Kong Yiji agradece tres frases

El texto original y la apreciación son los siguientes:

1. Kong Yiji se sonrojó, se le salieron las venas de la frente y argumentó: "Robar libros no se puede considerar robar... robar". ¡Libros!... ¿Se pueden considerar robo las cosas de un erudito? ”

Apreciación: Kong Yiji tiene la naturaleza noble única de los eruditos bajo la influencia del sistema educativo feudal. No estar dispuesto a trabajar para ganar dinero y tener aires de erudito sólo puede conducir a la pobreza. Su pobreza y pedantería son evidentes.

2. Varias veces, los niños vecinos escucharon las risas y se unieron a la diversión, rodeando a Kong Yiji. Entonces les dio a comer hinojo, uno para cada uno.

Apreciación: los frijoles de hinojo no son algo raro, pero en una era de escasez, si estás dispuesto a gastar un centavo extra, puedes comprar un plato de brotes de bambú salados o frijoles de hinojo para acompañar el vino. En la era de las "cosas", en la época en que el vino se vendía con agua, en verdad era muy preciado para una persona pobre y desvalida, pero tomaba un trozo de cada persona y lo distribuía hasta que no quedaba. queda mucho. Esto muestra su naturaleza amable.

3. Había palabras difíciles de entender una tras otra, como “un señor es pobre”, “es un hombre”, etc., que hacían que todos estallaran en carcajadas: el ambiente en el interior. y afuera la tienda estaba llena de alegría.

Apreciación: Kong Yiji desprecia a la gran cantidad de trabajadores en su corazón y al mismo tiempo anhela integrarse en el mundo de los terratenientes, eruditos y personas ricas de clase alta a quienes considera superiores. Esta conciencia lo pone en una posición incómoda. No solo no fue reconocido por estas dos clases, sino que se convirtió en el blanco de sus burlas.

Información ampliada:

Problemas reflejados en "Kong Yiji":

En una sociedad así, los pensamientos de las personas están influenciados por el sistema de examen imperial feudal y el sistema feudal. sistema de lectura. Con tal veneno, una persona "valiosa" fue "desgarrada" y "desgarrada" viva.

De la descripción positiva, la tragedia de Kong Yiji parece ser una tragedia de carácter, pero de la descripción lateral, podemos ver que "Kong Yiji" es una tragedia del destino. Era. Fue el sistema de exámenes imperial el que destruyó a mucha gente.

Idea central:

El entumecimiento, la ignorancia, la insensibilidad y la crueldad del espíritu nacional, la tragedia de la doble naturaleza de Kong Yiji: la tragedia de los oprimidos y los insultados, estos fueron los "condiciones patológicas" de China en ese momento Un símbolo de la sociedad" y su "pueblo desafortunado". Sólo porque Lu Xun redujo la antigua China a una ciudad Lu y se centró en el Hotel Xianheng, varios puntos cruciales de la vieja sociedad se expresaron tridimensionalmente a través del símbolo del hotel.

Lu Xun eligió un rincón de la sociedad para mostrar artísticamente la vida de intelectuales tan pobres en la sociedad hace más de 20 años, con el fin de inspirar a los lectores a comparar la trayectoria de vida de Kong Yiji y la situación educativa actual en ese momento. , y piénselo en ese momento Educación social y educación escolar, criticando el sistema educativo feudal y el sistema de exámenes imperial.