¿Cómo se llama el juego de PS donde un niño con cuernos llega al castillo para salvar a una niña?
Juego de acción ico
Traducción al chino: Castle Mystery
Nombre original del juego: ICO
Plataforma de juego: PS2
Tipo de juego: AVG
Capacidad del juego: DVD5, Europa
Número de jugadores: 1
Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2001
Desarrollador: SCEJ
Editor: SCEJ
Introducción al juego
El productor de este juego es Fumito Ueda de SCEJ Company, y este es el primero. juego que creó, y también es el juego que lo hizo famoso. ICO es el nombre del protagonista masculino de este juego, que es el papel que desempeña el jugador.
"ICO" es también uno de los pocos juegos de PS2 que tiene una versión oficial en chino. Como el juego no recibió mucha promoción, no logró el efecto de mercado que merecía. Su secuela "Wanda and the Colossus" todavía luchó por mejorar su falta de elogios de la crítica, pero recibió innumerables elogios y premios. ICO también fue calificado por IGN como uno de los 20 juegos más subestimados en la historia de los videojuegos. /p>
Contenido del juego
ICO es una obra de arte del juego única e inmortal. De hecho, la esencia de este juego es simplemente un juego similar a "Push Box". Sin embargo, el extraordinario temperamento literario de Ueda Fumito y su profunda comprensión de la experiencia de juego del jugador, junto con la conmovedora trama de este juego, hacen de este Sanwu el trabajo. (sin espacio de resistencia, sin espacio de habilidad, sin inventario) se ha convertido en un poema elegante con un sonido persistente. Se puede decir que en toda la industria de los juegos, muchos productores quieren convertir sus obras en novelas y desearían poder convertirlas en obras maestras completas, pero Fumito Ueda es el único que puede crear juegos como poesía;
La trama del juego es muy sencilla: ICO, un niño con cuernos en la cabeza, era considerado un extraterrestre por la gente del pueblo, por lo que fue enviado al castillo de la bruja para que sirviera como sacrificio. Pero ICO logró escapar del sarcófago en el que estaba encarcelado. En ese momento, vio a una pequeña Yorda en una jaula, por lo que quiso encontrar una manera de escapar con la pequeña de este castillo lleno de trampas. Pero cuando corrieron hacia la puerta del castillo, vieron a la dueña del castillo: la bruja. Ella se llevó a Yorda. ICO sobrevivió a la catástrofe después de caer del puente roto. Accidentalmente obtuvo una espada extremadamente poderosa, por lo que decidió regresar al castillo y traer a Yorda nuevamente.
El número total de diálogos en todo el juego no supera las 20 frases. La ICO que controlas puede realizar muy pocas acciones: correr, saltar, trepar, recoger y arrojar cosas y golpear a la gente con un palo de madera. No existe el "super matar" en los juegos de acción convencionales. . algo. Sólo hay tres personajes en todo el juego: ICO, Yorda y la Bruja. ¿Quiénes son los tres? ¿Cuál es la relación entre Yorda y la bruja? ¿Por qué la bruja puso a ICO en un sarcófago y a Yorda en una jaula? Estas dudas sobre los antecedentes de la vida no se explican en el juego en sí. Algunas personas piensan que Fumito Ueda acaba de crear un marco imaginario para permitirnos experimentar la diversión de pensar al resolver numerosos acertijos y, más importante aún, podemos experimentar el amor más puro en esta historia de un guerrero y una princesa;
Significado simbólico
Según el eslogan del juego "Nunca le des la mano a esta persona, de lo contrario será como entregar tu propia alma", el productor comparó a la heroína Yorda con Being the La parte más pura del alma es el alma que nunca puede ser abandonada. La sombra oscura del juego es la sombra en el propio corazón del jugador, y la Bruja Negra es su sombra más grande. Obliga a su corazón a renunciar a su pureza y bondad.
Se compara el castillo entero con el corazón humano. Esta técnica no es nueva, y muchos artistas la han descrito así. La pura y encantadora ICO solo quiere ayudar a Yorda a escapar del castillo, lo que equivale a ayudarse a sí misma.
Si te subieras a un helicóptero y miraras este castillo desde una gran altura, sentirías que ICO (es decir, el propio jugador) lleva su alma más pura de un lado a otro en un corazón confuso y laberíntico lleno de Sombras oscuras, luchando desesperadamente, para abrir tu propio corazón (dos puertas), abre los obstáculos que bloquean (tres discos en un lado, seis en el otro) y deja que la luz brille a través del radar hasta tu corazón.
En el juego, ICO tiene una fuerza física ilimitada, no importa cuántas veces sea atacado por sombras oscuras, no morirá. Esta es una metáfora de que la oscuridad en los corazones de las personas no puede matar a las personas. las cosas más puras en sí mismas son arrebatadas por la oscuridad (Yorda arrebatado por la sombra), el talento morirá.
La configuración del arma en el juego es muy extraña. En realidad, es un palo de madera. Su intención es expresar: "La sombra en realidad no da miedo. Puedes derrotarla con un palo". Probablemente sea similar al de muchos japoneses en busca de inspiración, van a salas de kendo para aprender sobre el espíritu samurái. La mayoría de ellos usan espadas de bambú o espadas de madera para practicar, y los movimientos que hacen a menudo solo tienen un movimiento al principio. que es mover la espada sin parar. Sin embargo, solo algunos movimientos simples como este pueden hacerlo.
Sobre sostener la espada láser y sostener la mano de Yorda, la espada láser crecerá cuatro. veces, lo que significa que mientras tengas pureza y bondad en tu corazón, tu coraje se duplicará.
La protagonista del juego no es muy hermosa, e incluso se puede decir que es un poco fea. Tiene un par de cuernos extraños y solo tiene 14 años. Esta configuración es completamente contraria a los chicos guapos y chicas guapas populares de la época. ¡Está bien, este punto está dirigido de alguna manera a la mentalidad social de esa época!
Lo que necesitas para sostener tu Yorda más puro y abrir tu corazón es sabiduría (cada rompecabezas del juego) y coraje (no necesito decir esto, se puede ver en el increíble poder de salto de ICO), perseverancia. (si el rompecabezas no se puede resolver por un tiempo, ¿alguna vez pensarás en rendirte?), cuidado (si no siempre piensas en Yorda en tu corazón, si quieres protegerla, tu interés en este juego será muy reducido). Este juego sólo se puede entender completamente sin leer la guía: es una experiencia mental.
Acerca de la portada
Ico también es como una película, que vende diferentes versiones. portadas de todo el mundo. La portada de la versión americana está hecha como Star Wars, que es sencilla y fácil de entender, mientras que la otra versión europea es multilingüe. Lo más sorprendente es que este cartel es similar a Melancholy and Mystery pintado. por Giorgio de Chirico (1888-1978) en 1913. a Street es exactamente igual: líneas limpias, colores brillantes, luz suave y un fuerte sentido de la forma.
No sólo la portada es visualmente prestada. pero incluso el espíritu de todo el juego coincide con muchas de las obras de Chirico. Presenta una sensación de soledad y extraña. Las plazas y estaciones que deberían estar llenas de gente están todas vacías y solitarias en sus pinturas. Sólo hay una escultura que yace tranquilamente. o dos figuras extrañas Muchas perspectivas son irregulares: estos factores hacen que las escenas de sus pinturas estén llenas de un surrealismo extraño, triste, aislado e incluso un poco aterrador. Recordando la sutileza de ICO está el espíritu y el temperamento de las pinturas de Chirico, muy cerca del. sobrenatural. La connotación espiritual del realismo. Todo el juego trata sobre el villano con cuernos que lucha solo sin comunicación. Los personajes se encuentran en un espacio extraño y enorme, y parecen estar buscando una manera de escapar para siempre.