Red de conocimiento del abogados - Consultar a un abogado - Cosas a tener en cuenta al mezclar tinta

Cosas a tener en cuenta al mezclar tinta

Agregar tinta negra a las tres tintas de colores primarios (amarillo, magenta y cian) puede producir impresiones coloridas. Sin embargo, para algunos colores de productos, es difícil lograr efectos de color gruesos y brillantes mediante la superposición de puntos ordinarios, o debido a consideraciones técnicas y de costos, no se requiere separación de colores o impresión multicolor, pero sí efectos de color especiales requeridos por el original. Se pueden utilizar muestras de color. Impresión monocromática, que requiere impresión con tinta de colores planos, como la impresión de una gran área de azul puro en sobres exprés. Debido a los requisitos de colores brillantes y gruesos, es difícil lograr el efecto de color del original con la impresión selectiva de cuatro colores, por lo que es necesario utilizar la impresión con colores directos en azul. Además, algunas portadas de libros, sobres y microetiquetas de papel membretado, etc. Debido a los requisitos de alta calidad (espesor sólido), el pequeño volumen de producción, el corto período de construcción y el bajo costo, solo se puede imprimir con tintas de colores planos sin separación de colores para cumplir con los requisitos del usuario.

Sin embargo, no es posible ni necesario que los fabricantes de tinta produzcan varios tonos de tinta. Solo producen varias tintas de uso común (como tinta de cuatro colores, rojo dorado, rojo, azul medio, etc.). Para las imprentas, a veces es necesario utilizar dos o más tintas originales, según las muestras de colores originales proporcionadas. por el usuario. Formular nuevos tonos de tinta. Este proceso es la preparación de tinta de color directo.

Actualmente, no existe un equipo de prueba y análisis de color sencillo y operable, y se basa principalmente en la experiencia de los ajustadores de tinta. Debido a que los ajustadores de tinta no están seguros acerca de la tecnología de tinta de color directo, el brillo de la tinta que ajustan a menudo parece ser incorrecto, o el tono incorrecto se descubre solo después de imprimir la tinta en la computadora y luego ajustarla nuevamente. , lo que resulta en accidentes de calidad, desperdicio de tinta, duplicación de trabajo por parte de los trabajadores y retrasos en los cronogramas de construcción. Esperar problemas innecesarios requiere que comprendamos y dominemos completamente la tecnología de tintas de colores planos.

Principios de mezcla de tintas de colores planos y principios de coloración de tintas de colores planos.

La preparación de tintas de colores planos se basa en el principio de sustracción de muestras de colores primarios y los tres colores primarios de tinta. El efecto físico de los pigmentos de tinta se llama color sustractivo, es decir, cuando el pigmento muestra un determinado color, significa que el pigmento ha logrado el resultado de la absorción selectiva (resta de color-luz) de varios colores en el espectro de luz blanca.

La regla de cambio de color del método de tinta sustractivo de tres colores primarios es la siguiente:

Magenta + Amarillo = Rojo

Magenta + Cian = Púrpura

Verde + Amarillo = Verde

Magenta + Cian + Amarillo = Negro

Entonces, la mezcla de pigmentos de tinta es el debilitamiento del verde claro, que es un fenómeno de reducción de color. Cuanto más pigmento mezcles, más oscuro será el color final, más cercano al negro.

El principio colorante de la tinta de color plano es que el pigmento de la tinta expresa el efecto a través del principio de restauración del color. Por ejemplo, cuando se mezclan tinta amarilla y azul en cantidades iguales, dado que el pigmento de la tinta de impresión es el cuerpo principal del color de la tinta y las partículas son muy pequeñas, se forma una suspensión insoluble con un diámetro de 0,01 a 0,5 um. Imprimiremos las tintas mezcladas sobre papel y parcialmente ampliadas. Cuando se ilumina la luz blanca, pueden ocurrir tres situaciones. I: La luz blanca brilla sobre las partículas de tinta amarilla, absorbe la luz azul y refleja la luz roja y verde. II: Cuando se ilumina sobre partículas de tinta azul, absorbe la luz roja y refleja la luz verde y azul. III: Cuando se ilumina sobre partículas de tinta amarilla y azul mezcladas, absorbe la luz roja y azul y refleja la luz verde.

Debido a que las tintas amarilla y azul se mezclan en cantidades iguales, la probabilidad de II y III es igual y la luz reflejada es la siguiente:

I:W-B-R=G

II: W-B=G+R

III:W-R=B+G

El efecto integral de la luz reflejada es el siguiente:

3W -(2B+2R)=3G+ R+S=W+2G

Así, el color mezclado de estas dos tintas es el verde. Si la tinta amarilla y la tinta azul no se mezclan en cantidades iguales, entonces II y III no pueden ser iguales. Demasiada tinta amarilla hará que la tinta se vuelva amarilla; de lo contrario, el color se volverá azul. Después de dominar las reglas de cambio de color de los tres colores primarios, podrá hacer inferencias a partir de un ejemplo y ajustar los colores de varios documentos.

Cómo preparar tinta de color plano

Para preparar tinta de color plano, el mezclador de tinta debe realizar tres preparativos: 1. La preparación del tono es precisa y se ajusta al estándar de la muestra de color original; 2. La capacidad de impresión de la tinta mezclada es precisa; 3. La cantidad de tinta de color plano es precisa;

Ajuste de tono preciso

1. El ajustador de tinta debe tener una impresión profunda y un sentido agudo de los colores de las distintas tintas producidas por la fábrica de tintas. Sólo comprendiendo plenamente los tres atributos principales de las distintas tintas (tono, luminosidad y saturación) se puede ajustar el color de la tinta a una tinta de color plano que coincida con la muestra de color original en el menor tiempo posible y con el menor número de tipos de tinta originales.

Porque el color se puede estudiar a través del tono, la luminosidad y la saturación, y se puede utilizar como base para medir la diferencia entre dos colores. Úselo para expresar y describir colores y podrá obtener un lenguaje de color unificado, adecuado para la estandarización y digitalización.

2. Puntos de muestra de color original

A. Determine el color primario y el color secundario de la tinta. Para la preparación de tintas de colores planos, una vez que hayamos dominado las reglas de cambio de color y las características de varias tintas comunes, lo más importante es analizar las muestras de color originales, lo que está relacionado con la precisión de todo el tono de tinta. Al analizar el tono de los colores primarios, se puede utilizar el principio del método de color sustractivo, es decir, utilizar la teoría de los tres colores primarios para analizar el contenido de las muestras de colores primarios en los tres colores primarios para determinar la proporción del color principal. y el color auxiliar. En términos generales, un color primario es el color principal y los demás colores son colores secundarios.

Al preparar el color estándar Telecom Blue de China Telecom Company, observamos que es principalmente azul con un ligero sabor a rojo. El color de toda la tinta es brillante, espeso y puro, es decir, el brillo. La saturación y el tono son muy puros, por lo que utilizamos principalmente azul cielo, complementado con tinta rosa brillante con tintes violetas. Aunque hay una proporción de separación de colores en la muestra, es una separación de colores electrónica o la proporción de colores en el sistema de escritorio no es compatible con la tinta de impresión real.

Al formular Mobile Blue de China Mobile, debido a que el color estándar se imprime con una imprenta, hay una diferencia de color obvia y un aumento en la escala de grises, lo que le da a la gente una sensación vieja y oscura. No podemos ceñirnos al color. relación de separación que es casi la misma que Telecom Blue. En su lugar, use un azul medio con un tono impuro y un brillo más oscuro como color principal, y agregue un poco de tinta negra al rojo para aumentar la escala de grises de toda la tinta.

b. Obtener la proporción de tintas de colores primarios y secundarios.

Cuando determinamos los colores principales y auxiliares, obtenemos principalmente la proporción de los colores principales y auxiliares a través de los siguientes métodos: (1) Obtener la proporción adecuada según la experiencia pasada según muestras de colores similares; en el manual de mezcla de tinta Proporciones; ajuste la muestra con una pequeña cantidad de tinta cruda para obtener las proporciones correctas.

c. Compare el color de la tinta de color directo preparada con la muestra de color original.

Utilice papel (generalmente papel estucado y papel offset), sumerja una pequeña cantidad de tinta de color plano utilizando el "método de raspado" o "método de extensión" para obtener una muestra de tinta y compárela con la muestra de color. del original. Ajuste las proporciones si hay diferencias.

Consideraciones de combinación de colores:

Una fuente de luz para ajustar las tintas y distinguir colores, idealmente luz blanca uniforme, luz natural procedente de una ventana norte y fuentes de luz artificial similares a la luz natural, como como lámparas fluorescentes y fuentes de luz mixtas incandescentes;

-La muestra de tinta preparada es más oscura que la muestra original porque la tinta offset se vuelve más clara después de mezclarla con la solución fuente y secar la tinta. Además, el tono correcto y la tinta oscura (alta saturación) pueden reducir la cantidad de tinta, lo que resulta beneficioso para el control del balance de tinta de la impresión offset;

-Las características del papel base, como la blancura Se debe tener en cuenta la absorbencia y la suavidad. Si la naturaleza del artículo es muy diferente a la del manuscrito original, se debe realizar un análisis detallado basado en la situación específica. Por ejemplo, también es Telecom Blue, pero una vez un usuario solicitó utilizar cartulina rosa para imprimir el logo de Telecom. Si se utiliza la tinta original Telecom Blue, el efecto de color impreso será más oscuro y gris, y el tono general será muy diferente del original. Podemos imprimir el papel a juego directamente con tinta azul cielo.

-Se debe considerar la influencia del entorno circundante de la muestra de color para evitar ilusiones de color. Los colores circundantes deben cubrirse al realizar la identificación del color, para que no haya desviación de color.

-Cuando la capa de tinta se obtiene mediante métodos de pavimentación y raspado, el espesor de la capa de tinta de la tinta de color plano debe ser básicamente similar al de la muestra de color original.

La imprimibilidad de las tintas de colores planos debe ser adecuada y precisa.

La preparación del rendimiento de impresión de tintas de colores planos generalmente considera principalmente la viscosidad, fluidez y sequedad de la tinta preparada. Sin embargo, con el desarrollo de la industria de las tintas, varias tintas tienen una mejor adaptabilidad y compatibilidad. Generalmente, no necesitamos o solo necesitamos agregar una cantidad adecuada de aditivos de tinta, como aditivos de tinta de efectos especiales o aceite de mezcla de tinta, para cambiar la idoneidad de la tinta mezclada y lograr mejores efectos de impresión.

Nota: La tinta se debe remover uniformemente; si la naturaleza del papel es papel estucado, es decir, papel estucado, generalmente se prepara con tinta de secado rápido, mientras que el papel offset se puede preparar con resina. tinta.

La cantidad de tinta de colores planos es precisa.

La precisión de la mezcla de tintas considera principalmente los siguientes factores: el número de impresiones; el énfasis en la absorbencia de tinta del papel; el área de los gráficos y el texto impresos; ; el espesor (densidad) de la tinta de color directo, etc.

Si se mezcla demasiada tinta, la tinta restante se desperdiciará. Si hay muy poca tinta, es necesario reajustarla.

En el caso de colores complejos, es difícil que la segunda tinta se prepare exactamente igual que la primera, lo que repercutirá en la calidad del producto. Por lo tanto, el volumen de impresión real debe excederse ligeramente al implementarlo. Esto también es para evitar que el color de la tinta cambie después de que el inventario en el tintero caiga por debajo de cierto valor.

Mezcla de tinta oscura y tinta clara

La mezcla de tintas generalmente se puede dividir en tinta oscura y tinta clara.

Mezcla de tinta oscura

Solo mezclar la tinta del color original sin agregar ningún diluyente se denomina colectivamente tinta oscura. Al mezclar, determine el color primario y el color secundario según los resultados del análisis de la muestra de color anterior y luego agregue la tinta del color secundario una por una a la tinta del color primario de acuerdo con la proporción diseñada y mezcle uniformemente. De acuerdo con la teoría del método de color sustractivo, al ajustar la tinta, debe intentar utilizar la menor cantidad posible de tintas de colores primarios; de lo contrario, se reducirá el brillo de la tinta y afectará la viveza del color.

Mezcla de tintas de colores claros

Cualquier tinta mezclada con diluyente se denomina colectivamente mezcla de tintas de colores claros. Dado que las tintas de colores claros son menos irritantes para el ojo humano, generalmente es necesario utilizar una lupa para analizar la muestra de color original, eliminar el diluyente y, después de determinar el color principal, prestar atención a la diferencia de color de la tinta. Generalmente, se agrega gradualmente una pequeña cantidad de tinta de color primario al diluyente para mezclar.

La tinta de color claro generalmente se elabora a partir de diluyente o tinta original de tinta blanca. Preste atención a la tinta de color claro con tinta blanca como componente principal, que tiene un tono rosado, un color de tinta fresco y un fuerte poder cubriente. Debido a que los pigmentos de tinta blanca son fáciles de superponer y cubrir y no son resistentes a la luz, son adecuados para la impresión monocromática de colores sólidos. Generalmente tinta de color rosa, azul y rosa. Las tintas de colores claros basadas en diluyentes tienen un cierto grado de transparencia, no tienen poder cubriente y colores frescos, y son adecuadas para la impresión superpuesta de varios colores. Generalmente, se trata de una serie de tintas de colores planos como rojo claro, amarillo claro, gris claro, etc.

En resumen, la preparación de tintas de colores planos es más difícil porque implica teoría de la luz y el color, tinta, papel, tecnología, etc. En la actualidad, se basa principalmente en la experiencia, por lo que los requisitos para los ajustadores de tinta son relativamente altos. Primero deben dominar la teoría de la luz y el color y, en segundo lugar, dominar las propiedades de las tintas comunes, tener capacidades de discriminación de color agudas y precisas y ejercitar de manera continua y consciente sus habilidades de aplicación a través de la práctica, es decir, deben ver una. Sólo de esta manera podremos implementar tintas de colores planos de manera rápida y precisa, brindar mejores servicios de calidad para la producción y mejorar la calidad del producto.

Elementos del diseño de la fórmula de la tinta flexográfica a base de agua

1 El concepto de tinta flexográfica a base de agua

La tinta a base de agua es una combinación de Se mezclan y elaboran mediante procesos físicos y químicos resina polimérica a base, emulsión y pigmentos orgánicos, solventes (principalmente agua) y aditivos relacionados. La tinta a base de agua no contiene disolventes orgánicos volátiles, no es inflamable, no daña la salud de los fabricantes de tinta ni de los operadores de impresión y no contamina el medio ambiente. Como nuevo tipo de tinta de impresión, la tinta a base de agua no tiene residuos de algunas sustancias tóxicas y nocivas en las tintas a base de solventes en el material impreso ni la contaminación de los productos empaquetados, lo que mejora la calidad ambiental general.

La tinta flexográfica base agua se denomina según el tipo de plancha de impresión y el mecanismo de secado de la tinta según el método de clasificación de la tinta.

2. Base técnica de la fórmula de la tinta flexográfica base agua

1. Mecanismo de neutralización y formación de sales del aglutinante base agua

Usos de la tinta base agua. aglutinante a base de agua. Los adhesivos a base de agua se dividen básicamente en tres categorías: dispersiones coloidales, polímeros en emulsión y polímeros diluibles en agua. Actualmente, la industria de las tintas utiliza principalmente aglutinantes diluidos. Muchos polímeros (solubles en agua) son inicialmente insolubles o sólo parcialmente solubles en agua. Sólo añadiendo ácido o base pueden volverse solubles en agua debido a la ionización. Ejemplos típicos son el ácido poliacrílico y la poliamida, que son electrolitos aniónicos y catiónicos respectivamente. El valor del pH de las soluciones acuosas de estas sustancias está estrechamente relacionado con su viscosidad, efecto de floculación, estabilidad y dispersión. Por tanto, la cadena molecular de los polímeros solubles en agua contiene un cierto número de grupos fuertemente hidrófilos, como grupos carboxilo, grupos hidroxilo, grupos amino, etc. , pero la mayoría de estos grupos polares sólo pueden formar emulsiones cuando se mezclan con agua. Los carboxilatos son solubles en agua, por lo que la producción de adhesivos solubles en agua a menudo utiliza resinas sintéticas altamente ácidas, que luego se neutralizan con aminas para formar sales.

2. Evaporación, penetración, reacción de curado o secado y mecanismo filmógeno.

De forma general, el proceso de impresión y el correspondiente método de secado determinan el sistema de formulación de la tinta utilizado. Para cumplir con los requisitos técnicos de la impresión flexográfica y las características de la tinta a base de agua, dependiendo del sustrato de impresión, el método de secado de la tinta flexográfica a base de agua incluye volatilización, infiltración, reacción de curado o ambas.

(1) Mecanismo de secado volátil

Para la impresión flexográfica de sustratos no absorbentes, el método de secado es principalmente secado volátil, es decir, utilizando un sistema de resina/tinta solvente.

Porque:

①La velocidad de la máquina de impresión flexográfica es muy rápida, oscilando entre 80 m/min y 200 m/min. En términos generales, el intervalo entre la impresión en primer color y la impresión en segundo color es de sólo unos pocos segundos a unas pocas décimas de segundo. Para sustratos no absorbentes, de todos los tipos de secado, sólo el secado volátil cumple este requisito.

(2) Solo cuando el líquido de la película de tinta sale de la película de tinta lo antes posible, como un disolvente de bajo punto de ebullición, puede volatilizarse instantáneamente y hacer que la tinta se seque rápidamente. El secado rápido también requiere que la tinta sea un líquido de olefina diluida y de baja viscosidad.

(3) Para la tinta de impresión offset y la tinta de impresión con plomo, la tinta se puede recubrir uniformemente en la placa de impresión mediante la mezcla entre los rodillos entintadores, mientras que la tinta flexográfica solo se puede llenar en la malla del rodillo anilox. , confiando en su propia fluidez y adherencia para transferirse a la plancha de impresión, solo los líquidos con menor viscosidad, es decir, olefinas más finas, pueden impartir esta propiedad. Además, la tinta debe llenar los agujeros cóncavos en poco tiempo. Si la viscosidad es demasiado alta, será difícil llenar los orificios cóncavos y será difícil que el raspador raspe suavemente la tinta de la pared de la pantalla. Por lo tanto, las tintas flexográficas se encuentran generalmente en forma de fluidos de baja viscosidad y grandes cantidades de disolvente o agua sólo pueden evaporarse o penetrarse. Por supuesto, la viscosidad es demasiado baja; de lo contrario, la tinta de los puntos se deformará fácilmente durante la impresión, empeorando la reproducibilidad de los gráficos y el texto.

La velocidad de secado de la tinta depende en primer lugar de la velocidad de evaporación del disolvente de la tinta. La volatilización de los disolventes en las tintas influye principalmente en los siguientes factores:

① Las diferentes resinas ralentizan la velocidad de evaporación de los disolventes en diferentes grados. Cuanto mayor sea la solubilidad de la resina, más difícil será la salida del disolvente y menor será la tasa de evaporación.

②Cuanto mayor sea la proporción de pigmentos en la tinta, más lenta será la tasa de evaporación del solvente; cuanto menor sea el radio de las partículas de pigmento, mayor será el área de superficie específica y más lenta será la tasa de evaporación del solvente; de pigmentos tienen diferentes propiedades de eliminación de disolventes.

(2) Absorción por penetración y secado

Para sustratos absorbentes en impresión flexográfica, el método de secado es principalmente secado por absorción por penetración. Los sustratos absorbentes, como el papel, absorben la tinta. El aglutinante de la tinta es una sustancia líquida formadora de película que mantiene unidas las partículas de pigmento para que se adhieran al papel. Después de que el adhesivo se transfiere al papel, penetra en el papel hasta que las partículas de pigmento en la tinta se vuelven lo suficientemente densas como para que los espacios entre las partículas se reduzcan, lo que hace que la tensión capilar entre las partículas de pigmento iguale la fuerza de adsorción en el papel. . El grado de penetración del adhesivo en el papel es directamente proporcional a la tensión capilar en el papel, es decir, la absorbencia de tinta del papel depende de la holgura del papel, es decir, de la estanqueidad y uniformidad del papel. En la impresión real, también se deben considerar los efectos de la presión de impresión, el tiempo de impresión y la viscosidad de la tinta. La fórmula de Olson básicamente resume la relación entre los factores anteriores y la profundidad de la tinta presionada en el papel: d = (p×r2×t/2η)1/2.

d: La profundidad de la tinta que presiona el papel.

Presión de impresión

r: Radio capilar del papel

η: Viscosidad de la tinta

Porque la presión de impresión es mucho mayor que la atracción capilar , esto último es negligencia.

La penetración y absorción de la tinta sobre sustratos absorbentes son muy importantes para el proceso de curado y secado de la tinta. Si la penetración es demasiado pequeña o superficial, la tinta no se adherirá firmemente y no se secará fácilmente. Sin embargo, si la penetración es demasiado grande o demasiado profunda, provocará problemas de impresión y reducirá el brillo de la tinta. Además, con los sustratos absorbentes, existen mecanismos de secado volátiles. Por lo tanto, el método flexible de impresión y secado de sustratos absorbentes es un mecanismo formador de película dual de volatilización y penetración. En la preparación de algunas tintas especiales, se introducen algunos grupos reactivos para mejorar aún más sus propiedades filmógenas.

En tercer lugar, hay muchos factores que afectan el diseño de la fórmula de la tinta flexográfica a base de agua

1. Requisitos de imprimibilidad

Tinta desde el tanque de tinta hasta la plancha de impresión. impresión El proceso físico es el proceso de transmisión de tinta y separación de transferencia. Uno es exigir que la tinta siempre pueda transferirse de manera estable a la plancha de impresión durante el proceso de impresión, y el otro es esperar que la tinta de la plancha siempre pueda transferirse efectivamente al sustrato en un estado determinado. La calidad de transmisión y transferencia está relacionada con el rendimiento y la precisión de la máquina de impresión, y se requiere que la tinta tenga la correspondiente imprimibilidad. La reología de la tinta en sí misma se convierte en un factor importante que domina la adaptabilidad de la tinta. La reología incluye viscosidad, valor de rendimiento, tixotropía, flujo, adhesión, longitud de la tinta, etc.

La cohesión de la tinta viscosa debe cumplir con los requisitos de todo el proceso de impresión.

(1) Cuanto mayor sea la velocidad de impresión, menor será la viscosidad de la tinta requerida. La impresión rápida requiere una transferencia y un secado rápidos, es decir, la tinta tiene baja viscosidad y es fácil de separar, y el disolvente puede escapar fácilmente de la superficie de la película de tinta. La práctica ha demostrado que la viscosidad plástica de la tinta tiene un impacto significativo en la velocidad de transferencia de la tinta.

A la misma velocidad de la impresora, el estado dividido de la capa de tinta con baja viscosidad es más propicio para la transferencia de tinta que el estado dividido de la capa de tinta con alta viscosidad. Como se muestra en la Figura 1.

(2) Requisitos del sustrato: para papel estucado liso, cuando el suministro de tinta es suficiente, la tasa de transferencia es alta, por lo que se requiere que la viscosidad de la tinta sea ligeramente mayor para papeles con estructuras blandas; Como papel offset, la viscosidad de la tinta debe ser ligeramente menor.

TixotropíaLa tixotropía es "adelgazamiento por cizallamiento". La tinta debe tener cierto grado de tixotropía. Después de que la tinta gira mecánicamente sobre el rodillo de tinta durante el proceso de impresión, la fluidez de la tinta cambia, la viscosidad disminuye, la fluidez aumenta y su ductilidad aumenta, lo que es beneficioso para la transferencia suave y uniforme de la tinta. Después de que la tinta se transfiere al sustrato, pierde fuerza externa porque su tixotropía cambia rápidamente de fina a espesa y no se desborda hacia el entorno, lo que garantiza la precisión de la impresión. Especialmente la impresión de puntos y líneas de texto puede evitar la expansión de los puntos y el engrosamiento de las líneas causado por la penetración y dispersión de la tinta en el papel. La tixotropía de la tinta está relacionada con los siguientes factores:

(1) Propiedades de los pigmentos Las tintas hechas de pigmentos con fuerte adsorción superficial tienen una gran tixotropía.

(2) Forma de las partículas de pigmento Cuando las partículas de pigmento tienen forma de aguja, la tinta formada por partículas esféricas tiene mayor tixotropía.

(3) Dosificación de pigmentos En términos generales, cuanto mayor es la proporción de pigmento en la tinta, más fuerte es la interacción entre las partículas y mayor es la tixotropía de la tinta.

(4) La humectabilidad de las partículas de pigmento y el aglutinante es baja y la tinta tiene una alta tixotropía.

(5) Peso molecular de la resina Cuanto mayor es el peso molecular de la resina en el adhesivo, mayor es la tixotropía.

Requisitos de idoneidad de impresión para tixotropía: La impresión requiere que la tinta tenga una tixotropía adecuada. Sin embargo, si la tixotropía de la tinta es demasiado grande, el suministro de tinta en el tintero no será fluido o incluso se interrumpirá, lo que afectará. el suministro de tinta durante la impresión continua, uniformidad y precisión. Los diferentes tipos de impresión tienen diferentes efectos de tixotropía en las tintas. Generalmente, la serigrafía, la impresión de texto y la impresión de líneas requieren tintas con una tixotropía ligeramente mayor; las versiones de campo grande requieren tintas un poco más pequeñas;

Adhesión En el proceso de impresión, la fuerza que hace que la película de tinta se agriete y se transfiera a la superficie del objeto correspondiente (superficie del rodillo de tinta, superficie de la plancha de impresión o superficie del sustrato) es la fuerza de adhesión, es decir, la Tinta y rodillo de tinta, la fuerza de conexión entre la plancha de impresión y la superficie del sustrato. Bajo la acción de la adhesión, la tinta primero se divide y luego se transfiere. Esta es la respuesta dinámica de la tinta a la adhesión. La capacidad de la tinta misma para evitar la separación de la película de tinta durante este proceso dinámico se llama adhesión de la tinta. Es esencialmente una manifestación de la cohesión de la tinta bajo la acción de la adhesión (la fuerza de conexión entre las moléculas de tinta). . El impacto de la adhesión de la tinta en la capacidad de impresión es el siguiente:

(1) Cuando la adhesión de la tinta es alta, es difícil separar la tinta, lo que resulta en una distribución desigual de la tinta en la máquina de impresión. Cuando la capa de tinta se separa entre el papel o la mantilla, si la resistencia excede en gran medida la fuerza de unión del papel, se producirá pelusa o incluso peladura.

(2) Al imprimir en varios colores, la tinta del primer color está húmeda y la tinta del segundo color se imprime más rápido. Generalmente, se requiere que la adherencia de la tinta del primer color sea mayor y que la adherencia de la tinta de los colores siguientes disminuya gradualmente. De lo contrario, es posible que la tinta de la parte posterior no se imprima y la capa de tinta de la parte frontal se despegue.

Adhesión y secado de la tinta Cuando la tinta se adhiere al sustrato, cambia de un gel líquido a una película sólida y se adhiere al sustrato. Este proceso de cambio se llama secado de tinta. Este proceso se completa en dos etapas: la tinta cambia de un estado líquido a un estado semisólido y ya no puede fluir ni transferirse. Esta es la etapa de secado inicial de la tinta, representada por el secado inicial. La parte principal del aglutinante en la tinta semisólida sufre una reacción física o química y se seca completamente para formar una película. Esta es la etapa de secado completo de la tinta, que se caracteriza por un secado completo. La etapa de secado inicial y la etapa de secado completo de la tinta se denominan colectivamente secado fijo de tinta. La velocidad de secado de la tinta está relacionada con el método de secado de la tinta. La forma en que se seca la tinta depende de la composición del vehículo de tinta. Los diferentes métodos de impresión, sustratos y maquinaria de impresión tienen diferentes requisitos para el secado de la tinta. Las propiedades de fijación y secado de la tinta tienen los dos efectos siguientes en la imprimibilidad:

(1) Para los sustratos de papel, la tinta puede fluir hacia sus depresiones y espacios y fijarse, lo cual es mediante el uso de medios mecánicos. "Se adjunta "efecto anclaje"; para un sustrato con una superficie lisa y sin absorción, la adhesión de la tinta depende del efecto humectante de la tinta sobre el sustrato, es decir, la afinidad del líquido a la superficie sólida, y También depende de la relación entre las moléculas de la tinta y la fuerza entre el sustrato.

Sin embargo, durante la impresión a alta velocidad, debido a la acumulación y adhesión del papel, la distancia entre las moléculas disminuirá drásticamente, lo que dará como resultado un aumento significativo en la fuerza de unión intermolecular entre la tinta y el sustrato, y la tinta húmeda se reflejará en el reverso del siguiente papel impreso. Por lo tanto, en circunstancias normales, sin afectar la adhesión entre la tinta y el sustrato, la capacidad de adhesión de la tinta debe reducirse adecuadamente o se debe acelerar la fijación y el secado de la tinta para evitar la "parte posterior sucia" del material impreso.

(2) La velocidad de secado de la tinta afecta la adherencia de la tinta. Como se muestra en la Figura 2, a medida que aumenta el tiempo de secado, la adherencia de la tinta aumenta gradualmente hasta el valor máximo y luego cae a cero. Si la tinta se seca rápidamente, la superficie de la película de tinta pronto se volverá lisa y seca, perdiendo adherencia. Entonces será difícil que la tinta del segundo color se adhiera y la tinta aparecerá "cristalizada". Lo ideal es que la sobreimpresión se realice dentro del tiempo que tarda la tinta en secarse desde el secado inicial hasta el secado completo.

Si el secado es demasiado rápido, la tinta formará una piel y se adherirá a la superficie de la plancha de impresión, lo que provocará que la tinta de impresión se acumule, lo que provocará un brillo deficiente y "puntos de tinta" si se seca; es demasiado lento, la parte posterior del material impreso puede estar "sucia".

2. Requisitos de rendimiento de los materiales de embalaje

Poder cubriente El área que se puede imprimir por unidad de peso de la tinta original generalmente se denomina poder cubriente de la tinta, y la unidad es m2/g. El poder cubriente depende de los siguientes factores:

(1) La gravedad específica de la tinta es menor que el área de impresión de la tinta pesada, y la gravedad específica del mismo peso de La tinta es más pequeña.

(2) La cantidad de transferencia de tinta se ve afectada por la dureza del rodillo tintero y el material de la placa de impresión, la capacidad de carga de tinta y el desgaste de los orificios de tinta del rodillo anilox y la posición de instalación de la escobilla de goma.

(3) El contenido de colorante en la tinta determina el poder cubriente de la tinta.

(4) El poder cubriente de la tinta sobre papel no recubierto u otros materiales de impresión absorbentes es peor que el de los materiales de impresión no absorbentes, porque la tinta puede penetrar en el material absorbente, reduciendo el brillo del color. Al imprimir papel, la tinta a base de agua penetra en el papel más lentamente que la tinta a base de solvente y su poder cubriente es mayor que el de la tinta a base de solvente con la misma intensidad de color.

Resistencia química, resistencia al rayado, resistencia al sellado térmico, resistencia a la grasa, resistencia al congelamiento, durabilidad, etc.

Los factores que afectan el rendimiento de las tintas flexográficas a base de agua se analizan anteriormente. Sobre esta base, se puede determinar más a fondo la selección y preparación de la fórmula básica, el sistema aglutinante y sus materias primas, y se pueden determinar de antemano los requisitos generales de rendimiento y los indicadores técnicos de las variedades desarrolladas.

Problemas y soluciones de la serigrafía con tinta UV

Introducción

1. El material impreso tiene burbujas.

No se pueden añadir aditivos ni diluyentes que no coincidan a voluntad a la tinta UV. Si este fenómeno ocurre durante el uso normal, comuníquese con el fabricante para obtener ayuda.

2. Al imprimir, la pantalla se pega al sustrato.

La viscosidad es demasiado alta, agregue el diluyente adecuado.

Aumenta la distancia entre la impresión y la pantalla.

3. La impresión curada es pegajosa o no está curada.

Comprueba si el circuito está defectuoso.

Y alargar el tiempo de curado.

Aumentar la potencia de la lámpara

4. La adherencia de la película de tinta curada es insuficiente.

Elige la tinta adecuada para tu impresión.

Si es necesario tratar la superficie del sustrato.

5. Después del curado, la película de tinta se vuelve quebradiza.

¿La película de tinta es demasiado espesa?

Elige la tinta adecuada para tu impresión.

6. El material impreso tiene defectos de patrón.

La pantalla debe limpiarse a fondo para evitar el fotocurado causado por un tiempo de inactividad prolongado.

Inspeccionar la producción de serigrafía en busca de defectos.

7. El poder cubriente de la película de tinta es insuficiente o demasiado grande

Ajusta el ángulo del raspador y la presión sobre la pantalla.

Sustituir el rascador por uno de dureza adecuada.

8. Al imprimir caracteres pequeños o patrones finos, las líneas se volverán borrosas.

Sustituir el rascador por uno de dureza adecuada.

9. Aparece una estructura de red.

Añadir diluyente adecuado para reducir la viscosidad.

10, versión Zun

Agrega demasiado diluyente y la viscosidad es demasiado pequeña.

La malla no ajusta correctamente.

Nota: Además de los problemas anteriores, también existen algunos problemas similares a la pintura, como problemas de curado, problemas de adherencia, burbujas, etc. Solución se refiere a la solución del producto de recubrimiento.

上篇: ¿Qué papel se utiliza para imprimir libros ilustrados? ¿Qué tipo de papel se debe utilizar para fabricar cartones y cajas de embalaje? 下篇: ¿Cuál es el procedimiento de reexamen para las patentes de invención? ¿A qué debo prestar atención? ¿Cuál es el procedimiento de reexamen de las patentes de invención? El procedimiento de reexamen de patentes de invención se refiere a un recurso para los solicitantes cuando se rechaza una solicitud de patente. Sólo el solicitante de la patente tiene derecho a iniciar el procedimiento de reexamen de la patente, y debe presentarlo al Comité de Reexamen de Patentes de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual dentro de los 3 meses posteriores a la recepción de la notificación de rechazo. ¿Cuál es el procedimiento de reexamen de las patentes de invención? ¿A qué debo prestar atención? ¿Cuál es el procedimiento de reexamen de las patentes de invención? ¿A qué debo prestar atención? 1. Inicio del procedimiento de reexamen de patente: Existe un límite de tiempo determinado para el inicio del procedimiento de reexamen de patente. El solicitante de la patente puede decidir si solicita un reexamen dentro de los 3 meses posteriores a la recepción de la notificación de rechazo de la solicitud de patente. El sujeto del procedimiento de reexamen es el solicitante de la patente. Sólo el solicitante de la patente está calificado para presentar una solicitud de reexamen. Ninguna otra unidad o individuo tiene derecho a iniciar el procedimiento de reexamen. 2. Reexamen de Patentes Una vez que el Comité de Reexamen de Patentes acepta la solicitud de reexamen mediante un examen formal, inicia el procedimiento de reexamen. Primero, la solicitud de reexamen (incluidos los documentos de respaldo adjuntos y los documentos de solicitud revisados) se envía junto con los documentos de solicitud originales al departamento de examen original que tomó la decisión de rechazar la solicitud de examen previo. El departamento de examen original presentará opiniones previas al examen a la Junta de Reexamen de Patentes. Salvo circunstancias especiales, el departamento de revisión original deberá completar la revisión preliminar dentro de un mes a partir de la fecha de recepción del expediente del caso. Si el departamento de examen original acepta revocar la decisión de rechazo original en la opinión previa al examen, la Junta de Reexamen de Patentes tomará directamente una decisión de revisión para revocar la decisión de rechazo original, notificará al solicitante del reexamen y el departamento de examen original continuará la revisión. y aprobación. Si el departamento de examen original insiste en la decisión de rechazo original en la opinión previa al examen, la Junta de Reexamen de Patentes formará un grupo colegiado para realizar el examen. 3. El tribunal colegiado que adopte la decisión de reexamen de la patente adoptará la decisión de reexamen previa revisión. Hay dos tipos de decisiones de revisión. Uno es revocar la decisión de rechazo original. La solicitud de patente volverá al estado anterior a la decisión de rechazo y el departamento de administración de patentes del Consejo de Estado continuará el proceso de revisión. La otra es mantener la decisión de rechazo original. En este caso, si el solicitante de la patente no está satisfecho con la decisión de la Junta de Reexamen de Patentes de confirmar el rechazo original, puede iniciar procedimientos de reparación judicial posteriores dentro del plazo legal. 4. Procedimientos de seguimiento de reparación judicial para el reexamen de patentes De conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 41 de la Ley de Patentes, si un solicitante de patente no está satisfecho con la decisión de reexamen tomada por la Junta de Reexamen de Patentes, puede presentar una demanda ante la República Popular China dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción de la notificación. Se presentó una demanda ante el tribunal. Si el solicitante de la patente no presenta una demanda dentro del plazo, la decisión de reexamen entrará en vigor. Si un solicitante de patente presenta una demanda ante un tribunal, el caso será aceptado por el Tribunal Popular Intermedio N° 1 de Beijing de conformidad con las disposiciones pertinentes de la jurisdicción del tribunal. Según las disposiciones legales, la Junta de Reexamen de Patentes participa en el juicio como parte demandada.