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La conciencia inmaculada comprende intuitivamente el camino hacia la autoliberación

Escrito por Guru Padmasambhava

Traducido por Liu Qiaoling

Este artículo describe "El camino hacia la autoliberación a través de la intuición de la conciencia inmaculada", que es el método más explicación importante de la conciencia original. Las enseñanzas directas se derivan de "La Más Excelente Enseñanza de la Suprema Liberación de la Naturaleza Propia del Señor Tranquilo e Iracto".

Saluda a los tres cuerpos del Dharma Samajara y saluda a todos los Budas que han realizado plenamente la naturaleza de la vacuidad y la iluminación.

Te enseñaré "El Camino a la Autoliberación a través de la Intuición de la Conciencia Inmaculada", que se deriva de "Las Más Excelentes Enseñanzas de la Suprema Autoliberación del Señor Pacífico e Iraquí". te explica tu propio sexo del despertar original. ¡Bendito Buda, escucha atentamente y brilla!

¡Samayá!

¡Qué misterio! Saha y Nirvana se perfeccionan simultáneamente en una sola mente. Su naturaleza ha existido desde la antigüedad, pero no tienes oportunidad de saberlo. Es claro e inocente y durará para siempre, pero no tienes oportunidad de ver su esplendor. Aparece en todas partes sin obstáculos, pero haces la vista gorda. Por eso, escribí este artículo para explicarte tu propio xinxing. Si uno no comprende la naturaleza interna, nadie podrá comprender el significado profundo de las ochenta y cuatro mil puertas del Dharma enseñadas por los Budas de las tres generaciones. Esta afirmación es cierta, ¡en esto reside el significado secreto de los grandes Budas! Aunque las escrituras budistas llenan el vacío, las enseñanzas fundamentales conducen en última instancia a los tres elementos esenciales de la propia naturaleza. Ahora se revela la naturaleza de todos los Budas, y los puntos clave de la práctica se explicarán a continuación. Este método no tiene práctica directa ni práctica continua. ¡Escuchar! Querido Buda, ¡escucha atentamente!

Aunque la gente común también presta atención al tema de la naturaleza de la mente y lo estudia extensamente, todavía lo ignoran y algunos tienen puntos de vista equivocados o tienen puntos de vista secundarios. Esto se debe a que no logran enfrentar la naturaleza de la mente misma y solo saben que se ha desarrollado en varios conceptos y doctrinas filosóficas, que son profundas y difíciles de entender, lo que hace que la gente común pierda la oportunidad de comprender su propia naturaleza. , haciéndolos reencarnar en los seis reinos y los tres reinos, y sufrir todo tipo de sufrimiento. De esto podemos ver que es una falacia muy triste no ser consciente de la propia naturaleza. Aunque los Sravakas y Pratyekabuddhas intentan obtener una comprensión más profunda del principio del altruismo, son incapaces de comprender la verdadera naturaleza de su propia naturaleza. Otros practicantes también se aferran a sus propias opiniones y crean sus propios enredos, incapaces de ver la luz pura. El Sravaka y Pratyekabuddha se ven obstaculizados por la visión dualista de sujeto y objeto (capaz y capaz). La secta Madhyamika está oscurecida por el apego a las dos verdades de la verdad y la secularidad. El vehículo de la materia y el vehículo del yoga están atados por el apego a. la aparición de la deidad Mahayoga (tantra padre conveniente)) y después del yoga (Prajna Mattra), surge la confusión debido a la distinción entre el vacío y la conciencia como dos. Desde la perspectiva del significado último de la no dualidad, se extraviaron al distinguir la vacuidad y la iluminación como dos. Sólo viendo primero a través de la vacuidad y la naturaleza no dual de la conciencia pueden realizar la entrada sin obstáculos a la naturaleza búdica. Desde la perspectiva de vuestra propia naturaleza, independientemente del mundo ordinario, Saha y Nirvana son originalmente lo mismo. Es sólo que continúas creando los venenos de la codicia y el odio, por lo que todavía circula en el mundo Saha.

Por lo tanto, por el momento, deja a un lado tus prácticas budistas del Dharma actuales o no practicadas, y aprovecha las causas y condiciones de la conferencia de hoy sobre "El camino hacia la autoliberación a través de la intuición de la Conciencia Inmaculada". eventualmente entenderás que todo el Dharma está en este lugar supremo. Vuélvete perfecto en la liberación de tu propia naturaleza. No importa qué método practiques, te fusionarás con el estado supremo de Dzogchen.

¡Samayá!

Esa conciencia luminosa y brillante, que es la llamada mente, algunas personas la consideran una existencia concreta, pero en realidad no existe. Sin embargo, es el comienzo de todo, la fuente de la bienaventuranza del Nirvana y el océano del sufrimiento. Siempre ha sido respetado por las once escuelas de Tantra. En términos de nombre, tiene varios nombres: algunos lo llaman corazón o mente; otros lo llaman Prajna o perfecto; sabiduría; algunos lo llaman Tathagatagarbha, o la semilla de Buda; algunos lo llaman el único noúmeno; algunos lo llaman Reino del Dharma, o todas las semillas; algunas personas simplemente lo llaman mente ordinaria (conciencia); .

Ahora te enseñaré sobre Ripa Awakening. Hay tres puntos clave:

Despejar los pensamientos del pasado sin dejar ningún rastro.

Estar abierto a; pensamientos del futuro sin verse afectado por ellos contaminados por otras circunstancias;

Permanecer en el estado de ánimo actual sin ningún pretexto.

Tal conciencia es realmente ordinaria y corriente. Es observarse a uno mismo sin pensamientos ni pensamientos. Si es solo observación pura, solo verá el reino del espacio brillante y vacío. momento, es simplemente conciencia pura. Eso es todo. Este sentimiento es vacío e inmaculado y no se origina en él. Es real y puro, claro y vacío. No es eterno ni creado. Sin embargo, definitivamente no es la nada, porque su luz es omnipresente. Tampoco es una entidad única, pues evidentemente está presente en todas las cosas. Sin embargo, no es como la combinación de sustancias ordinarias, porque es indivisible y tiene un solo sabor. En resumen, nuestra inherente autoconciencia no proviene de nada externo.

Hay cuatro caminos rectos extraordinarios:

La visión correcta extraordinaria: debido a que la conciencia en este momento es brillante y pura, y esta naturaleza brillante y pura es perfecta, se le puede llamar camino.

Cultivo extraordinario y correcto: debido a que la conciencia actual posee inherentemente esta luz, y esta luz es pura e impecable, se le puede llamar Tao.

Excelente conducta correcta: debido a que la conciencia presente posee inherentemente esta luz, y esta luz es pura e impecable, se le puede llamar Tao.

El extraordinario resultado positivo: debido a que la conciencia actual es esta naturaleza brillante y pura, y esta naturaleza brillante y pura es perfecta, se le puede llamar el Tao.

Ahora explicaré los cuatro métodos de samadhi que no son fáciles de cambiar en tres vidas:

La visión correcta que no es fácil de cambiar es un método La conciencia que siempre está. El presente en este momento es brillante y claro, y no es fácil cambiar en tres vidas, por eso se llama Establecer la ley. La práctica correcta que no es fácil es un método. La conciencia que siempre está presente en este momento es brillante y clara. No será fácil ni tres veces, por eso se le llama método fijo. La conducta correcta que no es fácil de cambiar es un dharma. La conciencia que siempre está presente en el momento es brillante y clara. No es fácil cambiar en tres vidas, por eso se llama samadhi. El verdadero resultado que no es fácil de cambiar es un método. La conciencia que siempre está presente en este momento es brillante y clara. No es fácil cambiar en tres veces, por eso se le llama método fijo.

Ahora que has recibido la enseñanza secreta de las Tres Vidas, debes dejar de lado tu conocimiento pasado y todo, y cortar cualquier esperanza y plan para el futuro en este momento, incluso si surgen pensamientos. no te aferres a ellos. El corazón está vacío. Dado que, desde la perspectiva última, es imposible practicar, no hay necesidad de practicar. Como no hay caos allí, solo necesitas permanecer en este lugar sin distracciones. Ni cultivado ni disperso ni disperso, sólo consciente de todo, tu conciencia será original y clara, luminosa y brillante. Cuando surge, se llama bodhicitta o iluminación. Debido a que no hay modificación, trasciende todo conocimiento externo. Debido a que no hay distracción, es la naturaleza brillante y pura del cuerpo original. No tiene apariencia externa ni naturaleza propia, por lo que está naturalmente liberado. La no dualidad de la luz y el espacio es el Reino del Dharma. Una vez que te des cuenta de que la naturaleza búdica es inaccesible, no iluminable y evidente por sí misma, ¡podrás ver a Vajrasattva tal como realmente es!

Las siguientes enseñanzas examinarán las seis vistas laterales para usted y las anularán. No importa cuán diferentes sean las teorías actuales del conocimiento, la llamada naturaleza de la mente es tu conciencia original, que es la conciencia suprema que surge naturalmente. ¡Debes saber que el observador y el observador son esencialmente iguales! Cuando meditas, también puedes buscar quién es el observador. Si no puedes encontrarlo, esta visión falsa de repente mostrará su fin y colapsará naturalmente. Una vez que esta ilusión ocurre, ¡es el momento de tu renacimiento! No hay diferencia entre el conocimiento y la visión y aquellos que poseen este conocimiento y esta visión. Si puedes evitar caer en una visión vacía o en un estado vacío, y tu conciencia actual de repente aparecerá vacía y brillante, esta es la visión de Dzogchen. Por tanto, no hay distinción entre conciencia e ignorancia.

No importa cuán diferentes sean tus métodos de práctica u opiniones actuales, tu conciencia diaria tiene la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva. ¡Debes saber que la práctica y el practicante son intrínsecamente iguales! Independientemente de si estás practicando o no, también puedes buscar a alguien que practique. Si buscas en todas partes pero no puedes encontrar el tema de la práctica, tu práctica de repente se volverá ineficaz y colapsará naturalmente. Una vez que dejas de practicar, ¡es el momento en que renaces! Si no puedes caer en una ilusión ni adormecerte y distraerte, tu conciencia pura aparecerá brillante y clara en este momento. Esta conciencia sin artificialidad será un estado de concentración. De esta manera, entrar en samadhi o no entrar en samadhi no son dos reinos.

No importa cuán diferentes sean los estándares de conducta actuales, tu conciencia original es la única entidad. ¡Debes saber que el comportamiento y la persona que lo realiza no son dos cosas diferentes! Ya sea que estés haciendo algo o no, también puedes observar si hay un practicante. Si buscas al practicante y no puedes encontrarlo, tus acciones de repente se agotarán y naturalmente colapsarán. En el momento en que tu fabricación se detiene, ¡renaces! Desde tiempos inmemoriales, no ha habido distinción entre las acciones y las personas que las realizan. Si puedes evitar caer en puntos de vista erróneos y ser contaminado por hábitos, tu conciencia actual será pura e inmaculada. No corresponde ni excluye, y acompaña las cosas sin ninguna modificación. Sólo practicando de esta manera se puede decir que uno es puro e inmaculado. De esta manera, la conducta pura y la conducta impura son inherentemente la misma.

No importa cuán diferentes sean la iluminación y los resultados actuales, la esencia de la mente es Rigpa, que son los tres cuerpos originales y perfectos del Dharma. ¡Debes saber que el estado de iluminación y la persona que lo comprende son inherentemente iguales! También podrías buscar el estado de iluminación y a la persona que lo comprende. Si buscas a la persona de iluminación pero no puedes encontrarla, tu estado de iluminación de repente parecerá estar en su límite y colapsará naturalmente. Una vez que el estado de iluminación desaparece, ¡es el momento de tu renacimiento! La iluminación y la iluminación son esquivas e inalcanzables, y no caes en el apego ni en la codicia, la ira o el miedo, y tu conciencia actual regresa a su pureza original y a su estado inmaculado.

Incluso si las bendiciones del cielo y del hombre aparecen ante ti, son sólo la expresión de tu mente. Incluso si todos los sufrimientos de los reinos inferiores aparecen ante ti, es sólo la expresión de tu mente. Incluso si los cinco venenos de la avaricia, la ira y la ignorancia están plenamente presentes, son sólo manifestaciones de la naturaleza de la mente. Incluso si rigpa autogenerado aparece ante ti, es sólo una expresión de la naturaleza de tu mente. Incluso si los buenos pensamientos en el camino hacia el Nirvana aparecen ante ti, son sólo la expresión de tu mente. Incluso si todo tipo de tribulaciones y obstáculos aparecen frente a ti, son sólo la expresión de tu mente. Incluso si los dioses celestiales y sus reinos aparecen ante nosotros, son sólo expresiones de la naturaleza de la mente. Incluso si aparecen ante ti todo tipo de pensamientos puros, son sólo la expresión de tu mente. Incluso si alcanzas el estado de concentración sin sentido, es sólo una expresión de tu mente. Incluso si ves el entrelazamiento de luces y sombras en todas las cosas, es sólo la expresión de tu mente. Incluso si uno logra concentración en la base ilimitada de la forma o en la conciencia ilimitada, es sólo una expresión de la naturaleza de la mente. Incluso si uno se da cuenta de que no hay dualidad en uno y muchos, es sólo una expresión de la propia mente. Incluso si toda la forma y todo el vacío aparecen ante ti, esto es sólo la expresión de tu mente. ¡No hay estado que no provenga de la mente!

Es precisamente por la naturaleza libre de obstáculos de la propia naturaleza que los objetos pueden surgir continuamente, al igual que el mar y sus olas son uno. Por lo tanto, cualquier fenómeno que surja será liberado naturalmente dentro de la naturaleza de la mente, no importa cuántos nombres diferentes uses para referirte a él, desde la perspectiva última, la naturaleza de la mente nunca existe separada de todo. Esta unidad no está construida sobre ninguna base tangible. Aunque es una, no se puede obtener la imagen completa desde ningún lado. Tampoco es una entidad que existe en alguna parte, porque no se crea. Tampoco es la nada, pues su luz y el resplandor de la conciencia brillan por todas partes. No son todas las formas, porque el vacío y la luz son inseparables. La autoconciencia en este momento es tan etérea y real. Aunque existe esta conciencia, no se puede encontrar el sujeto de la conciencia. La realidad que se realiza sólo se realiza y no tiene sustancia. Mientras practiquemos de acuerdo con esto, todo se liberará naturalmente y nuestras facultades (cinco órganos de los sentidos) podrán reconocer todo inmediatamente sin ser perturbados por la conciencia racional. Al igual que el proceso de prensar semillas de sésamo para convertirlas en aceite de sésamo y batir la leche para obtener mantequilla, ¿de dónde puede venir el aceite de sésamo sin prensar? Sin revolver, ¿dónde está la nata? Aunque todos los seres vivientes poseen la verdadera naturaleza búdica, ¿cómo pueden alcanzar la Budeidad sin practicar? Si estás dispuesto a practicar, ¡incluso un pastor de vacas puede alcanzar la iluminación y la liberación! Aunque no entendía la teoría, aún podía entrenarse paso a paso a través de la experiencia. Por ejemplo, si alguien ha probado personalmente el sabor del azúcar, ¿por qué necesita que otros le expliquen el sabor? Si pierden la iluminación original, incluso los pandits (personas eruditas) caerán en el camino equivocado, no importa cuán conocedores sean y cuán bien comprendan las nueve etapas del budismo tántrico, pero carecen de la experiencia de la realización, lo que dicen. inevitablemente se difundirán como falsedades y se alejarán cada vez más de la tierra de Buda.

Una vez que comprendas la conciencia original, todos los méritos y acciones serán eliminados inmediatamente. Si no realizas la conciencia original, todas las acciones virtuosas o malas eventualmente se acumularán en retribuciones kármicas y circularán en los dos reinos. del bien y del mal. Mientras puedas ver a través de la conciencia vacía en tu propia naturaleza, el bien, el mal, la virtud y el karma no serán recompensados. Así como el agua de manantial no puede fluir desde el espacio, los méritos y los pecados no pueden generar resultados kármicos en el reino del espacio. Sólo la conciencia autogenerada puede ver a través de todo y utilizar la conciencia pura para comprender intuitivamente el camino hacia la autoliberación, que es tan profundo. Debes familiarizarte con tu propia conciencia. ¡Cuán profunda es esta enseñanza secreta!

¡Qué misterio! "El Camino hacia la Autoliberación a través de la Intuición de la Conciencia Inmaculada" explica directamente a las personas la iluminación original, que es para el beneficio de todos los seres sintientes en el futuro. Aunque este tratado es muy conciso, ¡todos los métodos esotéricos, puntos clave y fórmulas están contenidos aquí! Desde que enseñé este método al mundo actual, lo he escondido en otro lugar como un método secreto escondido en la roca, para que aquellos que hayan madurado en sus buenas obras en el futuro tengan la oportunidad de escuchar este maravilloso método.

¡Samayá!

La discusión anterior tiene como objetivo iluminar la conciencia actual de las personas y se llama "El camino de la autoliberación a través de la intuición de la conciencia inmaculada". Este artículo fue escrito por Padmasambhava. Que este camino supremo de liberación nunca exista. olvidado. ¡Hasta que todos los seres sintientes sean finalmente liberados!