Planificación de red
Cinco ensayos de muestra de planificación de redes 1
1. Tema de la actividad:
En la era actual, Internet está en todas partes y todos Los individuos se han vuelto gradualmente inseparables de él. Es necesario que todos aprendan y dominen algunas habilidades comunes de la red y algunos conocimientos morales de la red. También es necesario mejorar la comprensión de los estudiantes universitarios sobre el desarrollo de Internet y su moralidad, y aumentar el amor de los estudiantes por las computadoras, para que puedan descubrir la felicidad que brinda la popularización del conocimiento mientras aprenden.
2. Objeto de la actividad:
Con el fin de facilitar el uso diario de las computadoras por parte de los estudiantes y popularizar el conocimiento sobre aspectos relacionados con las redes, se lleva a cabo especialmente un concurso de conocimientos sobre ética de las redes. Espero que esta actividad ayude a los estudiantes mientras resuelven problemas, los estudiantes pueden aumentar su entusiasmo por el conocimiento profesional y dominar más conocimientos sobre la ética de la red.
3. Asuntos del evento:
1. Hora del evento: 20 de noviembre
2. Ubicación del evento: tentativo
3 Patrocinador: Departamento de Desarrollo Científico y Tecnológico de Software College
4. Participantes: Todos los estudiantes de Software College
4. Proceso de actividad:
1. Etapa de aprendizaje
p>1. El monitor de cada clase envía el archivo electrónico a la clase para que los alumnos lo estudien. Medio mes después, se seleccionará gente de la clase para el examen.
2. En la competencia participarán dos estudiantes de cada generación de primer año y un estudiante de cada generación de segundo y tercer año.
2. Etapa de inscripción
Método de inscripción: Enviar el formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico de Wang Na, directora del Departamento de Desarrollo Científico y Tecnológico, a través del monitor de cada clase p>
3. Concurso formal
1. La hora es el 20 de noviembre y la ubicación es tentativa
2. Reglas del concurso: Se sortearán cincuenta preguntas de las ciento y una. Treinta preguntas en el banco de preguntas, cada pregunta valdrá dos puntos, la puntuación total es de 100 puntos. El tiempo del examen es de una hora.
5. Configuración del premio:
1. Primer premio: más 4 puntos por conducta personal más 3 puntos por cuantificación de clase
2. Segundo premio: más 3 puntos por conducta personal más 2 puntos por cuantificación de clase
3. Tercer premio: 2 puntos por conducta personal más 1 punto por cuantificación de clase
4. Cada participante suma 1 La conducta se divide en puntos.
6. Disposición del personal
4 vigilantes
10 correctores
10 personal de distribución del recinto
Notas:
1. Solicite primero el aula final;
2. El personal relevante debe llegar al lugar con una hora de anticipación para organizar y preparar (incluido el pizarrón, los títulos, el diseño del aula, etc.).
3. Compre suministros y accesorios con anticipación y esté completamente preparado;
4. Garantice la confidencialidad de las preguntas y documentos del concurso de conocimientos de ética en Internet
5, Asegúrate de que la competencia comience a tiempo. Planificación de Redes Parte 2
1. Antecedentes de la actividad.
Internet está cada vez más cerca de nuestras universidades y se ha convertido en una parte indispensable de la vida universitaria. Sin embargo, Internet es un arma de doble filo, aporta comodidad a nuestras vidas y también trae muchos problemas. impacto negativo.
2. Tema de actividad.
Crea una civilización en red y construye un campus armonioso.
3. Objeto de la actividad.
Para crear mejor una civilización en red de campus, mejorar el nivel ideológico y moral de todos y reflejar el estilo único de los estudiantes universitarios contemporáneos. A través de este evento, hacemos un llamado a todos a aprender a ser civilizados en Internet y construir una cultura de red armoniosa en el campus. Al mismo tiempo, se moviliza a los estudiantes para que realicen actividades en la vida diaria, de modo que más personas puedan unirse a la ola de creación de civilización en red. Sigamos mejorando nuestra conciencia sobre el uso civilizado de Internet y convirtámonos en usuarios civilizados de Internet y defensores del uso civilizado de Internet.
4. Proceso de actividad.
1. Hora: 20xx de marzo.
2. Público objetivo: Grupo de Voluntariado de la Escuela de Ciencias y Tecnologías de la Información.
5. Contenido de la actividad:
1. Organice a los estudiantes para que vean informes de noticias sobre eventos de la civilización de Internet. Y pida a los alumnos que expresen sus opiniones sobre los problemas que aparecen en las noticias y expliquen la clave para resolverlos.
2. Llevar a cabo actividades civilizadas de votación en línea.
3. Iniciativa y carteles “La Internet civilizada empieza conmigo”.
4. Recopilación de eslóganes para “Internet Verde e Internet Civilizada”. Planificación de redes 3
1. Características básicas de la educación en línea
Para diseñar cursos en línea efectivos, primero debe comprender las características básicas del entorno de educación en línea. En otras palabras, comprender. ¿Qué ventajas especiales aportará la tecnología de red al aprendizaje? El autor resume las principales características de la educación online en cuatro puntos:
1. Intercambio de recursos:
En términos generales, nos referimos a las partes de los recursos de la red relacionadas con la educación como recursos educativos de la red, incluidos los recursos del entorno de la red, los recursos de información de la red y los recursos humanos de la red. Los recursos del entorno de red se refieren a diversos dispositivos físicos y equipos de hardware que constituyen el espacio educativo de la red, como equipos informáticos, equipos de red, equipos de comunicación, etc., así como diversos software de sistema y software de aplicación que forman el espacio operativo normal de la red. Los recursos de información de la red se refieren a una colección de diversas formas de conocimientos, materiales, inteligencia, mensajes, etc. relacionados con la educación contenidos en Internet. Los recursos humanos de la red generalmente incluyen personas con la capacidad de desarrollar, construir o aplicar diversos recursos educativos de la red; tales como diseño de estructura de hardware de red, personal de mantenimiento, desarrolladores de sistemas de red, personal de mantenimiento de seguridad del sistema de red, desarrolladores de páginas web educativas, usuarios de red, etc. Entre estas tres partes de recursos, los recursos de información de la red son el núcleo, porque las otras dos partes de recursos sirven para el establecimiento, difusión y utilización de recursos de información. A diferencia de los recursos de información educativa tradicionales del pasado, que se basaban en libros, periódicos, cintas, discos, películas, radio, televisión, etc., los recursos de información educativa en línea son recursos de información digital que utilizan redes electrónicas como soportes de grabación y medios de transmisión. , tiene las extraordinarias características de transmisión rápida, suministro inagotable y uso inagotable.
2. Sin restricciones de tiempo y espacio:
Las actividades de educación en línea se pueden realizar en tres niveles: individual, grupal y público. Según el método de actividad, se puede dividir en enseñanza asincrónica y enseñanza sincrónica. La enseñanza sincrónica tiene un grado de libertad en el espacio y la enseñanza asincrónica tiene un gran grado de libertad tanto en el espacio como en el tiempo. La siguiente tabla muestra algunas de las herramientas de información en línea que se pueden utilizar para respaldar diversas actividades de enseñanza y aprendizaje.
Asíncrono síncrono (en tiempo real)
Teléfono IP individual, videoteléfono Web, VOD, FTP, correo electrónico
Videoconferencia grupal, sala de chat, MUD /MOOWeb, VOD, FTP, Usenet, conferencia por ordenador
Transmisión de vídeo en red pública, IPWeb por satélite, VOD, FTP, BBS
El tiempo y espacio ilimitados de la educación en línea aporta grandes beneficios a las actividades docentes Ven a la virtualidad, ahora la educación virtual se ha convertido en un tema muy discutido. La educación virtual se puede dividir en modo en el campus y modo fuera del campus. El modo en el campus se refiere a varias aplicaciones educativas desarrolladas en la red del campus, y el modo fuera del campus se refiere a la educación a distancia en línea. El modelo dentro y fuera del campus se puede combinar orgánicamente para formar un nuevo sistema educativo perfectamente conectado. Para las escuelas más sólidas, este modelo de funcionamiento escolar dual puede ayudar a desarrollar aún más sus ventajas educativas. Ahora es una decisión inteligente que el país aliente a los colegios y universidades clave a lanzar educación a distancia en línea.
3. Interacción multidireccional:
La interacción bidireccional alguna vez fue el objetivo perseguido por el diseño de sistemas de enseñanza, y la enseñanza en línea puede lograr una interacción multidireccional. Desde la perspectiva de un estudiante, por un lado, puede interactuar utilizando material didáctico, recursos de información y herramientas intelectuales para aprender y, por otro lado, puede interactuar a través del diálogo con profesores, compañeros, expertos, etc. La Figura 1 muestra este modelo de interacción.
4. Facilite la cooperación:
Al aprender a través de Internet, los estudiantes no están limitados por el tiempo y el espacio. No solo pueden comunicarse y discutir, sino que también pueden utilizar herramientas de software apropiadas para apoyar la creación colaborativa. Muchas plataformas de educación en línea ahora tienen la función de sistemas de trabajo en grupo, que pueden ayudar a un grupo de aprendizaje a comunicarse cómodamente, compartir espacios de trabajo, compartir software de aplicaciones y colaborar en la creación.
2. Algunos principios del diseño de cursos en línea
El diseño de cursos en línea no puede simplemente aplicar las ideas y métodos del diseño de cursos tradicionales. En primer lugar, es necesario aprovechar al máximo las fortalezas de. los medios en línea reflejan adecuadamente el espíritu de la reforma educativa contemporánea. El autor presenta las siguientes sugerencias, que pueden utilizarse como principios básicos para el diseño de cursos en línea.
1. Con el propósito de la reforma educativa
El uso de la tecnología de la información para promover la reforma educativa es la dirección general del desarrollo de la educación contemporánea debe lograr la actualización de conceptos, la innovación en los métodos de enseñanza, la innovación en el contenido y la innovación en la evaluación. Para la formación de docentes de primaria y secundaria, los docentes que hayan sido influenciados por este plan de estudios innovador sin duda desempeñarán un papel enorme en la promoción de la reforma de la educación primaria y secundaria.
2. Basado en el aprendizaje asincrónico
La red puede admitir tanto el aprendizaje sincrónico como el aprendizaje asincrónico. Sin embargo, según las características de los medios de red, es más adecuado para el aprendizaje asincrónico, porque el aprendizaje asincrónico puede utilizar los dos grados de libertad de tiempo y espacio de la red, mientras que el aprendizaje sincrónico solo utiliza su grado de libertad espacial, y la red actual Las líneas también están limitadas por restricciones de ancho de banda. Por ahora no resulta económico ni práctico implementar la enseñanza síncrona en Internet. Para la educación de adultos en línea, se debe promover vigorosamente el aprendizaje asincrónico.
3. Uso de múltiples medios como entorno
La educación en línea no debe excluir otros medios, especialmente libros y CD, que pueden usarse como recursos de aprendizaje fuera de línea. La combinación de recursos fuera de línea con cursos en línea puede, en primer lugar, compensar la escasez actual de recursos educativos chinos en línea, en segundo lugar, reducir la carga de la transmisión de información en la red y, en tercer lugar, reducir los costos al reducir el tiempo de aprendizaje en línea. Por lo tanto, recomendamos el uso de una configuración de medios de aprendizaje tres en uno: Internet, libros y CD-ROM.
Figura 2 Configuración de los medios de aprendizaje Trinity
4. Centrada en el aprendizaje autónomo
La educación en línea debe insistir en tomar a los estudiantes como el cuerpo principal, crear un entorno propicio para el aprendizaje exploratorio de los estudiantes y promover una cultura de aprendizaje autónomo. Las actividades de aprendizaje independiente de los estudiantes incluyen conocimientos de autoestudio, observación de demostraciones, observación de casos, búsqueda de información, exploración de soluciones a problemas, comunicación y discusión, construcción de obras, autoevaluación, etc.
5. Tomando el aprendizaje de casos como punto de partida
En los campos de la medicina, la gestión y otras disciplinas, el aprendizaje de casos siempre se ha utilizado como un método de enseñanza crucial. En el campo de la educación, especialmente en la formación del profesorado, se debe aplicar el método de aprendizaje de casos, que permita a los estudiantes experimentar el carácter científico y artístico de la enseñanza a través de un gran número de observaciones y análisis de casos, y mejorar su nivel de diseño docente. Hay muchos sitios web en Internet que se especializan en recopilar planes de lecciones. Hay cientos de planes de lecciones por materias para escuelas primarias y secundarias, y se pueden seleccionar muchos recursos de estudios de casos para cursos de formación de docentes.
6. Apoyado en recursos de aprendizaje
El curso tradicional es un sistema cerrado con contenido autosuficiente, mientras que el curso en línea debe ser un sistema abierto caracterizado por la utilización de recursos de información. Recursos del curso La construcción de una biblioteca puede requerir una combinación de autoconstrucción y referencia. Comparativamente hablando, el desarrollo de cursos tradicionales se centra en el diseño de contenidos de aprendizaje, mientras que los cursos en línea deben centrarse en el diseño del proceso de aprendizaje, y el proceso de aprendizaje en línea tiene condiciones favorables para la utilización de recursos de información. Este modelo de aprendizaje basado en recursos es especialmente adecuado para estudiantes adultos.
7. Orientado al aprendizaje cooperativo
El aprendizaje cooperativo es un modelo de aprendizaje muy respetado por la comunidad educativa internacional porque ayuda a cultivar el espíritu cooperativo y las habilidades colaborativas de resolución de problemas de los alumnos. En la formación docente, si los profesores pueden aprender a utilizar medios electrónicos para llevar a cabo debates sobre enseñanza y diseñar planes de lecciones en línea de forma colaborativa, sin duda tendrá un impacto positivo en su comportamiento docente futuro y, por lo tanto, es un modelo de aprendizaje que vale la pena defender.
8. Utilizar trabajos electrónicos como logros
La enseñanza en línea debe permitir a los estudiantes utilizar medios electrónicos para completar las tareas tanto como sea posible y utilizar sus trabajos electrónicos como logros de aprendizaje. Los trabajos electrónicos de los estudiantes pueden enviarse al profesor o publicarse a través de una página web para recibir múltiples revisiones. Para la formación de docentes, un trabajo electrónico particularmente valioso son los planes de lecciones basados en información. A través de la práctica del diseño de planes de lecciones basados en información, los maestros pueden desarrollar gradualmente capacidades de enseñanza basadas en información y acumular fuerza para el desarrollo de la informatización de la educación en nuestro país.
9. Caracterizada por la evaluación estructurada
La enseñanza tradicional asistida por ordenador suele adoptar métodos de evaluación objetivos y utilizar un gran número de pruebas de opción múltiple. Este tipo de pruebas basadas en respuestas conductuales simples demostraron tener limitaciones significativas. La innovadora teoría de las pruebas aboga por la adopción de una evaluación orientada al desempeño, que requiere no sólo saber cómo lo hizo el estudiante, sino también cómo lo hizo. Para la educación en línea, el método más sencillo es evaluar a los estudiantes en función de sus trabajos electrónicos. Los diseñadores de cursos deben diseñar algunos criterios de evaluación cuantitativa estructurados basados en objetivos de enseñanza, llamados rúbricas. Los componentes estructurales de la evaluación generalmente se determinan a partir de los aspectos de selección del tema del trabajo, contenido, organización, tecnología, utilización de recursos, etc., y se especifican los niveles de puntuación de cada componente. Con este tipo de rúbrica, la arbitrariedad subjetiva de la evaluación se puede reducir en gran medida. No sólo los profesores pueden evaluar, sino que también los estudiantes pueden autoevaluarse y sus compañeros pueden evaluarse entre sí. Si las rúbricas se publican con antelación, pueden guiar la tarea de los estudiantes.
10. Utilice archivos de estudio electrónicos como método de gestión.
La educación en línea puede aprovechar al máximo la función de gestión de información del sistema para gestionar el proceso de aprendizaje estableciendo y manteniendo los archivos electrónicos de los estudiantes. archivos de estudio. Los archivos de estudio electrónicos pueden incluir información de identidad del estudiante, información de tareas de aprendizaje, registros de actividades de aprendizaje, información de evaluación del aprendizaje, selecciones de trabajos electrónicos, etc.
3. Caso de diseño de cursos en línea
Para demostrar cómo aplicar los principios anteriores para diseñar cursos en línea, el autor utiliza un curso en línea que tomé como ejemplo para mostrar los resultados. de este curso.Estructura básica. El plan de diseño de este curso en línea absorbe el concepto de enseñanza basada en información y los últimos logros tecnológicos en la investigación de educación en línea. Las características principales son:
(1) Organización del curso basada en una biblioteca de recursos: este curso es. organizado según temas de contenido Varios módulos: cada módulo adopta una estructura de página web y está conectado a la biblioteca de casos de enseñanza, la biblioteca de preguntas frecuentes, la biblioteca de rúbricas de evaluación, la biblioteca de materiales multimedia, la biblioteca de referencia y la biblioteca de herramientas de tareas.
(2) Gestión basada en archivos de estudio electrónicos: este sistema utiliza archivos de estudio electrónicos para registrar los procesos y resultados de aprendizaje de los estudiantes, y apoya la evaluación del aprendizaje orientada a procesos.
(3) Estructura de base de información abierta: el sistema permite a los profesores cargar excelentes trabajos electrónicos seleccionados de los estudiantes en la biblioteca de casos, y también puede agregar respuestas a las preguntas frecuentes planteadas por los estudiantes y almacenarlas como nuevas preguntas frecuentes. Pregunte en la biblioteca.
(4) Interacción multidireccional y aprendizaje cooperativo: permita a los estudiantes utilizar herramientas de comunicación asincrónicas y en tiempo real en línea para aprender cooperativamente con compañeros en línea o intercambiar información con profesores y expertos en línea.
Este artículo refleja hasta cierto punto los conceptos básicos del autor y su experiencia práctica en la investigación sobre educación en línea en los últimos años. Dado que estos estudios y prácticas se encuentran en la etapa preliminar, definitivamente hay muchos puntos que vale la pena discutir en las opiniones de este artículo, y solo se utilizan como punto de partida. Planificación de Internet Capítulo 4
Tema de la actividad:
Concurso de graffiti en Internet
1. Propósito de la actividad
El concurso de graffiti puede estimular completamente a los estudiantes 'Creatividad Creatividad, demuestra plenamente los talentos de los estudiantes y, al mismo tiempo, les permite apreciar mejor el encanto de la tecnología y el arte.
El sitio web utilizado en este evento está hecho con HTML5 mientras completa el concurso de pintura, puede presentar y promover conocimientos de vanguardia como HTML5 para todos.
2. Tiempo de actividad
Desde finales de marzo hasta principios de abril.
3. Proceso de la actividad
(1) Planificación y publicidad de eventos
1. Publicidad online.
Realice publicidad en línea en Weibo, Youxi.com, College Student Elite Forum, QQ Space y otras comunidades en línea donde los estudiantes participan activamente para calentarse por completo.
2. Publicidad del campus. Realice publicidad al aire libre en la Plaza del Área C o en la Plaza Tianyi.
3. Promoción de carteles: 5 páginas de carteles promocionales, que se imprimirán y publicarán en el campus.
(2) Competencia preliminar
1. Especifique el tema del graffiti (por determinar) y solicite a los estudiantes que visiten el sitio web de graffiti en línea especialmente preparado por la Asociación de Ciencia y Tecnología para este Concurso para hacer graffitis.
2. Finalizada la producción, el concursante enviará la obra a la dirección de correo electrónico designada. El periodo de recogida tiene una duración de una semana. El contenido del correo electrónico debe incluir imágenes en formato png y un formulario de registro. Consulte el archivo adjunto del formulario de registro.
3. Coloque las entradas que cumplan con los requisitos en Internet (Weibo o Renren) para aceptar la votación. Las diez obras destacadas con más votos pasarán a la final.
(3) Finales
1. Autopresentación del equipo. Solicitar presentación ppt o video, 2-3 minutos por persona.
2. Anuncia el tema final del graffiti. Los diez equipos que llegaron a la final debían pintar graffitis sobre el tema especificado. El tiempo límite es de 15 minutos.
3. Durante el proceso del graffiti, el equipo explicará los conocimientos de HTML5 para lograr el propósito publicitario.
4. Una vez que los concursantes completen sus trabajos dentro del tiempo especificado, mostrarán por turno sus trabajos personales y explicarán su significado.
5. Comentarios de los jueces y votación del público en vivo. Se seleccionará un ganador del primer premio, dos ganadores del segundo premio y tres ganadores del tercer premio. Otros equipos recibirán premios a la excelencia.
IV. Presupuesto y Premios
Primer Premio (una persona): Mochila Firefox
Segundo Premio (dos personas): Funda para portátil
Tercer Premio (tres lugares): taza
Premio a la Excelencia (cuatro lugares): Mouse Pad
Premio a la interacción con el público presencial (diez lugares): Mouse Pad Uno por persona
Presupuesto de actividad
Proyecto
Especificaciones
Cantidad
Precio unitario (yuanes)
Total precio
Póster
60*90
5
10
50
p>
Folleto promocional
a4
500
0,05
20
Banner p >
Unos cinco metros
1
6 yuanes/metro
30
Total
100
Tabla de información laboral del primer concurso de graffiti en línea de la Universidad Normal de Shandong
Nombre
Género
Carrera universitaria
Contacto información
Título de la obra
Número de obra (no es necesario que los concursantes lo rellenen)
Introducción a la obra y sus implicaciones Planificación de la Red Capítulo 5
1: Análisis del entorno del mercado
A finales de agosto de este año, el número total de usuarios de teléfonos móviles en China alcanzó los 927,2 millones. Muestra que el mercado de teléfonos móviles de China es muy grande.
La característica de los consumidores chinos es la búsqueda de alta calidad y bajo precio. Sin embargo, en el mercado actual de teléfonos inteligentes, las marcas internacionales de alta gama como el iPhone cuestan varios miles de yuanes. Son apenas inteligentes, por lo que una configuración de alta gama, el teléfono móvil rentable con un precio de más de 1.000 yuanes ocupará la mayor parte del mercado de consumo de teléfonos inteligentes ordinarios de China.
El teléfono móvil Xiaomi es un teléfono inteligente de alto rendimiento para entusiastas. Está equipado con un motor Scopion de doble núcleo de 1,5 Ghz. El rendimiento de los teléfonos móviles mejora en un 200 % en comparación con un teléfono de un solo núcleo de 1 GHz. Comparativamente, otros teléfonos más baratos con la misma configuración cuestan 2.500 yuanes, mientras que Xiaomi solo lo vende por 1.999 yuanes.
Esto es inseparable del hecho de que los teléfonos móviles Xiaomi solo utilizan la venta en línea para ahorrar el costo de venta minorista en la tienda. El precio ultrabajo de los teléfonos móviles Xiaomi hace que sea inevitable vender solo en línea.
2: Análisis del mercado objetivo
El grupo de clientes objetivo de los teléfonos móviles Xiaomi tiene las siguientes características:
Personas que están acostumbradas a comprar online y obtener información de Internet 2 pares de precios Las personas sensibles de ingresos medios tienen más probabilidades de aceptar cosas nuevas en la sociedad. Estas personas han estado expuestas a Internet durante mucho tiempo y tienen una mente relativamente abierta a cosas nuevas. Los homeboys y homegirls se han convertido en una tendencia a depender de Internet para vivir sus vidas. 3La mayoría de las personas Los jóvenes son muy sensibles a los precios por razones económicas, y los teléfonos móviles Xiaomi con un alto costo y rendimiento serán muy atractivos para ellos. Por lo tanto, los teléfonos móviles Xiaomi no tenían una gran reputación en los primeros días. Antes de que la gente viera los productos reales, dependían principalmente de otakus y otakus para abrir el mercado. Con el paso del tiempo, cuando los teléfonos móviles Xiaomi ganaron cierta reputación y popularidad, comenzaron a atraer más clientes potenciales que “no eran amas de casa” y ampliaron aún más el mercado.
Tres: planificación del sitio web
La ventaja de un sitio web corporativo completo es que puede convertirse en una herramienta para la divulgación, recopilación, procesamiento e intercambio de información.
(1) Contenido de construcción del sitio web
1. Información del producto
2. Información de operación comercial: línea directa de consultas, línea directa de quejas, instrucciones sobre tarifas de transacción, otros asuntos que necesiten atención
(2) Principios de diseño de sitios web
1. Efecto general: la página es simple, el diseño es hermoso y generoso y los puntos clave están resaltados
2. Clasificación del contenido: la clasificación del contenido es precisa, el diseño se ajusta a los hábitos de lectura de los usuarios
(3) Diseño web
1. Los colores son estables y armoniosos, y la atención se presta atención al uso de imágenes simples y exquisitas y elementos dinámicos para atraer la atención de los usuarios
2. El sistema backend garantiza la transmisión rápida y la seguridad de la información
Cuatro: Promoción en línea
Posicionamiento: el producto se posiciona como un teléfono móvil para entusiastas. El principal punto de venta es la alta configuración e integración de software y hardware, así como accesorios para teléfonos móviles y software gratuito.
Estrategia de precios bajos. . La ventaja estratégica de los teléfonos móviles Xiaomi es el smartphone de gama alta más barato.
(1) Canales de venta
Utilizar Internet como medio para realizar ventas de comercio electrónico B2C. Ventajas de este método de venta: Proporciona canales de venta para empresas y tiene las características de integrar investigación, servicio y consulta.
Factores que se deben tener en cuenta en el marketing online:
1. Centro de distribución completo: coopere con grandes empresas de distribución como Fanke y utilice plenamente los recursos de distribución de Fanke y Rufengda. .
2. Fluidez de los canales de marketing online: Establecer un completo sistema de pedidos para reducir gastos de ventas y ahorrar costes.
3. Centro comercial online: coopera con grandes centros comerciales online y utiliza sus recursos para complementar las ventajas de cada uno. La promoción de puntos significa ganar puntos a través de compras, y los clientes pueden usar ciertos puntos para canjearlos por descuentos en compras
(2) Estrategias promocionales
1.
Los móviles Xiaomi necesitan un entorno: aunque no les prestes atención, sabrás que hay un móvil Xiaomi. Aprovechando la tendencia del pueblo chino a observar la emoción, cree "escándalos" como que fulano de tal sea optimista sobre el teléfono móvil Xiaomi (efecto de celebridad); Xiaomi pkiphone 4 (efecto de marca) y otras cosas que a los consumidores les gusta ver
2. Marketing de eventos
Convocar una conferencia de prensa y utilizar teléfonos móviles Xiaomi con alta configuración y bajo precio para atraer la atención de los medios
3. Weibo marketing
Utilizar nuevas herramientas de difusión de información para promocionar los teléfonos móviles Xiaomi
4. Marketing del hambre
Después de atraer con éxito la atención de los consumidores, no puede satisfacer todas las necesidades de los consumidores a la vez. un cierto período de tiempo desde el lanzamiento del producto hasta la venta oficial, dando a los consumidores espacio para la imaginación.