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La caída del monumento: lectura de "Una rosa para Emily" de Faulkner

El cuento "Una rosa para Emily" es una de las primeras obras de Faulkner traducida al chino.

William Faulkner (1897-1962) es una figura representativa de la literatura moderna y de la corriente de la conciencia en el sur de Estados Unidos. Sus obras han hecho una contribución poderosa y artística a las "novelas estadounidenses contemporáneas". Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1949 por sus incomparables contribuciones.

Faulkner escribió 19 novelas y más de 120 cuentos a lo largo de su vida, de los cuales 15 novelas y la mayoría de los cuentos se basaron en el condado ficticio de Yoknapatawpha del autor. El autor describe las historias de generaciones de familias de diferentes clases sociales que rodean la ciudad de Jefferson y sus suburbios.

El cuento "Una rosa para Emily" es una de las primeras obras de Faulkner traducida al chino.

La novela se publicó por primera vez en el "Saturday Evening Post" en abril de 1930, y más tarde se incluyó en la colección de cuentos de Faulkner "These Thirteen" (1931), Collected Stories (1950) y Selected Short Stories. de William Faulkner (1961).

Este cuento se divide en cinco secciones La heroína es la señorita Emily Grierson que vive en el pequeño pueblo de Jefferson en el sur de Estados Unidos. Se la considera el último noble y dama de una pequeña ciudad del sur: vive en una casa que alguna vez fue lujosa, viaja en un carruaje de alta gama cuando sale con su padre, puede escribir cartas hermosas y elegantes y puede enseñar a los niños a dibujar. Pero debido a que todos los jóvenes que la perseguían fueron rechazados por su padre, Emily seguía sola después de cumplir los treinta años.

Después de la muerte de su padre, Emily conoció al yanqui Homer Barron. Este hombre enérgico y enérgico rápidamente capturó el corazón de Emily. Pero justo cuando decidió dedicar toda su vida a su amado, descubrió que no podía conservar el corazón de este hombre en absoluto.

La noble personalidad arraigada en los huesos de la aristocracia sureña distorsionó el corazón de Emily. Compró arsénico para asesinar a su novio y durmió con el cadáver hasta su muerte. Este secreto no fue descubierto por los vecinos del pueblo hasta el final de la historia.

La historia que se cuenta en la novela encarna las características típicas de la literatura gótica sureña americana: una casa antigua en ruinas, una amante solitaria, señales extrañas y un asesinato que no se revela hasta el final de la historia. Entonces, ¿qué métodos utilizó Faulkner para crear la atmósfera de la literatura gótica sureña en esta obra? Podemos analizar esta historia desde cinco aspectos: la narrativa no lineal, el misterio de la identidad del narrador, los símbolos y metáforas, la discriminación racial y el contraste entre aristocracia y muerte.

1. Narrativa no lineal

Al leer la novela por primera vez, la primera reacción de los lectores puede ser de horror o disgusto, pero Faulkner utilizó técnicas literarias ingeniosas. Lo que hace fascinante su obra es la disposición llena de suspense de la cronología. Obviamente, esta historia no se cuenta en orden cronológico, sino que utiliza interludios cronológicos y flashbacks, lo que permite a los lectores sentir el talento del autor para contar historias.

La historia sólo menciona algunos momentos específicos. Por ejemplo, el alcalde de la ciudad, el coronel Sartoris, eximió a Emily de sus obligaciones fiscales en 1894, y Emily tenía 74 años en ese momento. Así que todavía podemos reorganizar las secciones de la historia en orden cronológico:

Sección 1: Emily nace.

Sección 2: Emily y su padre viajan en un exquisito carruaje por la ciudad.

Sección 3: El padre de Emily falleció y Emily tardó tres días en aceptar el hecho de que su padre había muerto.

Sección 4: Homer Baron llega a la ciudad y comienza a perseguir a Emily.

Sección 5: Emily compró un juego de artículos de tocador y ropa plateados para hombres.

Sección 6: Emily compró arsénico en la farmacia.

Sección 7: Falta Homero.

Sección 8: Un olor pútrido emana de la casa de Emily.

Sección 9: Emily falleció y los vecinos del pueblo fueron a expresar sus condolencias.

Sección 10: La casa se abrió, el sirviente negro se fue y la gente descubrió el secreto de Emily.

Si toda la historia se cuenta en el orden cronológico del desarrollo de los acontecimientos, entonces por qué Emily compró arsénico y por qué la casa olía rancia carecería de suspenso.

Por supuesto, la grandeza de esta historia no es sólo la disposición temporal no lineal, sino también cómo Faulkner permite a los lectores descubrir paso a paso que esta llamada dama aristocrática se ha convertido en un "monumento caído"). .

2. El misterio de la identidad del narrador

La historia comienza con el funeral de Emily y termina abruptamente cuando se descubre el cuerpo de Homer. Entonces, ¿quién es el narrador que cuenta esta historia a los lectores? ¿Este narrador es hombre o mujer? ¿Eres viejo o joven? ¿La actitud del narrador hacia Emily es comprensiva o condenatoria?

La primera frase de la historia es: "Cuando la señorita Emily Grierson murió, todo nuestro pueblo fue a su funeral"). El “nosotros” aquí es claramente una voz narrativa colectiva. Pero más adelante, el punto de vista del narrador cambia y se convierte en un solo narrador, porque este narrador obviamente conoce algunos secretos que otros desconocen. Se puede decir que el misterio de la identidad del narrador aumenta el elemento de suspenso de la historia.

3. Símbolos y metáforas

Después de leer este cuento, podemos preguntarnos: ¿Por qué el título del cuento es Rosas para Emily? ¿Qué significan los colores de las rosas y las flores de las rosas? Al final de la historia, cuando la gente entra al dormitorio de Emily, descubren que hay "en las cortinas de la cenefa de color rosa descolorido, sobre las luces de color rosa descolorido" (sobre las cortinas de la cenefa de color rosa descolorido, sobre las luces de color rosa descolorido luces).

Por supuesto que las rosas simbolizan el amor. El propio Faulkner explicó el significado del título de esta manera: "Esta es simplemente una pobre mujer que no tiene vida propia. Su padre la encerró. Cuando su amante estaba a punto de dejarla, tuvo que matarlo. Esto es ' Una rosa para Emily'".

Además de las rosas, hay otros símbolos y metáforas en la novela. Por ejemplo, al comienzo de la primera sección de la historia, la señorita Emily Grierson muere y la gente del pueblo viene a expresar sus condolencias.

A través de la descripción de la casa donde Emily vivió durante su vida, podemos ver el contraste entre la prosperidad del pueblo del sur de Estados Unidos y el deterioro actual:

Era una casa grande y de estructura cuadrada. que alguna vez había sido blanca, decorada con cúpulas, chapiteles y balcones con volutas en el estilo fuertemente luminoso de los años setenta, ubicada en lo que alguna vez fue nuestra calle más selecta, pero los garajes y las desmotadoras de algodón habían invadido y borrado incluso los nombres augustos de ese vecindario. …

Una gran casa de troncos cuadrada, antiguamente pintada de blanco, situada en lo que entonces era una de las calles más elegantes, todavía decorada con cúpulas, chapiteles y balcones con volutas al estilo de la década de 1870, con una intensa ligereza. Pero cosas como tiendas de automóviles y desmotadoras de algodón infringieron los nombres solemnes de la zona y los borraron por completo.

Los cambios en esta casa son también una metáfora: simbolizan la vida decente de los aristócratas del sur de Estados Unidos en el pasado, y el creciente declive de las ciudades del sur después de la Guerra Civil.

La descripción posterior del interior de la casa de Emily, cuando los representantes de la ciudad la visitan por cuestiones fiscales, muestra que la casa se ha convertido en un símbolo del aislamiento autoimpuesto de la heroína:

Olía a polvo y en desuso, un olor pestilente y húmedo. El negro los condujo al salón. Estaba amueblado con muebles pesados ​​y tapizados en cuero.

Cuando el negro abrió las persianas de una ventana, ellos. Pude ver que el cuero estaba agrietado; y cuando se sentaron, un tenue polvo se elevó lentamente alrededor de sus muslos, girando con lentas motas en el único rayo de sol.

Un olor a polvo golpeó sus fosas nasales. El aire es húmedo y viciado. Hace mucho tiempo que nadie vive en esta casa. El hombre negro los condujo a la sala de estar, donde los pesados ​​muebles estaban cubiertos con fundas de cuero. El hombre negro abrió una persiana, y en ese momento, era aún más obvio que la cubierta de cuero estaba agrietada cuando se sentaron, hubo una ráfaga de polvo elevándose de ambos lados de sus muslos y las partículas de polvo giraron lentamente; el rayo de sol.

La casa hace muchos años que no ve la luz del sol y no se han abierto puertas ni ventanas, lo que provoca mala circulación de aire y mucho polvo. Esto muestra que Emily vivió aislada en sus últimos años, y también es una metáfora de que convirtió su casa en una tumba porque guardó su secreto.

4. Discriminación racial

La discriminación racial es uno de los temas inevitables en la literatura sureña estadounidense. En esta novela, los restos de la esclavitud en el Sur están por todas partes. El entonces alcalde de la ciudad, el coronel Sartoris, sabía que la esclavitud había sido abolida y los negros habían obtenido el derecho al voto, pero aún así emitió una orden por la que a las mujeres negras no se les permitía salir a la calle sin usar delantal. Esto muestra la gravedad de la discriminación racial en las ciudades del sur descritas por Faulkner.

La discriminación contra los negros también se puede ver en los nombres que se les da a los negros. Emily tiene un sirviente negro que la sirve fielmente desde la juventud hasta la vejez, él siempre ha contribuido silenciosamente a la familia Grierson.

En el cuento, aunque tiene nombre propio, sólo se le llama "el Negro" o "ese negro suyo de discriminación racial muy fuerte". El sirviente negro es un verdadero epítome de las condiciones de vida del grupo de esclavos negros en esa época.

Desde la perspectiva de toda la comunidad negra, después de la Guerra Civil, aunque la mayoría de los negros lograron la igualdad política, todavía sufrían esclavitud y discriminación. La naturaleza silenciosa del sirviente negro en la novela es. Se le quita el derecho a hablar. E incluso cuando los negros encuentran trabajo, todavía enfrentan explotación económica y desigualdad laboral.

En la historia, el yanqui Homer Baron trae a los negros al pueblo para pavimentar la carretera. Los niños del pueblo pueden escuchar "regañó a los negros con palabras desagradables, y los negros siguieron el hierro. Los altibajos del pico tarareaban rítmicamente el canto laboral." Escúchelo maldecir a los negros y a los negros cantando al ritmo del ascenso y descenso de los picos.

En la quinta sección de la historia, cuando los vecinos vinieron a expresar sus condolencias a Emily, la vieja sirvienta negra Abrió la puerta, salió por la puerta trasera y desapareció. ¿Adónde fue el sirviente negro? ¿Estaba libre? Aunque la historia no da una respuesta, sin duda vale la pena pensar en ella.

5. El contraste entre nobleza y muerte

Emily en la historia es considerada como el símbolo del último noble y dama del Sur, pero el secreto de su asesinato la conecta con la muerte. juntos. Por ejemplo, en la segunda sección de la historia, los vecinos se disculparon por el mal olor que salía de la casa de Emily, pero el juez Stephen pensó que estaba mal quejarse del mal olor delante de "una señora".

La palabra "dama" aquí sin duda significa una mujer blanca en el sur de Estados Unidos. Emily se ha convertido en un símbolo de las mujeres aristocráticas en el sur, y su reputación debe ser protegida por hombres blancos que también son aristócratas. Los retratos de ella y su padre ilustran plenamente esta relación:

Durante mucho tiempo habíamos pensado en ellos como un cuadro, la señorita Emily una figura esbelta vestida de blanco al fondo, su padre una silueta despatarrada en primer plano, su de espaldas a ella y empuñando un látigo, los dos enmarcados por la puerta principal abierta hacia atrás.

Siempre hemos visto a la familia como figuras en una pintura: la esbelta señorita Emily vestida de blanco estaba de pie junto a ella. la espalda, y la silueta de su padre estaba al frente, con las piernas abiertas, de espaldas a Emily, sosteniendo una fusta y una puerta principal que se abría hacia atrás enmarcaba perfectamente sus siluetas.

Este cuadro muestra la relación entre padre e hija aristocráticos: el padre representa la autoridad de la familia, mientras que la hija desempeña el papel de una dama aristocrática elegante y obediente.

En la tercera sección de la historia, cuando Homer Barron llegó al pueblo y comenzó a viajar con Emily, la gente del pueblo hablaba mucho, pensando que Emily no debería estar con una persona yanqui, que. es decir, no debe olvidar su "noblesse obliga". El uso de esta palabra francesa indica que los vecinos del pueblo se consideran aristócratas y comentan la indecencia de Emily.

La descripción de la apariencia de Emily en sus últimos años está llena de la atmósfera de muerte:

…una mujer pequeña y gorda vestida de negro, con una fina cadena de oro que descendía hasta su cintura y desapareciendo en su cinturón, apoyándose en un bastón de ébano con una cabeza de oro deslustrado. Su esqueleto era pequeño y enjuto; tal vez por eso lo que habría sido simplemente gordura en otra, en ella parecía obesidad. , como un cuerpo sumergido durante mucho tiempo en agua inmóvil, y de ese tono pálido.

Una mujer de estatura pequeña, cintura redonda y cuerpo gordo, vestida con un vestido negro y una fina cadena de reloj de oro colgando hasta su cintura cayó en el cinturón, una muleta de ébano sostenía su cuerpo, la incrustación de oro en la cabeza de la muleta había perdido su brillo. Su constitución es baja, tal vez por esta razón, otras mujeres parecen simplemente regordetas, pero ella le da a la gente la sensación de gordura. Parecía un cadáver que había estado sumergido en agua estancada durante mucho tiempo, hinchado y blanco.

Esto es sin duda una pista del secreto de Emily: debido a que permaneció con su amante muerto durante mucho tiempo, ella misma se volvió como un cadáver. Esto también forma un gran contraste con el llamado estatus aristocrático y símbolo de feminidad de Emily.

Al final de la historia, la gente del pueblo encontró el cuerpo en descomposición de Homero sobre la cama del dormitorio que Emily decoró como si fuera una casa nueva, y “un mechón de largo cabello gris hierro” junto a la almohada (un largo mechón de cabello gris hierro).

La novela termina abruptamente aquí, pero deja a los lectores con mucho en qué pensar: Emily una vez dio lecciones de pintura a los niños del pueblo, y su nivel no debería ser malo ¿Por qué Más tarde, no hay niños? ¿Fuiste a ella para aprender a pintar? ¿Por qué el sirviente negro estaba dispuesto a servir a Emily hasta su muerte incluso después de saber que Emily envenenó a su amante y conservó su cuerpo?