider)
7. Control tres: texto de varias líneas (UITextView), vista web (UIWebView), rueda de desplazamiento (UIPickerView), rueda de desplazamiento de fecha (UIDatePickerView), vista de tabla ( UITableView), elemento de tabla (UITableViewCell)
8. Controlador de vista (UIViewController), controlador de navegación (UINavigationController), controlador de etiquetas (UITabBarController), controlador de tabla (UITableViewController), controlador de álbum de fotos (UIImagePickerController)
UIKit está ubicado en la capa superior CocoaTouch de la estructura de cuatro capas de Cocoa. Es el marco de control en el desarrollo de iOS. Define casi todos los controles visuales y ocupa una posición en el desarrollo de iOS. control y describirá los estilos de cada control en diferentes versiones del sistema y le enseñará cómo personalizar el estilo de control. Después de aprenderlos, podremos crear nuestra propia interfaz personalizada.
Combine el conocimiento aprendido en la etapa anterior, aplique los controles de la interfaz de usuario y los puntos de conocimiento aprendidos en la explicación detallada del marco UIKit y simule la implementación del navegador Safari.
Navegador iPhoneSafari Aplicación prototipo.
1. Reproducción de audio (AVAudioPlayer), reproducción de vídeo (MPMoviePlayerViewController) y reproducción de música en iPod
2. Uso de cámara (UIImagePickerController) y álbum de fotos
3. Uso de mensajes de texto (MFMessageComposeViewController) y correos electrónicos (MFMailComposeViewController)
4. Uso de acelerómetro (UIAccelerometer), registro de cuenta, depuración de máquina real, carga de programas
5. ) El uso y posicionamiento (CoreLocation)
6. Persistencia de datos (lectura y escritura de archivos, base de datos sqlite, archivo, protocolo NSCoding), almacenamiento en la nube (iCloud)
7. desarrollo de subprocesos (NSThread, NSLock), cola de operaciones (NSOperationQueue)
8. Solicitudes de red (GET, POST), análisis xml, análisis json, programación de sockets
El marco de funciones de la aplicación iOS es un complemento de lo anterior. Un término general para otros marcos además de los dos marcos.
El contenido principal del curso es: reproducción de audio y video, uso de la cámara, aplicación de acelerómetro, uso del marco de mapas, SMS, aplicación de correo electrónico, etc. También presentará marcos de código abierto que se utilizan ampliamente en el desarrollo de aplicaciones actuales y también explicará los registro de cuenta de desarrollador, depuración de máquina real y carga de programa.
Desarrollo de juegos para iOS
1. Cocos2DHelloWorld, CCDirector (clase de director), CCScene (clase de escena), CCLayer
2. (Acción)
3. CCMemu (menú), CCLabelTTF (etiqueta)
4. CCPointParticleSystem (sistema de partículas puntuales)
5. Desarrollo de juegos Zombies
El uso de motores de juegos 2D, el contenido del curso toma "Plants vs. Zombies" como ejemplo, en todo momento
1. Compile programas C++ en Xcode, clase C++ , miembros Variables, funciones miembro, creación de objetos
2. Constructores y destructores, palabra clave newdelete, gestión de memoria
3.
4. Plantillas y genéricos
5. Programación mixta de Objective-C y C++
C++ es uno de los lenguajes de desarrollo más populares en la actualidad, y la sintaxis básica. de C++, Características de los objetos de superficie de C++ Cómo utilizar la programación en lenguaje C++ bajo XCode.
1. Conexión entre mundo físico (b2World), cuerpo rígido (b2Body), sprite y cuerpo rígido
3. Junta de conexión de cuerpo rígido (b2Joint)
4 Ejercicio: Conceptos básicos del desarrollo de Angry Birds
5.
Se utilizan muchos motores de física en el desarrollo de juegos para iOS. Tome Angry Birds como ejemplo para aprender a desarrollar Box2D.
Capacitación del proyecto
El proyecto utilizará Internet. , base de datos, varios controles comunes y varias clases de Foundation. Actualmente hay muchos proyectos que puede elegir utilizar, como: Interactive Encyclopedia (aplicación de noticias), LeTV (aplicación de películas), Chuangye Bang (aplicación de revista), Shangpin.com (aplicación de compras), Yazuo Space (aplicación de compras grupales), Findi (aplicación de posicionamiento), Soy matemático (aplicación educativa), cliente YY (aplicación de voz), Maizhida (aplicación de escaneo de códigos de barras), China Construction Bank (aplicación bancaria), CuteMath (aplicación de juegos), Chezhenshaoyuele (aplicaciones de entretenimiento), Sina Weibo (aplicaciones de Weibo), etc.
El profesor Cheng guía a los estudiantes a realizar un proyecto real, comenzando con el análisis de la demanda y luego la investigación técnica, la evaluación del cronograma del proyecto, la codificación, las pruebas, la optimización del código, la carga de programas, etc. Incluirá varios puntos: análisis de datos de red, coordinación de equipos, gestión de versiones, producción de documentos, diseño de tablas complejas, producción de clases CELL, aplicación de animación, posicionamiento, análisis de direcciones y aplicación de mapas Baidu.