A lo largo del río durante el Festival Qingming
El cuadro A lo largo del río durante el festival Qingming mide 528 cm de largo y 24,8 cm de alto. Ahora en el Museo del Palacio de Beijing. Esta imagen representa las escenas prósperas y animadas y los hermosos paisajes naturales de Bianliang, la ciudad capital de la dinastía Song del Norte (960-1234) y ambos lados del río Bianhe durante el Festival Qingming. La obra tiene la forma de un pergamino largo, utilizando un método de composición en perspectiva dispersa para incorporar paisajes complejos en una imagen unificada y variada. Hay más de 550 personas, más de 60 animales, más de 20 barcos de madera y casas en la pintura. Hay más de 30 edificios y más de 20 autos y sedanes. Van y vienen con diferentes vestimentas y diferentes expresiones. Se intercalan varias actividades y la trama es densa. , rico en cambios de ritmo y rima, y la escritura y caligrafía de la pintura son perfectas. Al emperador Huizong de la dinastía Song le encantó tanto esta pintura que escribió las palabras "A lo largo del río durante el festival Qingming" en la imagen con su propio "estilo dorado fino".
Autor
El autor de A lo largo del río durante el Festival Qingming (parte de él) es Zhang Zeduan, un historiador de la pintura de la Academia de Pintura Hanlin durante el reinado del emperador Huizong de la dinastía Song. También hay un dicho que dice que el autor es más que la "Colección" "Rongtai" de Zhang Zeduan: "La gente de la dinastía Song del Sur recordó la prosperidad de la antigua capital e incorporó la escena próspera de la dinastía Qingming. Hay diferentes personas que han transmitido la tradición, pero el trabajo de Zhang Zeduan es el mejor". Hay personas con moqueo, por lo que aquellos que hablaban de las historias de Xuanzheng eran valorados por los ancianos del noroeste en ese momento. " Algunas personas incluso plantean la idea de que fue escrito por la gente de la dinastía Song del Sur en nostalgia por el poderoso período pasado.
A lo largo del río durante el Festival Qingming fue pintado durante diez años. Fue recopilado por primera vez por la corte de la dinastía Song del Norte. Después del desastre de Jingkang, fue transferido a la gente. Fue adquirido por Jia Sidao de la dinastía Song del Sur. Ingresó nuevamente al palacio durante la dinastía Yuan y fue recogido por la dinastía Zheng. Fue transferido al público y luego cayó en manos de los primeros ministros Yan Song y. Yan Shifan y su hijo Yan Song cayeron, el mapa fue confiscado y él fue incluido en el tribunal por tercera vez. Después de ser recolectada por la familia real de la dinastía Ming, el eunuco Feng Bao la robó y añadió una inscripción y una posdata a la pintura. Después de eso, la copia original desapareció, doscientos años después, fue recolectada por Bi Yuan. El gobernador de Huguang en la dinastía Qing después de la muerte de Bi Yuan, "A lo largo del río durante el Festival Qingming", entró al palacio cuatro veces y se escondió en lo profundo de la Ciudad Prohibida. En 1911, Puyi lo llevó al noreste. En 1945, fue incluido en el Museo del Noreste (Museo Provincial de Liaoning).
"A lo largo del río", el más famoso es "A lo largo del río durante el festival Qingming", publicado originalmente por la Academia de la dinastía Qing. Fue pintado en el primer año de Qianlong (1736) por cinco pintores del Palacio Qing. Academia de Pintura, Chen Mei, Sun Hu, Jin Kun, Dai Hong y Cheng Zhidao La especialidad del director es armonizar los estilos chino y occidental, y es delicado y riguroso. No fue hasta el invierno de 1950 que Yang Renkai y otros del. El Museo de Shenyang identificó la obra original entre las falsificaciones en el almacén del Museo del Noreste. El Museo del Palacio Nacional de Taiwán tiene la "Edición Qing Yuan".
Controversia
La escena ribereña de Qingming se ha transmitido hasta nuestros días y ha sido inevitablemente modificada. Una de las partes controvertidas es la que contiene el burro, los niños y el anciano. No fue hasta 1973 que el Museo del Palacio Nacional retiró el burro del cuadro.