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Ensayo (visión correcta del bien y del mal, del bien y del mal) 500 palabras

El siguiente ensayo de muestra es solo como referencia

Espero que te ayude y que lo adoptes

Ensayo de muestra 1

Hablar del "Bien y del Mal"

Los cambios cuantitativos conducen a cambios cualitativos, que es una relación dialéctica entre el materialismo. La formación de la cualidad de una persona está, en cierta medida, determinada por el comportamiento de la persona. una persona continúa "haciendo el bien" - haciendo buenas obras, a medida que se acumula la cantidad, inevitablemente "se volverá benevolente" - se convertirá en una buena persona, eventualmente será respetada por los demás y obtendrá buenos resultados si una persona continúa "haciendo el mal"; - hacer cosas malas, a medida que se acumula la cantidad, inevitablemente "morirá" - convertirse en una mala persona, o incluso terminar en la ruina

Para ser una persona que sea beneficiosa para la sociedad, siempre comience poco a poco poco, de las pequeñas cosas una por una hemos hecho una pequeña buena acción, aunque no nos convertirá inmediatamente en una persona con un carácter moral noble y una contribución, pero siempre y cuando persistamos y sigamos haciendo buenas obras, a medida que pasa el tiempo. Con el tiempo, eventualmente nos convertiremos en una persona con un carácter noble y serviremos como modelo para todas las personas en nuestro país hoy. El camarada Lei Feng, en su vida, comenzó desde cero, partiendo de cosas pequeñas, y no logró nada haciendo. "una y media" "grandes cosas" que sacuden la tierra

Sin embargo, algunas personas piensan que, no importa si has hecho "una y media" pequeñas cosas malas, no afectará tu calidad Esto se debe a que no entiendes el principio de que los cambios cuantitativos conducen a cambios cualitativos en las cosas. Porque cualquiera que tenga baja calidad y haga todas las cosas malas no nace con eso, pero no le prestó atención. Cultivo moral, se dio el capricho, comenzó a hacer pequeñas cosas malas una por una y finalmente hizo más cosas malas, y se produjo un cambio cualitativo: convertirse en una mala persona despreciada en la vida real, ya sea un cuadro dirigente o un agente de la ley, como. Mientras sea honesto y justo, puede convertirse en un buen cuadro. Por el contrario, ganará dinero en todos los casos e incluso cometerá muchos actos malvados, y eventualmente se convertirá en un pecador del pueblo. p> Por lo tanto, el antiguo sabio Confucio dijo: "No hagas buenas obras porque sean pequeñas, y no hagas maldades porque sean pequeñas". Este antiguo dicho todavía tiene un significado de referencia positivo no hace mucho tiempo. El gobierno emitió una declaración sobre el fortalecimiento del futuro. El aviso sobre la construcción ideológica y moral de los adultos requiere que los departamentos de todos los niveles se adhieran al enfoque orientado a las personas para educar y guiar a los menores para que establezcan una visión correcta del mundo, una perspectiva de la vida y los valores, y para Desarrollar un carácter ideológico y moral noble y un buen comportamiento de acuerdo con las características del crecimiento físico y mental de los menores y esforzarse por convertir a los jóvenes en constructores y sucesores de la causa socialista con características chinas, con ideales, moralidad y cultura. y disciplina, y se desarrollen integralmente moral, intelectual, física y estéticamente. Esta es una tarea de gran importancia. Debemos poner en práctica todo el trabajo de esta tarea, hacer más cosas para "acumular buenas obras en benevolencia" y guiar. los jóvenes crezcan sanamente

Ejemplo 2

El bien y el mal

No tenía nada que hacer y estaba charlando con mis amigos, y el tema del "bien " y surgió "mal". Mi amigo me preguntó, ¿qué es el bien? ¿Qué es el mal? Me quedé sin palabras por un momento y no supe cómo responder. Más tarde, recordé un ejemplo de la "Secta Zen" budista y respondí en consecuencia

Había un monje eminente en la dinastía Ming, nombrado póstumamente. Zhongfeng Guoshi. Su poder de concentración Zen. Sabiduría profunda y sobresaliente, amplio conocimiento de los tiempos antiguos y modernos y buena elocuencia. Un día, varios eruditos confucianos subieron a la montaña para visitar y molestaron al maestro del país. Los eruditos confucianos dijeron: "Mirando el mundo, aquellos que hacen buenas obras y acumulan virtudes no tendrán descendientes; aquellos que hacen el mal no prosperarán; la persona que comete pecado tiene una familia próspera. Según esto, el principio de causa y El efecto declarado por el Buda no puede ser verificado. ¿Cuál es la explicación del maestro del estado?"

El maestro del estado respondió: "La gente mundana no ha limpiado sus sentimientos y puntos de vista, como resultado, aquellos que consideran el bien. como el mal y el mal como el bien, en lugar de culparse a sí mismos por la confusión del bien y el mal, se quejan de las tonterías del karma y la retribución".

Varios eruditos confucianos preguntaron confundidos: "El bien y el mal son completamente diferentes. , ¿cómo puede verse como lo contrario?"

Entonces, el Maestro Zhongfeng les pidió que hablaran sobre sus propios puntos de vista y opiniones, o dijo: "Golpear y maldecir a otros es malo"; o alguien dijo: " Respeto." "Es bueno beneficiar a los demás"... Hay diferentes opiniones, diferentes opiniones y diferentes opiniones. ¿Cuál está bien y cuál está mal? ¡Es difícil saberlo!

Zhongfeng Guoshi dijo: "¡Puede que ese no sea el caso"!

Significa que tu comprensión del bien y del mal no es lo suficientemente completa. Lo que ves es sólo el fenómeno superficial, y aún no te has dado cuenta de la verdadera cara del bien y del mal.

Puede que no sea del todo correcto

Como dijo el Maestro Nacional, ¿cómo podemos explicar la diferencia entre el bien y el mal?

Zhongfeng Guoshi dijo: "El bien y el mal se pueden dividir en verdadero y falso; el beneficio de otros se puede dividir en público y privado".

También dijo: "Todo lo que es beneficioso para los demás es bueno, mientras sea beneficioso para los demás, es bueno ". Lo que es beneficioso para uno mismo es todo malo y beneficioso para los demás, es decir, regañar y golpear a los demás es todo bueno; lo que solo es beneficioso para uno mismo, incluso si se trata de respetar y beneficiar a los demás, es todo mal. Es decir, es cierto pretender hacer cosas buenas con un corazón sincero, pero hacer cosas buenas en la superficie sin ninguna esperanza. hacer cosas buenas para beneficiar a otros es cierto; hacer cosas buenas para beneficiar a otros con esperanza es falso, pero sea cierto o no, aún debes examinarlo cuidadosamente tú mismo".

Después de leer la conversación entre Zhongfeng Guoshi, los pocos eruditos confucianos se quedaron estupefactos, sin palabras y se fueron sin despedirse

Después de escuchar esta historia, los amigos asintieron y sonrieron, si tienes iluminación, vete feliz

Yo. Creo que todo el que escuche esta historia debe inspirarse y comprender lo verdadero y lo falso del bien y del mal, y la importancia de los intereses públicos y privados en su vida diaria, siempre debe revisar sus pensamientos, ¿son públicos o privados? ¿La motivación es verdadera o falsa? ¿Es una acción realmente buena o mala? Tenga siempre buenos pensamientos en su corazón, mantenga la cabeza despejada, no haga cosas malas que dañen los intereses públicos y privados, y esfuércese por ser un buen ciudadano que "tiene buenas intenciones, habla buenas palabras y hace buenas obras" para cultivar sentimientos, purificar el alma, perfeccionar la personalidad y volver a la propia naturaleza

[Composición Innovadora]

Ejemplo Tres

El Bien y el Mal

En la antigüedad, de repente se produjo una inundación repentina y la gente que huía se apresuró a ir a la playa. El anciano usó el Arca de Noé para rescatar a los refugiados. Shan vino y pidió subir al barco. El anciano le dijo que solo había personas. Las parejas eran elegibles para abordar el barco. Luego, Shan regresó al bosque y encontró que el mal lo seguiría. A partir de entonces, el bien y el mal son inseparables. En el césped en mayo, las alas de una paloma blanca se agitaron ligeramente, haciendo un sonido nítido contra el dulce sol. De repente, el fuerte viento gritó y trajo fuertes lluvias, y el armonioso paisaje fue destruido instantáneamente. Es malvado aplastar esta tormenta repentina. En este momento, los aleros rojos al borde del camino reciben a las palomas asustadas, haciendo que las hermosas criaturas sientan el calor del bien. Esta es la naturaleza del bien y del mal. Siempre que el mal crea un barranco de desastre, la buena voluntad se arroja. abajo para construir un puente para peatones

Aunque el bien y el mal siempre van de la mano, la relación entre ellos es incompatible. No es la relación de vecindad entre la mano izquierda y la derecha, ni la relación de amor. entre un hombre y una mujer, la relación causal entre cultivo y cosecha se parece más a la relación entre extraños picos y valles de la muerte, espigas de arroz y hierba de corral, néctar y polvo cuando la gente considera el mal como su salvador y le canta himnos. , el bien inevitablemente quedará atrapado en el desierto de la tristeza; mientras las manos buenas sostienen la rosa de la vida y corren con entusiasmo entre la multitud para predicar el evangelio, el mal lleva grilletes y espera el juicio. y el mal rara vez asiste al mismo banquete, y aunque lo haga, no brindarán vasos entre sí.

Las armas protectoras del bien son la lanza de la verdad, la espada de la justicia y el escudo de la justicia. la simpatía; el acompañamiento del mal son los matones alimentados por el dinero, los deseos animales y la crueldad. El bien y el mal han luchado entre sí muchas veces. Decide el ganador.

El mal usa tácticas duras y suaves contra el Bien. Después de la conquista por la fuerza y ​​la declaración de quiebra, el Mal llama a la puerta del Bien con joyas, propone cooperar con el Bien y soborna al Bien para que haga la vista gorda dentro de su propia jurisdicción. Yan Shan abre la ventana, y la brillante luz de la luna del Bien. la noche de otoño llega a cántaros. El rostro de Shan está lleno de indignación y desprecio, y el mal no puede ser sobornado, por lo que sale corriendo por la puerta

La bondad es como el trigo, cantando en el viento de la tarde Canciones de devoción; el mal es como el cardo tirado en el campo, podando las picaduras del cuerpo en la noche oscura

La bondad es abierta y honesta, y nunca necesita una máscara para ocultarla, pero repugnante y malvada, a menudo se va Saliendo de noche para engañar a los débiles, el Mal copiará astutamente la máscara de la bondad y aparecerá en público con el rostro de la bondad, como un lobo devorador de hombres vestido con una piel de cordero.

La bondad está dispuesta a construir, pero el mal destruye voluntariamente el bien en nombre del sacrificio, el mal sobrevive pidiendo recompensas, el bien protege a los débiles, el mal depende de los fuertes para intimidar a los débiles, pero hace el bien sin pedir recompensa, pero tiene buena reputación; engaña al mundo y roba fama, pero pierde su reputación

Sólo el bien que no pide recompensa es el mayor bien, y sólo el que hace el mal frente al bien es un gran mal

El bien y el mal van al cielo para solicitar un acuerdo. Se encuentran con Dios en el camino. Dios les dice que el camino al cielo es muy estrecho y está lleno de gente. No se puede clasificar. Sí, y se requiere un examen de calificación.

Mirando desde la distancia, vi que la puerta al cielo era realmente muy estrecha y el camino parecía accidentado, así que di media vuelta y corrí hacia el infierno. Los negocios en el infierno han ido lentos últimamente y vi que no había nadie vigilando la puerta. , así que me sumergí. Qué bueno. Tres días y tres noches después, Adoptado por el Cielo, Dios no se sorprendió en absoluto cuando se enteró del resultado. Le dijo a la gente con profundo significado: los espinos no pueden soportar las uvas, y los espinos no pueden soportar. higos. Sólo los árboles fuertes pueden dar frutos ricos. Todos los árboles que dan buenos frutos deben ser cortados y arrojados al fuego, ¡y los árboles malos no son una excepción!

Ejemplo 4

Diálogo entre el bien y el mal

Bien: Te vas, por tu existencia, el mundo se vuelve así

Evil: Jajajaja ¿no? Entonces, ¿de dónde vengo? ¿De dónde es? Bien: Tú vienes del infierno y yo vengo del cielo. Dios me pidió que luchara contra ti. Mal: ​​Deja tus trucos. Vengo del subconsciente humano, el lado oscuro de la mente humana, y mi existencia es la naturaleza humana. La encarnación del mundo, y tú eres solo un derivado de mí. Sin mí, no existirías.

Bondad: Eso es una tontería. Los seres humanos son originalmente buenos por naturaleza. Los corazones bondadosos de los seres humanos están llenos de inmundicia. Que la humanidad no reciba el perdón y la salvación de Dios.

Mal: No seas tan grandioso, si ocupas completamente el corazón humano, ¿cómo puedo encontrar un lugar para vivir? ? El hombre es la cabeza de todas las cosas, tiene pensamientos y sus decisiones se toman después de considerarlas. ¿Cómo puedo entrar en el alma humana sin una invitación?

Bondad: Eso es porque usas la abundancia material y la indulgencia espiritual como cebo. Tu maldad a menudo está empaquetada de una manera muy hermosa. Los seres humanos comenzaron a aceptarte debido a tu belleza. , ya no puedo liberarme

Evil: Jajajaja, ¿mi tentación? Si la mente está quieta, ¿será efectiva mi tentación? Si no tuviera este deseo en mi corazón, ¿podría lograr mi objetivo? Ya sea un practicante budista o taoísta, ¿cuál es la esencia de su práctica? Es convertirse en un dios, estar por encima de todas las cosas y ser adorado por los demás.

Bondad: Siempre miras al mundo desde el lado opuesto. Dios es tolerante y beneficia a todos los seres vivos. sus corazones. Si todos los seres sintientes cultivan sus mentes, entonces no habrá lugar para ti.

Mal: Oh, ¿en serio? ¿Por qué usas if? Eso significa que no puedes controlar el pensamiento humano, ¡y esto también muestra tu tristeza e impotencia! Existo como una esencia, y conmigo están todas las criaturas vivientes, y los humanos sólo pueden recordarte cuando no pueden resistirme. ¿No crees que tu existencia es muy pasiva?

Shan: Eres un sofisma. De hecho, no puedo erradicar tu influencia en la mente humana, pero creo que un día serás abandonado por los humanos y los humanos harán lo que hacen bajo tu influencia. Todas las cosas serán condenadas por sí mismas en un momento determinado, y eso es por mi existencia. Aunque tú tengas la ventaja al principio, la bondad humana te vencerá al final.

Mal: Hum hum hum. ! No sé qué te pasará al final, pero ahora soy invencible y solo puedes darte el poder de dominar las almas humanas cuando están desesperadas. Esto se debe a que la autoconciencia y el interés propio de los seres humanos están causando problemas, y este es exactamente el semillero que necesito. Mientras la palabra "interés" siga existiendo, yo existiré y tú siempre serás débil frente a los intereses. .

Shan: Esto es lo que me entristece, y también es la razón por la que eres dominante. Pero aunque tu existencia es poderosa, mi existencia no desaparecerá siempre seré tu fuerte enemigo. de mí, no puedes hacer lo que quieras, porque todavía hay calidez y sol en mi mundo, que no puedes negar y no puedes escapar

Mal: Sí, tienes razón, eres mi único oponente. y quiero controlar a los seres humanos El alma debe ser derrotada Quién es el maestro, quién gana y quién pierde, eventualmente habrá una respuesta

Dios: Los espíritus buenos y malos, discutiendo apresuradamente el bien y el mal son. vacío y sin raíces. Cada existencia tiene su significado, y mi existencia también. Todos estamos subordinados a la existencia humana, y los talentos son nuestros amos, ya sean buenos o malos, simplemente vamos con la corriente.

Ejemplo 5

Deja que la clara distinción entre el bien y el mal entre en el alma

Quizás no sabes si es bueno o malo, verdadero o. falso, pero si lo sientes con el corazón, ese es el elevado estado de discernir el bien del mal.

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——Inscripción

Nunca has estado en el campo de batalla y nunca has mencionado una espada, pero tienes una pluma que describe las conmovedoras despedidas, el gallardo emperador, las feroces batallas y las hermosas montañas y ríos en la antigüedad.

Nunca has realizado ningún acto meritorio y nunca has recibido un título oficial, pero tus obras han sido alabadas por los siglos. mundo por su inspiración de la naturaleza humana, resumen de la historia y análisis de personajes. No hay otro trabajo como este. De esta manera, el Sr. Lu Xun lo llamó "un estudio de la relación entre el cielo y el hombre, y los cambios en". tiempos antiguos y modernos."

En el siglo I a. C., cuando el emperador Wu de la dinastía Han llegó al poder, el valiente general Li Ling se adentró profundamente en las líneas enemigas de los hunos. Era valiente y bueno. En la lucha, pero fue derrotado por el enemigo. Con la ambición de regresar a la dinastía Han y servir a la dinastía Han nuevamente, se rindió. Por esta razón, el emperador Long Yan estaba furioso. Habla, pero como Taishi Ling, te levantas y suplicas por Li Ling. ¿Cómo pudo el emperador dejarte ir y llevarte a cabo una cruel y cruel humillación?

Cinco años después, el asesino Ji Anshi fue. Lo atraparon, pero no sabía que Ji Anshi fue mordido por un perro rabioso. La gente en realidad describió al cerebro como el general incomparable que sirvió al país lealmente. El emperador Wei Qing no podía pensar en té ni comida en todo el día. intercedió por Wei Qing, y el emperador hizo la vista gorda. Corriste el riesgo de ser asesinado. Según "Registros históricos", viniste a ver al emperador en nombre de Wei Qing para pedir misericordia, pero terminaste en la Prisión Celestial. la segunda vez

Cuando el emperador Wu de la dinastía Han estaba en el poder, permitiste que Huo Qubing escapara de las inhumanas leyes penales de la dinastía Han, y Wei Qing escapó de la Prisión Celestial, restauró la fama de Li Ling. también intercediste por Chen Sheng y Wu Guang, y señalaste los méritos de Xiang Yu. Tu clara distinción entre el bien y el mal salvó la vida de innumerables personas y salvó la inocencia de innumerables personas. Tu famoso hijo, Sima Qian, tu trabajo "Registros históricos"; carácter y tu capacidad para distinguir el bien del mal, tu capacidad para distinguir el bien del mal también ha entrado en mi corazón