Interpretación de casos de prueba psicológica Sandbox
Interpretación de casos de prueba psicológica Sandbox
El juego Sandbox es un novedoso método de tratamiento y asesoramiento psicológico. El consejero toma varios juguetes pequeños a voluntad y hace una pintura de arena en la mesa de arena. El consejero psicológico combina el "mundo de la mesa de arena" creado por el consejero para comunicarse con él, interpretar su psicología consciente e inconsciente y brindarle dirección. ayuda. La siguiente es una interpretación de un caso de prueba psicológica sandbox, ¡echemos un vistazo juntos!
Análisis del caso de la mesa de arena:
Una noche en Ningxia, una niña navegaba sola en un pequeño lago, rodeada de una exuberante selva tropical, con cigarras y ranas resonando en sus oídos* * *La sinfonía compilada por la misma compañía, la fragancia de varias flores llega a las fosas nasales y los peces juegan en el agua...
Lo anterior es lo que dijo una experimentada del arenero sobre el arenero que ella hizo. llamado Luz de Luna en el Estanque de Lotos. En el arenero inicial del visitante, ella hizo un lago. Hay una pequeña isla en el lado izquierdo del lago. Hay un pequeño pabellón en la isla y un pequeño puente que conduce a la orilla. Hay peces, lotos y flores. el lago, ranas y una niña haciendo rafting, y en la orilla hay unos arbustos frondosos, con algunos pequeños insectos como cigarras.
¿Qué se esconde en una caja de arena con forma de pintura y por dónde deberíamos empezar a abordar el tema? En el juego de caja de arena, lo más importante es que el consultor y el visitante experimenten y analicen el tema. juntos. Ray Michel una vez clasificó los temas de los juegos de arena en dos categorías, una es el tema de las lesiones y la otra es el tema de la curación. Entre ellos, el tema del daño se manifiesta principalmente en la mesa de arena como caos, vacío, amenaza, daño, suspensión, restricción, etc., mientras que el tema de la curación se manifiesta principalmente como energía, vitalidad, nacimiento, etc.
Una mesa de arena así se ve hermosa, pero hay una incongruencia obvia en este hermoso paisaje. La isla en el lago parece muy poco armoniosa con el entorno circundante. Hay todo tipo de criaturas en el lago, que están llenas de vitalidad. Hay tierra fértil y arbustos altos y vastos en la orilla. Sin embargo, la pequeña isla en el lago tiene sólo un área pequeña y parece árida y carente de vitalidad, lo que forma un fuerte contraste con el entorno que la rodea. Esta disonancia es exactamente el tema del daño presentado en este cuadro de arena. La siguiente es la experiencia de este tema discordante del daño.
Una isla tan pequeña en el lago contiene un lago con un rico contenido, lo que hasta cierto punto muestra lo ansiosos y contradictorios que son los visitantes. Un tema tan herido puede experimentarse de dos maneras.
Por un lado, vívelo desde tu propia perspectiva. La visitante es una estudiante universitaria que no ha experimentado mucho en el mundo. Como es hija única, la han mimado desde que era niña. Tiene manos como ropa y boca como comida. sus padres. Ella nunca ha sufrido ningún contratiempo y es muy dependiente. Cuando comencé a ingresar solo a la sociedad, me volví más cobarde y confundido. Por un lado, pensaba que era excelente, pero por otro lado, tenía miedo de la competencia y no me atrevía a enfrentar los hechos, así que desarrollé. Una mentalidad contradictoria. De ahí la ansiedad. En la mesa de arena que hizo, el paisaje en la orilla y las vidas en el lago representan la esperanza y el anhelo interior del visitante. Ella espera estar llena de energía y vitalidad, que su vida sea rica y colorida, y que ella. voluntad La vida es próspera y estable, etc .; pero la pequeña isla en el lago representa su situación real. Solo hay un pequeño pabellón en la tierra árida, lo que demuestra que no es tan fuerte como imaginaba ante las dificultades, pero sí lo es. Sin saber cómo lidiar con ellos, se sintió abrumada y quiso escapar, mostrando la personalidad cobarde de un visitante, por lo que construyó un pequeño puente entre la isla y la costa, esperando que a través de tal conexión, pudiera realizar su yo en ella. su imaginación y la persona en la vida real. Autointegración, esperando lograr de esta manera la máxima autorrealización.
Por otro lado, se puede experimentar desde las relaciones familiares. Durante la experiencia, la visitante dijo que sus padres son la principal motivación y pilar de su vida, sin importar las dificultades y contratiempos que encuentre en la vida, mientras cuente con el apoyo de sus padres, será lo suficientemente fuerte para enfrentar y afrontar. resolver las dificultades. Podemos ver en la caja de arena del visitante que la pequeña isla en el lago la representa a ella misma, mientras que el entorno circundante representa a los padres del visitante. Ante las dificultades, el visitante parece insignificante y muy débil, incapaz de resistir solo la invasión del mundo exterior. Los padres se convierten en los vastos arbustos de la orilla y la vitalidad del lago, que poseen una gran energía y vitalidad y son capaces de soportar todas las dificultades.
Entonces la visitante construyó un puente entre la isla y la costa. Este era un vínculo entre ella y sus padres. Cuando encontraba dificultades, solía usar ese vínculo para ganar la energía de sus padres para resistir la invasión. Desde cierta perspectiva, este visitante aún no ha salido del "período de separación", al igual que un feto no nacido que está conectado al cuerpo de la madre a través de un cordón umbilical en el útero de la madre para obtener energía. Para una persona que acaba de incorporarse a la sociedad, este estilo de vida crea una serie de conflictos con la realidad. En realidad, se enfrenta al "miedo a la separación al nacer" y no puede integrarse plenamente en la vida por sí misma.
En esta experiencia de análisis de la mesa de arena, basada en el tema de las lesiones expresado por los visitantes, experimentamos que los visitantes son como vivir en una casa de cristal. El mundo exterior es hermoso, peligroso y emocionante. , pero sentía el mundo exterior en su casa de cristal interior. En la casa de cristal, vivía una vida segura y cálida que parecía estar aislada del mundo exterior pero no aislada.
Sandplay nos trae una experiencia sutil. De manera sutil, nuestras cosas subconscientes se expresan a través del tema de la lesión, acercándonos así la dirección de la curación. Después de experimentar el tema de la lesión del cliente, ¿cómo deberíamos, como consejeros, ayudar al cliente a sanar?
Primero, debemos dejar que el cliente descubra su propio tema de lesión y guiarlo para que descubra su propia zona de pruebas. La disonancia en la pintura le permite experimentar este tema.
El segundo paso es comunicarse con el cliente. Durante la comunicación, por un lado, el consejero proporciona algunas explicaciones necesarias sobre el tema de la lesión en la mesa de arena, por otro lado, el cliente combina; sus propios problemas y experiencias con la explicación del consejero. Tenga una experiencia profunda de sus propios problemas.
Para la visitante en este caso, su problema es principalmente que no ajustó bien su mentalidad en los primeros días de su ingreso a la sociedad, no estaba segura de sus habilidades y no era completamente independiente. El consejero debe brindar suficiente estímulo y apoyo, utilizar técnicas de clarificación para permitir que la cliente reconozca su propia posición, adoptar una posición precisa y mejorar su confianza en sí misma mediante algún entrenamiento para que poco a poco pueda volverse independiente.
Los seres humanos tienen tres suposiciones básicas sobre el mundo, los humanos y ellos mismos. Asumen que el mundo es hermoso y digno de ser apreciado, que los humanos son amigables, están dispuestos a compartir, ayudarse unos a otros y acercarse. Si son lindos y valiosos, tendrán tranquilidad, serán optimistas, tendrán requisitos más flexibles para ustedes mismos y para los demás, y estarán dispuestos a experimentar vidas diferentes y apreciar diferentes culturas. Como consejero, el cliente debe ser consciente de esto y reconocerlo de corazón. Sólo entonces podrá tener el coraje de salir del objeto de cristal sin peligro y con vitalidad, y ser capaz de afrontar las diversas oportunidades y desafíos del mundo. mundo colorido fuera de la casa de cristal.
"Sandplay Therapy" es un método de psicoterapia establecido por Dora Kalff, una psicoanalista suiza de Jung. Basada en la psicología analítica junguiana y la cultura china, transformó y desarrolló la "Técnica mundial" de Margaret Lowenfeld y la llamó oficialmente "Terapia Sandplay".
Lectura ampliada:
Juegos Sandbox
El amor natural de los niños por el juego, en el proceso de psicoterapia infantil, si las características del amor de los niños por el juego pueden ser plenamente Combinado, es muy útil para curar diversos problemas psicológicos en los niños. Entre ellos, los juegos sandbox tienen muy buenos efectos en la psicoterapia infantil.
Sandplay es una de las técnicas de asesoramiento psicológico y psicoterapia, es una tecnología de terapia no verbal y una terapia de juego, especialmente indicada para las características de los niños. Porque, a diferencia de los adultos, los niños pueden expresar la depresión psicológica en un lenguaje rico. Los trastornos psicológicos de los niños se manifiestan en el comportamiento, pero a diferencia de otros juegos, el juego de arena es un tipo de terapia en profundidad que integra desde las profundidades inconscientes del mundo interior del niño para cambiar el comportamiento.
Los juegos son la naturaleza de los niños. También son su principal forma de actividad y un puente para explorar el mundo. Por eso, los juegos sandbox son fácilmente aceptados por los niños si el niño es pequeño, basta con decirle que lo haga. juega un juego muy interesante. Los niños pueden entrar rápidamente en el proceso del juego sin mucha orientación, y su nivel de inversión y cooperación no se puede lograr mediante ninguna otra forma de terapia.
Los juegos Sandbox son especialmente adecuados para niños cuyas habilidades lingüísticas aún no se han desarrollado completamente o para niños con problemas de lenguaje. Esta terapia se utilizó originalmente para tratar a niños maltratados, niños con autismo, niños con trastornos emocionales, niños con miedo y ansiedad, niños con dificultades de aprendizaje, etc. En la actualidad, este método ya no se limita a los niños, sino que también se utiliza mucho en la psicoterapia de adultos.
El impacto de los juegos sandbox en la formación de la personalidad de los niños
Las experiencias infantiles tienen un impacto importante en el desarrollo de la personalidad. Estas experiencias están relacionadas principalmente con la relación de apego entre los bebés y las madres en las primeras etapas. y la exploración temprana de los niños está relacionada con el grado de bloqueo del comportamiento. Durante el proceso de juego de arena, el espacio libre y protector creado por el orientador psicológico en la consulta permite que los niños se expresen con mucha libertad, desahoguen sus malas emociones y reparen profundamente la estructura temprana de la personalidad que ha quedado traumatizada.
La esencia del juego de arena es despertar el subconsciente y las sensaciones físicas del individuo, y colisionar con algunos de los contenidos psicológicos más originales.
Aplicación de juegos sandbox
Educación psicológica
Los juegos sandbox comenzaron a introducirse paulatinamente en las escuelas y se utilizaron en la educación sobre salud mental en las escuelas. El principio de funcionamiento de los juegos sandbox no es simplemente abordar los síntomas psicológicos de los niños visitantes, sino prestar más atención al enriquecimiento y desarrollo de su psicología interna. Desempeña un papel en el crecimiento saludable de los niños, como el cultivo de la confianza en sí mismos. y la personalidad, desarrollando la imaginación y la creatividad, etc. Desempeña un papel positivo, por lo que está particularmente en línea con la propuesta básica de la educación psicológica y abre un nuevo camino para la educación psicológica escolar. Según algunas investigaciones empíricas nacionales y extranjeras, los juegos sandbox tienen buenos efectos en los niños que tienen problemas como ansiedad, dificultades de concentración, dificultades de comunicación verbal y dificultades de adaptación en la escuela. Chen Shunsen et al. realizaron una serie de experimentos de intervención para examinar el efecto del juego en la arena para aliviar la ansiedad ante los exámenes entre estudiantes de secundaria y lo compararon con el efecto del entrenamiento de relajación. Los resultados mostraron que el juego en la arena puede ser tan efectivo como el entrenamiento de relajación para intervenir. ansiedad ante los exámenes entre estudiantes de secundaria, y El efecto de mantenimiento de la intervención es mejor que el del entrenamiento de relajación. Lin Mingqing de Taiwán utilizó juegos de caja de arena para tratar a un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Después de 16 sesiones de tratamiento, descubrió que los problemas del niño como la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad habían mejorado significativamente. Motoko Sakurai y otros probaron juegos sandbox para todos los estudiantes de una escuela australiana para niños con graves discapacidades del habla y descubrieron que los juegos sandbox tuvieron un buen efecto en la mejora de la comunicación verbal y las habilidades interpersonales de estos niños. Van Dyk et al. llevaron a cabo una serie de intervenciones con juegos en bandejas de arena en niños de jardín de infantes y descubrieron que jugar en bandejas de arena es una forma positiva y afirmativa de ayudar a los niños con trastornos adaptativos a aliviar las emociones negativas y los conflictos internos. La mayoría de los niños tienen dificultades para expresar y desahogar su ansiedad psicológica, presión e impotencia con palabras. Estas presiones y emociones negativas hacen que los niños manifiesten diversos problemas emocionales, de conducta o de adaptación, aunque estos problemas no cumplen con los estándares de diagnóstico de los trastornos mentales. tiene un gran impacto en la salud física y mental de los estudiantes y en el desarrollo de la personalidad. Los juegos Sandbox brindan a estos niños una forma efectiva de expresar y liberar sus emociones. Al jugar con arena y modelos de juguetes, no solo pueden relajar su cuerpo y mente al expresar libremente sus emociones negativas, sino también reconstruir su cognición consciente o inconsciente a través del. Sandbox. Activa tu propia salud y factores curativos para lograr el cultivo de tu mente y el sano desarrollo de tu personalidad.
Diagnóstico
Sandplay no solo se puede utilizar para tratar una variedad de enfermedades mentales. Durante su desarrollo, los terapeutas e investigadores de Sandplay también vieron su uso como un potencial clínico para herramientas de diagnóstico. Buhler, investigador de desarrollo infantil de la Universidad de Viena, utiliza el sandbox como herramienta de diagnóstico e investigación, lo que desempeña un papel importante en la historia del desarrollo de los juegos sandbox. Llamó a su técnica "World Quiz" y la estandarizó. Realizó una serie de estudios empíricos utilizando niños como sujetos de investigación. Los resultados muestran que el "World Test" como técnica de diagnóstico puede utilizarse para distinguir entre "personas normales" y "pacientes". También descubrió que la técnica podría ser útil para diagnosticar discapacidades emocionales o intelectuales. Posteriormente, algunos estudiosos recurrieron a los adultos basándose en la "Prueba Mundial". Llamaron a su tecnología de diagnóstico la "prueba del pequeño mundo" y su investigación demostró que existen diferencias entre pacientes y personas normales.
Bowyer, psicóloga educativa, utilizó por primera vez técnicas mundiales en la orientación clínica para niños y estandarizó este método de investigación. Desarrolló 5 criterios de puntuación para analizar trabajos en el sandbox (áreas utilizadas en el sandbox, temas agresivos y confrontación con el control del sandbox). , uso de arena y contenido de trabajos en mesa de arena), y desarrolló normas para analizar grupos normales y anormales de obras en mesa de arena. Además de distinguir entre normal y anormal, Bowyer también señaló la influencia de los factores de edad y inteligencia en la mesa de arena. Los investigadores nacionales del sandbox Shen Heyong, Cai Baohong y otros tomaron el sandbox inicial como objeto de investigación, seleccionaron a 65 estudiantes de escuela primaria para realizar pruebas y los dividieron en dos grupos: niños con problemas de conducta y niños normales. Luego, se codificaron, analizaron y calificaron de acuerdo con la tabla de codificación de características del tema del juego de arena inicial resumida por el investigador sobre la base de la teoría y la experiencia clínica. Finalmente, se utilizó el análisis de regresión logística para descubrir las características del tema del juego de arena que tienen importancia diagnóstica. niños con problemas de conducta. Creen que la bandeja de arena inicial tiene un significado diagnóstico especial e importante, ya que no sólo refleja los problemas del cliente, sino que también proporciona esperanza, pistas y dirección para la curación. Zhang Riyi et al. realizaron un estudio sobre las características de los trabajos en mesa de arena realizados por estudiantes universitarios solitarios. Los resultados mostraron que estos trabajos en mesa de arena tienen las mismas características y encontraron que los trabajos en mesa de arena no solo reflejan el estado psicológico de las personas, sino que también reflejan el estado psicológico de las personas. características psicológicas hasta cierto punto. Se puede ver que los juegos sandbox tienen ciertas capacidades y valor de diagnóstico y desempeñan un papel positivo en el descubrimiento y diagnóstico de los problemas de los visitantes.
Cuidados para un crecimiento saludable. ;