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Partes de la oración y partes de la oración en pareados

Partes de la oración y partes de la oración en pareados (repost)

La belleza de la simetría es la característica principal de los pareados. La llamada simetría significa que, además de ser relativamente oblicuo y consistente en el ritmo, también es necesario tener partes del discurso similares, partes del discurso similares, estructuras similares y un número igual de palabras. Sólo así la obra podrá alcanzar un alto grado de perfección. Al contrario, no se le puede llamar un buen pareado. Este artículo trata principalmente sobre el problema de la oposición de parte del discurso en pareados.

Para entender el problema de la pertenencia a partes del discurso, primero debemos entender la clasificación de las palabras. La división de categorías de palabras antiguas ha sentado las bases en la antigüedad. Las palabras de contenido se pueden dividir en sustantivos, verbos, adjetivos, números, etc. Es relativamente fijo que una determinada palabra pertenezca a una determinada categoría del habla y existe una determinada división del trabajo para cada tipo de palabra en una oración. En el chino moderno, los caracteres chinos se dividen en doce categorías, a saber, sustantivos, verbos, adjetivos, números, cuantificadores, pronombres (arriba, palabras de contenido), preposiciones, adverbios, partículas, conjunciones, interjecciones y onomatopeyas (arriba, palabras funcionales). De acuerdo con las reglas de antítesis en poesía, los antiguos dividían las palabras en nueve categorías, a saber, sustantivos, adjetivos, cuantificadores, palabras de color, palabras locativas, verbos, adverbios, palabras funcionales y pronombres, entre los cuales los sustantivos se pueden subdividir en más de una categoría. docena de categorías. Este método de división es más adecuado para la creación de coplas. Entonces, ¿cómo podemos lograr partes equivalentes del discurso? El libro "Miao Xiang Du Lei" plantea el principio de "real versus real, virtual versus virtual". Es decir, el sustantivo debe coincidir con el sustantivo, el verbo debe coincidir con el verbo, el tono del adjetivo debe coincidir con el adjetivo, el adverbio debe coincidir con el adverbio, la partícula debe coincidir con la partícula , etc., cada uno debe clasificarse en su propia categoría y contrastarse entre sí. Pero cuando se desglosa, todavía hay muchas variedades dentro de cada categoría. Por ejemplo, los sustantivos tienen nombres propios y anotaciones; los adjetivos describen el tamaño, la altura, la longitud, el color, el estado, etc. Muchas palabras diferentes están claramente ordenadas con largas versus cortas, blancas versus negras, pero el contenido determina la forma. Deseable, es un par también podría ser un poco más ancho. Por ejemplo, el antiguo pareado de la librería de enredaderas de Ni Guolian en la dinastía Qing:

Un jardín de hierba fragante está rodeado de verde fresco;

Diez acres de flores de vid caen con una fragancia antigua.

Entre ellos, "fragante" de "fragancia" y "vid" de "flor de vid" son adjetivos y sustantivos; "verde" de "verde fresco" se refiere al color, y "viejo"; fragancia" de "Fragancia" se refiere al olor. Aunque ambos son adjetivos, no son del mismo tipo. Desde la perspectiva de los diálogos individuales, parecen menos claros, pero desde la perspectiva de todo el dístico, tienen una imagen clara y sílabas suaves, y son considerados unánimemente. como "parejas de trabajo".

Comparativamente hablando. Los requisitos de contraste para las palabras funcionales parecen ser más amplios que los de las palabras de contenido. Por ejemplo, a veces las preposiciones pueden oponerse a los adverbios. Esto no sólo se debe a que hay relativamente pocos caracteres chinos en la categoría de palabras funcionales, sino también principalmente a que estos caracteres y palabras en sí tienen partes gramaticales muy complejas, y un carácter a menudo contiene varias. partes de la oración. Por ejemplo, "wei" se puede utilizar como verbo, así como como preposición, adverbio, partícula y, a veces, como conjunción. "Xiang" se puede utilizar como sustantivo, preposición, verbo, adverbio, conjunción, etc. Por lo tanto, la gente no suele ser muy estricta con las palabras funcionales, y basta con poder hacer coincidir palabras funcionales con palabras funcionales. Sin embargo, las interjecciones, partículas y onomatopeyas rara vez se comparan con preposiciones, adverbios y conjunciones.

Si bien prestamos atención al contraste entre partes del discurso y partes del discurso, también debemos prestar atención a la cuestión de las clases de significado relativo. ¿Qué es el significado relativo? El llamado significado relativo se refiere a juntar el mismo tipo de cosas expresadas en caracteres chinos y contrastarlas. Los antiguos se dieron cuenta muy pronto de este método retórico.

En particular, la parte sustantiva se divide en muchas subcategorías, como:

1. Astronomía (sol, luna, viento, lluvia, etc.); etc.); 3. Geografía (montañas, vientos, ríos, etc.)

4. Salas oficiales (balcones, portales, etc.) 5. Césped y árboles (plantas, melocotoneros, ciruelos, etc. ) 6. Aves (pollos, fénix, grullas, etc.)

7. Animales (lobos, tigres, elefantes, caballos, etc.) 8. Peces e insectos (serpientes, peces, hormigas, langostas, etc.) 9. Alimentos (té, vino, comida, etc.)

10. Utensilios (palancas, tazas, ollas, etc.) 11. Papelería (bolígrafo, tinta, papel, piedra de entintar, etc.). ) 12. Ropa (Ropa, bufandas, cinturones, etc.)

13. Forma física (cuerpo, mente, extremidades, etc.) 14. Asuntos humanos (moral, talentos, etc.) 15. Humano relaciones (padre, hijo, hermano, etc.)

16. Tesoros (oro, plata, cuentas de jade, etc.), etc.) 17. Militares (arcos, flechas, espadas, etc.) 18. Literatura y arte (poesía, caligrafía, pintura, etc.)

19. Literatura e historia (clásicos, etc.) 20. Espíritu (sabiduría, estupidez, amargura, alegría, etc.)

Otros Existen métodos de clasificación basados ​​en otros contenidos. No entraré en detalles aquí.

El autor ha organizado algunos pareados según categorías de palabras para que quede más claro a los lectores:

Pares geográficos: río a mar, tierra a montañas, continente a cielo, páramo a desierto, Gusai contra Xiongguan.

Parejas astronómicas: hielo contra fuego, nieve contra escarcha, ciudad marina contra luz de montaña, estrellas contra sol y luna, nieve auspiciosa contra sol abrasador.

Combinaciones de colores: rojo versus blanco, violeta versus seda, abedul negro versus álamo, bambú verde versus sauce verde, orquídea tinta versus amarillo perla.

pares de acimutes: de sur a norte, de oeste a este, seis polos a ocho vientos, cinco lagos a cuatro mares, frontera a asedio.

Pares de números: uno a dos, cien a mil, dos a tres a tres, mil años a la longevidad, un solo árbol a las montañas.

Pares de flores y árboles: melocotón a ciruela, crisantemo a orquídea, rosa a peonía, verdor a hojas rojas, angélica a naranja.

Parejas de pájaros: gaviotas versus pájaros, búhos versus rocs, grullas versus oropéndolas, cucos versus urracas, golondrinas que bailan versus pájaros que cantan.

Parejas de animales: oso vs. caballo, caballo vs. oveja, conejo astuto vs. lobo codicioso, león vs. tigre, vaquero vs. rey mono.

Parejas de peces e insectos: abejas versus mosquitos, polillas versus insectos, hormigas versus ictiosaurios, tortugas de río versus almejas marinas, mariposas versus libélulas.

Relaciones humanas: marido a esposa, ministro a rey, antepasado a tataranieto, camaradas a amigos, familia a parientes extranjeros.

Emparejamiento literario: Ci vs. Fu, Qu vs. Prosa, Cinco Clásicos vs. Tres Tumbas, Chu Ci vs. Registros Históricos, Poesía vs. Corazón Literario.

Pares emocionales: tristeza versus alegría, alegría versus canto, armonía versus intimidad, manantial que brota versus agua que gotea, pensamientos versus amor y bondad.

Emparejamientos espirituales: ignorancia versus sabiduría, adulación versus coma, decadencia versus hundimiento, autocultivo versus nutrir el carácter, y profundo versus inolvidable.

Personal versus privado: público versus privado, palabras versus hechos, colaboración versus competencia, vida versus trabajo, palabras largas versus vida eterna.

Literatura e historia: clásicos versus historia, antiguos versus modernos, Han tardíos versus pre-Qin, Fuxi versus Pangu, ministros leales versus reyes débiles.

Pares físicos: cara a cabeza, cabello a músculos, boca y lengua a corazón y bazo, hambre a orgullo, vistosidad a piel pintada.

Pares de palacios y habitaciones: edificios a pabellones, puertas a ventanas, casas reales a casas privadas, cabañas con techo de paja a templos, enormes mansiones al salón central.

Pares de tesoros: perlas con jade, brocado con perlas, jade verde con plata, Qiong Yao con ágata, concha morada con oro.

Pares militares: arcos versus flechas, pares de soldados, faros versus estandartes locos, canciones de Chu versus energía de espada, cuernos pintados versus la Gran Muralla.

Combinación de alimentos: té con vino, sal con aceite, frutas con gachas de arroz, delicias de montaña con mariscos, patas de oso con hericium.

Parejas estacionales: mañana versus tarde, anochecer versus mañana, día versus anochecer, Festival del Medio Otoño versus Año Nuevo, fin del verano versus primavera.

Parejas de papelería: ajedrez versus papel, bolígrafo versus piano, tinta contra salpicaduras, piedra de entintar versus caligrafía, colorido versus ocho notas.

Parejas de ropa y complementos: bufanda al cinturón, ropa a la camisa, zuecos a la corona, sotana a los pañales, collar a los pendientes.

La palabra funcional "par": "ran tiene razón", "zhi tiene razón", "está bien", "está bien", "sí" vuelve a ser correcta.

Pares de adverbios: sí otra vez, sí sí, de vez en cuando sí, a menudo, justo ahora, coincidentemente, definitivamente sí.

Pares de conjunción: y a y, y a o, a menos que a si, aunque a incluso si, porque a si.

Pares de preposiciones: con, a, a, debido a, a lo largo, desde a, además de según.

Par de partículas: sí, cierto, cierto, cierto, ay, cierto, como, etc.

Pares de interjección: Oye, oh, oh, oh, guau, oh, oye, hum, jaja.

Pares onomatopéyicos: boom versus zumbido, ding versus zumbido, ding-dong versus ping-pong, ding-dang versus pu-chi, xi-li versus clac.

Pareja Lian Mian: Qian vs. Mo, Xiu vs. Pi, brillante vs. encantador, denso vs. húmedo, jade vs. vidrio.

Entre los tipos de antítesis en coplas, existen diferencias entre pares de obra y pares amplios. Gongpair se refiere a palabras del mismo tipo o palabras relacionadas enfrentadas entre sí. Como se mencionó anteriormente, las parejas que pertenecen a categorías son parejas de trabajo. Los pares anchos se refieren a aquellos que tienen la misma parte del discurso y la misma estructura sintáctica. Sin embargo, buenos pareados no significan necesariamente buenos pareados, y algunos pares amplios suelen ser excelentes. Cabe señalar que los pares de colores, pares de posiciones, pares de números, pares de palabras funcionales y pares de verbos deben coincidir estrictamente según la misma categoría; de lo contrario, será incorrecto. Especialmente en el caso de los verbos, si no coinciden, la estructura de la oración en las oraciones superior e inferior inevitablemente cambiará, no importa cuán buenas sean las otras palabras, todavía no coinciden. Además, algunos nombres de uso común (como nombres de personas, lugares, países, títulos de libros, etc.) también deben contrastarse estrictamente. También existe el llamado par de vecinos, lo que significa que las palabras de categorías cercanas pueden comunicarse entre sí. Los pares adyacentes son generalmente más estrictos que los pares anchos, pero no tan prolijos y precisos como los pares de trabajo. Las siguientes son las categorías que se pueden combinar:

1. Astronomía y estaciones 2. Astronomía y geografía 3. Geografía y palacios

4. Utensilios y papelería 6. Utensilios y vestimenta

7. Ropa y comida 8. Papelería y literatura 9. Plantas y animales

10. Cuerpo y asuntos humanos 11. Relaciones humanas y pronombres 12. Pronombres interrogativos y adverbios

13. Dirección y número 14. Número y color 15. Nombres de personas y lugares

16. Sinónimos y antónimos 17. Sinónimos y continuidad 18. Antónimos y continuidad

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19. Adverbios y preposiciones 20. Conjunciones y partículas 21. Preposiciones y partículas

22 Interjecciones y partículas

Pares sustantivos

i.e. El papel de los sustantivos se reutiliza en pareados, palabras que expresan los nombres de personas, cosas y cosas. Tales como: personas, caballos, flores, luna, cielo, Beijing, China, cabeza, hoy, amor, moralidad, trigo, domingo... Por favor vea:

Poesía sobre Plum Blossom Moon;

El té está perfumado con la fragancia Guyu.

En los pareados concisos, los sustantivos representan ocho décimas partes, y sólo las palabras "escribir" y "Xun" son verbos. El autor utiliza un lenguaje sencillo para pintar un cuadro de la primavera. Su concepción exquisita y su concepción única son raras.

Huang Zunxian, a finales de la dinastía Qing, escribió este pareado:

La medicina es Angelica sinensis y las flores deben estar enrolladas;

Los insectos todavía están intacto, pero los pájaros están indefensos.

El autor utiliza cuatro tipos diferentes de flores, pájaros, hierba e insectos para formar un pareado, con la intención de expresar la mentalidad compleja después de retirarse a la reclusión. "Danggui" es la medicina china Angelica sinensis, "Xuanhua" es la flor de Inula de la medicina china, "Wu Hao" es el nombre del insecto y "Naihe" es el cuco. Las palabras Angelicae, Xuanhuai, Wuhu y Naihe en el pareado son juegos de palabras. Lo que el autor quiere escribir aquí no es el objeto en sí, sino el juego de palabras derivado de las palabras. Para expresar un estado de ánimo que no está dispuesto a sentirse solo y luchar contra el destino.

Veamos una copla del famoso pintor Huang Binhong:

Un amigo íntimo con un corazón de hierro, piedra y ciruela;

El bambú helado en Los músculos y huesos son encantadores.

Huang Binhong no solo es bueno pintando, sino que también escribe maravillosos versos. El pareado significa que el carácter del hierro y la piedra es como las flores de ciruelo, y la calidad de la escarcha es como el bambú. El autor utiliza hábilmente la función de los sustantivos, limpio y ordenado, no descuidado y de intención precisa, que es muy comparable a. otros.

Mira de nuevo un pareado escrito por Fu Shan:

La rima del bambú, la lluvia y el pino, el órgano

El sonido del té, el humo y; la luz de la luna.

Este pareado utiliza sustantivos para ingresar a la oración, pero captura profundamente la concepción artística. No puede evitar recordar a la gente la obra maestra de "caballo blanco en el viento otoñal en el norte, flores de albaricoque". la lluvia primaveral en el sur". Se puede ver que en el desarrollo de la concepción artística de Zhuan Lian Gong, si no hay una concepción artística, no importa cuán buena sea la retórica, no creará nuevas ideas.

Pares de verbos

Es decir, la función de los verbos se reutiliza en pareados, indicando cambios en las acciones y otras actividades de personas o cosas. Tales como: caminar, reír, ser, estar, volar, escribir, levantarse, subir, conceptos, alegrías y tristezas, existencia, desarrollo, etc.

Vea el pareado del pabellón de liberación de grúas en Gushan, Hangzhou:

El agua es clara y las rocas son claras, y se pueden contar los peces;

Cuando la gente se va, las grullas nunca regresan.

En los pareados cortos, los verbos representan casi la mitad, incluidos out, number, go, vacío (también usados ​​como verbos) y return. Sin embargo, la redacción es muy hábil y no hace que los versos se sientan pulidos debido a los movimientos pesados. Hace que la gente lea emocionalmente y la concepción artística es reveladora. Da a la gente una sensación de vicisitudes y cambios persistentes, con un regusto interminable.

El Sr. Sun Yat-sen no solo fue un gran revolucionario democrático, sino también un maestro de la caligrafía. Una vez escribió este pareado en sus primeros años:

Estoy dispuesto a montar. el viento y rompe miles de kilómetros de olas;

Gan se enfrenta a la pared y estudia durante diez años.

Los versos de los versos revelan las elevadas ambiciones del autor en sus primeros años. La primera línea contiene la palabra "Cheng" y la palabra "romper", que muestra la elevada ambición y el espíritu extraordinario del autor; la segunda línea contiene la palabra "cara" y la palabra "leer", que expresa la incansable búsqueda del conocimiento por parte del autor; y estudio duro. El espíritu erudito, subiendo y bajando, describe con precisión el mundo interior del autor.

Hay un pareado escrito sobre el Buda Maitreya en el templo Tanzhe de Beijing:

Una barriga grande puede tolerar cosas que son difíciles de tolerar en el mundo;

Sonríe al abrir la boca, ríete de la gente ridícula del mundo.

El pareado reutiliza los verbos "mirar" y "reír", lo que representa claramente la imagen del Buda Maitreya con una gran barriga y una gran sonrisa. El primer pareado describe la apariencia y el segundo pareado describe el estado de ánimo interior. Las palabras "cara" y "risa" aparecen tres veces cada una. Las palabras son precisas, estratificadas, populares, divertidas y estimulantes.

Pares de adjetivos

Es decir, centrándose en el papel de los adjetivos en las conjunciones (los adjetivos expresan la forma, naturaleza, acción o comportamiento de una persona o cosa). Tales como: alto, blanco, bueno, rápido, cálido, vivaz, sincero, excelente...

Vea un pareado escrito por Lai Shaoqi para Wuxi Yuantouzhu Tongfentang:

Lake Broad los peces y los dragones saltan;

La hierba y los árboles de las montañas son fragantes.

El autor utiliza cuatro adjetivos en un pareado conciso, usando "kuo" para describir "lago", "yue" para describir "pez dragón", "yin" para describir "montaña" y "yin". Para describir "montaña", la "fragancia" está decorada con "hierba y árboles", que es coherente y natural, combina con el paisaje, es muy decente y no muestra tallas.

Hay un pareado en la antigua residencia de Sun Yat-sen en Shanghai escrito por Sun Yat-sen:

Tres mil invitados estaban borrachos con flores en el vestíbulo;

Una espada congela cuarenta estados.

Este pareado reutiliza las palabras "zui" y "frío" en términos de comportamiento. La palabra "zui" describe vívidamente el alto paisaje de este lugar; el pareado inferior utiliza los poemas de los poetas de la dinastía Tang, The. El poema original es "Una espada, catorce estados helados", que cambia los catorce estados para metaforizar la determinación de usar la fuerza para derrocar la monarquía y establecer la paz. "Frío" se utiliza aquí como metáfora de la dureza de la lucha revolucionaria.

Pares de números y cuantificadores

Los números son palabras que expresan el número y el orden. Los números básicos incluyen cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. , ocho, nueve, diez, cien, mil, diez mil, cien millones los números combinados incluyen once, noventa y nueve, ciento ochenta y seis, cincuenta años, siglo XX, 1 de julio, etc.; la secuencia Como primero, segundo, quinto, sexto, etc.

Un cuantificador representa una unidad utilizada para calcular la cantidad de personas, cosas o acciones. Las principales unidades de medida son: pies, pulgadas, millas, litros, cubos, kilogramos, liang, etc. unidades de cosas individuales: unidades individuales, piezas, trozos, raíces, entre, especies, etc.; doble, pareja, docena, grupos, etc. Existe otro tipo de palabras llamadas cuantificadores verbales, que son de menor número, como tiempos, equipos, hui, bian, dao, xia, formaciones, encuentros, tiempos, dun, etc. La cantidad y el impulso se utilizan a menudo junto con los números. Cuando los números y los cuantificadores se usan juntos, se les llama cuantificadores, como tres libras, un par, diez veces, etc.

Los números y los cuantificadores tienen especial significado en los pareados. Sus funciones principales son: crear imágenes y concepciones artísticas, aumentar la dificultad de los pareados, realizar operaciones matemáticas, incrustar continuamente números naturales, etc.

Por favor vea el Pareado del Pabellón Xianyin de Suzhou:

Miles de lotos rojos a tres pies de agua;

Una luna brillante y medio pabellón con viento.

Este pareado utiliza una técnica de dibujo lineal para describir la escena, y parece que no hay exageración. Sin embargo, si miras con atención, sabrás que el autor creó deliberadamente la concepción artística en él. Miles de lotos rojos resaltan un lago de un metro, y una luna brillante resalta un medio pabellón con una suave brisa. ¿No es una hermosa pintura de paisaje de jardín? Entre ellos, el papel de miles de flores, tres pies, un codo y medio pabellón en el pareado es evidente.

Liu Ye, de la dinastía Song del Norte, era un hombre de pensamiento rápido y erudición excepcional. Una vez estudió "Zi Zhi Tong Jian" con Sima Guang. Una vez, el primer ministro Wang Anshi deliberadamente le puso las cosas difíciles y escribió un pareado para que Liu Zong respondiera. Liu respondió felizmente. Wang Anshi lo apreció mucho y escribió en el pareado:

Las siete estrellas de. la Osa Mayor está conectada al cielo a las catorce horas bajo el agua;

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El ganso salvaje solitario en la torre sur vuela con su sombra en medio de la luna.

La Osa Mayor refleja el agua y parece catorce estrellas. El ganso salvaje solitario está envuelto sobre la luna y parece como si volaran juntos. La copla está ingeniosamente concebida y la intención es maravillosa. El dístico utiliza seis números y cuatro palabras locativas sucesivamente, lo que no parece amontonado, sino que gana en concepción artística.

Por favor, mire de nuevo la segunda línea:

Un barco solitario, dos mercaderes y tres, cuatro, cinco o seis marineros, levantando el toldo de siete u ocho hojas, ponen a Jiujiang, todavía a diez millas de distancia;

Diez millas de distancia, nueve millas de incienso, rueda No. 8765, aunque lleva cuatro o tres años en la carretera antigua, solo toma dos días, lo que es mejor que un año.

Este par de combinaciones numéricas incorpora números naturales en sucesión. El pareado superior está dispuesto en secuencia y el pareado inferior está invertido, lo cual es más difícil. Se dice que el primer pareado trata sobre un barquero que le pide a Luo Hongxian, el erudito número uno en ese momento, en el ferry de Jiujiang en el período Jiajing de la dinastía Ming que le pidiera una respuesta. Luo Hong se quedó sin palabras, por lo que es una. copla única transmitida de generación en generación. El segundo pareado fue escrito por Li Rongxiang, un hombre moderno. El "Jiuli Xiang" en la segunda línea se refiere a un tipo de madera. Se dice que en 1943 alguien estaba buscando este tipo de madera y tardó un año en conseguirla. En 1959, un viejo trabajador de la ciudad de Foshan necesitaba este material para decoración, por lo que lo encontró en una zona rural a diez millas de distancia en solo dos días. Cuando Li Rongxiang se enteró de esto, recordó el presente y el pasado. Se sintió profunda y felizmente escribió el segundo pareado.

Por favor, mire la segunda línea nuevamente:

El mundo está a tres cuartos de una noche iluminada por la luna

Pequeña Casa Roja a diez millas de Yangzhou.

Liang Zhangju citó el artículo "Hermitage in Tongyi" en sus "Tres capítulos de coplas": El día que Jia Sidao estaba en Yangzhou, Shangyuan colocó linternas y un invitado eligió siete frases para componer. un pareado en la puerta de la linterna y decía: "El mundo En una brillante noche de luna," La pequeña casa roja a diez millas de distancia en Yangzhou "ha sido elogiada por muchos, pero "Tianxia" y "Yangzhou" parecen ser pares amplios a primera vista. Ambos son sustantivos y tienen una estructura sesgada. "Tian" no funciona bien con "Yang", pero "Tianxia" no coincide con "Yangzhou".

Pares de pronombres

Las palabras que reemplazan a sustantivos, verbos, adjetivos, cuantificadores y adverbios en chino se llaman pronombres. Los pronombres se dividen en pronombres personales: usted, yo, él, nosotros, yo mismo, etc.; pronombres interrogativos: quién, cuál, qué, cómo, cuánto, cuánto, pronombres demostrativos: esto, aquello, aquí, entonces, así; . , las palabras funcionales clásicas chinas antiguas qi, he, shu, etc. también son categorías de pronombres.

Por favor, eche un vistazo a un verso escrito por Liu Shiliang, un maestro de versos durante la República de China, que se burlaba de los señores de la guerra:

Ustedes son revolucionarios, yo soy revolucionario, todos llama revolución. Pregúntale si morirá en 18 años. ¿Cuántas vidas?

Compatriotas, compatriotas amorosos, lamento que 70 millones de personas solo puedan compartir a este compatriota.

El autor utiliza la poesía hablada para introducir el pareado, que es realmente penetrante y va al grano. Los pronombres personales "tú", "yo", "todos", "él", "masculino", "femenino", "comatriota", "todos" y "ming" se utilizan hábilmente en el idioma, así como el interrogativo. pronombre "cuántos", en realidad se puede decir que cada oración es poderosa y cada palabra es efectiva.

Shi Dakai, el rey ala del Reino Celestial Taiping, escribió una vez un pareado para una barbería:

Si te afilas la barba, pregúntale al mundo cuántas cabezas hay;

Pruébalo cuando estés listo y verás ¿cuáles son mis métodos?

El juego de palabras del autor pretende ser un complot asesino, pero es intrigante. El pareado se procesa de manera interrogativa, y los pronombres interrogativos "cuánto" y "cómo" se utilizan hábilmente para demostrar los medios al mundo, mostrando el espíritu heroico valiente y libre del autor, que está en consonancia con la identidad del autor y Mentalidad, y agrega mucho color al pareado. Posteriormente se consideró como No es exagerado decir que es un buen producto en la asociación.

Lea un pareado escrito por Jin Shengtan:

Hay pocos eruditos verdaderos en el mundo;

Hay muchas cosas desfavorables en los tiempos antiguos y modernos.

Las palabras "más" y "menos" al final de este pareado expresan dos verdades importantes en el mundo. Hay muchas personas que leen en el mundo, pero hay muy pocas que son verdaderos lectores. Esto enfatiza la palabra "vida verdadera". En este mundo, "las cosas van mal todo el tiempo", lo que refleja las dificultades del mundo.

La analogía entre ambos y cuánto se miden también invita a la reflexión.

Pares de preposiciones

Los pares de preposiciones se colocan delante de sustantivos, pronombres o frases nominales, y juntas expresan el significado de dirección, tiempo, lugar, método, objeto, etc. Tales como: desde, desde, hacia, cuando, hacia, en, en (dirección, lugar, tiempo, con, para, con, conectar (objeto, propósito, según (camino)); ; comparar, con, con (comparación por, dejar (pasivo). En chino antiguo, y, yi, yu, wei, sui, etc. pertenecen a la categoría de preposiciones. Las preposiciones no pueden usarse solas ni superpuestas en chino. Deben usarse antes de sustantivos o pronombres.

Por favor, mire este pareado escrito por Zhou Enlai:

Ten relaciones sexuales con aquellos que tienen coraje y coraje

Lee las palabras sin palabras;

Las primeras palabras del pareado, "con" y "cong", son preposiciones, que se utilizan para presentar con quién estás saliendo y dónde estás estudiando. El lenguaje es conciso, directo y natural, dando. gente una idea clara y clara.

Por favor, vea el pareado de la Mansión de Confucio en Qufu, Shandong:

Tener una ruptura con el país, ser próspero y honrar la taberna. ;

Siendo viejos juntos en el mismo cielo, el artículo es moral.

Las palabras pareadas "和", "同", "Xian" y "同". son todas preposiciones.

Mira el segundo pareado:

Y la gente debe ser indulgente

Ser estricto contigo mismo. Las palabras "Yu" y "Zi" se usan al comienzo del pareado, y las palabras "人" y "地" deben introducirse para dar. Los verbos "kuan" y "estricto" forman la estructura y el pareado. es simple, conciso y claro, que es un ejemplo típico de preposiciones que entran en el pareado.

Los adverbios se utilizan en verbos y adjetivos. La parte frontal juega el papel de modificar y limitar, pero no puede modificar ni limitar. sustantivos, por ejemplo, puede expresar tiempo y frecuencia (ya, una vez, ahora, inmediatamente, de repente, finalmente, siempre, permanentemente, justo ahora) y expresar grado (muy, más, Yue, la mayoría, también, más). muy, particularmente, levemente), indicando alcance (todos, todos, total, solo, todos, solo), indicando repetición, continuidad (otra vez, otra vez, quieto, quieto, quieto), indicando tono (Ke, pero, inesperadamente, decisivamente, invertido, inesperadamente, podría ser), expresa negación y afirmación (no, suponer, debe, permitir, no, definitivamente, tal vez). En chino antiguo, yi, yu, ze, ye, etc. son todas categorías de adverbios.

Por favor, vea el pareado del Pabellón Changsha Tianxin:

Puedes ver las nubes y las montañas por todos lados

Todos están muy preocupados por la felicidad y la alegría <. /p>

Las quintas palabras "du" y "most" en el pareado son adverbios. Mirando el pareado completo, estas dos palabras juegan un papel insustituible en él. Si se omiten estas dos palabras, el pareado completo será. aburrido

Por favor vea la siguiente línea:

No se puede decir

¿Cómo es?

¿Esto es lo que es? Es un pareado elegíaco escrito para el revolucionario progresista Yang Xingfo, quien organizó la Liga de Protección de los Derechos Civiles de China con Soong Ching Ling y Lu Xun y fue asesinado por el Kuomintang en 1933. Es un sentimiento expresado por el terror blanco del Kuomintang. Expresa su dolor e indignación. "No puedo" y "Ruzhi" son adverbios. El autor utiliza hábilmente la función de los adverbios, el lenguaje es exquisito, el contenido es implícito y la metáfora es profunda. que se atreven a estar enojados pero no se atreven a hablar.

Mire el pareado de Nantong Cao Ding:

Un hombre común todavía está avergonzado de su país; Durante cientos de años, pensó que podía ser público.

Esto. El pareado fue escrito por Zhang Qian, el héroe antijaponés de la dinastía Ming. en el pareado hay adverbios, que modifican respectivamente el país y el carácter (Cao Ding). Significa que el país no es como el país, y el duque (refiriéndose a Cao) puede ser el duque (un honorífico para personas con mérito). hechos)

Pares de partículas

Las partículas son el tipo de palabra funcional menos independiente y menos significativa. Se utilizan principalmente en palabras, frases y las partículas desempeñan un papel auxiliar al final de. la oración, que incluye partículas estructurales (de, lugar, de, suo); partículas tensas (了, Zhu, Guo), partículas modales (qué, qué, bar, ah), además, su, zhu, etc.; También pertenecen a la categoría de partículas, y en chino antiguo, "hu", "ye", "ye", etc. también pertenecen a la categoría de partículas. Aunque este tipo de palabras es el menos independiente, juega un papel importante en el lenguaje. Algunos versos son completamente incorrectos debido a la diferencia de una palabra. Si se usan bien, los versos pueden ser más coloridos y llenos de interés.

Por favor, mire este pareado:

La gente sigue siendo la misma, el país sigue siendo el mismo, ¿cómo podemos dividirlo en el norte y el sur?

En definitiva, en definitiva, no es una cosa.

Este pareado fue escrito por Wang Xiangqi para satirizar a Yuan Shikai y la gente moderna lo considera un pareado famoso. Este pareado no solo utiliza el método de incrustar palabras y cambiar significados, sino que también utiliza inteligentemente la función de las palabras funcionales para hacer el pareado interesante y atractivo.

Pares de conjunciones

Las palabras que pueden conectar dos palabras o dos unidades lingüísticas se llaman conjunciones. Tales como: y, y, y, con, con, y, y, o, y, no solo, y, o, y (conjunciones y frases no solo, aunque, desde, si, si, si, si,); siempre y cuando, a menos que, incluso si, porque, sin embargo, no importa, aunque, y, pero, pero, todavía, además, así, por lo tanto, por lo tanto, por lo tanto (oraciones conectadas). Er, You, Ze, Nai, Ran, etc. en chino antiguo pertenecen a la categoría de conjunciones.

Lea el siguiente pareado:

Si hace la vista gorda, puede ser corrupto y hacer trampa;

Es difícil quejarse, entonces, ¿por qué hacerlo? ¿Necesitamos democracia y libertad?

Este pareado es un pareado que satiriza la corrupción del Kuomintang y la asfixia de la democracia y la libertad. En el pareado se utilizan las conjunciones "a pesar de" y "por qué", que juegan un cierto papel en el pareado, permitiendo utilizar el tono de juego de palabras del pareado y realzando el carácter penetrante del pareado.

Pares de interjección

Las interjecciones son palabras que expresan sentimientos fuertes o expresan un sonido de llamada y respuesta. Por lo general, no tiene una relación de combinación con otras palabras y generalmente existe de forma independiente al principio de la oración. En los pareados, las interjecciones no se utilizan mucho y ocasionalmente se utilizan en pareados humorísticos ordinarios.

Por favor, mira la segunda línea:

Oye, ¿dónde están los cañones?

Oh, están celebrando el Año Nuevo.

Se dice que se trata de una copla de un templo de la tierra en un pueblo de Yunnan. El autor expresa sus exclamaciones a través de la boca del dios de la tierra, que es como una representación del dios de la tierra hablando solo. cuando ve la bulliciosa escena en el mundo durante el Año Nuevo chino. El autor parece estar escribiendo sobre la mentalidad solitaria del dios de la tierra, refutando la noción supersticiosa de que el mundo humano no es como un país de hadas.

Alguien escribió una vez un pareado para satirizar el tipo de persona que trata a su madre y a su esposa de dos maneras. ;

La esposa de Jiao solo son rumores, oh yo, oh oh oh oh.

Una simple cadena de partículas modales, como una caricatura, representa vívidamente dos caras completamente diferentes, además de la palabra "Ren" en la línea superior y la palabra "Zhi" en la línea inferior, lo que la convierte en una nítida. contraste.

Hay un pareado en el templo Yue Fei de Hangzhou que se burla de Qin Hui y su esposa, que dice:

¡Ay! Si un siervo tiene el corazón roto, ¿cómo podrá tener una buena esposa?

¡Suspiro! Aunque una mujer tiene la lengua larga, no es tan buena como hoy a menos que sea una vieja ladrona.

Hay dos estatuas de Qin Hui y su esposa hechas de hierro blanco en el templo de Yue Fei. Arrodillado frente a la estatua de Yue Fei, alguien escribió este pareado. El autor usó el tono de Qin Hui y. su esposa se culpa y se enoja mutuamente en el pareado para vilipendiar sus malas acciones. El autor utiliza partículas modales en los versos de "Dirty Soul", un "ala" y otro "spit", que son vívidos, interesantes y creíbles.