Principales escuelas de la pintura renacentista

La mayor escuela de pintura del Renacimiento: la Escuela Florentina

En el norte de Italia no está muy claro que el Renacimiento haya entrado en su etapa del amanecer, es decir, en su etapa artística. El desarrollo aún se prolonga. La influencia del pensamiento gótico tardío data probablemente de finales del siglo XIV. Este tipo de arte gótico tardío comenzó a mostrar nuevas tendencias bajo el impacto del pensamiento progresista del sur. Sin embargo, otras ciudades de Italia, especialmente Venecia, Pisa y Génova, estuvieron en medio del comercio entre Europa occidental y Oriente entre los siglos XII y XIII, y después de que las Cruzadas eliminaron los intereses comerciales de Bizancio, los árabes y los Región mediterránea, donde la producción artesanal ha brotado como setas tras una lluvia primaveral, y también ha surgido el clímax cultural de estas ciudades. En el siglo V, el arte italiano, debido a las diferentes situaciones económicas y políticas de cada ciudad, formó facciones centradas en cada ciudad. La ciudad central de Florencia concentraba el mayor número de artistas.

La Escuela Florentina de Pintura está llena de talentos, y cada uno de ellos muestra su talento creativo. Pero en términos de tendencias artísticas y características creativas, existen aproximadamente tres líneas principales. Hay figuras representativas en cada una de estas tres líneas principales: Botticelli, Libby, Cosimo y otros pintores pueden ser una línea principal. Tienen tendencias ideológicas humanistas progresistas, pero su arte tiende a ser aristocrático y rico, siendo Ghirlanda una de las principales; Las líneas representan la defensa de la expresión de la vida. Aparecieron en el mundo de la pintura. Sus técnicas pueden ser un poco ingenuas, y sus imágenes son en su mayoría narrativas. La tercera línea principal, sin duda, debería ser representada por Leonardo da Vinci. línea de realismo.

Si Giotto fue el pionero de la pintura realista italiana, el pintor Sandro Botticelli, que nació en Florencia 100 años después, fue el pionero de esta trayectoria artística. En el siglo XV, Florencia no sólo se volvió cada vez más próspera en la industria y el comercio, sino que también tenía la cultura más desarrollada de Italia. La fuerza emergente en la ciudad es la clase ciudadana (la predecesora de la burguesía), que son los mecenas literarios y artísticos de la ciudad. Sin embargo, el poder de la nobleza y del Papa en ese momento todavía era muy poderoso, lo que requirió conflictos con la clase civil emergente en la literatura y el arte. La época en la que creció Botticelli fue una época en la que el gobierno de la ciudad y el poder político de Florencia se concentraron gradualmente en manos de un gigante bancario, la familia Medici. Después de mediados de la década de 1570, fue favorecido por la familia Lorenzo Medici, y su arte estuvo algo contaminado por la atmósfera de la cultura aristocrática de la corte. Pero también fue alumno del famoso monje pintor Philippo Libby. Libby es una pintora realista que se atreve a expresar la vida secular. Después de la muerte de Libby, Botticelli admiró el arte de los pintores florentinos de izquierda más radicales Ann Pollaiolo y Verrocchio, y trabajó como su asistente. Por tanto, como último maestro de Florencia, el pensamiento artístico de Botticelli está lleno de contradicciones.

Ghirlandaio es un representante del primer Renacimiento italiano. Su nombre original era Pigalty. Ghirlandaio era su apodo (que significa "el fabricante de coronas"). Más tarde aprendió a pintar al óleo con el pintor Alesso Badavinecki y su nombre nunca cambió. Las pinturas de Ghirlandaio son famosas por su estricto cumplimiento de las reglas de la perspectiva, prestando gran atención al realismo, y los personajes y accesorios son muy tridimensionales (algunos dicen que sus colores son ligeramente inferiores). En sus primeros años, Ghirlandaio estudió arte antiguo en Roma y copió una gran cantidad de patrones decorativos arquitectónicos. Estos logros se reflejaron en sus pinturas posteriores. Además, Ghirlandaio se preocupa por la realidad de la vida que lo rodea en su arte. En 1480, pintó numerosos retratos de personas reales en una pequeña capilla de la iglesia Vonissen de Florencia, lo que fue realmente refrescante en aquella época.

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en la ciudad de Vinci entre Florencia y Pisa, Italia. Su padre, Ser Boero, era notario local, y su madre era Catalina, una empleada doméstica. Hotel de pueblo cerca de la ciudad de Finch. Leonardo da Vinci era su hijo ilegítimo. Poco después de dar a luz, su madre se volvió a casar y su padre se volvió a casar. Leonardo da Vinci creció en la finca de su abuelo. Antes de los 14 años, Leonardo da Vinci recibió una educación ilustrada de un arquitecto en su ciudad natal. En ese momento, ya había demostrado su extraordinaria sabiduría; en 1468, la familia se mudó a Florencia; En consonancia con su personalidad, su padre lo envió a aprender arte en el taller del famoso escultor y pintor de la época Verrocchio. Este último era un hombre que utilizaba métodos científicos aplicados como las matemáticas, la perspectiva y la anatomía para dedicarse a la exploración y la exploración artística. La influencia del artista en Leonardo da Vinci no fue sólo en términos de estricto realismo en la pintura, sino también en el cultivo de su interés por la investigación científica.

Ésta fue la clave para determinar su éxito futuro como mago de la pintura e investigador de diversas tecnologías durante el apogeo del Renacimiento. En 1472, el nombre de Leonardo da Vinci ya figuraba en la lista de miembros del Gremio de Pintores de Florencia, cuando sólo tenía 20 años. Cuatro años más tarde, aunque era famoso en toda la ciudad, todavía trabajaba con su maestro, y ese mismo año colaboraron para completar su primera obra maestra, "El bautismo de Cristo".

Leonardo Da Vinci estaba en una era de grandes cambios en la civilización humana. Esta era requiere de un grupo de personas sabias que busquen constantemente la verdad del mundo para eclipsar la hipócrita "teología". Se necesita valor para traicionar la Biblia y desafiar la autoridad de la religión y, lo que es más importante, explorar cosas nuevas para descubrir la verdad de una gran cantidad de cosas objetivas para negar el valor de la teología. Leonardo da Vinci dedicó gran parte de su vida a la investigación científica. Tiene estrechos contactos con académicos de matemáticas, medicina, astronomía y otros campos. En pintura, intentó explorar los misterios del modelado de aviones mediante la comprensión científica del mundo objetivo. Estudió perspectiva y anatomía basándose en la imagen real de los personajes, y se dedicó a reflexionar sobre las actividades internas de las personas y a describir diversas manifestaciones de las actividades internas de las personas en el rostro. Para ello, realizó una gran cantidad de bocetos y bocetos. De esta manera logró sus destacados logros en el retrato, y "Mona Lisa" es la obra maestra del retrato más famosa.

La Escuela Florentina de Pintura estuvo liderada por las ideas humanistas de la burguesía en ascenso, utilizó métodos científicos para explorar las reglas de modelado del cuerpo humano, absorbió las técnicas escultóricas de la antigua Grecia y Roma y las aplicó a la pintura. pinturas y adaptó el estilo de decoración plana medieval. Cambie a un método de pintura que utiliza una perspectiva concentrada, tiene efectos de luz y oscuridad y expresa el espacio tridimensional. Entre los temas principales de la mitología religiosa, los dioses abstractos fueron pintados como personas ideales secularizadas de acuerdo con las exigencias de la burguesía emergente, creando con éxito un nuevo estilo de pintura de figuras. Además de las pinturas al óleo, en aquella época se crearon cálidos murales a gran escala, destinados principalmente a la corte, la iglesia y la clase alta de la burguesía, cambiando así el rostro de la pintura medieval europea.

Otros representantes:

Giotto (1267-1337) - Giotto Dibondone nació en una familia de campesinos en Vespiano, una zona montañosa al norte de Florencia. Para pasar el tiempo, el joven Giotto dibujaba a menudo sobre piedras sus cabras pastando. Un día, el gran pintor florentino Cimabue descubrió su talento mientras pasaba por el camino de un pueblo, por lo que convenció a sus padres para que lo aceptaran como aprendiz. Más tarde, la habilidad de Giotto pronto superó a la de su maestro. Giotto vivió en Roma durante su juventud y estudió con Peter Cavallini, el líder de la Escuela Romana. Realizó una gran cantidad de mosaicos para la Sala de la Columnata de San Pedro. A la edad de 36 años, se mudó a Padua, donde creó. el famoso Ares Casi todos los murales del mural de la historia de Jesús en la Iglesia de Nacha están recorridos a través de un color de cielo azul unificado, creando una fila de personajes alegóricos debajo: bondad, sabiduría, codicia, traición, terquedad, tiranía, etc. Se dice que el poeta Dante fue expulsado para siempre de Florencia por la iglesia en esta época y Giotto vivió en Padua y lo recibió calurosamente. Los dignatarios italianos intentaron por todos los medios competir para que el maestro florentino les sirviera, pero Giotto nunca fue en contra de su voluntad y siguió su propio camino, vagando por el país. Dejó sus propias semillas artísticas por todas partes y promovió el desarrollo del arte humanista. Giotto pasó los últimos 20 años en Florencia. Cuando tenía 67 años, el Ayuntamiento de Florencia nombró al "Maestro Giotto" para dirigir la construcción del campanario independiente de la catedral. Lamentablemente, durante su vida sólo se construyó un piso. Fue construido más tarde por Francesco y completado por Scot Taranti, y todavía se considera el mejor edificio antiguo de Florencia, junto con la Catedral de Santa María.

El significado innovador de las pinturas de Giotto radica en la invención de un conjunto de métodos experimentales de pintura para observar directamente la naturaleza para reproducir la realidad objetiva, y creó una temprana era científica de la pintura. Las figuras religiosas que creó son tan sólidas como estatuas. Todos son hombres y mujeres seculares de carne y hueso y con toque humano. Ya no son fantasmas en la Edad Media. En términos de procesamiento artístico de imágenes, se esfuerza por reproducir el efecto. del espacio tridimensional sobre una superficie plana. El espacio tiene una sensación de aire y la imagen en la pintura tiene una sensación de profundidad y volumen en la disposición de los personajes, es buena para resaltar la imagen principal y tiene atractivo visual; Este método de procesamiento artístico se convirtió en un modelo para la pintura europea posterior. Giotto es reconocido como la primera persona que liberó el arte occidental de los procedimientos artísticos medievales, convirtiéndose así en el creador del estilo de pintura realista y conocido como el padre de la pintura europea moderna.

Botticelli - (1445-1510) pintor italiano, importante representante de la Escuela Florentina, nacido en Florencia y fallecido en el mismo lugar, su nombre original era Alessandro di Mariano Fi, ". Botticelli" es un apodo, y su significado original es "pequeño barril".

Aprendió a trabajar en oro y plata en su juventud y más tarde recurrió al pintor F. Se convirtió en discípulo de Lippi y abrió su propio estudio de pintura en 1470. Pinta principalmente temas religiosos y mitológicos, y "El nacimiento de Venus" es una de sus obras maestras. Posiblemente influenciado por Savonarola, quien lideró el movimiento contra lo "impropio" (incluida la pintura) de la Florencia renacentista. Fue famoso entre 1480 y 1500, pero su reputación decayó mucho a partir de entonces. Murió en 1510.

Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) fue un escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano durante el Alto Renacimiento. Nacido en Florencia. A los trece años, estudió pintura durante un año con Ghirlandaio, y luego estudió escultura durante un año con el alumno de Donatello, Bertoldo, apoyándose principalmente de forma autodidacta. Su creación artística estuvo dominada por ideas humanistas e influenciada por el movimiento de reforma religiosa de Savonorola. Utilizó métodos realistas y fantasías románticas para expresar el patriotismo de la clase ciudadana de aquella época y el espíritu de lucha por el país. Tiene una gran perseverancia y un coraje majestuoso en el arte. Se considera que la escultura de mediana edad "David" simboliza el poder de luchar por una causa justa. También trabajó ininterrumpidamente durante cuatro años en el techo de 800 metros cuadrados de la Capilla Sixtina y completó de forma independiente la pintura del techo gigante de "Génesis". Las esculturas del mausoleo de los Medici "Mañana", "Acto", "Día" y "Noche" realizadas en sus últimos años tienen un carácter trágico tranquilo y melancólico, mostrando la excitación de los personajes y la contradicción de la voluntad, reflejando la pérdida de libertad y la libertad de el estado mental independiente del pueblo italiano. Entre las obras importantes se encuentran el mural "El Juicio Final" y las esculturas "Moisés" y "El Esclavo". Los diseños arquitectónicos incluyen la manija redonda de la Basílica de San Pedro en Roma y el complejo de edificios administrativos de la Plaza Gabriel. También hay una colección de poemas transmitidos al mundo.

Rafael Sanzio (1483-1520) - uno de los más grandes pintores del Renacimiento italiano; Rafael, que fue divinizado debido a sus magníficos logros artísticos, representó el Renacimiento. Durante este período, los artistas se dedicaron a la carrera de La belleza ideal podría alcanzar la cima más alta.

Aunque la vida de Rafael fue tan corta como la de Mozart (las dos vidas tienen muchas similitudes), existen muchas leyendas y ejemplos sobre él. Estas leyendas y ejemplos, por un lado, confirman el indiscutible talento del pintor, pero, por otro, también pueden dificultar la comprensión de este pintor. Cuando se menciona a Rafael como persona y su estilo artístico, siempre es inseparable de adjetivos como "sobrenatural" y "perfección" que comenzaron con Vasari (uno de los pintores) no puede comprender ni comunicarse profundamente con las obras de Rafael, y no puede de inmediato. Separe las obras de Rafael de esas obras aburridas que siempre quieren usar palabras como "genio" y "expresión de genio" para hacer alarde de ellas, así en sus obras Experimente la angustia de la vida, la pasión del romance y la tortura de las emociones.

Las obras de Rafael encarnan plenamente la tranquilidad, la armonía, la coordinación, la simetría y el orden perfecto y silencioso; en este sentido, sus obras pueden llamarse "humanismo y Renacimiento", la cima del mundo". Lo que la gente tiende a olvidar o ignorar es esta situación: Rafael subió a la cima en el centro de la historia, en una serie de grandes acontecimientos y una determinada corriente de pensamiento que duró poco tiempo. El creador de este milagro fue un joven. hombre, y este joven resultó ser inferior a los dos grandes maestros: Leonardo da Vinci y Miguel Ángel. Las tres personas vivieron en la misma época. Rafael encontró la "tercera vía", que era la síntesis y trascendencia de todos los logros artísticos de su tiempo. Éste es el glorioso e histórico papel de Rafael, que obtuvo a través del arte y el pensamiento, el trabajo duro y la racionalidad, y mediante el examen, la experiencia y el pensamiento incesantes. Su éxito se debió a su extraordinario talento: destilar y digerir cualquier tipo de inspiración e inspiración de aquella noble y revolucionaria época del arte (finales del siglo XV y principios del XVI). Esto muestra su gran sabiduría y su magnífica creación de armonía. Esta habilidad es realmente extraordinaria.