Pluma para el método óseo
El uso del método del hueso y la pincelada se refiere al denominado método del hueso y la pincelada muy relacionada con él. Proviene de uno de los seis métodos de la teoría de la pintura "Productos de pintura antiguos" escrita por Xie He de la antigua dinastía Qi del Sur.
El "método óseo" era originalmente un concepto de fisonomía y luego se convirtió en un lenguaje para que la gente observara la identidad y las características de los personajes. Fue muy popular en las dinastías Han y Wei. Además de palabras como "encanto", comentarios como "hueso" y "hueso del carácter" se utilizan comúnmente en las descripciones de los personajes de las dinastías Wei y Jin. La palabra "hueso" es un concepto metafórico, y "hueso" y "fuerza ósea" utilizan metáforas para ilustrar la rectitud, la decisión y las manifestaciones externas del carácter interior de una persona.
La palabra "hueso" se utiliza en la teoría de la caligrafía, como "Aquellos que son buenos escribiendo tienen muchos huesos, y aquellos que no son buenos escribiendo tienen mucha carne" ("Bi Zhen Tu") , etc., que se refiere a la fuerza y al poder de escritura. La aparición del "hueso" en la crítica de pintura comenzó con Gu Kaizhi, como comentar sobre "Zhou Benji": "La superposición de milun tiene método de hueso"; comentar sobre "Han Benji": "Hay huesos del cielo pero menos belleza", etc. . Las palabras "método de los huesos" y "tiangu" aquí también están estrechamente relacionadas con los personajes y la fisonomía, y se refieren a la identidad y el temperamento reflejados en los huesos de los personajes pintados.
El uso que hace Xie He del "método del hueso" se ha convertido en la expresión artística de la fuerza, la fuerza y la belleza de los huesos, es decir, el uso de bolígrafos. Las pinturas de esa época tenían como objetivo delinear formas de líneas, y la estructura, postura y expresión del objeto solo podían expresarse mediante la precisión, la fuerza y los cambios de las líneas. Por lo tanto, tomó prestada la palabra "método de los huesos" para explicar el arte de usar la pluma, que incluye el poder de la pluma, el sentido de fuerza (similar a la teoría de la caligrafía "Aquellos que son buenos con el poder de la pluma tienen muchos huesos") , expresión estructural, etc.
Esto se puede comprobar en las discusiones sobre "los huesos de la pluma", "la novedad de la escritura", "la escritura es difícil" y "la escritura trasciende". Después de Xie He, el método del hueso se convirtió en un estándar importante para evaluar las pinturas de las dinastías pasadas. Este es el principio estético correspondiente que inevitablemente se produce por los materiales y herramientas únicos de la pintura tradicional y el estilo nacional, y que a su vez promueve la perfección. Desarrollo del estilo nacional de pintura.