Acerca de la leyenda histórica del Dios del Trueno
Dios del Trueno (lei shen): Comúnmente conocido como Dios del Trueno, es el dios encargado del trueno en la antigua mitología china. De "El Clásico de las Montañas y los Mares·Hainei Dongjing". Aquí me gustaría compartir con ustedes algunas leyendas e historias sobre el Dios del Trueno para su referencia.
1. Introducción básica al Dios del Trueno
El Dios del Trueno, según la leyenda, era el lugar donde vivía el Dios del Trueno en Leize (ahora parte de la ciudad de Heze, provincia de Shandong) en la antigüedad. .
Lei Zhenzi Los dos lados de Leize son el río Lei (ahora ciudad Xinji, distrito de Mudan), y la gente del Reino Huaxu vive a ambos lados del río Lei. En ese momento, el Dios del Trueno era un hombre. Cuando no se salía con la suya, el río Trueno se llenaba de olas turbias y turbulentos altibajos. Si el dios del trueno está enojado, el río se volverá más violento. La gente no tenía otra opción. Había una niña Huaxu en el Reino de Huaxu y ella fue al Salón del Dios del Trueno para buscar el juicio del Dios del Trueno. Su audacia y franqueza conmovieron al Dios del Trueno, pero el Dios del Trueno le preguntó a la niña Huaxu. casarse con él Por el bien de la seguridad del Reino Huaxu, la niña Huaxu estuvo de acuerdo. Casada con el Dios del Trueno. Un año después, la señorita Huaxu dio a luz a un hijo del Dios del Trueno. El Dios del Trueno estaba muy feliz y su temperamento mejoró cada vez más. A partir de entonces, el Dios del Trueno solo hizo truenos y relámpagos y nubes y lluvia. durante la temporada agrícola. Como resultado, el clima a ambos lados del río Lei era suave y el grano era abundante. La actuación del Dios del Trueno corresponde al antiguo dicho chino: "La gente se alegra cuando suceden acontecimientos felices". Huaxu extrañaba su ciudad natal, por lo que puso a su hijo en una calabaza y flotó río abajo, dejándolo montar en la calabaza. De regreso al país de Huaxu, su abuela lo vio montando la calabaza y montando la calabaza. Por lo tanto, llamó a su nieto Calabaza. Según el dialecto del estado de Huaxu, Fuxi y Calabaza son homofónicos. Cuando Fuxi creció, vio arañas tejiendo telas e inventó telas que le permitieron pescar en el agua y atrapar pájaros en el bosque. Debido a la invención de la comida cocinada, la gente lo llamó Pao Xi, que significa que es el mejor cocinero. Fuxi extrañaba a su madre, por lo que subió a la Escalera Celestial Duguang para visitar a su madre Hua Xu. Después de escuchar el informe del Dios del Trueno, el Emperador del Cielo nombró a Fuxi rey del Reino Huaxu (en realidad, el líder de la tribu Huaxu) y rey del mundo. Ese es uno de los cinco clanes.
2. Descripción general del Dios del Trueno
En la antigüedad, la gente no entendía completamente el fenómeno natural del trueno, por lo que gradualmente evolucionaron una serie de leyendas relacionadas. En la antigua China, la imagen del Dios del Trueno evolucionaba constantemente. Inicialmente, la gente le dio forma de monstruo con cabeza de humano y cuerpo de dragón. Golpear su vientre producía un sonido atronador. Más tarde, gradualmente se convirtió en la imagen de la cara de un mono de boca afilada y gradualmente se fue finalizando. En la mitología taoísta, hay muchos números y niveles de dioses del trueno registrados. El nivel más bajo es el "Dios del Trueno", el de arriba es el "Dios del Trueno" ordinario y el siguiente nivel es el "Rey del Trueno". La leyenda dice que el rey Lei nació en la península de Leizhou en la provincia de Guangdong. Su nombre era Chen Wenyu. Fue nombrado Dios del Trueno por las sucesivas cortes y la gente lo adoró como Lei Zu. Hay templos de Lei Zu en muchos lugares. El taoísmo combina al "Gran Emperador Jiu Tian Lei Zu" con otro dios del trueno, "La atronadora deidad universal de Jiu Tian" que también figura como el Dios de Shenxiao Jiuchen. "Tianzun" es el nivel más alto entre los dioses taoístas, y "Puhua Tianzun" es el comandante en jefe de todos los dioses del trueno. En el concepto chino, el Dios del Trueno es el dios que castiga los pecados. Si una persona hace algo malo o rompe un juramento, puede ser alcanzado por cinco truenos y morir. Los chinos fijan el cumpleaños del Dios del Trueno el 24 de junio del calendario lunar, y ese día se lleva a cabo una ceremonia de sacrificio. Confía a los trabajadores chinos el deseo de disipar el mal, evitar desastres y orar por bendiciones. Todos los dioses del trueno de la península de Leizhou se llaman Palacio Lei Shou. El cumpleaños del dios del trueno es el día 28 del primer mes lunar. En este día, todos los hogares ofrecen frutas, galletas y otras ofrendas para adorar e invitan a grupos de danza del león. , grupos de águilas, grupos de danza del dragón, grupos de ópera y rituales anuales. Hay grandes desfiles y otros grandes bailes y música, la gente se regocija con la música sacra y reza por el buen tiempo y la paz para el país y la gente.
3. La leyenda histórica de Lei Gong
Durante las Dinastías del Sur de China, había un Orión llamado Chen Hong en Leizhou. Tiene un perro de caza con nueve orejas. Cada vez que sale a cazar, usa las orejas del perro para predecir: si las orejas de un perro golpean, solo puede golpear a una presa; si golpean varias orejas de perro, puede golpear a varias presas. Las orejas del perro no se mueven, no es apto para salir a cazar. Este método es muy eficaz. Un día, antes de que Chen Hong fuera a cazar, vio que las nueve orejas del perro se movían. No pudo evitar sentirse muy feliz: este viaje sería fructífero. El perro de caza se metió en un arbusto espinoso y ladró salvajemente. Cuando Chen Hong lo vio, resultó ser una gran bola de carne. ¡Chen Hong se la llevó a casa! La bola se abrió de golpe y de ella saltó un niño con la palabra "Trueno" en la palma izquierda y la palabra "zhou" en la derecha. Esta es también la leyenda del origen del topónimo Leizhou. A partir de entonces, los truenos sonaron sobre la familia Chen todos los días y entraron a las habitaciones de los niños con regularidad. Un año después, el niño pudo comer y los truenos sobre la familia Chen cesaron. Entonces Chen Hong llamó al niño Chen Wenyu. Los aldeanos lo llamaban "Dios Thor".
Cuando Chen Wenyu creció, se convirtió en gobernador de Leizhou. Hizo muchas buenas obras al pueblo y su reputación política se extendió por todas partes. Después de su muerte, sus vecinos construyeron un templo para adorarlo, el cual fue bastante efectivo. Durante la dinastía Song, después de que la corte se enteró del poder milagroso de este dios del trueno, lo nombró "Rey del poder y la virtud". "Guangdong News" de la dinastía Qing describe el salón principal del templo Leiwang de esta manera: El Dios del Trueno está coronado y es carmesí, y sirve a los generales celestiales a izquierda y derecha. Hay doce cuerpos del Dios del Trueno. ambos lados del salón, correspondientes a las doce direcciones, así como el Dios del Trueno, la Madre del Rayo y la Estatua del Maestro de la Lluvia Feng Bo. También hay un asistente en el templo sosteniendo un huevo redondo, que es una alusión al cumpleaños del Dios del Trueno.
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