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Citas seleccionadas del historiador británico Dr. Toynbee

?Citas seleccionadas del historiador británico Dr. Toynbee

Los logros pasados ​​y la experiencia histórica de China la han dotado de las calificaciones de las que Occidente tan notoriamente carece sobre la base de ese logro.

Los logros pasados ​​y la experiencia histórica de China la han calificado para unificar al mundo. Esto es lo que Occidente cree que le falta significativamente. Teniendo en cuenta el poder de este logro, China tiene más esperanzas que cualquier otro país de liderar la política humana hacia un mundo unificado.

◎Biografía del Dr. Arnold J. Toynbee:

Arnold. José. Toynbee (1889-1975) fue un famoso historiador británico. Se graduó en la Universidad de Oxford y se desempeñó como profesor de griego e historia en la Universidad de Londres. Representó al Partido Comunista Británico en las conferencias de paz posteriores a las dos guerras mundiales. Ha publicado alrededor de 3.000 artículos y obras, y su principal contribución académica es la obra maestra de doce volúmenes "Un estudio de la historia", que estudia la historia desde la perspectiva del desarrollo de la civilización social. Él cree que el declive de la civilización social se debe a la incapacidad de afrontar los desafíos morales y religiosos, más que a los desafíos materiales y ambientales.

(1) Las religiones que pueden salvar a la humanidad

Las religiones que pueden salvar a la humanidad:

los fundadores de las menos crudas Las religiones y filosofías han percibido que la naturaleza de la divinidad no es poder sino amor, benevolencia y humanidad. El Buda, los Bodhisattvas y Cristo no representan el ejercicio del poder sino la autoabnegación y el autosacrificio. y el sintoísmo representan una cooperación armoniosa entre el hombre y la naturaleza; el taoi *** por dejar que la naturaleza siga su curso, sin ser perturbada por la impertinente y torpe interferencia humana. Seguramente la Weltanschauung que se deriva de estas tradiciones religiosas y filosóficas más perspicaces y menos agresivas lo es. el que ahora ofrece la esperanza más prometedora para salvar a la humanidad. El mandato de "someter" que el hombre moderno ha tomado como directiva es inmoral, poco práctico y desastroso. , 1973, The Genesis of Pollution, Horizon, Volumen 15, No. 3, edición de verano, pp.4-9.

Traducción:

Los fundadores de algunas religiones más civilizadas y. filosofías Se cree que la esencia de la divinidad no es la autoridad, sino el amor, la misericordia y la humanidad. Buda, Bodhisattva y Cristo no son símbolos de practicantes autorizados, sino que representan la abnegación y el autosacrificio; el confucianismo y el sintoísmo representan la ayuda mutua armoniosa y la cooperación entre el hombre y la naturaleza; el taoísmo toma la naturaleza como guía y no se ve afectado por lo grosero; y el comportamiento torpe de los seres humanos. De hecho, una visión del mundo basada en estas tradiciones religiosas y filosóficas extraordinariamente sabias y gentiles es actualmente la mayor esperanza para salvar a toda la humanidad. La gente moderna está interesada en "conquistarse unos a otros". Este concepto no sólo es inmoral y poco realista, sino también perjudicial.

Fuente: Toynbee, A. 1973, "The Origins of Pollution", de la revista "Horizon", Volumen 15, Número 3, páginas 4-9.

(2)¿Quién es el heredero de la Tierra?

¿Quién es el sucesor de la Tierra?

 El curso de la historia china ha sido cíclico; sin embargo, China ha tenido más éxito que Occidente en la solución de dos problemas cruciales: logró durante siglos mantener unidas a millones de personas en una paz y un orden internos relativamente estables. y también ha logrado asimilar una ideología extranjera, Buddhi ***, de una manera que enriqueció la civilización indígena.

 Durante más de cinco siglos, China estuvo dividida en una serie de estados locales competitivos. 221 a.C. el país estaba unificado políticamente y desde entonces su unidad política nunca ha sido más que temporalmente perturbada, mientras que su unidad cultural nunca se ha perdido.

Ya en el siglo II a.C., el emperador Han Wu. -ti se dio cuenta de que la unidad política de China debía reforzarse mediante la creación de una administración pública profesional en la que la calificación para ingresar fuera el mérito, y la prueba de mérito que eligió fue el dominio de la filosofía confuciana.

 Traducción. :

La historia china sigue cambiando de dinastía una y otra vez. Sin embargo, China ha resuelto dos problemas importantes con más éxito que Occidente. En primer lugar, durante cientos de años, China ha mantenido con éxito la unidad de millones de personas en un entorno pacífico, ordenado y relativamente estable. Además, China ha integrado con éxito un pensamiento y una cultura extranjeros, el budismo, y el budismo ha enriquecido la civilización local de China.

En la historia. China había estado dividida durante más de 500 años (durante los 500 años de los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes, China estaba dividida en muchos pequeños estados vasallos), pero en 221 a. C., todo el país estaba políticamente unificado. Desde entonces, la política de China siempre ha estado unificada, sin divisiones a largo plazo, y culturalmente nunca ha perdido su integridad.

Ya dos siglos antes de Cristo, el emperador Wu de la dinastía Han había entendido que para mantener la unidad política de China, se debía formar a un grupo de funcionarios políticos profesionales y destacados para mantenerla. estándares para funcionarios. La evaluación se basa en la profundidad del dominio de la filosofía confuciana.

En el siglo XX, la humanidad se encuentra en gran medida en el mismo estado mental que los chinos en el siglo III a.C. Somos prisioneros de un antiguo hábito de desunión política y de la consiguiente guerra entre estados locales en competencia. Este hábito está tan profundamente arraigado que somos reacios a liberarnos de él; sin embargo, ahora reconocemos que si no logramos unirnos políticamente a escala global, la aniquilación de la distancia puede resultar en la aniquilación de la vida. >

¿Nos atrevemos a esperar que China satisfaga las desesperadas necesidades del mundo? Desde la desintegración del Imperio Romano, el Estado occidental no se ha dedicado a restablecer la unidad política sino a frustrar los intentos de recuperarla. Se ha descalificado deliberadamente para unificar políticamente al mundo. Los logros pasados ​​de China y su experiencia histórica la han dotado de las calificaciones de las que Occidente tan notoriamente carece. Sobre la base de ese logro, China tiene una oportunidad más prometedora que cualquier otra de guiar a la humanidad hacia la unidad política. otro país

Fuente: Toynbee, Arnold, 1974, Herederos de la Tierra? Horizonte, volumen 16, No.3, verano, pp.18-19. /p>

Los seres humanos del siglo XX tienen una mentalidad muy similar a la de los chinos del siglo III a.C. (Período de los Reinos Combatientes). Nos hemos convertido en esclavos de los viejos hábitos de las divisiones políticas y de las rivalidades y guerras que resultan de las divisiones políticas. Este hábito ha estado profundamente arraigado en nuestros corazones, lo que nos hace no estar dispuestos a liberarnos de la prisión de este hábito. Sin embargo, ahora nos damos cuenta de que sin unidad política global, esta devastadora alienación conducirá a la destrucción de toda la vida.

¿Nos atrevemos a esperar que China pueda satisfacer las necesidades urgentes del mundo? Desde la caída del Imperio Romano, la política occidental no se ha dedicado a restablecer la unidad sino a intentos destructivos de impedirla. Occidente se ha descalificado deliberadamente para unificar políticamente al mundo. Los logros pasados ​​y la experiencia histórica de China la han calificado para unificar el mundo; esto es exactamente lo que obviamente le falta a Occidente.

Basado en el poder de este logro, China tiene más esperanzas que cualquier otro país de liderar la política humana hacia un mundo unificado.

Fuente: Toynbee, A. 1973, "¿Heredero de la Tierra?" ", el artículo es de la revista "Horizonte", Volumen 16, Número 3, páginas 18-19.