Apreciación de las obras de Huangqueji

En "El pájaro amarillo", Su Tong utilizó su estilo de escritura único, gentil y exquisito para contar la historia de un caso de violación adolescente que ocurrió en la década de 1980, y a través de esta historia creó tres " "insultados y imagen de personaje "dañada". Especialmente para el personaje Baorun, la desgracia parece acompañarlo a lo largo de su vida como una sombra. Se debate entre la desesperación y la esperanza, pero nunca puede escapar de la trampa del destino, como sugiere el título del libro, en la lucha por el destino. mantis acechando a una cigarra, siempre hay un misterioso "oropéndola" detrás de ella. Baorun es una imagen literaria típica única aportada por Su Tong a la Galería de Literatura Contemporánea.

El misterio es el espíritu persistente en las novelas de Su Tong. El misterio de Su Tong proviene de su recuerdo de un niño que quedó congelado bajo la brumosa lluvia en el sur del río Yangtze. En "El pájaro amarillo", su recuerdo de la niñez y su pensamiento maduro se mezclan para crear el tema del "crimen y". castigo", que no domina el espíritu de la sociedad contemporánea. El fenómeno se analiza vívidamente y las preocupaciones ocultas del escritor se expresan con firmeza, lo que constituye el núcleo del misterio de las novelas de Su Tong.

"El pájaro amarillo" se divide en tres partes, "La primavera de Baorun", "El otoño de Yagyu" y "El verano de la señorita Bai". El título de cada parte ya insinúa tres perspectivas diferentes, cada parte. También se divide en muchas subsecciones con títulos, como "Fotos", "El camino al Palacio Cultural de los Trabajadores", "Jaula de conejos", "Torre del agua y Xiaola", etc. Desde la perspectiva psicológica de tres adolescentes de diferentes épocas, y utilizando subtítulos significativos, se cuenta esta historia juvenil que se prolonga durante más de 20 años. En esta novela, Su Tong narra con calma, con dulzura, calma y paciencia contenida, la confusión, la fragilidad y la constricción de la vida en una época. Analizó con precisión y describió con fluidez el caos social, los dilemas individuales y las características y absurdos del trastorno mental nacional durante el período de transición. Cuando su singular estilo juvenil de escritura se implanta en las perspectivas psicológicas de diferentes personajes y revela el núcleo de la vida, también completa la imagen típica de Baorun, un tipo completamente desafortunado en la galería literaria de la nueva era.

La metáfora en el título de "El pájaro amarillo" se hace eco de muchas metáforas y símbolos en el texto. Todo el libro enseña tolerancia y contiene detalles únicos, ya sea la terquedad y el declive de la vida familiar, los ignorantes. forma juvenil y... Las anormalidades, la realidad estrecha, las vergüenzas y los enredos se resuelven con el estilo poético de Su Tong, restaurando a todos los seres vivos en una era ruidosa a una manera vívida, plena, equilibrada y rigurosa.

Además de estar lleno de imágenes, "El pájaro amarillo" también tiene una trama claramente identificable. El escenario de esta trama es muy similar a los hábitos estéticos de los dramas de cine y televisión, es decir, La lógica es clara, concisa y clara. Los personajes del libro son extravagantes y sin escrúpulos, con temperamentos agudos y conflictos constantes. Toda la obra está llena de drama. La narración es refrescante y sencilla, y los dibujos lineales revelan un sentido del humor único, que es bastante honesto y franco, bohemio y también tiene una sensación de recuerdos infinitos. El autor rompe las barreras de la racionalidad y otorga a los personajes del libro un mayor grado de libertad humana, como el abuelo que toma fotografías de su cuerpo todos los años, Su Baozhen, que sufre de autocompasión y trastornos mentales, etc. Describe el lado "neurótico" de muchas personas y les da plena legitimidad. Muestra el desorden general de los sistemas morales y espirituales de las personas en los cambios de la sociedad. A través de la apariencia y el caos de la vida, nos despegamos todo tipo de ilusiones de la realidad y la existencia, exponiendo la decadencia y la desolación potencial cuando es próspera y próspera, y cuando está marchita y triste, silenciosamente se reserva, implica y mejora. Las novelas de Su Tong comenzaron en esa tradición literaria e hicieron nuevos intentos y avances en la estructura narrativa. En sus novelas, hay una manera de estructurar historias con ideas, imágenes, emociones, imágenes, etc. Magníficas imágenes, bellas imágenes, pensamientos vertiginosos y poesía fluida se integran entre sí en las novelas de Su Tong para formar un todo. La forma lírica muestra la propia poética espiritual del escritor en la era de la escritura individual. Si la estructura de las novelas, como la trama y los personajes, expresa los esfuerzos de las personas por explicar el mundo, entonces la estructura de las novelas de Su Tong implica el misterio, la incognoscibilidad y la autopérdida del mundo.

Como todos sabemos, recordar el pasado desde la perspectiva de un adolescente es una estrategia importante en las novelas de Su Tong, y también es una habilidad única de este talentoso joven escritor de la provincia de Jiangsu. Esta vez “El pájaro amarillo” tampoco consigue desviarse de esta trayectoria narrativa.

Una serie de amores y odios entre los tres protagonistas se desarrollan a través de narrativas llenas de escritura juvenil. Su Tong nunca ha sido tímido ante la influencia del escritor estadounidense Salinger en él. El temperamento juvenil melancólico y la búsqueda confusa en "El guardián entre el centeno" una vez lo fascinaron. En cierto sentido, bajo la influencia de Salinger, el narrador adolescente de Su Tong cuenta las historias de otras personas mientras indirectamente induce sus propios recuerdos de su vida adolescente. Sin embargo, este tipo de recuerdo no es la nostalgia poética directa de Salinger por los últimos años. Al igual que en "El pájaro amarillo", el punto de partida de la historia se sitúa en los años 1970 y 1980, una infancia llena de sangre y violencia que el autor ha vivido personalmente. Aunque este tipo de memoria está directamente relacionada con la propia experiencia de vida del autor, no existe con fines de retrospección. El autor simplemente describe la vida cotidiana de "Toon Tree Street" y luego muestra un sentimiento especial a los lectores de una manera original. Sin embargo, diferentes motivos narrativos conducen a diferentes efectos narrativos. Creo que después de leer el texto, usted y yo naturalmente entraremos en la escena de la vida juvenil creada por Su Tong para nosotros, y no podremos liberarnos durante mucho tiempo.

En las novelas de Su Tong, el protagonista de la historia se utiliza a menudo como perspectiva para describir varios aspectos de un período histórico. Pero si observamos la historia de la escritura de Su Tong, desde las primeras novelas "Mi" y "Why Snakes Fly" hasta "Binu", "River Bank" y una gran cantidad de novelas cortas y medianas. De hecho, no se trata simplemente de contar las historias de los respectivos protagonistas, sino también a través de las experiencias de vida de una gran cantidad de miembros de la familia que están relacionados "conmigo" y tienen relaciones consanguíneas, o a través de las historias del Árbol Toon. Calle donde vivo "yo". Explora algunos de los secretos de la historia y la realidad. Los protagonistas de la historia son a menudo un elemento estructural, una serie de narraciones orales que deambulan por el texto, que a veces no sólo no logran aumentar la autenticidad de la historia, sino que incluso hacen que el texto sea más ilusorio. Los retratos amarillentos bajo los focos, la antigua cama tallada en madera de agar, varios nudos de varios estilos... a veces densos y persistentes, a veces complicados y extraños. Ya sea imitando el pasado y reconstruyendo la historia; o tocando la realidad para expresar deseos e impulsos humanos. Entre ellos, hay muchos que se esfuerzan por expresar el dolor espiritual y el enredo emocional de la época, tratando de encontrar la oscuridad y el brillo de la brecha entre la naturaleza humana en el nodo de la historia y la realidad.