Modulación Guzheng
La afinación del guzheng generalmente se logra presionando las cuerdas con la mano izquierda, cambiando la digitación con la mano derecha y moviendo códigos de cítara individuales durante la interpretación. La modulación del guzheng es diferente de la fijación y transposición. La afinación se refiere a la altura del tono especificada al afinar;
Transponer se refiere a mover apropiadamente el código guzheng o cambiar la tensión de la cuerda según sea necesario durante la interpretación, para mover el tono original más alto o más alto; hasta cambiar de la tonalidad original a otra durante la progresión musical de la música guzheng.
La modulación del guzheng generalmente se logra presionando las cuerdas con la mano izquierda, cambiando la digitación con la mano derecha y moviendo códigos de guzheng individuales durante la interpretación. Por ejemplo: la clave original del guzheng es D, y se puede transferir a las tres claves siguientes: la clave G subordinada; la clave A subordinada y la clave C; Es más conveniente cambiar a estas tres teclas, pero cambiar a otras teclas, debido a que la mano izquierda presiona más notas y la digitación de la mano derecha es más complicada, es difícil tocar la melodía, lo que limita la interpretación de la música.
En el guzheng afinado pentatónico, hay modulaciones relativas correspondientes. Por ejemplo, la clave de A se puede convertir en la clave de D, E y G; la clave de C se puede convertir en la clave de F, G y bB; la clave de bE se puede convertir en la clave de bA; bB y bD, etc., etc. Con la aparición del guzheng modulado, se proporcionan condiciones convenientes para la modulación de la música guzheng. La mayoría de estos guzhengs modulados se modulan cambiando la longitud de la cuerda o cambiando la tensión de la cuerda para cambiar el tono. Las notas moduladas todavía se basan en la escala pentatónica.
Por supuesto, esto se refiere al guzheng que está afinado en la escala pentatónica. Es otro caso para el guzheng que está afinado en la escala heptatónica o dodecafónica.