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Patente registrada del lápiz labial

Algunas personas dicen que la innovación de productos consiste en crear sorpresas para los consumidores.

Fuente|Jumeili

Autor|Simin

Consumidores: Estamos en 2020. ¿Por qué algunas personas todavía piensan que el lápiz labial tallado es algo nuevo?

Después de todo, ha pasado más de un año desde que la campaña "Flower Xi Zi Hua Hidden Star Dome Miniature Sculpting Lipstick" llegó a las pantallas de las principales plataformas sociales y a las transmisiones de video en vivo de bloggers de belleza.

Este lápiz labial tallado 2065438+, que se lanzó en abril de 2009, tiene ventas mensuales de 10 millones tan pronto como se lanzó, ocupando el primer lugar en ventas de maquillaje durante todo el año. Se puede decir que es un ejemplo clásico de la artesanía del grabado de un lápiz labial ardiente o incluso de un maquillaje.

Como el primer caso de lápiz labial tridimensional en China, este producto replica el antiguo proceso de tallado chino, tallando flores en el lápiz labial. Cuando la mayoría de los cosméticos nacionales trabajan duro en los envases y los nombres, la pasta se derrite. en elementos chinos, abre un nuevo medio de costumbres nacionales.

Posteriormente, a principios de este año, Huasui lanzó la "Paleta cosmética en relieve de flores, cientos de pájaros y fénix", que una vez más consolidó su posicionamiento de marca de "Cosméticos orientales" con sus exquisitas habilidades de tallado.

Entonces, en los siguientes seis meses, vimos una variedad de lápices labiales, rubores y sombras de ojos tallados que eran idénticos o tenían estilos diferentes. ...

El calor residual durará hasta mediados de 2020, y las marcas "volverán a apostar" por los principales puntos de venta de los nuevos productos, aunque no haya sorpresas para los consumidores.

¿Puedes saber quién es quién sin mirar el envoltorio?

Al respecto, el responsable de la marca "víctima" Huaxizi dijo en una entrevista con Jumei: "El tallado debe ser de estilo chino y el tallado debe ser lo suficientemente fino. Nuestro nombre es flor, por eso todo lo relacionado con las flores. Las tecnologías están todas en el alma de nuestra marca”.

La responsable de Susi Su, que también es una marca de cosmética puntera, también afirmó en una entrevista con Jumei que el Dragón y Fénix tienen los atributos genéticos de la marca. No todos pueden copiarlo, los consumidores han pasado un punto de novedad.

Este tipo de plagio ciego, independientemente del posicionamiento y el estilo de la propia marca, solo hará que la imagen de la marca en la mente de los consumidores sea más confusa y les impedirá formar una comprensión y asociación profunda y clara.

Por supuesto, creo que estos creadores de marcas experimentados deben conocer estas simples verdades mejor que nadie, pero ¿por qué tienen que "saber lo que no pueden hacer"?

Aunque no falta afán y búsqueda de intereses cortoplacistas, la razón fundamental puede ser que estas propias marcas no tienen actualmente la capacidad de innovar de forma independiente.

Como dijo el fundador de Jiubian Beauty en una entrevista con Jumei: "Los talentos nacionales en maquillaje y la educación estética básica son muy escasos. Sólo pueden copiar la calabaza. El punto fundamental es liderar el diseño y posicionamiento del producto. Las personas, la visión y la estructura siguen siendo de segunda o tercera categoría. Los comerciantes o líderes todavía están en el camino de imitar productos maduros y exitosos, y no tienen confianza ni son autosuficientes en innovación, desarrollo y diseño. Las marcas hechas con valentía, como Marie Delgado, Hua y Perfect Diary, se encuentran entre las tres primeras. Son al menos consciente y subjetivamente positivas”.

Además, la persona en. El cargo de una marca de cosméticos nacional establecida también se encuentra entre los tres primeros. Cree que los cosméticos nacionales no se atreven a ser de alta gama ni a innovar fácilmente porque "no se atreven a intentarlo, no se atreven a invertir, tienen miedo al fracaso y tienen miedo de que eso suceda". la ganancia superará la pérdida." Después de analizarlo, podemos ver que ya sean marcas nacionales de cosméticos como Perfect Diary o Marie Dalgar, su inversión en I + D y marketing es enorme. Las marcas están ansiosas por expandirse rápidamente y ocupar el mercado, y la mayoría elige el marketing multicanal. Desde Xiaohongshu hasta Weibo y la cuenta oficial de WeChat, detrás de la quema de dinero está la ola de "plantar pasto". La consecuencia de esta operación es que el volumen de ventas es enorme y envidiable, y el beneficio bruto es decepcionantemente débil. Sin beneficios, no hay dinero para invertir en I+D, lo que forma un círculo vicioso.

De hecho, la innovación siempre ha sido una dificultad en el proceso de desarrollo de marca y también es una capacidad importante. Cuando una idea es vendida y reconocida por los consumidores, los seguidores relevantes acudirán en masa a ella. "Lo que tenemos que luchar en este momento es la perseverancia de los usuarios y la perseverancia en el camino de la innovación", dijo con franqueza el responsable de Hua.

En cuanto a cómo la cosmética nacional puede lograr la autoinnovación, el responsable de Susisu afirmó que se puede partir de aspectos como el packaging, el contenido y la visión. Por ejemplo, el embalaje debe ser un modelo privado que resuelva problemas funcionales y estéticos. Es necesario explorar las necesidades reales de los consumidores y lograr mejoras funcionales de los materiales de embalaje de cosméticos. El contenido es la capacidad de planificación y el maquillaje necesita historias sobre el producto. Las imágenes son un reflejo directo del tono y la diferenciación de la marca, estimulando conversiones y clics.

Afortunadamente, con el auge de nuevas marcas nacionales, estamos empezando a ver cada vez más marcas nacionales de cosméticos realizando diversos intentos y exploraciones innovadoras.

Por ejemplo, la marca de maquillaje de estilo oscuro CROXX lanzó recientemente su última serie jade, en la que la paleta de sombras de ojos y los productos de rubor se basan en porcelana blanca pura, incorporando muaré, crisantemo de seda, seres vivos y compasión. , ira, etc. están cuidadosamente tallados en el embalaje del producto para crear una obra de arte única.

NONO NOTAS, marca de cosmética antropomorfa, se inspira en cuadernos, libros, papelería y otros elementos. La mayoría de los productos son materiales de embalaje de papel, la sombra de ojos es un diario de viaje, el rubor es una receta de postre, el lápiz de cejas es una hoja de respuestas de un examen y el glaseado de labios es un elemento del menú de bebidas calientes con queso.

La marca de maquillaje Girlcult lanza una nueva serie de romance cósmico, inspirada en la Voyager que lancé en 1977.

El diseño del empaque de la bola de rubor parece que el rubor está "asentado" en una cápsula espacial. Parece una pasta, pero en realidad tiene una textura en polvo.

Skill, una nueva marca de cosmética de estilo chino, cuenta con una línea de productos inspirada en los Trece Huérfanos del Mahjong, incorporando elementos como patas de pollo, dados y cartas Hu.

La marca de cosméticos de moda Fomomy ha lanzado sucesivamente esmalte labial en caja de cigarrillos y lápiz labial en tubo de cigarrillo. Entre ellos, el diseño del hisopo de algodón desechable del esmalte labial en caja de cigarrillos ha obtenido una patente de modelo de utilidad que se inspiró en la esterilización con yodo. hisopos de algodón Cuando un extremo está dañado, inyectará brillo de labios en el otro extremo.

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Tal vez, como dijo una vez el director del Centro de I+D de Shanghai Chuangyuan, la fundición de cosméticos, en la Conferencia de Jumei, a medida que los jóvenes se vuelven más conscientes de su auto- valor, realización y búsqueda, así como la demanda de rentabilidad y mejora de la calidad de vida y la eficiencia, su consumo se inclina cada vez más hacia la realización de la autoestima, la autorrecompensa y el consumo basado en regalos.

Además, con el desarrollo de Internet móvil, los consumidores se vuelven cada vez más dependientes de él. Por lo tanto, en el contexto de la fragmentación del mercado (nuevos canales, nuevos segmentos de mercado), los productos nacionales y la rentabilidad. y el maquillaje rápido, la actualización de la experiencia, la personalización y la protección del medio ambiente también se han convertido en nuevos enfoques para la generación más joven de consumidores.

Por lo tanto, la tendencia futura de la investigación y el desarrollo de cosméticos innovadores será inevitablemente volver a los consumidores, llevar a cabo un diseño de experiencias multidimensionales e innovar de manera integral en la gestión de la calidad.