Cómo entender que la anatomía es esclava y fuente de la creación pictórica
La anatomía es una ciencia que estudia la estructura del cuerpo humano desde la perspectiva de las artes plásticas. También se llama anatomía plástica. Estudia principalmente la anatomía humana, centrándose en la proporción, el volumen, la estructura externa del mismo. El cuerpo humano y las partes de la estructura interna que están expuestas al exterior (como músculos visibles, venas superficiales, protuberancias óseas, etc.), estudian varios cambios en el cuerpo humano según la postura, la emoción y el movimiento, revelan el reflejo de las emociones humanas, las condiciones psicológicas, la cultivación y el alma en el cuerpo humano, estudia y siente el cambio y la especialidad de la vida real.
Concepto de Sara de “Anatomía Humana para el Arte”: “El estudio de la anatomía humana no se trata sólo de los nombres de varias partes y la comprensión de sus funciones, sino también de la maravillosa entidad de nosotros mismos en este mundo . Un elogio que existe en el mundo.” (p. 9) La idea básica a la que apela es que la anatomía no es sólo una materia sino un arte en sí mismo. Sarah cree: "La creación de este tema bajo la dirección de artistas contemporáneos será tan diversa y colorida como en otros períodos de la historia. Los artistas también interpretan una perspectiva y una opinión, utilizando habilidades, nuevas tecnologías y creando con una imaginación constantemente innovadora. , y con mano audaz y perspicaz, en las dos situaciones de suspiro y asombro ante la muerte inevitable del cuerpo humano, para crear un cuerpo humano que pueda ser para nosotros comprender y, a veces, representar por nosotros mismos "(Página 27) Estos. Las obras de anatomía humana recomendadas por Sarah nos revelan la extraordinaria estructura del cuerpo humano y también resaltan el estatus duradero y sobresaliente del cuerpo humano en el mundo del arte occidental actual.
Aplicar los conocimientos teóricos de la anatomía humana a la creación pictórica real, integrando verdaderamente teoría y práctica. Sólo confiando estrictamente en la teoría científica de la estructura del cuerpo humano y siendo buenos en el uso del conocimiento teórico de la estructura del cuerpo humano podemos representar y modelar de una manera más profunda y realista y resolver muchos problemas en el modelado del cuerpo humano. La anatomía humana es la base de la creación artística y necesaria para la enseñanza básica del arte, no la anatomía médica. Los dos tienen la misma observación y exploración de las características biológicas del cuerpo humano. La diferencia radica en la dirección de la investigación y la exploración. Por lo tanto, necesitamos utilizar la perspectiva de un artista sobre la anatomía, mejorar nuestra orientación sobre las actividades de creación de pintura y las prácticas de enseñanza, perfeccionar constantemente el lenguaje artístico de las pinturas de los estudiantes, mejorar su expresión artística, utilizar la perspectiva de un artista sobre la anatomía y mejorar su comprensión de la anatomía. anatomía, tiene un significado práctico muy importante para orientar las actividades de creación artística y la práctica docente.
La anatomía es la comprensión científica de la estructura, las expresiones y los patrones de movimiento del cuerpo humano a través del análisis de los tejidos humanos normales. Sin embargo, no puede cubrir las técnicas específicas de diversas profesiones del modelado del cuerpo humano, como la pintura, la escultura y el diseño de ropa, ni puede reemplazar los diversos métodos de modelado del cuerpo humano en diferentes tendencias artísticas. El aprendizaje de los conocimientos de anatomía debe integrarse estrechamente con la observación de especímenes humanos y los ejercicios prácticos de artes plásticas. Sólo así se podrá convertir gradualmente el conocimiento en la capacidad potencial del modelado del cuerpo humano. Se puede ver que la anatomía es esclava de la creación pictórica.
En el "Tutorial ruso de anatomía de bocetos" de Repin se señaló claramente: "El cuerpo humano es la forma más compleja y perfecta en la belleza de la naturaleza. El estudio de la forma del cuerpo humano puede permitir a los artistas sobresalir en diversas artes plásticas. arts.Obtener los conocimientos profesionales necesarios en la creación. La carrera creativa de todo maestro de artes plásticas comienza con el estudio de la anatomía artística. La anatomía artística siempre ha sido una materia que los pintores deben dominar, de lo contrario no podrán crear imágenes verdaderas. Por lo tanto, la anatomía artística es un conocimiento esencial para todo artista que quiera dominar las habilidades pictóricas".
Desde el establecimiento de las escuelas de arte formales en la China moderna, se ha incluido en el plan de estudios. También Comenzó a prestar atención a impartir conocimientos sobre la estructura del cuerpo humano, y era muy necesario establecer la anatomía artística como una materia obligatoria para las carreras de arte.
Aplicar la estructura anatómica del cuerpo humano a la pintura práctica no es solo un conocimiento básico por el conocimiento básico. La razón por la que los conceptos básicos son básicos es porque sirven al nivel superior de la creación artística. Sin conocimientos básicos sobre el modelado y la formación del cuerpo humano, la llamada creación artística de alto nivel es sólo un castillo en el aire, que también tiene un significado teórico muy importante.
El arte surge de la vida, el arte surge de la práctica, el arte está tan cerca de nosotros (está estrechamente relacionado con nuestra vida diaria) y tan lejos (la creación de arte es tan difícil). Así como mucha gente dice que la creación artística es un proceso solitario, difícil, pero lleno de infinitas esperanzas. Debido a las diferencias entre las culturas tradicionales orientales y occidentales, la anatomía humana ha logrado grandes avances en Occidente y se han producido una gran cantidad de excelentes pinturas corporales humanas. El desarrollo de la anatomía humana en la antigua China fue lento. Con la introducción en China de principios del siglo XX de la pintura científica occidental, como la anatomía humana y la perspectiva, se produjeron cambios trascendentales en la pintura de figuras chinas. Este artículo utiliza el tiempo como pista para explorar la importancia de la anatomía humana para la pintura analizando el uso flexible de la anatomía humana en excelentes pinturas del cuerpo humano de la antigüedad y la época moderna en el país y en el extranjero. Estudiar la estructura del cuerpo humano nos permite comprender la esencia de las cosas y aclarar las leyes básicas de las relaciones estructurales. Al igual que el estudio en profundidad de los paisajes naturales de Shi Tao "buscando todos los picos extraños para hacer borradores", esto. es la base de la creación artística. Sin embargo, la comprensión de la estructura no debe limitarse únicamente al nivel de la base técnica. Tener elementos espirituales sublimados y atractivo creativo es el verdadero significado de las obras artísticas.
En el modelado de figuras en las bellas artes, ya sean desnudas o vestidas, el arte plástico requiere que en el proceso de modelado o en la connotación de la imagen de la obra, se tenga en cuenta la estructura interna objetiva del cuerpo humano. basado en la percepción visual. Necesidad de presentarse. La expresión de la estructura no debe limitarse a la representación externa de la obra, sino que debe tener más que ver con el sentimiento del artista y la comprensión de su connotación, de modo que la obra pueda formar un encanto artístico implícito. De esto podemos ver que la anatomía es la fuente de la creación pictórica.
A partir de la exploración anterior, podemos analizar por qué la anatomía es esclava y fuente de la creación pictórica.