Lea "Si en una noche de invierno, un viajero" de Calvino: una experiencia de lectura inmersiva
Lee "Si en una noche de invierno, un viajero" de Italo Calvino.
“Buscas un tiempo y un espacio abstracto y absoluto en tu sueño, y avanzas por una ruta clara, sin embargo, cuando crees que estás a punto de encontrarlo, te despiertas y descubres que estás mintiendo. en la cama sin moverme, tuve que empezar todo de nuevo”
Este libro está construido desde la razón. Cuando lo leí sentí que yo, como lector, era a la vez respetado y rechazado por Calvino.
Experimentar una lectura de novelas así por primera vez es un proceso de lectura maravilloso, una lectura experiencial inmersiva.
Esta es una novela trascendental experimental, que muestra varias formas de literatura tanto como sea posible y está "comprometida a desarrollar las infinitas posibilidades del arte narrativo de la novela".
El libro utiliza la búsqueda del protagonista de la segunda mitad perdida del libro como pista para conectar diez historias novedosas con diferentes estilos y temáticas:
"Si en una noche de invierno, un Viajero", "En las afueras de Malbork", "Asomado desde el escarpado acantilado", "Sin miedo al viento frío, sin miedo al mareo", "Mirando al fondo oscuro", "En la red de líneas entrelazadas" , "En la red de líneas entrelazadas", "En", "Sobre las hojas caídas iluminadas por la luz de la luna", "Alrededor de la tumba vacía", "¿Cuál es el resultado final?" 》.
Las diez historias a modo de textos contienen parodias de varios tipos de novelas, como detectives, mágicas, psicológicas, cartas, diarios, etc., y finalmente están conectadas por títulos en una micronovela.
Cada historia tiene solo un comienzo y termina abruptamente en el clímax, flotando en el aire inacabado, dejándote como lector preguntándote: ¿Qué sigue? ¿Entonces qué?
Pero el autor te dice que el resto de libros están del otro lado.
"Vivimos en un mundo compuesto de historias que tienen un principio pero no un final."
Este tipo de escritura de novelas al escribir novelas crea una realidad ficticia y ficcionaliza dentro de la ficción, una El sentido de la ficción se deriva de la realidad, lo que permite entrelazar la identidad del autor/lector/protagonista, haciendo difícil distinguir lo verdadero de lo falso, intrincado y anidado capa por capa, en una forma de misterio e ilusión, que es la forma de la llamada "metaficción".
“Metanarrativa”, también traducida como “metanarrativa” o “metaficción”, o también conocida como “postnovela” y “metanovela”, es una novela sobre novelas. denotando una novela cuyo orden tiene que ver con la identidad ficticia de la novela y el proceso de su creación.
En griego, la palabra "meta" significa "origen" y se utiliza como prefijo, que significa "después".
En las novelas tradicionales, suelen preocuparse por los personajes, los acontecimientos y el contenido de la obra, mientras que la metaficción se preocupa más por cómo el propio autor escribió la novela y, a menudo, le gusta expresar al autor en las novelas. Es una obra de ficción y me gusta decirles a los lectores qué técnicas utiliza el autor para ficcionalizar la obra, y también me gusta explicar todos los procesos relevantes de la creación de la novela por parte del autor.
Para lograr un efecto "real y creíble", las novelas tradicionales ocultarán intencionalmente la existencia del narrador y el comportamiento narrativo, creando la ilusión de que "la historia continúa por sí sola", mientras que la metaficción intencionalmente expone la identidad del narrador, introduce abiertamente la voz del narrador, revela su comportamiento narrativo y proceso creativo, y demuestra la "narración" y la "textualidad" del contenido narrativo.
Explique el marco narrativo de la novela, hable sobre las reglas de codificación de la presentación de la historia y haga públicas las técnicas, medios y motivaciones en la creación... A través de un "manual narrativo" tan detallado, el autor proporciona Los lectores reconocen las huellas de manipulación y artificialidad en la creación del texto. El propósito de esta "autodestrucción" es revelar la naturaleza "ficticia" de la novela, es decir, la naturaleza del discurso.
Este comportamiento revolucionario de la metaficción en forma literaria está sin duda estrechamente relacionado con el desarrollo del posestructuralismo y el posmodernismo, especialmente con el desarrollo de la semiótica lingüística.
"Deberías haber atracado en este viaje lleno de baches.
A menos que encuentre una gran biblioteca, ¿dónde más podría encontrar un lugar mejor para vivir? Dejaste esta ciudad, viajaste por todo el mundo en busca de esas novelas y finalmente regresaste aquí. Debe haber una biblioteca aquí, y tu única esperanza ahora es que todas esas diez novelas que se te escaparon de las manos tan pronto como empezaste a leerlas se puedan encontrar en esta biblioteca. ”
En este libro, Calvino construyó un mundo a partir del vacío a su manera única, y luego completó una autoconstrucción en él
Si te gusta Calvino, ya sea. hayas leído poesía o no, definitivamente te sorprenderá esta idea sin precedentes.
Esto también es un juego entre lectores y autores.
La belleza de la forma y estructura del texto. en el momento en que pasas la página, comienza el viaje
Los libros son concretos y claros, pero la experiencia de la vida es incomprensible. Al leer, no sólo estás conectado con lo que hay en el libro. Los personajes hablan y se comunican con el. autor detrás de las palabras.
Este libro también se puede leer por separado. Además de leer los distintos títulos juntos en una historia al principio, también se puede leer como una historia sobre el hombre. Los lectores y las lectoras se leen juntos.
La razón por la que la estructura de todo el libro no está fragmentada y unificada en un círculo cerrado es porque "tú", como lector masculino, siempre estás presente en la historia. difícil para la secuela de estos cuentos y para la misteriosa lectora que siempre se ha mantenido al margen de la historia.
Una escritura de novela tradicional debe tener tres elementos: personaje, argumento, escena, y debe haber un tercero. Persona. Algo debe suceder entre la segunda persona masculina y la tercera persona femenina, y luego desarrollarse más, o terminar de manera cómica, o terminar de manera trágica, es decir, a través de varias etapas de la vida.
En este libro, Calvino siempre ha prestado gran atención a permitir que los lectores de este libro asuman el papel y se equiparen con los lectores de la novela. Por lo tanto, en la escritura, el autor establece al protagonista como "tú". la segunda persona, y no da ningún nombre. "Él es un "tú", y cualquiera puede reconocer su propio "yo" en este "tú".
Esto potencia enormemente el sentido de sustitución del lector. Como lectores, también nos hemos convertido en protagonistas de la historia de Calvino, emprendiendo un viaje sobre los libros.
El "lector masculino" de este libro se encuentra en realidad en un estado abstracto, solo un pronombre. Esta novela, que está narrada en segunda persona "tú", se refiere no solo a los lectores masculinos, sino también a los lectores masculinos. a las lectoras del libro.
Lector masculino y lectora, ustedes dos son dos "ustedes" que se analizan mutuamente pero están más integrados que antes. Son lectores el uno del otro y cada uno puede aprender del otro. sobre ese período de la historia que no está escrito con palabras.
"Me acabo de dar cuenta de que mi plan anti-secuestro fue desintegrado por un plan anti-secuestro dirigido por alguien que no conozco.
Este libro se lleva a cabo en capas". por capa de esta manera Al mismo tiempo, te recuerda repetidamente que tu conciencia y la segunda persona en el libro están sucediendo al mismo tiempo.
El ingenio final del cuento y el final de mi comportamiento lector en el escritorio se superpusieron, completando la sustitución.
El mundo textual "literario" es un mundo proyectado y separado del mundo cotidiano que puede fácilmente invertir y restablecer nuestra relación con la realidad, de modo que el autor puede controlar fácilmente el destino de cada lector en la lectura. tiempo y espacio.
Por lo tanto, Calvino también enfatizó en el libro que el autor debe contar historias al crear novelas, y debe simplemente contar historias, una tras otra, sin imponer una determinada visión del mundo a los lectores, y simplemente dejar que el Lectores Cuando los lectores ven los giros y vueltas de la historia, es como ver el crecimiento de un árbol, con sus ramas y hojas entrecruzadas. Las cosas ocultas y contenidas detrás de la historia deben dejarse a la opinión de los lectores.
"Espero que los lectores puedan ver en mis obras cosas que no saben."
Calvino dijo que es mejor no conocer al autor en sí, porque es la persona real. Nunca coincide con la imagen del autor que imaginé mientras leía.
En el libro, el autor también escribe sobre el estado de ánimo del lector de una manera encantadora y considerada: "Parece haber abierto un paso de un mundo a otro", "La lectura es un camino solitario". actúa, ella piensa en un libro como en el caparazón de una ostra, y estarás tan seguro en un libro como una ostra escondida en un caparazón."
Poner a los lectores, autores y personajes del libro juntos en un diálogo permite para que movilices tu experiencia y te dejes experimentarla. Sigues sus pasos y te diriges hacia fragmentos y fragmentos de tiempo desconocidos.
Los fragmentos de texto fragmentados rompen nuestros hábitos de lectura habituales, pero también nos abren un mundo más abierto y libre.
Allí somos lectores y personajes de la obra, junto con el autor, exploramos el final de la historia, un posible final.
Este es también un libro sobre el autor observando, analizando y prediciendo el comportamiento de lectura de los lectores.
"No puedes cambiar tu pasado, al igual que no puedes cambiar tu nombre."
La lectura es siempre así:
Aquí hay algo. , algo escrito Lo que sale, lo tangible, lo material, no cambia, a través de esto, comparado con aquello que no está escrito, eso que pertenece al mundo inmaterial, invisible, que sólo puede ser pensamiento, sólo puede imaginarse, porque existió en el pasado, pero ya no existe, porque ha pasado, ¿perdido?, invisible, intangible, sólo entre los “muertos”, y leer es afrontar el tipo de realidad que se realizará. La gente avanza con cosas que aún no saben.
"La dimensión del tiempo está hecha añicos. Sólo podemos amar y pensar en los fragmentos de tiempo. Cada fragmento de tiempo sigue su propia trayectoria.
El tiempo la fractura los permite." para tener autonomía y posibilidad de crecer por sí mismos, por eso extienden sus ramas una tras otra para romper las barreras en todos los niveles, permitiendo el espacio "real" al que pertenece el autor y el espacio "virtual" creado por el texto ( incluida la interacción entre el autor y el personaje) El autor, los lectores y los personajes del libro se unen gradualmente al proceso creativo. Esta imaginación onírica en realidad todavía se basa en una lógica realista: — Sólo cuando los lectores leen una obra puede tener las funciones. que le ha asignado el autor.
En cuanto a cómo entender el mundo, ¿cuándo se revela el mundo?
"Se manifiesta sólo cuando se puede decir: 'Yo leo, luego el universo escribe'".
Esta es una campaña iniciada por Calvino, Autores, lectores, traductores, editores. , personajes novedosos y un juego de laberintos construido con libros reales y falsos e historias incompletas.
El libro comienza con una dedicatoria a Daniele Punchroli, un editor jefe muy famoso en ese momento. Las experiencias de los lectores masculinos al seguir las obras se vuelven cada vez más extrañas y absurdas. Autores y lectores se influyen mutuamente, las obras verdaderas y las falsificaciones se confunden, la revolución y la contrarrevolución se penetran mutuamente. La censura literaria puede ser la verdadera causa de que los libros sean castrados y descatalogados.
"¿Cuál es el resultado final?" Parece que ya no es importante. El autor ha abierto muchas pistas en el libro, como el autor y los lectores, los productores y lectores del libro, los divulgadores y los lectores.
En el libro, los académicos y críticos que miran hacia el futuro para estudiar este libro se ríen: los editores de la editorial reciben tantos manuscritos todos los días, y cuando los seleccionan y leen, Solo los críticos literarios, que solo pueden confiar en palabras clave y tramas, solo pueden confiar en las narraciones de los traductores debido a la barrera del idioma en varios países del mundo. El mundo se ha convertido ahora en una delgada hoja de papel en la que solo se pueden leer palabras. Escribes sustantivos abstractos como si todos los sustantivos concretos ya no existieran.
Después de eliminar la estructura narrativa externa de la novela, la columna vertebral interna de la novela en realidad analiza el significado de escribir y leer: cómo lees, cómo compras libros, cómo piensas sobre las novelas, el libro. El transportista en sí mismo no tiene importancia aquí.
En cuanto a la lectura y escritura de novelas en sí, y a los cambios en la lectura provocados por los cambios de los tiempos, mis pensamientos están vívidos en la página, pero están ocultos detrás de las novelas.
¿Cómo la escritura convierte el mundo infinito no literal en un mundo legible a través del acto limitado de escribir, y hasta qué punto llega esta reflexión?
"Las cosas no dichas en las novelas son más ricas que las cosas dichas. Sólo refractando las cosas dichas podemos imaginar las cosas no dichas."
"Leer es abandonar todas las propias intenciones". y los prejuicios están siempre dispuestos a recibir una voz repentina y desconocida. Esta voz no proviene de los libros, ni de los autores, ni de las palabras convencionales, sino de la parte no dicha, del mundo objetivo que aún no se ha expresado y aún no se ha expresado. No existe una palabra adecuada para expresar esa parte. "
"La lectura es un acto intermitente y fragmentario, o para ser más precisos, el libro es una sustancia puntiaguda y polvorienta. En el texto, los lectores solo pueden notar los fragmentos, frases, metáforas, conexiones sintácticas, relaciones lógicas y características léxicas más pequeñas con significados ricos. Estas cosas son como las partículas básicas que forman el núcleo de la obra, y todo lo demás gira en torno a ellas. En otras palabras, son como el fondo de un remolino, atrayendo agua y tragándola. Es a través de estas cosas que la gente puede sentir la luz de la verdad en el libro y el misterio. Están compuestos de partículas diminutas, como el. polen adherido a las patas de una mariposa. Sólo aquellos que entienden estas partículas pueden descubrir y explicar esos mitos y misterios.”
Cuando la imaginación del lector comienza a extenderse, en realidad va más allá del texto mismo. .
Leer es abandonar todas tus intenciones y prejuicios, y estar preparado para recibir voces repentinas y desconocidas en cualquier momento.
Qué viaje más romántico y bonito en una noche de invierno.
Después de leer este libro, fue como bailar un alegre baile cha-cha, con el mundo girando antes y después del punto de baile.
Si a una persona le gusta leer, el mayor romance probablemente sea leer con su amante antes de acostarse. La otra persona primero le dice: "Apaguemos las luces y vayamos a la cama. Se hace tarde". Si es invierno, hay otra capa de romance. Los dos discutieron el contenido del libro en voz baja sobre una almohada, discutiendo, presentando argumentos y mordiéndose los oídos. Uno de ellos se cansó y murmuró algunas palabras sin responder, mientras el otro escuchaba un rato y resoplaba. , y también me cansé. La cámara hace zoom justo encima de la cama, con las palabras "alma gemela" escritas en ella.
Esto debería constituir un romanticismo al estilo Calvino.
"¿Crees que toda novela debe tener un principio y un final? En la antigüedad, las novelas sólo tenían dos finales: el héroe y la heroína soportaban penurias, se casaban o ambos morían. Todas las novelas El significado último incluye estos dos aspectos: la vida continúa y la muerte es inevitable"?
¿Qué queremos perseguir desde la lectura y la vida?
No importa si el final ha sido escrito al principio o no, lo importante es leer el presente, la vida misma y el proceso de persecución.
Como el final es inevitable, disfruta el momento de abrir un libro y leerlo.
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