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¿Quién inventó la imprenta?

Bi Sheng ya había impreso antes, ¡acaba de inventar la impresión de tipos móviles! Entre el primer y el octavo año del reinado Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song del Norte, es decir, entre 1041 y 1048 d. C., un trabajador corriente llamado Bi Sheng inventó la imprenta de tipos móviles.

Shen Kuo era más de diez años más joven que Bi Sheng y era contemporáneo, y los tipos móviles Tao fabricados por Bi Sheng fueron propiedad del sobrino de Shen Kuo. Por lo tanto, "Mengxi Bi Tan" de Shen Kuo se trata de. La invención de los tipos móviles por parte de Bi Sheng Los registros impresos son precisos y fiables.

Sin embargo, algunos europeos han atribuido a Gutenberg la invención de la imprenta de tipos móviles. Gutenberg era un alemán occidental. Inventó la impresión de tipos móviles con plomo alrededor de 1440-1448 d. C., 400 años después de que Bi Sheng inventara la impresión de tipos móviles de cerámica.

La impresión de tipos móviles es uno de los mayores inventos de la historia de la humanidad y una importante contribución de China a la cultura mundial.

Como cualquier invención, la invención de Bi Sheng de la impresión de tipos móviles tenía sus necesidades sociales, su base material y sus condiciones técnicas. La sociedad china progresó hasta la dinastía Song del Norte. Debido al desarrollo de la economía, la prosperidad de los negocios y la prosperidad de la cultura, era necesario difundir información rápidamente y en grandes cantidades. La imprenta de tipos móviles nació para solucionar los problemas planteados por esta necesidad social. La impresión requiere papel y tinta. China inventó el papel y las dos tintas, el humo de aceite y el humo de pino, ya en la dinastía Han. La invención del papel y la tinta sentó las bases materiales para el nacimiento de la impresión de tipos móviles. Los métodos de copia de textos e imágenes, como sellos y calcos, que aparecieron desde los Estados Combatientes y las dinastías Qin y Han proporcionaron las condiciones técnicas para la invención de la impresión de tipos móviles.

Como sugiere el nombre, la palabra "imprimir" en la impresión misma contiene dos significados: sello e impresión; la palabra "pincel" es el nombre del proceso de frotar monumentos y aplicar tinta. La denominación de la imprenta ha revelado su parentesco con los sellos y las calcas. Los sellos y los calcos son los dos orígenes de la impresión de tipos móviles.

Ya en el siglo IV a.C., es decir, el Período de los Reinos Combatientes, los sellos privados ya eran muy populares. En ese momento se llamaba "Xi". Qin Shihuang destruyó los seis reinos, obtuvo el jade del clan Chuhe y cinceló el sello nacional. A partir de entonces, la palabra "sello" fue monopolizada por los emperadores feudales. Solo el sello del emperador puede llamarse sello, y los sellos de la gente común solo pueden llamarse sellos y focas. Las focas eran populares en la dinastía Han. Al principio, la mayoría de los sellos eran inscripciones cóncavas, utilizadas en lodo para sellar. Más tarde, el papel se hizo popular y el lodo para sellar gradualmente perdió su efectividad. Las marcas de agua fueron reemplazadas por marcas de agua y cada vez había más inscripciones en relieve. El sello crea un método para obtener los caracteres ortográficos a partir de los caracteres grabados al revés, y el sello Yangwen proporciona una tecnología de copia que obtiene los caracteres positivos de los caracteres grabados al revés.

El área del sello es originalmente muy pequeña y solo puede contener unas pocas palabras como nombre o título. Durante la dinastía Jin del Este, surgió el taoísmo. Una secta del taoísmo presta atención a los talismanes. Tallaron hechizos más largos en madera de durazno y azufaifo, ampliando así el área del sello. Según el libro "Baopuzi" escrito por Ge Hong de la dinastía Jin, existe una copia taoísta grabada con 120 caracteres. Se puede ver que en ese momento era posible copiar un artículo breve mediante estampación. En realidad, este fue el precursor del grabado.

Frotar pastillas es otro origen de la impresión. El emperador Wu de la dinastía Han "depuso a cientos de escuelas de pensamiento y respetó sólo el confucianismo". Pero en esa época, todos los clásicos confucianos eran dictados por profesores de clásicos y escritos por estudiantes. Por lo tanto, es inevitable que haya diferencias cuando diferentes escribas enseñen diferentes clásicos. En el cuarto año del emperador Xiping de la dinastía Han (175 d. C.), el gobierno erigió una piedra y grabó en ella todos los clásicos confucianos importantes como versión estándar para corregir los clásicos. Para evitar el trabajo de copiar escrituras a partir de inscripciones en piedra, la gente inventó el método de frotar tablillas alrededor del siglo IV d.C. El método de frotar un monumento es muy sencillo. Remoje un trozo de papel de seda resistente y aplíquelo sobre la estela, luego cúbralo con un trozo de papel absorbente grueso, golpéelo suavemente con un cepillo hasta que el papel se hunda en la cavidad con las inscripciones en la estela y luego retire la Papel grueso exterior, use un bate de algodón o seda, sumérjalo en tinta y páselo suave y uniformemente sobre el papel de seda. Cuando el papel de seda esté seco, quítelo y tendrá un roce con caracteres blancos y negros. suelo. Este método de grabar una estela es el mismo que el de la impresión por grabado. La diferencia es que los caracteres de la estela están en inscripciones cóncavas, mientras que los caracteres de la impresión por grabado están en caracteres en relieve convexos. El texto de la estela está escrito en escritura Yin. Las tabletas para frotar proporcionan una tecnología de copia para obtener caracteres ortográficos a partir de los caracteres ortográficos de la escritura Yin. Más tarde, la gente grababa el texto en la tabla de piedra sobre la tabla de madera y luego lo extendía. Du Fu, un gran poeta de la dinastía Tang, dijo una vez en su poema: "El monumento en el monte Yi fue quemado por un incendio forestal y las tallas en la madera de azufaifa quedaron distorsionadas". Esto es casi lo mismo que el grabado y la impresión.

En la dinastía Tang, los dos métodos de sellar y grabar tablillas se desarrollaron y fusionaron gradualmente, y apareció la impresión de grabado.

El 10 de diciembre, el cuarto año del reinado de Muzong en Changqing de la dinastía Tang, es decir, el 2 de enero de 825 d.C., el poeta Yuan Zhen escribió un prefacio a la "Colección Changqing" de Bai Juyi. Dijo que en ese momento, había gente en todas partes. en Yangzhou y Yuezhou consideraban a Bai Juyi y a él mismo como El poema "Xu Shu Mule" se vendía en la calle o se cambiaba por té y vino. "Mula" significa grabado. Este es el registro más antiguo de grabado e impresión en documentos existentes. En 836 d.C., el emperador Wenzong de la dinastía Tang, basándose en el informe de Feng Su, gobernador de Dongchuan, emitió una orden que prohibía todas las ediciones privadas del calendario. Feng Su dijo en su informe: "Cada año, antes de que el Secretario Central Tiantai solicite la emisión de un nuevo almanaque, los almanaques impresos de forma privada ya vuelan por todo el mundo. Se puede ver que había muchas personas dedicadas a la impresión en madera". industria en ese momento. En 1900, una colección de libros descubierta en la Cueva de los Mil Budas en el condado de Dunhuang, provincia de Gansu, contenía un volumen del Sutra del Diamante impreso en tablas talladas. El final del libro contenía la inscripción "Wang Jie lo creó para sus dos parientes el 15 de abril". , el noveno año de Xiantong ". El noveno año de Xiantong, es decir, 868 d.C. Este es el material impreso más antiguo con fecha exacta encontrado en el mundo. El libro tiene forma de pergamino, mide aproximadamente 1,6 pies de largo y se compone de siete hojas impresas. En el frente hay una pintura en la puerta que representa la escena de Sakyamuni predicando en el Jardín de la Soledad en Jishu. El resto impreso es el texto completo del Sutra del Diamante. Las imágenes y el texto de este volumen son muy exquisitos y la técnica de tallado es delicada y simple, lo que demuestra que la tecnología de impresión e impresión en ese momento había alcanzado un nivel muy sofisticado.

Con el rápido aumento de la variedad y cantidad de impresiones, es necesario grabar cada tipo de libro, lo que consume una considerable mano de obra y recursos materiales. Por lo tanto, se pide a la gente que busque una tecnología de impresión más sencilla y económica. Todavía a finales de la dinastía Tang, ya había miles de pergaminos de manos de elefantes de Buda impresos continua y repetidamente con un solo sello de imagen de Buda. En el pasado, equipos arqueológicos de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y otros países han descubierto una gran cantidad de rollos de las Mil Manos de Buda en varias partes de Xinjiang, China. El Museo Británico tiene un pergamino de este tipo, que mide 17 pies de largo, o aproximadamente 5,18 metros, y tiene impresas 468 imágenes de Buda. Además, es inevitable cometer errores tipográficos durante el proceso de tallado del tablero. Sería una lástima y un desperdicio desperdiciar un trozo de cartón si una palabra está grabada incorrectamente. A los artesanos inteligentes se les ocurrió una solución: usar un cincel para extraer el error tipográfico y luego usar un trozo de madera del mismo tamaño para grabar el error tipográfico y rellenarlo. Todos estos proporcionaron experiencia y referencia para la invención de la impresión de tipos móviles. Se puede ver que, aunque la impresión de tipos móviles es una invención personal de Bi Sheng, contiene la sabiduría de muchos trabajadores de dinastías anteriores.

Desde la invención de la imprenta y el desarrollo del papel, con el desarrollo de la economía y la cultura, cada vez más personas leen y la demanda de libros también ha aumentado considerablemente.

En los primeros años de la dinastía Jin, el gobierno tenía 29.945 volúmenes de libros. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el emperador Yuan de Liang tenía más de 70.000 volúmenes de libros en Jiangling, y el Salón Jiaze de la dinastía Sui tenía 370.000 volúmenes de libros. Esta es la colección más alta de la Biblioteca Nacional en el antiguo país. Además de las colecciones gubernamentales, cada vez hay más colecciones privadas. Por ejemplo, la señora Guo de la dinastía Jin tenía 5.000 volúmenes de libros; cuando Zhang Hua se mudó, usó treinta vehículos solo para mover los libros. Antes de la invención de la imprenta, solo el gobierno y los ricos como Guo Tai y Zhang Hua podían tener una colección tan grande de libros. No era fácil para la gente común conseguir uno o dos libros, porque en ese momento todos los libros estaban escritos a mano. copias. ¡Cuánta mano de obra se necesitaría para copiar tantos manuscritos! Si esta situación no cambia, ¿cómo podremos satisfacer las necesidades de la sociedad? Este suele ser el caso en la historia: un invento científico aparecerá muy rápidamente siempre que la sociedad lo necesite con urgencia y existan condiciones materiales para producirlo. Así fue la llegada del grabado y la imprenta. Antes de la llegada de la impresión en madera, los sellos y las calcas se utilizaban ampliamente en la sociedad. Hay dos tipos de sellos: yang y yin. Los caracteres grabados en yang son convexos y los caracteres grabados en yin son cóncavos. "Si utilizas un sello con escritura Yang, se imprimirá en el papel con caracteres negros sobre un fondo blanco, lo cual es muy llamativo. Sin embargo, los sellos son generalmente pequeños y el número de palabras impresas es limitado. Las inscripciones son Generalmente están tallados en caracteres Yin, y las palabras impresas serán caracteres blancos sobre un fondo negro, lo que no es lo suficientemente llamativo. Además, el proceso de frotar una estela es complicado y no es conveniente imprimir libros. La gran ventaja de frotar una estela es que la estela es relativamente grande y se pueden imprimir muchas palabras a la vez. ¿Qué pasa con la combinación de las características respectivas de la estela y el sello? La situación, por supuesto, es diferente. y sellar, el método de impresión de grabado es el siguiente: aserrar madera, hacer un trozo de tabla de madera, escribir las palabras que se imprimirán en el papel fino, pegarlo en la tabla de madera y luego usar un cuchillo para tallarlo. carácter positivo uno por uno según los trazos de cada carácter, de modo que los trazos de cada carácter se destaquen en el tablero ARRIBA. Una vez tallado el tablero de madera, se puede imprimir el libro.

Al imprimir un libro, primero use un pincel humedecido en tinta y páselo sobre el tablero tallado. Luego, use papel de fabricación propia para cubrir el tablero. Además, tome un pincel limpio y páselo ligeramente por la parte posterior del papel. Se quita el papel y se imprime una página del libro. Después de imprimir y encuadernar cada página en un volumen, se completa un libro. Este método de impresión consiste en tallar caracteres en tablas de madera y luego imprimirlos, por eso todo el mundo lo llama "impresión en bloque".

¿Cuándo se inventó la impresión xilográfica en mi país? No existe una opinión unificada entre los historiadores sobre este tema, pero la mayoría de la gente cree que fue inventado durante la dinastía Tang.

A finales de la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, debido al levantamiento campesino a gran escala, se impulsó el desarrollo de la producción social y también prosperaron los emprendimientos culturales. Necesidad urgente de grabado e impresión.

Según los registros del "Hongjian Lu" de Shao Jingbang de la dinastía Ming: la emperatriz Changsun del emperador Taizong recopiló historias sobre mujeres típicas de la sociedad feudal. Escribió un libro llamado "Principios para la mujer". En el décimo año de Zhenguan, murió la reina Sun, la hija mayor local, y alguien en el palacio envió este libro al emperador Taizong de la dinastía Tang. Después de verlo, el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó que se imprimiera en madera. El décimo año de Zhenguan fue el 636 d.C. Es posible que "Las reglas de la mujer" se hayan publicado este año o más tarde. Este es el grabado más antiguo mencionado en la literatura china. Analizar a partir de estos datos. Quizás en ese momento, la gente ya había comenzado a utilizar la impresión de grabados para imprimir libros, por lo que el emperador Taizong de la dinastía Tang pensó en imprimir las "Reglas de la mujer". La invención de la impresión en madera debe haber sido anterior a la publicación de "Las reglas de la mujer". En el siglo IX, era bastante común en mi país utilizar la impresión en madera para imprimir libros.

Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang, compiló sus poemas en una colección de poemas: "Colección Changqing de Bai" el 10 de diciembre del cuarto año de Changqing (2 de enero de 825 d.C.). El amigo de Bai Juyi, Yuan Zhen, escribió un prefacio a la "Colección Changqing de Bai". El prefacio decía: En ese momento, la gente "reproducía Mule" de los poemas de Bai Juyi y los vendía en la calle. En el pasado, la gente llamaba a las tallas de piedra "Mula". En la dinastía Tang, las tallas también se llamaban "Mula". La palabra "Mula" aquí significa grabado e impresión. También hay un registro en el "Libro Antiguo de Tang" de que en diciembre del noveno año de Yamato (835 d. C.), el emperador Wenzong de la dinastía Tang ordenó a todas las regiones no grabar ni imprimir almanaques sin permiso. ¿Qué está sucediendo? Según registros de otros libros antiguos, la situación es la siguiente: la gente de Jiannan, Liangchuan y Huainan Road en ese momento. Todos utilizaban grabados para imprimir almanaques y los vendían en las calles. Cada año, Si Tiantai, que está a cargo del calendario, no ha solicitado la publicación de un nuevo calendario, pero los nuevos calendarios impresos por la gente común ya están en todas partes. La promulgación de calendarios era prerrogativa de los emperadores feudales. Para mantener el prestigio de la corte, Feng Su, gobernador de Dongchuan, solicitó la prohibición de la publicación privada de almanaques. Los almanaques están relacionados con la producción agrícola y los agricultores los necesitan mucho. ¿Cómo puede una orden prohibirlos? Aunque Tang Wenzong emitió esta orden, los almanaques grabados popularmente seguían siendo populares en todas partes. Incluso en la misma zona hay más de una imprenta de almanaques privada. Durante el levantamiento de Huang Chao, Tang Xizong huyó a Sichuan presa del pánico. El emperador también huyó y, por supuesto, no quedó nadie para gestionar la prohibición del almanaque. Por lo tanto, la gente de Jiangdong compilaba e imprimía almanaques y los vendía. En el primer año del reinado Zhonghe del emperador Xizong de la dinastía Tang (881 d. C.), hubo una disputa entre los almanaques impresos por dos personas, que diferían en un día en términos de meses mayores y menores. Cuando un funcionario local se enteró, dijo: "Todos estamos haciendo negocios juntos, entonces, ¿qué importa si hay una diferencia de un día y medio?". ¿Cómo puede el almanaque diferir en un día? Lo que dijo el magistrado fue muy ridículo. Este incidente nos dice que sólo en Jiangdong había al menos dos almanaques impresos. Liu Bi, que huyó a Sichuan con el emperador Xizong de la dinastía Tang, también dijo en el prefacio de sus "Instrucciones familiares" que vio muchos libros sobre el Yin y el Yang, notas diversas, adivinación de sueños, etc. en librerías de Chengdu. La mayoría de estos libros están grabados e impresos. Se puede ver que la industria de la impresión en Chengdu estaba relativamente desarrollada en ese momento, no solo imprimía calendarios, sino también varios otros libros. De los libros grabados en la dinastía Tang, sólo se ha conservado un "Sutra del diamante" grabado en el noveno año de Xiantong. El noveno año de Xiantong fue el 868 d.C., hace más de mil años. ¿Cómo se conservaron estos materiales impresos de hace más de mil años? Hay otra historia aquí. Está la montaña Mingsha en el sureste de Dunhuang, provincia de Gansu. Ya en la dinastía Jin, algunos budistas abrieron aquí cuevas, tallaron estatuas de Buda y construyeron templos. A medida que el número de cuevas siguió aumentando, también aumentó el número de estatuas de Buda. La gente llamó a este lugar la "Cueva de los Mil Budas".

En 1900, cuando un sacerdote taoísta Wang estaba reparando una cueva, descubrió accidentalmente un cuarto oscuro sellado. Cuando lo abrió, descubrió que estaba lleno de paquetes de pergaminos, muchos de los cuales fueron copiados de los libros de la dinastía Tang. Volumen del Sutra del Diamante impreso en la dinastía Tang. Este "Sutra del Diamante" mide aproximadamente un pie y seis pies de largo y un pie de alto. Es un pergamino hecho de siete sellos pegados. Hay una pintura al comienzo del volumen que muestra las historias míticas que Sakyamuni predicó a sus discípulos con una expresión vívida, seguida del texto completo del Sutra del Diamante. No hay ninguna línea de texto en el volumen, lo que indica que fue grabado en el noveno año de Xiantong.

Este libro es el libro impreso con grabado más antiguo existente en el mundo. La imagen también está grabada en una plancha completa, quizás el grabado más antiguo del mundo.

En las Cinco Dinastías, hubo un burócrata feudal llamado Feng Dao. Se desempeñó como alto funcionario en cuatro dinastías en sólo cinco dinastías. Era un tipo despreciable y desvergonzado. Vio que la gente en Jiangsu, Sichuan y otros lugares vendían libros impresos de todo tipo, pero no había clásicos confucianos, por lo que sugirió al emperador en el tercer año del reinado de Changxing a finales de la dinastía Tang que los clásicos confucianos se imprimieran en grabados.

En ese momento, se imprimieron nueve tipos de escrituras en Japón, que pasó por cuatro dinastías. No fue hasta el tercer año de Guangshun en la última dinastía Zhou que se necesitaron veintidós años para completarlas. todo. Debido a que este grabado tuvo un mayor impacto, algunas personas creyeron más tarde que la imprenta fue inventada por Feng Dao durante las Cinco Dinastías. Esto, por supuesto, es incorrecto.

Durante la dinastía Song, la industria gráfica se desarrolló más y se grabaron libros por todo el país. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, el Tripitaka impreso en Chengdu costaba 130.000 yuanes; el Colegio Imperial, la institución educativa central del gobierno Song del Norte, imprimió libros sobre la historia de las escrituras por más de 100.000 yuanes. A partir de estas dos cifras, podemos ver la escala de la industria gráfica en ese momento. Hay más de 700 libros impresos en tablas de grabado de la dinastía Song que se conocen ahora, y sus fuentes son claras, simples y hermosas. Desde entonces, han sido reconocidas por la gente de nuestro país. En la dinastía Song, la impresión en madera se usaba generalmente para grabar caracteres, pero algunos también usaban placas de cobre para grabar. El Museo de Shanghai tiene una colección de planchas de cobre utilizadas en la impresión de anuncios de la "Tienda de agujas Jinan Liujia Kung Fu" de la dinastía Song del Norte, lo que demuestra que la tecnología de grabado de planchas de cobre también se dominaba en ese momento. Cuando se trata de imprimir libros, la impresión en madera es realmente una gran creación. Se puede imprimir una especie de libro en muchos volúmenes simplemente tallando la tabla de madera una vez, lo que es mucho más rápido que escribir a mano. Sin embargo, con este método, imprimir un tipo de libro requiere tallar una tabla de madera, lo que aún requiere mucho trabajo, y es imposible imprimir libros rápidamente y en grandes cantidades. Algunos libros tienen muchas palabras y, a menudo, es necesario. Muchos años para ser tallado. ¿Qué pasa si este libro está terminado? Si un libro se imprime una vez y no se reimprime, entonces la tabla de madera bellamente tallada será completamente inútil. ¿Hay alguna manera de mejorarlo?

A mediados del siglo XI (el período Qingli del emperador Renzong de la dinastía Song), un inventor chino llamado Bi Sheng finalmente inventó un método de impresión más avanzado: la impresión de tipos móviles, que mejoró enormemente la situación de nuestro país. Tecnología de impresión un paso más allá. Bi Sheng usó arcilla para hacer cilindros cuadrados y largos, grabó caracteres individuales en un lado y luego los endureció con fuego. Estos son los caracteres móviles uno por uno. Al imprimir un libro, primero prepare una placa de hierro, coloque colofonia, cera y otras cosas sobre ella. Hay un marco de hierro alrededor de la placa de hierro, y el marco de hierro está lleno de tipos móviles. Primero, hornee debajo de la placa de hierro. con fuego para derretir la colofonia y la cera. Además, use una placa plana para presionar los tipos móviles dispuestos para aplanar las palabras, y se colocará una placa de tipos móviles. Es lo mismo que grabar. Siempre que apliques tinta a las palabras, podrás imprimir. Para mejorar la eficiencia, preparó dos planchas de hierro y organizó a dos personas para que trabajaran al mismo tiempo, imprimiendo en una plancha y escribiendo en la otra, cuando se imprimió la primera plancha, la segunda plancha estaba lista; Las dos placas de hierro se utilizaron alternativamente para imprimir rápidamente. Bi Sheng talló varios de cada personaje. Tallaba más de 20 personajes de uso común. Cuando encontraba personajes raros y desconocidos para los que no estaba preparado, los tallaba temporalmente y los quemaba con fuego. Después de imprimir, la placa de hierro se calienta al fuego para derretir la colofonia y la cera, y los tipos móviles se pueden quitar para poder usarlos la próxima vez. Este fue el primer invento de la impresión de tipos móviles. Este tipo de tipos móviles de arcilla se llama tipos móviles de arcilla. Aunque el segundo método de impresión inventado por Bi Sheng es muy primitivo en comparación con el actual, los tres pasos principales de la impresión de tipos móviles: fabricación de tipos móviles, composición tipográfica e impresión, ya están en marcha. Por tanto, la contribución de Bi Sheng a la imprenta es muy notable. Shen Kuo, un famoso científico de la dinastía Song del Norte, registró específicamente la invención de Bi Sheng de la impresión de tipos móviles en su "Mengxi Bi Tan".

Después de que Bi Sheng inventara la imprenta de tipos móviles, el pueblo coreano comenzó a utilizar tipos móviles de arcilla y otros métodos para imprimir libros, y más tarde utilizó tipos móviles de madera para imprimir libros. En el siglo XIII inventaron por primera vez la imprenta de libros con tipos móviles de cobre. Nuestro país utilizó tipos móviles de cobre para imprimir libros más tarde que Corea del Norte.

El pueblo coreano también creó los tipos móviles de plomo, los tipos móviles de hierro, etc.

Sin embargo, la persona que realmente utilizó la tecnología mimeográfica para imprimir documentos fue un húngaro que vivía en Inglaterra, Geist Tyner. Alrededor de 1881, utilizó papel de fibra encerado como plantilla y usó un lápiz para grabar la información que se imprimiría en él. Donde estaba escrito el lápiz, aparecieron microporos en la fibra. Luego cepilló la tinta sobre la placa y la presionó. un rodillo, permitiendo que la tinta pase a través de la placa de cera y se adhiera al papel que se encuentra debajo.

El inventor Edison también estudió la impresión con esténcil a principios del siglo XX. Combinó el lápiz con un motor y controló el motor para hacer la marca del lápiz en el papel para hacer una placa mimeográfica. Aunque este método no fue ampliamente valorado en ese momento y no pudo ponerse en práctica, sus principios inspiraron a las generaciones futuras.

En 1888, Gasttainer utilizó una máquina de escribir en lugar de un lápiz. Quitó la cinta de la máquina de escribir para que las palabras pudieran escribirse directamente sobre el papel encerado, dejando rastros de la escritura en el papel encerado. Quité el papel encerado, lo extendí sobre papel, le apliqué tinta y lo estampé, y fue un éxito.

Más de 10 años después, el austriaco Crabb inventó la máquina mimeográfica rotativa, que aumentó considerablemente la velocidad de mimeografía.

Impresión calcográfica: la impresión calcográfica se produjo a mediados del siglo XV. Su principio es hacer que las imágenes y el texto de la plancha de impresión sean más bajos que la parte en blanco. La estructura del diseño es similar a las piedras para frotar. en mi antiguo país, excepto que la parte entintada es perfecta. Lo opuesto a Tuoshi. Debido a que la tinta en la superficie del producto terminado impreso con este método de impresión se eleva ligeramente, es fácil de identificar y difícil de imitar, por lo que se utiliza principalmente para imprimir billetes, sellos y otros valores.

Las planchas de impresión para impresión en huecograbado se pueden dividir en planchas de huecograbado para grabado, planchas de huecograbado para grabado y planchas de fotograbado.

La impresión en huecograbado en cobre fue inventada por los italianos Fenacuri. En 1477, alguien utilizó este método para imprimir un mapa. A principios del siglo XIX, Europa comenzó a utilizar este método para copiar pinturas famosas e imprimir valores, lo que hizo que la impresión en huecograbado se convirtiera gradualmente en un método de impresión único.

Impresión offset e impresión en huecograbado modernas: el dibujo lineal de la plancha offset es lipófilo y puede absorber tinta; la parte del rodillo húmedo que no dibuja la línea y que suministra humedad no se adhiere a la tinta. La tinta adherida a la placa se utiliza para imprimir en el rollo de tela de goma y luego transferirla al papel. Esta es la impresión offset. En el cobre impreso en huecograbado, hay picaduras producidas por la corrosión que pueden usarse para crear líneas. El volumen de las picaduras determina el tono de las líneas. Primero, el rodillo se cubre con tinta y luego se raspa con un raspador, dejando solo la tinta en las depresiones. Cuando se presiona, la tinta de las depresiones se imprime en el papel.

Impresión tipográfica─La impresión de letras significa que la parte impresa de la imagen y el texto es más alta que la parte en blanco. Durante la impresión, la parte de la imagen y el texto se recubre con tinta, luego se cubre con papel y se presuriza, y la tinta. se transfiere de la plancha de impresión al papel.

Bajo la influencia de la impresión por grabado y la impresión de tipos móviles inventadas en China, en 1445 d.C., el alemán Johann Gutenberg fabricó maquinaria de impresión de tipos móviles de plomo y de madera. En ese momento, los tipos móviles de plomo ya habían aparecido en China y Corea, pero Xia Tengbao no solo usaba plomo, estaño y antimonio para fabricar tipos móviles, sino que también fabricaba moldes para tipos móviles. Por lo tanto, los tipos móviles fabricados eran relativamente finos. y las herramientas y métodos operativos utilizados. También muy avanzados, también creó una imprenta a presión y desarrolló tintas grasas específicas para imprimir. Gracias a su serie de inventos, Gutenberg fue universalmente reconocido como el fundador de la imprenta moderna. El conjunto de métodos de impresión que creó todavía se utilizó hasta el siglo XIX.

Después de que Gutenberg creara la impresión tipográfica, hubo personas en Europa occidental que todavía estaban trabajando duro para mejorar la tecnología de impresión. Posteriormente crearon y perfeccionaron la tecnología de producción de estereotipos de tipo papel, tipografía de caucho y otras planchas de reproducción. Se mejoró la calidad, el volumen de impresión y la velocidad de impresión de la impresión tipográfica.

Litografía─La litografía se puede dividir en litografías, planchas offset y fototipos según los diferentes materiales de las planchas. Su característica más común es que los gráficos y el texto impresos y el espacio en blanco no impreso están en el mismo plano y no hay diferencia de altura a simple vista. Al imprimir, se utiliza el principio de repulsión mutua del aceite y el agua para hacer que la pieza gráfica resista el aceite y la tinta hidrófila y de descarga, y la transfiera a la superficie del sustrato mediante extrusión.

La litografía fue inventada hacia 1778 por el checoslovaco Szuna Field. Cuando estaba imprimiendo partituras musicales, descubrió que la pizarra con superficies microporosas recubiertas con grasa podía absorber tinta, mientras que la parte sin engrasar no podía absorber tinta debido a su capacidad de almacenamiento de agua. Basándose en este fenómeno, descubrió el principio de repulsión mutua entre el agua y el petróleo, inventó así la litografía y una vez escribió un libro "Litografía" que se ha transmitido al mundo.

La impresión offset es otra tecnología de impresión litográfica desarrollada a partir de la litografía. En 1817, Schonnafeld reemplazó la voluminosa pizarra por una delgada placa de zinc y adoptó un método de impresión cilíndrica, que resolvió las deficiencias de la tecnología litográfica que eran difíciles de registrar. En 1905, el americano Rupel instaló un rodillo de goma en la imprenta litográfica de Schonnafeld, de modo que las imágenes y los textos de la plancha de impresión se transfirieran al papel a través del rodillo de goma. Había un espacio entre la plancha de impresión y el papel. No se realiza ningún contacto directo, creando un método de litografía indirecta.

Colotipo es también un método de impresión litográfica, inventado por el francés Herbato en 1869. Debido a que se utiliza vidrio esmerilado como material de placa, también se le llama método de impresión de placa de vidrio. Este método de impresión puede utilizar fotografías para hacer planchas y puede imprimir con mayor precisión caligrafía y pinturas de celebridades, inscripciones, obras de arte y libros antiguos.

En comparación con otros tipos de métodos de impresión, la litografía, especialmente la impresión offset, tiene las características de bajo costo de producción, proceso simple, menor desgaste, alta velocidad y amplia gama de aplicaciones. Además, nuevas fuentes de luz. , nuevo La combinación de materiales fotosensibles, equipos fotográficos de precisión, la cientificización gradual de la fabricación de planchas y la mejora continua de la calidad de impresión han llevado al desarrollo continuo de este método de impresión, convirtiéndose así en la corriente principal de la industria de impresión actual.