Las reglas del juego y la jugabilidad del shogi

1. Configuración de apertura

Cuando comienza una partida de shogi, ambos bandos disponen de veinte piezas, distribuidas de la siguiente manera:

La forma de colocar las piezas en el La apertura puede ser Se divide en dos categorías: Ohashi-ryu e Ito-ryu. El estilo puente comienza con el General de Jade (Rey General) en el medio de la línea inferior, y coloca al general dorado, al general plateado, a Guima y al carro fragante en secuencia de adentro hacia afuera (alternando primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha), y luego coloca los cuernos y los carros voladores en la segunda línea inferior en secuencia. Finalmente, frente a él, comenzando desde el centro, de adentro hacia afuera, la infantería se coloca alternativamente de izquierda a derecha, es de Ito-ryu; Tamsho (Rey General) a Keima Doohashi-ryu, y luego la infantería se coloca en orden de izquierda a derecha, de regreso al fondo. En la línea, coloque dos carros de incienso a la izquierda y luego a la derecha, y finalmente coloque la esquina. fila y carro volador en secuencia.

2. Piezas de ajedrez

Las piezas de ajedrez del shogi tienen forma de campana con un extremo frontal puntiagudo. A diferencia del ajedrez chino y del ajedrez internacional, el shogi se distingue por la dirección en la que apunta el extremo frontal de las piezas de ajedrez. Hay ocho tipos de piezas de ajedrez en Shogi, y las formas de las piezas de ajedrez son de diferentes tamaños según su importancia y fuerza. Cada pieza de ajedrez tiene una abreviatura y un método de movimiento únicos, que se describen a continuación:

1. General de Jade Wang Jiang (ou-shou/gyoku-shou) Abreviatura: Wang Yu (ou/gyo)

(1) Wang y Jade se mueven de la misma manera. Como se muestra en la imagen de la derecha, puedes caminar horizontal, vertical o diagonalmente en 8 direcciones.

(2) Solo puedes caminar un cuadrado a la vez y no puedes saltar.

(3) Wang Yu es como el apuesto general del ajedrez chino. Una vez que Wang Yu es controlado o atrapado por el oponente, el bando declarará la derrota.

2. La abreviatura de coche volador (hi-sha) es: volador (hi)

(1) La abreviatura de coche volador es volar. Volar puede moverse hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha.

(2) Puedes mover cualquier número de casillas y no puedes saltar sobre otras piezas de ajedrez.

(3) Se puede actualizar a Rey Dragón

3. Rey Dragón (ryu-ou) Abreviatura: _/龙(ryu) El Rey Dragón se actualiza desde un auto volador. .

(1) El Rey Dragón puede moverse hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha. Hay innumerables rejillas que se pueden mover.

(2) El Rey Dragón también puede moverse en diagonal una casilla en cualquier dirección.

(3) No se pueden saltar otras piezas de ajedrez.

4. La abreviatura de kaku-gyou: kaku (actualizado de kaku-gyou)

(1) Kaku-gyou se conoce como kaku. La marcha angular sólo se puede realizar en diagonal.

(2) Puedes mover cualquier número de casillas y no puedes saltar sobre otras piezas de ajedrez.

(3) Puede actualizarse a Ryu-ma

5 Abreviatura de Ryu-ma (ryu-ma): Caballo (uma) se actualiza desde Kakugo

(1) El caballo dragón se llama caballo para abreviar. Puedes mover cualquier cuadrícula en diagonal.

(2) El caballo dragón también puede moverse un cuadrado hacia arriba, abajo, izquierda y derecha.

(3) No se pueden saltar otras piezas de ajedrez.

6. Jinjiang (kin-shou), Chengyin, Chenggui, Chengxiang, Chengbu (と (To)) abreviatura: kin (kin)

(1) Jinjiang Puedes caminar uno cuadrado adelante, izquierda adelante, derecha adelante, izquierda, derecha o atrás

(2) El general dorado es un componente importante para capturar al rey del oponente, y también un componente importante para defender al rey

(3) El punto débil es que no puede retroceder en diagonal

7 La abreviatura de gin-shou: gin (gin)

(1) El gin-shou puede. avanzar, izquierda y adelante Mueva un cuadrado hacia el frente derecho, hacia atrás hacia la izquierda o hacia atrás hacia la derecha.

(2) El general plateado es un componente importante que ayuda al general dorado en la defensa y también es un componente importante para ayudar en el ataque rápido.

(3) La debilidad es que no puede caminar hacia la izquierda o hacia la derecha y retroceder en línea recta.

(4) Puede actualizarse a plata.

8. La abreviatura de Kei-ma es: Kei

(1) Sólo Kei-ma puede saltar sobre otros oponentes y las propias piezas de ajedrez.

(2) A diferencia del ajedrez, en shogi Keima solo puede saltar en dos direcciones al frente y no puede retroceder (como se muestra en la imagen). (Ajedrez, ajedrez chino, caballo de ocho patas, shogi japonés, keima de dos patas)

(3) La combinación de keima y Kakugo es muy efectiva en combate.

(4) Se puede actualizar a Chenggui.

9. La abreviatura de kyou-sha es: kyou

(1) El kyou-sha puede avanzar cualquier casilla, pero no puede retroceder.

Debido a que puede moverse directamente a infinitas casillas sin retroceder, también se le llama "yari" (pistola)

(2) Xiangqi es básicamente una pieza defensiva, una vez capturada por el oponente, se convierte en una fuerza poderosa. Poderosa fuerza de ataque.

(3) Se puede actualizar a Chengxiang.

10. _兵(fu-hyou) Abreviatura: _(fu)

(1) Solo puede avanzar un espacio

(2) Infantería Entra shogi, tiene la mayor cantidad de piezas. Juega un papel importante en todo el juego y es la clave para luchar.

(3) Si tienes infantería Chizi, tendrás voz y capacidad de combate para atacar al oponente.

(4) Se puede actualizar a Tokin

5 Chengyin, Chenggui, Chengxiang, Tokin (Chengyin, Chenggui, Chengxiang, narigin, narikei, narikyo, tokin)

(1) Cheng Yin puede caminar un cuadrado hacia adelante, hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia la derecha o hacia atrás

(2) Cheng Yin es una pieza importante para capturar al rey del oponente. La fuerza también es una componente importante para defender al rey

(3) La debilidad es que no puedes retirarte en diagonal

3. Tablero de ajedrez

El tablero de shogi es una A de 10 líneas. cuadrícula cuadrada donde se cruzan líneas horizontales y 10 líneas rectas, y las piezas de ajedrez se colocan dentro de la cuadrícula cuadrada, que es un tablero de ajedrez con 9 columnas y 9 filas. Las tres columnas cercanas a ti son tu propia formación, y las tres columnas alejadas de ti y cercanas a tu oponente son la formación del enemigo.

4. Shogi

Las piezas de ajedrez en el shogi tienen un sistema de promoción. A excepción del Rey General (Jade General), el Golden General y las piezas de ajedrez que han sido mejoradas, todas las piezas de ajedrez en el tablero se pueden actualizar. Si la pieza de ajedrez acaba de ingresar a la posición del enemigo, tomará un paso más. para actualizar.

Cuando una pieza de ajedrez actualizable se mueve dentro, fuera o dentro de la formación enemiga (ubicada en las tres filas más alejadas del jugador), el jugador puede optar por voltear la pieza de ajedrez para mejorarla o mantenerla como Lo es, pero si la pieza de ajedrez no se mejora, no habrá forma de avanzar (por ejemplo, un soldado de infantería que llega a la línea inferior de la formación enemiga) y la pieza de ajedrez se verá obligada a mejorar.

5. Faltas

En shogi, mejorar la pieza de ajedrez cuando no se puede mejorar, repetir la situación cuatro veces y colocar dos de la propia infantería en la misma línea vertical (Abreviado). como "dos movimientos" en Japón), romper las restricciones de entrada, jugar más de un movimiento seguido, no tener un "jaque" cuando el rey del oponente está en la mano del rey, o quitar las propias piezas para que el propio rey El rey lo toma automáticamente, violando el movimiento permitido de las piezas (como los movimientos de esquina que no siguen líneas diagonales), el tiempo muerto y los pasos cruzados son faltas. Entre ellos, los "dos movimientos" son los más comunes en japonés. Competiciones de shogi profesionales Desde 1977, en las competiciones de shogi profesionales japonesas, ha habido 44 récords de "dos pasos" en el juego.