La tumba de Sun Wukong
El carácter tradicional chino de Sun Wukong
Pronunciación [ sūn wù kōng ]
Explica el personaje principal de la novela mitológica "Viaje al Oeste", también conocido como Sun Xingzhe, que se hace llamar Qi El Gran Sabio. Es un mono de piedra natural con grandes poderes mágicos. Tiene setenta y dos cambios de hechizos y puede controlar las nubes y volar miles de kilómetros a la vez. Una vez causó estragos en el Palacio Celestial y fue valiente e invencible. Hou Bao, Monje Tang, fue a Occidente para obtener escrituras budistas y derrotó a muchos demonios en el camino, lo que mostró su carácter rebelde de desprecio por el mundo de los dioses y su orden y su voluntad de luchar tenazmente contra las fuerzas del mal. Es una imagen heroica romántica amada por el pueblo chino. Las generaciones posteriores también suelen utilizarlo para describir a personas con gran capacidad. Consulte el libro de cuentos de la dinastía Song del Sur "El Tripitaka de la dinastía Tang" y el drama "Viaje al Oeste" de Yang Jingxian de la dinastía Yuan.
Frase
1. Sun Wukong se dedicó de todo corazón a proteger a su maestro Tang Monk mientras viajaba hacia el oeste para obtener la verdadera escritura.
2. El astuto y travieso Sun Wukong es el personaje más popular de la mitología china.
3. El monstruo levantó su bastón y golpeó a Sun Wukong con sus dientes y garras.
4. Sun Wukong tiene setenta y dos transformaciones, y Nezha puede transformarse en tres cabezas y seis brazos.
5. Sun Wukong transformado en tigre.
6. Sun Wukong es una imagen muy conocida.
7. El Demonio de Hueso luchó con Sun Wukong durante cuarenta asaltos y finalmente fue derrotado.
8. Sun Wukong puede volar hacia las nubes y cabalgar sobre la niebla, dando volteretas a miles de kilómetros de distancia.
9. Sun Wukong vio a través del espíritu de huesos blancos que se convirtió en una hermosa mujer de un vistazo.
10. En la historia, Sun Wukong es muy valiente mientras sigue a Tang Monk para matar demonios.
11. Sun Wukong es muy capaz, mata demonios y demonios en el camino para obtener escrituras y hace todo lo posible para proteger a Tang Monk.
12. El patrón de este sello está basado en la imagen de Sun Wukong en "Viaje al Oeste".
13. Sun Wukong transformado en pino.
14. Después de que Tang Monk rescatara a Sun Wukong de la montaña, siguió a su maestro hasta Occidente para aprender las escrituras budistas.
15. Sun Wukong tiene grandes poderes mágicos. Puede obtener viento cuando quiere viento y lluvia cuando quiere lluvia. ¿Quién es la hermana de Sun Wukong?
Todo el mundo conoce "Journey to the West", uno de los cuatro clásicos famosos, y sigue siendo un tema del que mucha gente habla. Pero Dazui descubrió recientemente algo extraño sobre Journey to the West: ¡resulta que Sun Wukong tiene hermanos y hermanas! En el drama "Viaje al Oeste" escrito por Yang Jingxian a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, está escrito que Sun Wukong tiene 2 hermanas, 1 hermano y 1 hermano. Hay cinco hermanos y hermanas: la hermana mayor, Lishan. Laomu y la segunda hermana, Wu Zhizhi, el hermano mayor es el Gran Sabio Qitian, el sabio más joven es el Gran Sabio Tongtian y el tercer hermano interpreta a Saburo. El hermano mayor es el Gran Sabio Qitian y, de hecho, Sun Wukong es el Sabio Menor Tongtian, el Gran Sabio. Cabe decir que Wu Chengen fue influenciado por los dramas de Yang Jingxian antes de escribir la novela "Viaje al Oeste". Pero por alguna razón desconocida, Wu Chengen solo escribió sobre el Gran Sabio Sun Wukong entre los cinco hermanos y hermanas, y agregó las habilidades de los otros hermanos y hermanas a Sun Wukong, creando un Sun Wukong con poderes sobrenaturales aún mayores. Y también le dio el título de hermano mayor a Wukong. Después de todo, "Tongtian" no es tan dominante como "Qitian". "Tongtian" sólo puede indicar una gran habilidad, y la habilidad puede alcanzar el cielo, pero "igual al cielo" no es solo una cuestión de habilidad, es un estado. Algunas personas pueden decir que no importa cuán colorido y colorido sea lo que digas, después de todo, es un personaje ficticio creado por escritores. ¿Cuál es el punto de discutir esto? No, tal vez Sun Wukong no sea una persona ficticia, ¡sino una persona real! En 2005, se descubrió una tumba de hermanos construida a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming en el templo Shuangsheng en Baoshan, condado de Shunchang, provincia de Fujian. En realidad, las dos lápidas estaban grabadas con el gran sabio Qitian y el gran sabio Tongtian. De esto podemos imaginar que el dueño de la tumba es probablemente el Rey Mono y el Gran Sabio Tongtian en el drama de Yang Jingxian, ¡y también son el Sun Wukong en "Viaje al Oeste" de Wu Chengen! No sabemos qué hizo en aquel momento el dueño de la tumba para convertirse en un personaje de la novela literaria, pero debe haber una historia especial. ¿Quizás estos cinco hermanos y hermanas eran héroes poderosos en ese momento? ¿O era un ladrón famoso en ese momento? Es posible. El arte a menudo surge de la vida. Sin un prototipo real, es difícil imaginar un personaje surgido de la nada.
Es solo que después de muchos procesamientos, estaba muy lejos del prototipo. Se volvió cada vez más mítico y cada vez más extraño... El prototipo histórico de Sun Wukong
El verdadero prototipo de Sun Wukong proviene de. Tataranieto de Di Renjie, Che Fengchao Pregunta Sucedió en el hijo mayor de Di Renjie, Di Guangsi. Di Renjie le pidió a Di Guangsi que ayudara a Li Dan, pero Li Dan no tenía idea y era solo un emperador títere. Di Guangsi estaba un poco insatisfecho y discriminador. Junto con la instigación de los sacerdotes taoístas, Li Dan creía que Di Guangsi no estaba satisfecho con el. La familia Li y quería destruir la puerta de Di Guangsi está del lado de Qingjun. Para proteger a sus descendientes, le dio a su hijo a un ahijado llamado Wei, y el hijo cambió su apellido a Wei a partir de ese momento. Para mostrar su lealtad, Di Guangsi le pidió a Di Guangsi que encontrara una espada de hierro negro de mil años. para demostrarlo. Para llegar a un acuerdo, Di Guangsi hizo una barra de hierro negro en el cráter del volcán. También se le conoce como el Garrote Dorado. Cuando Di Guangsi regresó para pagar sus responsabilidades, acababa de llegar a la puerta de la ciudad y descubrió que la princesa Taiping había obligado a Li Dan a abdicar. Se lo dio a su hijo mayor para que lo guardara. Cuando el nieto de Di Guangsi sacó una barra de hierro de una pelea con otros, un sacerdote taoísta la descubrió y demandó a Li Longji por ocultar el tesoro nacional. A través de Di Guangsi, reveló el origen y obtuvo la comprensión de Li Longji. Después de la muerte de Di Guangsi, la barra de hierro se convirtió en un arma sagrada para proteger al país de su nieto. Para evitar ser perseguido por sus enemigos, el nieto corrió hacia la familia de su esposa en Shaanxi y dio a luz a cinco hijos. Las dos primeras fueron hijas. Para retrasar la relación familiar, tuvo otra, Che Fengchao. Che Fengchao, cuyo apellido materno es Che, es en realidad una persona reencarnada que nace con la capacidad de recordar su vida anterior, cuando un rey mono en la montaña Huaguo fue alcanzado por un rayo y murió y entró en la familia Wei con el apellido Che de su madre. El abuelo vio que era naturalmente activo y que era un buen candidato para las artes marciales, por lo que le enseñó a su nieto sus habilidades de kung fu. Luego fui al templo Shaolin y me quedé con un monje eminente durante siete años y aprendí algo de taoísmo. Más tarde, un enviado de la India vino a visitar a Li Longji y sólo se utilizaron 600 ovejas como tributo. Sentía un poco de desprecio por el hecho de que Li Longji fuera el emperador. Él sentía que la dinastía Tang no tenía talentos. Con 1.800 pastores de ovejas, solo había 600 ovejas en la dinastía Tang. Para recuperar su rostro, Li Longji eligió al mejor guerrero del mundo para ir a la región occidental de la antigua India. En ese momento, el abuelo inscribió a Che Fengchao para unirse al ejército. Le tomó un año ganar el título de Rey Mono, el Gran Sabio de Qitian, y representó a la dinastía Tang como enviado a las regiones occidentales para reclutar países pequeños que no se vendieron a la dinastía Tang. Cuando Che Fengchao tenía solo unos años, envió a su padre Jian Jian para sofocar el caos. Encontró dos y tres habitaciones en Fujian, uno de los cuales era un gran sabio y el otro era un chico malo. fueron llamados Wei. Cuatrocientos años después, debido a la estrecha relación entre la familia Wei y la familia Yang, los dos héroes de la historia se transformaron. Lo asimilé y lo escribí en el drama Journey to the West. Como un monumento a las generaciones futuras. Se dice que la tumba de Sun Wukong fue descubierta, ya sea real o falsa.
Este Sun Wukong no es el otro Sun Wukong, y la tumba es real. Hay una confesión de Sun Wukong en el drama "Viaje al Oeste" escrito por Yang Jingxian en la dinastía Yuan: "Hay cinco hermanos y hermanas del Pequeño Sabio: la hermana mayor Lishan Laomu, la segunda hermana Wu Zhizhi, la El hermano mayor, Qitian Monkey King, el hermano menor, Tongtian Monkey King, y el tercer hermano. Mi hermano le está jugando una mala pasada. La tumba aquí es la tumba conjunta del hermano mayor, el Rey Mono Qitian, y el hermano menor, el Rey Mono Tongtian. ¿Cómo se llaman los dos hermanos menores de Sun Wukong?
Se llaman Tongtian Monkey King. Hay una confesión de Sun Wukong en el drama "Viaje al Oeste" escrito por Yang Jingxian: "Hay cinco hermanos y hermanas del Pequeño Sabio: la hermana mayor Lishan Laomu, la segunda hermana Wu Zhizhi, el hermano mayor Qitian Monkey King, el pequeño sabio Tongtian Monkey King y el tercer hermano Shua. Las dos lápidas en el templo Shuangsheng en Baoshan, Shunchang son "Rey Mono" a la izquierda y "Mono Tongtian" a la derecha, lo que es consistente con la antigua costumbre de etiqueta de respetar la izquierda. Además, encima de la lápida de "Mono". "Rey" Los dos caracteres "Baofeng" están grabados en él, pero estos dos caracteres se omiten en la lápida del "Rey Mono Tongtian", lo que muestra la intención obvia de seguir a los hermanos. Además, el patrón decorativo en la lápida de "Mono "Rey Tongtian" es más obvio que el del "Rey Mono Tongtian". Las lápidas de los "Santos" son más ricas y exquisitas. De esto, se puede concluir que las dos lápidas del templo Shuangsheng indican que se trata de la tumba de los hermanos Sun Wukong. ¿Existe realmente una persona llamada Sun Wukong en el mundo?
Wu Chengen no fue la primera persona en escribir Viaje al Oeste. Durante la dinastía Yuan, un hombre llamado Wu Changling compiló una serie del drama Yuan "Buscando escrituras budistas de Occidente", que fue el prototipo. Otro, Yang Jingxian, escribió otra serie de dramas de Yuan llamados "Viaje al Oeste" basados en este "Viaje al Oeste". Su compañero de clase Wu Cheng'en heredó la rutina de Yang Jingxian y escribió el "Viaje al Oeste" transmitido. Sin embargo, los dos libros en realidad son bastante diferentes. Por ejemplo, cuando escribía sobre Sun Wukong, el Sun Wukong en el drama de la dinastía Yuan tenía una esposa y también era un mono que se jactaba de su enorme pene. En el caso de Wu Chengen, Sun Wukong se convirtió en un mono que sólo podía comer melocotones después de inmovilizar al hada. Pero todavía tenemos que hablar sobre el origen de Sun Dasheng. Por supuesto, no es que saltó de una piedra, sino cómo apareció en la cabeza de Wu Chengen como un Rey Mono solitario y heroico.
¡El verdadero origen de Sun Wukong, esta persona existe en la historia!
La primera es que Sun Dasheng evolucionó a partir de Wuzhi Qi cuando Dayu controlaba las inundaciones. Wuzhiqi era originalmente un monstruo acuático que parecía un mono. Y lo más importante es que lo que hizo a continuación es muy similar a lo que hizo el Gran Sabio después de causar problemas en el cielo. Cuando Yu administraba el río Huaihe, Wuzhiqi pensó que debería salir y darse un chapuzón. Dayu no tenía intención de ser cortés con él, por lo que convocó a la bestia mítica Kuilong y arrestó a Wuzhiqi con el argumento de alterar el control del agua. ¡El verdadero origen de Sun Wukong, esta persona existe en la historia!
El segundo es el dios mono indio Hanuman. En comparación con el antiguo monstruo acuático anterior, esta versión india de Sun Dasheng tiene más roles y habilidades más fuertes. En la mitología india, Hanuman no ha sido una persona pacífica desde que era un niño. Cuando recién nació, cuando vio el sol en el cielo, quiso subir y darle un mordisco. Cuando el maestro de arriba vio que esta cosa era comestible, inmediatamente la derribó con un rayo, que golpeó a Hanuman en la barbilla. Su apariencia también es muy interesante. Tiene cuatro caras y ocho manos, y su arma también es un palo dorado Ruyi. Además, Hanuman es un héroe más solitario que el gran sabio. Encomendado por el rey mono, rescató a la esposa del gran dios indio de las manos del gran diablo. Esta historia es muy popular en la mitología india, y aún hoy existen templos dedicados a Hanuman. ¡El verdadero origen de Sun Wukong, esta persona existe en la historia!
El tercer tipo está en Shipantuo. Es un retrato de las Grutas de Dunhuang. El retrato muestra al Maestro Xuanzang viajando hacia el oeste para obtener escrituras budistas, acompañado por un extranjero que parece un mono. Esta es la verdadera historia histórica del viaje de Xuanzang a Occidente en busca de escrituras budistas. Cuando Xuanzang llegó a Guazhou, quedó atrapado en Dunhuang y no pudo viajar hacia el oeste. Porque en los primeros años de la dinastía Tang, el control fronterizo todavía era muy estricto, por lo que si Xuanzang continuaba su viaje hacia el oeste, sería considerado un inmigrante ilegal y arrestado. En ese momento, había un funcionario de bajo nivel, Li Chang, en Guazhou. Vino con una orden de búsqueda de la dinastía Tang y le preguntó a Xuanzang si era un monje que viajaba hacia el oeste. Xuanzang no ocultó nada, pero dijo la verdad. Inesperadamente, Li Chang rompió la orden buscada frente a él y encontró a un monje local para ayudar a Xuanzang a viajar hacia el oeste, a la India. ¡El verdadero origen de Sun Wukong, esta persona existe en la historia! ¿Es el prototipo de Sun Wukong un mono indio o un monstruo acuático en el Clásico de Montañas y Mares?
Ambos son posibles, pero personalmente creo que lo segundo es más probable, porque el autor Wu Chengen es un Han Nacionalidad y novelista destacado de la dinastía Ming de China. Es el autor de "Viaje al Oeste". Era inteligente y culto desde niño, especialmente en cuentos de hadas. Sufrió repetidos reveses en los exámenes imperiales y fue ascendido a Gongsheng en Jiajing. En el año cuarenta y cinco del reinado de Jiajing (1566), fue nombrado magistrado del condado en las zonas costeras de Zhejiang. Debido a dificultades en su carrera oficial, Shulu decidió no seguir una carrera oficial en sus últimos años y escribió a puerta cerrada.
1. El dios mono indio proviene de Hu Shi Al comienzo del estudio de "Viaje al Oeste" el año pasado, propuso que el prototipo de Sun Wukong provenía de la India. Es una larga epopeya en la India llamada "Rama "Yana", en la historia hay un mono mágico llamado Haroman, que es íntegro y justo, tiene grandes poderes mágicos, y además tiene un gran grupo de "niños" silbando en el. viento. Él es el prototipo de Sun Wukong. La revelación es: Es imposible que el antiguo Sun Wukong tenga una conexión directa con el dios mono indio. ¿Puede haber una conexión indirecta a través de la cultura de las regiones occidentales? Los expertos han descubierto que, de hecho, existen muchos fenómenos culturales relacionados con los monos en la antigua Ruta de la Seda en las regiones occidentales. Estos pueden haberse sentido atraídos gradualmente por la historia de Tang Monk, quien obtuvo las escrituras y finalmente se convirtió en Sun Wukong.
2. Monstruo de agua. Lu Xun dijo que Sun Wukong fue influenciado por la cultura tradicional china, especialmente la cultura taoísta. El ejemplo que dio fue el dios del agua de Huaishui, Wuzhi Qi (Wuzhi Qi). La historia de Wuzhiqi se originó en la dinastía Tang. Se decía aproximadamente que cuando Dayu estaba controlando las inundaciones, encerró y reprimió al travieso dios del agua debajo de la montaña Guishan. En la dinastía Tang, la gente arrastró accidentalmente a Wuzhiqi desde debajo de la montaña Guishan. vieron claramente. Este famoso dios del agua es un mono grande con ojos brillantes. Lu Xun creía que este mono era el prototipo de Sun Wukong. Al final de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming, cuando Yang Jingxian cambió la historia de las escrituras budistas de Tang Monk en un drama, fusionó al mono divino Sun Wukong en la historia de las escrituras budistas originales con el espíritu popular del mono Rey Mono. , Rey Mono, para crear un Rey Mono que combine el budismo y el taoísmo. La estatua de piedra del Rey Mono descubierta en Fujian demuestra que la familia del Rey Mono ha existido durante mucho tiempo entre la gente, lo que también demuestra que Sun Wukong fue influenciado por la cultura taoísta. Wukong(54)Chino tradicional(3)