¿Qué sucursales tiene Daozang?

Las categorías son: tres hoyos, cuatro auxiliares y doce categorías.

Las versiones son: 1. "Canon taoísta Kaiyuan"

Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, Xuanzong ordenó a sus enviados buscar escrituras taoístas y leerlas personalmente. Sus libros figuran como "tibetanos" y el título es "San Dong Qiong Gang", con un total de 3744 volúmenes. Según el "Compendio de la dinastía y la experiencia de Dao Zangzun", dice: "El emperador Ming de la dinastía Tang redactó el" Qiong Gang Sutra ", y hay 5.700 volúmenes del "Jingmu" tibetano que tienen siete mil trescientos". volúmenes, y también hay secciones especiales "Yuwei", que incluyen notas, biografías, ensayos y comentarios, que cubren más de nueve mil volúmenes "Los diferentes relatos no son los mismos. En el séptimo año del reinado de Tianbao (748), el edicto fue transmitido y difundido ampliamente. Se llama "Kaiyuan Dao Zang".

2. "Baowen Tonglu"

Durante la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, muchos libros taoístas recopilados en las dos capitales fueron quemados. Después de eso, los emperadores enviaron gente a buscar sucesivamente. y organizarlos. Durante el período de Dalí se produjeron otros 7.000 volúmenes. Después del caos de las Cinco Dinastías a finales de la Dinastía Tang, Du Guangting, Ji Qiwu y Liang Wenju recopilaron y almacenaron escrituras taoístas, de modo que sólo sobrevivieron 43 de 10 libros taoístas de las Seis Dinastías. Después de la fundación de la dinastía Song, se hicieron grandes esfuerzos para recopilar libros taoístas y compilar cánones taoístas. El emperador Taizong de la dinastía Song intentó obtener más de 7.000 volúmenes de las Escrituras taoístas. Ordenó a Xu Xuan, el Changshi de Sanqi, y a Yucheng, el rey de Zhizhigao, que los corrigieran y eliminaran las duplicaciones, y finalmente obtuvo 3.737 volúmenes. En los primeros años de Dazhong Xiangfu en la dinastía Song del Norte, Zhenzong ordenó a los sacerdotes taoístas que revisaran la escuela y ordenó al primer ministro Wang Qinruo, el comandante en jefe, que la complementara sobre la base de la revisión de Xu y Wang. creando un total de 4359 volúmenes. En comparación con el Dao Zang compilado por Xu Xuan y otros, tiene 622 volúmenes más, se ha compilado en un capítulo mejorado y se llama "Baowen Tonglu".

3. "Tesoros del Palacio Celestial de la Dinastía Song"

Debido a que los contornos de "Baowen Tonglu" son diferentes de los de "Qiong Gang" y "Yu Wei", Wang Qinruo, Qi Lun y otros recomendaron a Zhang Junfang que volviera a presidir la revisión de la escuela. Según el esquema de las tres cuevas, se resumen las cuatro partes, se detalla la clasificación, se discuten las similitudes y diferencias, y la colección se completa con la segunda Quan, con un total de 4565 volúmenes la lista de letras comienza con la; Tianzi de "Qianziwen" y termina con el Gongzi, lo que da como resultado 466 letras. El título es "Tesoros del Tiangong de la dinastía Song". En la primavera del tercer año de Tianxi (1019), se registró en Qizang.

4. "Colección taoísta Zhenghe Wanshou"

Durante el período Chongning de la dinastía Song del Norte, el emperador Huizong ordenó una búsqueda de documentos póstumos taoístas de todo el mundo y ordenó a los taoístas. sacerdotes de la Oficina de Caligrafía y Arte para editarlos. Durante los años de Chongning y Daguan, el número aumentó a 5387 volúmenes. Zhenghe Zhongjian recopiló las escrituras y dos edictos y prefecturas imperiales buscaron documentos póstumos taoístas y encontraron muchos de ellos. Establecieron una oficina económica, ordenaron a los taoístas Yuan Miaozong y Wang Daojian que hicieran revisiones detalladas y los enviaron directamente a Longtuge. Académico, gobernador del condado de Fuzhou, Huang Los trabajadores de la confección cortan las tablas. Después de terminar el trabajo, fue a Tokio (hoy Kaifeng, provincia de Henan) y recopiló 540 cartas y 5481 volúmenes, que recibió el nombre de "Canon taoísta Zhenghe Wanshou". El grabado de textos taoístas comenzó en las Cinco Dinastías y aquí comenzó el grabado de todas las publicaciones tibetanas.

5. "Tesoro de Dajin Xuandu"

Las tablillas de sutra del "Canon taoísta Zhenghe Wanshou" han pasado por la Rebelión Jingkang y quedaron incompletas en la Dinastía Jin. En el cuarto año de Dading en la dinastía Jin (1164), el emperador Shizong emitió un edicto para utilizar el tablero de sutras taoístas de Nanjing (es decir, el Tokio de la dinastía Song, hoy Kaifeng, provincia de Henan) para ser entregado al templo Shifang Tianchang en Zhongdu (el antiguo sitio está al oeste del templo Baiyun en el actual Beijing). En el primer año de Jin Mingchang (1190), Tidian Chonghe y el maestro Sun Mingdao completaron las reparaciones e imprimieron las escrituras. Más tarde, Sun Mingdao siguió el edicto imperial y envió a Huang Guan a visitar los sutras de todo el mundo y reclutar trabajadores y materiales. En dos años, se completaron las tallas y las herramientas y se obtuvieron 1.074 volúmenes de los sutras. reparados, totalizando 83.198 volúmenes. Luego, Sun Mingdao animó a sus compañeros taoístas a seguir las tres cuevas y los cuatro auxiliares, analizarlos en detalle y explicar las similitudes y diferencias entre comerciantes y escuelas. Recopilaron una colección de 6.455 volúmenes y la titularon "El tesoro de Xuandu, el gran Jin". Dinastía". En el segundo año de Taihe (1202), Tianchangguan fue destruido por el fuego y las tablillas del sutra también fueron quemadas.

6. "Tesoros de Xuandu"

A principios de la dinastía Yuan, el sacerdote taoísta Song Defang abogó por la publicación de las Escrituras taoístas y ordenó a su discípulo Qin Zhi'an que dirigiera la dinastía. Trabaja en el templo de Xuandu en Pingyang. En el tercer año del reinado de Mazhen (1244), se completó toda la colección, con más de 7.800 volúmenes, también conocidos como "Tesoros de Xuandu". Las tablillas del sutra se almacenan en el templo Xuandu en Pingyang. Cuando se estableció el clan, se trasladó al recién construido Palacio Chunyang Wanshou en la ciudad de Yongle, Pingyang. Dado que los que participaron en la revisión eran todos sacerdotes taoístas de Quanzhen, hay muchas obras taoístas de Quanzhen en la colección. Durante el reinado del emperador Xianzong de la dinastía Yuan y el emperador Shizu de la dinastía Yuan, el taoísmo fracasó en el debate entre monjes y taoístas sobre el "Laozi Hua Jing". En el año dieciocho de la dinastía Yuan (1281), se emitió un edicto. emitió que, a excepción del "Tao Te Ching", todos los demás libros y escrituras taoístas deberían imprimirse. La fila fue quemada. Los tableros de escrituras de "Xuandu Treasures" publicados en la dinastía Yuan fueron quemados y muchas escrituras tibetanas se perdieron. La mayoría de los libros taoístas registrados en el "Catálogo de la biblioteca taoísta tibetana ortodoxa" se perdieron por este motivo.

7. "Canon taoísta ortodoxo"

A principios de la dinastía Ming, cuando Chengzu subió al trono (1403), ordenó al Maestro Celestial de la 43ª generación, Zhang Yuchu, que compilara el Canon taoísta. Durante el cuarto o quinto año del reinado de Yongle, lo instaron una y otra vez. En el octavo año del reinado de Yongle, Zhang Yuchu falleció y se ordenó al Maestro Celestial de la cuadragésima cuarta generación, Zhang Yuqing, que continuara presidiendo la compilación. No fue hasta el noveno año de Zhengtong (1444) que comenzó la publicación, y el emperador Yingzong ordenó al taoísta Shao Yizheng que supervisara la escuela y le agregara lo que no estuviera preparado. Se completó la publicación del año siguiente, titulada "Zhengtong Tao Zang", con 5305 volúmenes y 480 cartas, clasificadas según tres cuevas, cuatro auxiliares y doce categorías. El título de las cartas sigue siendo "Clásico de los mil caracteres", desde Tianzi hasta Yingzi. , Cada carta se compone de varios volúmenes y cada volumen es un volumen. Los libros taoístas recopilados se han dividido en volúmenes. Los volúmenes breves originales de los libros taoístas se han combinado en un solo volumen. Es una carpeta en sánscrito. Entre los sacerdotes taoístas que participaron en la compilación, a excepción de Zhang Yuchu, Zhang Yuqing, Shao Yizheng y otros, aquellos que pueden ser evaluados incluyen a Tu Shenggong de Yongle y Yu Daochun y Tang Xiwen de Zhengtong.

8. "El Canon Taoísta Continuo de Wanli"

Al compilar el "Canon Taoísta Ortodoxo", hubo muchas omisiones debido a una búsqueda e investigación deficientes en el trigésimo quinto año de. Wanli (1607), el capítulo quincuagésimo Zhang Guoxiang, el maestro celestial en funciones, recibió la orden de publicar "Xu Dao Zang", y también utilizó "Mil personajes clásicos" como orden de correspondencia, de Du a Ying. Hay 32 cartas y 180 volúmenes, llamados "Wanli Xudao Zang".

9. Fotocopia de Hanfenlou

Los tableros de sutras Zhengdao y Sutra se transmitieron a la dinastía Qing y había algunos defectos todos los días. En el año veintiséis del reinado de Guangxu (1900), las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias invadieron Beijing y todo fue destruido. Durante las dinastías Ming y Qing, aunque muchos cánones taoístas fueron otorgados a varios palacios y templos, muy pocos sobrevivieron debido a las repetidas guerras. Desde octubre de 1923 hasta abril de 1926, la Prensa Comercial, en nombre de Hanfenlou, hizo fotocopias del Dao Zang original y continuado recopilado en Baiyunguan, Beijing, y lo redujo a una pequeña versión litográfica de seis partes. Las dos páginas de cada libro sánscrito se combinan en una sola y hay 1120 volúmenes. Sin embargo, aunque el canon taoísta almacenado en el templo de Baiyun fue reparado con la financiación de Wang Tingbi en el año 25 del reinado de Daoguang (1845), todavía está incompleto. El catálogo de toda la colección se puede encontrar en los 4 volúmenes del "Catálogo del Canon Taoísta". El museo seleccionó 170 categorías de todo el libro e imprimió 398 volúmenes de "Tao Zang Ju Yao". En la dinastía Ming, había dos tipos de "Notas detalladas sobre el catálogo taoísta", cada una con 4 volúmenes, compiladas por Bai Yunji y Li Jie respectivamente. Todos tienen algunas soluciones. Bai recopiló "notas detalladas" y las incluyó en "Sikuquanshu".

10. "Tao Zang Ji Yao" y otros

Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Peng Dingqiu recopiló más de 200 libros taoístas y los compiló en "Dao Zang Ji Yao". ", que se dividió en 28 capítulos según las veintiocho fuentes. Colección, con un total de más de 200 volúmenes. Se incluyen los clásicos taoístas importantes, las obras de los antepasados ​​​​y personas reales de las dinastías pasadas, los rituales y preceptos y la genealogía de la estela. En realidad, es una abreviatura del canon taoísta, y también hay libros taoístas tardíos. además de la versión Ming del canon taoísta. Durante el período Jiaqing, Jiang Yuanting compiló 1 volumen del "Catálogo Tao Zang Ji Yao". En el año 32 de Guangxu (1906), debido a que la versión original de "Tao Zang Ji Yao" ya era rara, la Academia Taoísta Chengdu Erxian'an la volvió a publicar y agregó 5 volúmenes del "Subcatálogo de Dao Zang Ji Yao" editado por He Longxiang y grabó otra "La secuela de la colección de Dao Zang" y "La edición completa de Nudan" que se publican en paralelo en el mundo. Además, Min Yide compiló el primer volumen de "La continuación del Dao Zang" y Shou Yizi compiló "La esencia del Dao Zang", los cuales complementaron la continuación principal del Dao Zang. Debido a la gran cantidad de volúmenes de Dao Zang, su recuperación es muy inconveniente. En julio de 1953, Weng Dujian compiló el libro "Tao Zang Zimu Yin De" basado en el contenido de "Zhengtong Dao Zang" y "Wanli Xu Dao Zang", así como del "Catálogo Tao Zang Que Sutra" y "Dao Zang Ji Yao". Consta de cuatro partes: "Yinde del Sutra", "Yinde del autor" y "Yinde de la biografía histórica", que es un buen libro de referencia para buscar el canon taoísta. En 1949, Chen Guofu escribió "Un estudio sobre el origen del canon taoísta" (mejorado y reimpreso en 1963), que contiene muchas investigaciones sobre el origen y la transmisión de los Sutras de las tres cuevas y los cuatro auxiliares, la bibliografía taoísta de las dinastías pasadas. , y la recopilación y grabado del Canon taoísta.

La siguiente es otra información relevante:

Tao Zang es una colección de escrituras taoístas. Es una serie taoísta a gran escala que organiza muchos clásicos de acuerdo con una determinada intención de recopilación. alcance y estructura organizacional.

El contenido de Tao Zang es muy complejo. Entre ellos se encuentran un gran número de clásicos taoístas, tratados, preceptos científicos, talismanes, hechizos, rituales de ayuno, alabanzas, palacios y montañas, registros de dioses y biografías de figuras taoístas, etc. Además, también incluye obras de cientos de eruditos, algunos de los cuales son libros antiguos que se han perdido fuera del taoísmo. También hay muchos trabajos sobre ciencia y tecnología china antigua, como libros sobre medicina y preservación de la salud, trabajos sobre elixires internos y externos, trabajos sobre astronomía y calendarios, etc.

Algunos estudiosos del Tao Zang creen que fue creado a imitación del Tripitaka budista. De hecho, el "Catálogo de las tres escrituras rupestres" taoísta compilado por Lu Xiujing en el año 471 d. C. durante las dinastías del Sur y del Norte fue mucho anterior al primer editor del Tripitaka budista. La colección taoísta más antigua que se conserva es la versión de la dinastía Ming. Se recopiló originalmente en el templo Baiyun en Beijing y ahora está recopilada por la Biblioteca Nacional de China. La colección oficial de libros taoístas en "tibetano" comenzó en el período Kaiyuan de la dinastía Tang (713-741). Después de eso, las dinastías Song, Jin, Yuan y Ming compilaron y revisaron Tao Zang. En la dinastía Qing, se compiló "Tao Zang Ji Yao". Las ediciones contemporáneas incluyen "Libros taoístas tibetanos", "Canon taoísta de Dunhuang" y "Canon taoísta chino". El "Canon taoísta de Kaiyuan" es el primer canon taoísta oficial y completo en la historia de China.

Después de las dinastías Wei y Jin, el número de libros taoístas aumentó día a día. "Baopuzi Neipian? Yalan" de Ge Hong de la dinastía Jin Oriental ha registrado más de 600 volúmenes de libros taoístas. Durante las dinastías Liu y Song de la dinastía del Sur, Lu Xiujing compiló el Catálogo de Sutras de las Tres Cuevas según la clasificación de las "Tres Cuevas", con un total de 1228 volúmenes. Fue el primer catálogo de sutras en la historia del taoísmo. . El Maestro Houmeng compiló la "Bibliografía de los Siete Sutras de Yuwei" según el método de clasificación de tres agujeros y cuatro auxiliares. Después de eso, Tao Hongjing escribió Jingmu y Taishang Jingmu. En la época del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, había 3744 volúmenes. Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang (713-741 d.C.), el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó a Shi Chongxuan y a más de 40 personas que escribieran "El sonido y el significado de todos los sutras taoístas". Sobre esta base, envió enviados a buscar escrituras taoístas en todas partes, añadió la colección original y compiló el "Canon taoísta", titulado "Sandong Qionggang", con un total de 3.744 volúmenes (uno dijo 5.700 volúmenes, otro dijo 7.000). Trescientos volúmenes), llamado "Kaiyuan Dao Zang". El estilo de compilación de "Kaiyuan Dao Zang" adopta el método de clasificación de tres dong, que se divide en treinta y seis partes de tres hoyos, es decir, doce partes cada una de Dongzhen, Dongxuan y Dongshen. En el séptimo año del reinado de Tianbao (748), el edicto imperial fue transmitido y difundido ampliamente. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, fue destruida por la guerra. Después de la fundación de la dinastía Song, se recopilaron y organizaron escrituras taoístas cinco veces y se reeditó el Canon taoísta. El propio Song Zhenzong creía en el taoísmo y pasó 6 años compilando 4359 volúmenes de "Baowen Tonglu". A Zhang Junfang se le ordenó editar y editar los "Tesoros Tiangong de la dinastía Song", que constaba de 5.481 volúmenes. Se imprimió por primera vez en el condado de Min, Fuzhou, y se llamó "Canon taoísta de Wanshou" o "Taoísta de Zhenghe Wanshou". Canon". Más tarde, envió al sacerdote taoísta Zhang Junfang a compilar 4.565 volúmenes adicionales del canon taoísta y adoptó la numeración de escritura de mil caracteres. En el tercer año de Tianxi (1019), se compiló en 7 volúmenes, que se denominó "Tesoros de Tiangong". la dinastía Song". Durante el reinado de Chongning del emperador Huizong de la dinastía Song, el número se incrementó a 5387 volúmenes, lo que se denominó "Canon taoísta de Chongning Chongxiao". Durante el período Zhenghe, se agregaron 5481 volúmenes y se grabaron e imprimieron, lo que se llamó "Zhenghe Wanshou Dao Zang". Este fue el comienzo de la versión en madera del Dao Zang. Durante el reinado del emperador Zhangzong de la dinastía Jin, compiló y grabó "Los tesoros de Xuandu de la gran dinastía Jin", con un total de seis mil cuatrocientos cincuenta y cinco volúmenes. En los primeros años de la dinastía Yuan, el taoísta Quanzhen Song Defang presidió la compilación de los "Tesoros de Xuandu de la Gran Dinastía Yuan", con un total de más de 7.800 volúmenes. Estos "Tao Zang" han pasado por guerras y la quema de escrituras en la dinastía Yuan, y hace mucho que desaparecieron. Los que se conservan son el "Zhengtong Dao Zang" publicado en el décimo año de Zhengtong en la dinastía Ming (1445) y el "Wanli Xu Dao Zang" impreso por Zhang Guoxiang en el trigésimo quinto año de Wanli (1607). El "Tao Zang" existente fue compilado por Zhang Yuchu, el Maestro Celestial de la 43.ª generación, y su hermano menor Zhang Yuqing, a quienes se les ordenó compilarlo en el cuarto año del reinado Yongle del emperador Chengzu de la dinastía Ming. En el noveno año del reinado de Zhengtong de Yingzong, ordenó a Tongmiao Zhenren Shao que lo corrigiera y complementara. En el décimo año del año de Zhengtong, se completó la publicación, con un total de 5.305 volúmenes. Las generaciones posteriores llamaron al libro "Canon taoísta ortodoxo" con el año de publicación. En el año trigésimo quinto del reinado Wanli del emperador Shenzong de la dinastía Ming, ordenó a Zhang Guoxiang, la quincuagésima generación de maestros celestiales, que compilara el "Canon taoísta ampliado". La continuación principal de "Tao Zang" contiene 1.476 tipos de libros taoístas en 5.485 volúmenes, divididos en 512 letras, cada letra sigue el orden del "Clásico de los Mil Caracteres". Numeradas, las tablillas de sutras son ciento veintiún mil quinientos ochenta y nueve. Varios clásicos de "Tao Zang" están ordenados según el método de clasificación de "tres cuevas, cuatro suplementos y doce categorías". Desde 1996, el maestro taoísta Zhang Jiyu, vicepresidente de la Asociación Taoísta de China, ha presidido la compilación del "Canon taoísta chino". Se basa en el "Canon taoísta" ortodoxo y continuo de la dinastía Ming y mantiene el marco básico de. tres cuevas y cuatro auxiliares. Las escrituras distintas de las tres cuevas y los cuatro suplementos se clasifican según diferentes contenidos. Se dividen en siete categorías principales. Las escrituras recopiladas en cada categoría están ordenadas según el origen y la era del taoísmo. Después de reunir mucha mano de obra y recursos materiales, después de varios años, finalmente se publicó oficialmente en 2004.