Escribe un ensayo de secundaria de más de 800 palabras sobre el tema "torturar tu propia conciencia"
Las personas pueden ser ricas o pobres, pero no pueden ser sin conciencia; la sociedad puede ser noble o popular, pero no puede ser sin moralidad. La pérdida de la moralidad, la confianza y la justicia son tendencias malignas en la sociedad actual y son una manifestación concreta de impetuosidad cultural y decadencia moral. Entre ellos, algunas de las llamadas élites intelectuales han causado daños más graves debido a su decadencia moral. Las consecuencias han doblado la columna vertebral de la sociedad y destruido el terraplén moral.
La armonía cultural es un requisito previo para la armonía social. Sin armonía cultural no puede haber armonía social. La situación actual en los círculos intelectuales, académicos y culturales de China es muy grave. La causa fundamental de la gravedad es la decadencia moral de un número considerable de personas. Esto no es en modo alguno alarmista.
Según la explicación del "Diccionario chino moderno", los intelectuales se refieren a personas con un alto nivel educativo y dedicadas al trabajo mental. Said utilizó la palabra "Representaciones" para describir a los "intelectuales" en "Sobre los intelectuales", que debería tener al menos los siguientes significados: primero, conciencia de la sociedad, y segundo, divulgador de la sabiduría. A lo largo de los tiempos, los intelectuales deben ser la columna vertebral de la sociedad, la conciencia y los guardianes de los hogares espirituales. En la antigüedad, el declive de la cultura y la sociedad fue fuertemente frenado por un gran número de pensadores y escritores, a los que ahora se les llama intelectuales Confucio, Laozi, Du Fu, Han Yu, Ouyang Xiu, Zhu Xi, Yao Nai, todos ellos He. Es recordado en la historia por sus esfuerzos por resistir esta decadencia. Imagínese, sin su fuerte resistencia, me temo que en nuestra biblioteca solo habría canciones superficiales y románticas, y se habrían quedado las "flores del jardín trasero" del país subyugado. El pensamiento más fundamental y la fuerza impulsora más básica que impulsa a estos grandes hombres es que "todos son responsables del ascenso y la caída de un país".
Como intelectuales, sólo podemos juzgar las cosas de forma independiente y racional. utilizando nuestra propia conciencia y estructura de conocimiento, este es el papel que espera la sociedad. La responsabilidad social no significa que los intelectuales deban hacerse cargo de todos los problemas sociales, pero debe tener tal espíritu y tal objetivo. En este sentido, Lu Xun, que pasó toda su vida diseccionándose a sí mismo, y Ba Jin, que pasó toda su vida cuestionando su propia conciencia y alma, nos han dado excelentes ejemplos.
A lo que se enfrenta nuestro sistema cultural en transformación es a la ausencia de portadores culturales. La rica vida original ha degenerado gradualmente en una "vida técnica". de máquinas. Por no hablar de cómo innovar. No faltan excelentes profesores de "educación técnica" en las escuelas, pero los conceptos educativos que carecen del espíritu de reflexión, deliberación y tortura son en realidad muy difíciles de cultivar para personas con pensamientos profundos como Smith, Bacon y Hawking.
Lo que es aún más grave es que por falta de conceptos humanísticos, algunos intelectuales han quedado desnudos bajo el sol, y una sociedad ha perdido el derecho a hablar y a desarrollarse en beneficio de la fama y la fortuna. , paranoia y especulación. Esta sociedad es una sociedad impetuosa, extrema, loca y odiosa. Si un grupo así de intelectuales domina el discurso, ¿por qué deberíamos permitirles transformar la sociedad? ¿Es la hipocresía, la búsqueda de reputación, el odio, el faccionalismo y el nihilismo democrático que pierde los intereses nacionales el ideal del progreso social? Una mujer que dice ser escritora confunde el bien y el mal y describe la resistencia a la violación como una vergüenza; un erudito que lleva el título de sociólogo desafía la ley y los fundamentos de la moralidad y promueve abiertamente el sexo grupal animal y la promiscuidad. todavía hay personas que dicen ser maestros en estudios chinos. Cuando el jefe del gobierno japonés adora a los fantasmas y convoca una y otra vez las almas del militarismo, dicen descaradamente que si la invasión japonesa de China tuviera éxito, no sería más que nada. 56 La nación se ha convertido en traidora a 57 grupos étnicos. ¿No es todo esto suficiente para sorprendernos y enojarnos? ?
Cualquier académico que hable para atender a la cultura popular, que hable con la intención de sensacionalizar o que no pueda soportar la verdad hasta el final porque es intolerante a la soledad, es, en el mejor de los casos, sólo un lector, no un intelectual. Como intelectuales, siempre debemos cuestionar nuestra conciencia: ¿estamos a la altura de la definición de "Representaciones"?
En cuanto a aquellos que quieren levantar a Qin Hui del suelo, que quieren derribar a Yue Fei, que quieren explicar la invasión japonesa de China como inocente y que quieren convertir a Lei Feng y Dong Cunrui se ve mal. ¡Debería ser un asunto diferente!