¿Por qué el estado de Lu fue llamado "guo" durante la dinastía Zhou? ¿No es la dinastía Zhou un país? ¿Un Estado dentro de un Estado?
El "estado" durante las dinastías Shang y Zhou generalmente se refiere simplemente a un pueblo, es decir, a un feudo como una unidad independiente. En ese momento, no sólo los estados vasallos como Lu, que fueron confiados por el emperador, sino incluso los territorios familiares enfeudados de forma independiente dentro de los estados vasallos también podían llamarse "estados".
Es decir, en aquella época, el concepto que ahora llamamos “feudo” o “fef” se llamaba “país”. En aquel momento, el concepto de lo que ahora consideramos "país" se llamaba "Estado".
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, muchos países pequeños originalmente independientes fueron destruidos, el territorio de cada estado se expandió y aparecieron muchas ciudades y condados en el país, y el concepto de país fue determinada como una entidad soberana e independiente. Un país completamente independiente debería tener tierra, población, poder militar, poder financiero, poder de gobierno e independencia diplomática. Obviamente, los estados vasallos de la dinastía Zhou Occidental tenían la mayoría de ellos, y el emperador solo los restringía en términos de política exterior independiente y poder legislativo.
En el Período de Primavera y Otoño e incluso en el Período de los Reinos Combatientes, a medida que el Emperador Zhou perdió gradualmente su capacidad de sancionar a los países que violaban las leyes, los países gradualmente dejaron de respetar su sistema legal e incluso compitieron para ser rey. pero aun así reconocieron su condición de emperador.
Se puede ver desde aquí que "Zhou" en realidad tiene una identidad dual. Una incluye los dos territorios de Guanzhong y Henan central (solo este último queda en la dinastía Zhou del Este) (que también puede serlo). considerado como el "jefe de los príncipes"). La entidad del feudo "Zhou") puede llamarse "Reino de Zhou"; el segundo es el emperador ortodoxo "Emperador" bajo el concepto de "Tianxia" del pueblo chino, que es lo que comúnmente llamamos "Dinastía Zhou". La existencia del "Reino Zhou" comenzó en la dinastía Shang, y después de que reemplazó con éxito al "Reino Shang/Yin" como emperador, los descendientes directos de las dinastías Yin y Shang pasaron a llamarse "Reino Song".
Los monarcas de la familia real Zhou tenían estas dos identidades al mismo tiempo. Este es un estado normal en la sociedad feudal, y lo mismo ocurre en Occidente. Por ejemplo, el Príncipe de Gales y el Duque de York de la familia real británica representan los feudos que alguna vez tuvieron. De manera similar, la familia real francesa posee al Conde de París, la familia real española posee al Conde de Barcelona, la portuguesa. la familia real ostenta al duque de Braganza, y así sucesivamente.
Además, el Reino de Zhou también puede ser el estado feudal de la familia Hombro Negro del hijo menor de Zhou Gongdan, el Duque de Zhou. Por lo tanto, el Reino de Zhou también puede referirse al Reino de Zhou (Wang Ji) y al Duque de Zhou (el estado feudal en Kinki).
Lu Ze es un estado feudal de la familia Boqin, el hijo mayor de Zhou Gongdan.
Los estados dentro de un estado son muy comunes en la sociedad feudal, como el Reino Wei bajo el Imperio Han creado por Cao Cao al final de la Dinastía Han del Este y el Reino Jin dentro del Imperio Wei creado por; Sima Zhao más tarde; la sociedad moderna también todavía existe. Hay muchos ejemplos en Occidente a este respecto. Por ejemplo, Finlandia, como gran ducado, puede ser cedida al Imperio ruso por el Reino de Suecia. El ejemplo más típico en los tiempos modernos es que todavía hay cuatro países pequeños que conservan soberanía parcial bajo el Reino Unido de Gran Bretaña; hay decenas de repúblicas étnicas autónomas en la Federación de Rusia y los 50 estados de los Estados Unidos también lo son; países con soberanía parcial." ”, pero la enmienda aprobada después de la Guerra Civil les impidió separarse.
Lo que ahora llamamos país generalmente se refiere a un país con soberanía completa definida por el derecho internacional, pero la comprensión de cada uno es algo diferente, por ejemplo, organizaciones como el Vaticano, el Estado Papal y los Caballeros de. Malta es a veces difícil de definir.
En toda la sociedad china antigua, aunque el feudalismo no era la corriente principal del sistema político, cada dinastía conservó hasta cierto punto los restos del sistema feudal. La dinastía Qin estableció un imperio burocrático de prefecturas y condados para eliminar el sistema feudal, y ya no otorgó a los "reyes" u otros príncipes el poder de gobernar, creando así un estado sin estado (todavía había un estado vasallo de Wei durante el gobierno del Primer Emperador). era); a principios de la dinastía Han, dio paso a esto. Después del emperador Wu, los príncipes y reyes ya no tenían el poder de gobernar, pero de nombre todavía había un país dentro del país, la dinastía Wei heredó el sistema Han, y los príncipes y reyes no tenían poder para gobernar; la reacción de la dinastía Jin Occidental les dio a los príncipes y reyes poder militar y financiero (básicamente fue eliminado en las dinastías Sui, Tang y Song, pero el sistema alimentario y urbano aún existía; dinastías Yuan, Ming y Qing); más tarde, en las dinastías Sui y Tang, se devolvió el pleno poder al gobierno central; la dinastía Song logró finalmente que los príncipes no sólo no tuvieran poder político sino que tampoco tuvieran título (sólo vivían en Beijing). y tenía un salario); sin embargo, las dinastías Yuan y Ming retrocedieron y algunos príncipes no tenían poder militar ni poder político. Sin embargo, la dinastía Qing era especial. Los Ocho Estandartes eran un sistema feudal que no estaba dividido por tierras sino por personas. , después de la pacificación de los Tres Feudatarios, ya no había país en el país.