Concurso de fútbol para el Concurso Internacional de Robótica
La idea de que los robots jugaran al fútbol en la Competición de Fútbol de Robots fue propuesta en 1995 por el profesor Jong-Hwan Kim del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) con el fin de desarrollar sistemas multiagente. tecnología. En noviembre de 1996, celebró la primera competición de fútbol de la Copa Mundial de Micro Robots (concretamente, FIRA MiroSot '96) con el apoyo del gobierno coreano. El fútbol robótico es un tema de investigación básico en el campo de la inteligencia artificial y la robótica. Es un proyecto extremadamente exigente, intensivo y de alta tecnología. Las principales áreas de investigación que involucra incluyen: robótica, mecatrónica, microcontroladores, procesamiento y reconocimiento de imágenes, ingeniería del conocimiento y sistemas expertos, coordinación multiagente y comunicaciones inalámbricas, etc. Además de su profunda importancia en la investigación científica, el fútbol robótico también es una buena plataforma de enseñanza. A través de él, los estudiantes pueden combinar estrechamente la teoría y la práctica y mejorar la capacidad práctica, la capacidad creativa, la capacidad de colaboración y la capacidad integral de los estudiantes. En la educación orientada a la calidad que propugna el país, el cultivo de capacidades es el núcleo. El fútbol robótico proporciona un gran escenario para cultivar las habilidades de los estudiantes. Las competiciones de fútbol de robots más influyentes del mundo son las dos competiciones de fútbol de robots de la Copa Mundial, FIRA y RoboCup. Estas dos competiciones tienen reglas de competencia estrictas, integran diversión, visualización y divulgación científica, y brindan a más jóvenes oportunidades de participar en competencias internacionales. Proporciona una buena plataforma para actividades científicas y tecnológicas. FLL es otra serie completa de competiciones de robótica. FIJL (FIRST LEGO LEAGUE) es una organización internacional que ofrece competiciones de robótica para niños de 9 a 16 años en todo el mundo. Cada otoño, el comité organizador de la competencia anunciará el tema del FLL Challenge de este año a nivel mundial, así como los elementos específicos de la competencia detallados según el tema. Los equipos participantes deben diseñar un robot que pueda completar la tarea dentro de los dos meses posteriores a la finalización de la tarea. anunciado, participe en la competencia de selección regional y los ganadores podrán avanzar a la final global. El tema del Desafío de Ingeniería Robótica FLL 2004 es: utilizar la tecnología robótica para ayudar a personas con diferentes capacidades. Los elementos específicos de la competencia incluyen: colocar CD, jugar baloncesto, subir escaleras, alimentar a las mascotas, abrir puertas, leer señales de paradas de autobús, empujar sillas, entregar comida y recoger vasos. El objetivo principal es permitir que los niños experimenten el estilo de vida de las personas discapacitadas. y despertar La atención de los niños hacia ellos exige su amor. El tema del desafío de FLL es diferente cada año. Algunos de los temas de competencia anteriores enumerados en la tabla se basan en problemas reales y algunos guían a los niños a participar en la imaginación de ciencia ficción. Estos temas no solo son interesantes, sino que también brindan soluciones abiertas a los problemas. mismo objetivo, animar a los estudiantes a dar rienda suelta a su imaginación y creatividad y cultivar el pensamiento de desarrollo de los estudiantes. Se puede ver que la competencia de robots se ha convertido en una buena plataforma que puede estimular el interés de los niños en el aprendizaje y guiarlos a explorar activamente lo desconocido. áreas. Los eventos de competencia de FLL también incluyen juegos de temporada regular, juegos de fútbol, diseño creativo de robots informáticos y competencias prácticas, etc.