¿Cuáles son las prisiones literarias de cada dinastía y generación? ¿En qué dinastía estuvieron? ¿Qué emperador lo inició? ¿Por qué medios? ¿Cuál es el trasfondo histórico?
Zeng Jing "fue persuadido a arrepentirse de su anterior paranoia, que fue un duro despertar" [9]. Yinzhen incluso recopiló los registros de conversaciones (registros de interrogatorios) y los edictos y memoriales relacionados en un libro extraño "Memoria del gran sentido de la justicia", que se publicó en todo el mundo "para que los eruditos y los aldeanos sepan el movimiento de Yinzhen que soy". Tengo mucha confianza, porque el tema más importante del libro es la disputa entre Huayi y Manchu-Han, que fue el mayor tabú de la corte Qing después de Qianlong[10]. Sin embargo, Li Hong no estuvo de acuerdo con el trato de su padre. Lo primero que hizo después de tomar el trono fue recuperar y destruir el "Da Yi Ji Lu" y ejecutar a Zeng Jing, que había sido perdonado antes. El comportamiento de Li Hong puede describirse como poco filial e incrédulo. Yinzhen no mató a Zeng Jing en ese momento, y hubo un edicto que decía que "los descendientes no castigarían su matanza". Inesperadamente, antes de que los huesos se enfriaran, Li Hong violó descaradamente su último deseo y ejecutó al "amigo" de su padre. Esto no es filial. El libro "El secreto del gran sentido de la justicia" se ha publicado en todo el mundo. El libro debate con franqueza cuestiones delicadas de raza, cultura y región, como los manchúes, los hans y las costumbres. Dejando de lado si su razonamiento es suficiente para convencer al mundo, esta creación artificial de áreas prohibidas para la palabra y el pensamiento es encomiable. Li Hong se retiró y prohibió su libro. En su propia opinión, es tímido por naturaleza y tiene la conciencia culpable. La gente tenía la impresión de que estaba rompiendo su promesa. Esto es incredulidad. La regla de la corte Qing se anuncia mejor como "respetar el cielo y respetar a los antepasados", pero la práctica real es diferente. El "poner orden en el orden" de Li Hong en el caso Zeng Jing es un ejemplo obvio. Pero además de las críticas a la piedad y la incredulidad no filiales, también se pueden realizar investigaciones psicológicas sobre los monarcas autocráticos. Como se mencionó anteriormente, en términos del control de los pensamientos y el habla, el estilo de Ye Xuan se puede resumir en la palabra "indulgente"; Yinzhen es demasiado "cauteloso", pero no es del todo irrazonable y Li Hong adopta ciegamente un alto; -La política de presión es irrazonable y deshonesta, y no es exagerado llamarla "terrorismo". Pero, ¿por qué las tres generaciones están empeorando cada vez más? ¿Se debe a diferencias de personalidad? Yue: No, son sólo los tiempos. Durante el período Kangxi, el territorio aún no era estable y el objetivo del emperador, además de la victoria militar, era en la medida de lo posible ganarse los corazones y las mentes del pueblo. Por lo tanto, no vale la pena alardear del "descarrilamiento" del lenguaje y del pensamiento. Durante el período Yongzheng, se planificó la conquista y la cuestión clave fue rectificar la administración de los funcionarios. La "política de espionaje" que criticó (en forma de establecimiento de cuarteles militares y sistemas secretos de plegado) sólo tenía como objetivo la burocracia y no perturbaba excesivamente al pueblo; en cuanto a la masacre de clanes heroicos, era el llamado conflicto interno del pueblo; clase dominante, y los historiadores posteriores depositaron sus emociones en ello. No hay duda al respecto. Sin embargo, su manejo de la inquisición literaria, como el caso Zeng Jing, no puede descartar los factores argumentativos en su carácter, pero la razón más profunda es su preocupación por la legitimidad de su gobierno. Por un lado, el confucianismo proporcionó recursos teóricos para la legitimidad de la ocupación de las Llanuras Centrales por parte de Manchuria, como "los dioses no tienen parientes, la virtud es el complemento", "después de que me mimes, recibirás represalias después de que abuses de mí". etc.; por otro lado, en el confucianismo algunos de sus contenidos pueden hacer tambalear su legitimidad, como la disputa entre China y países extranjeros y la disputa entre la ortodoxia. Yinzhen creía que prohibir a los disidentes y matar a los eruditos no podía resolver fundamentalmente estas disputas, por lo que "debatiría" con Zeng Jing en pie de igualdad, independientemente de la disparidad de estatus. Sin embargo, si esta disputa ideológica se resuelve en el marco de la monarquía absoluta, el resultado definitivamente no será optimista basándose únicamente en argumentos. Si puede restaurar efectivamente el sistema de primer ministro en la política tradicional, tal vez pueda abordar tanto los síntomas como las causas profundas; la discusión sobre el sistema de primer ministro se discutirá en detalle más adelante, por lo que no hace falta decirlo. Sin duda, Li Hong notó que la habilidad de su padre para persuadir a otros a través del debate tenía poco efecto, por lo que cambió de tono y prohibió el debate. La razón por la que pudo hacer esto fue por el trasfondo de la época, que era la "era próspera" mencionada anteriormente. Bajo el gobierno de Qianlong, aunque existían las llamadas "artes marciales incomparables", el ejército estaba más relajado que en la era de Zhu Kangyong. Después de la rectificación y renovación del emperador Kang y el emperador Yong, el sistema de administración pública se volvió gradualmente más dócil y el sustento de la gente también tendió a ser saludable después de "nunca aumentar los impuestos" y "devolver el gobierno al público". Fue en el contexto de la "era próspera" que era posible "destruir la moral" sin temor a provocar reacciones negativas por parte de personas distintas de los eruditos; es por eso que Qian Mu acusó a la corte Qing de "complacer a la gente mientras restringía a los literatos". " No existe prisión literaria en tiempos difíciles, y el rey tonto carece del "conocimiento" para establecer una prisión literaria. Sólo en la "época próspera" regida por la "época próspera" puede florecer la prisión literaria. Qianlong fue una vez una "época próspera", y Li Hong también afirmó ser el "hijo del mañana". Sin embargo, es natural que la Prisión Literaria durante la Dinastía Qianlong se convirtiera en una gran ocasión, ocupando el primer lugar en la historia del sistema imperial en 2000 años. También es interesante evaluar la prisión literaria de la dinastía Qianlong. Tomemos como ejemplo a Gong Zizhen.
No es que no conociera el impacto negativo de la inquisición literaria, de lo contrario no habría dicho: “Tengo miedo de la inquisición literaria y escribí libros para Mi y Liang” (“Oda a la Historia”); No parecía importarle la inquisición literaria en la dinastía Qianlong, de lo contrario no lo habría hecho. Se dice que "los literatos de la dinastía Qianlong no se conocían y se quedaron dormidos sin ningún motivo". inquisición literaria de la dinastía Qing, y algunas personas también están en sintonía con ella. Por ejemplo, Yu Dahua cree que no es fácil definir la Prisión Literaria en un sentido amplio: en primer lugar, aquellos que abogaron públicamente por el uso de palabras para derrocar al régimen Qing y fueron condenados no deben ser considerados Prisión Literaria, en segundo lugar, aunque sí lo fueron; no abogan por la subversión del régimen, sino que violan deliberadamente tabúes, también deberían No existe una prisión literal, es un tabú verbal en la superficie, pero en realidad es un tabú de comportamiento y no debe clasificarse como una prisión literal; En cuarto lugar, las "prisiones" individuales deben analizarse caso por caso y no pueden ser iguales para todos [11]. El delito de hurto se refiere a los cuatro elementos enumerados. Los elementos primero, tercero y cuarto no son desconocidos, pero el segundo elemento se puede discutir. Todos los tabúes políticos en la historia de nuestro país provienen del significado de los Anales de Primavera y Otoño [12], es decir, "tabúes para los venerables, tabúes para los familiares y tabúes para los sabios". La palabra "tabú" tiene dos interpretaciones, una es "ocultar" y la otra es "evitar". Quienes utilizan el secreto para "encubrir su maldad" también son contrarios a la forma "sencilla" de escribir la historia; quienes evitan los tabúes "evitan sus nombres y degradan sus palabras para mostrar respeto" son una "subversión" común en la historia. [13] El respeto, los parientes y las personas virtuosas no son dioses, sino humanos. Si eres un ser humano, cometerás errores y harás el mal. Cómo expresar las malas acciones cometidas por las tres personas en la historia del país y. cómo usar las palabras en el servicio conmemorativo es bastante difícil de imaginar. No hace falta decir que es muy valioso escribir con sencillez; si tienes que escribir una canción, entonces los sentimientos humanos son inevitables, pero "ocultar el mal" es un "tabú" y "el significado de la primavera y el otoño" es "carencia"; de bolígrafos y pocos libros", lo cual es inaceptable. Tomada. Aunque "evitar su nombre y menospreciar sus palabras" son expresiones diferentes, los hechos pueden comprobarse y reevaluarse lo correcto y lo incorrecto. Si escondes el bolígrafo, los hechos desaparecen. ¿Cómo podemos juzgar el bien del mal? Sin embargo, cuando estudiamos historia y queremos aprender de ella, es al autor de un libro serio al que más acogemos y admiramos. En segundo lugar, podemos comprender la necesidad de escribir, pero odiamos esas "historias sucias" que ocultan la suciedad y el mal, o incluso las fabrican y encubren. Por lo tanto, las "personas que pretenden violar tabúes, aunque no aboguen por la subversión del poder político" mencionadas en los estándares de Yu deben ser contabilizadas como inquisiciones literarias violadas por plumas rectas y curvas, y no deben ser acusadas de otro delito - dijo Yu, "Al menos es un crimen de pensamiento", para disculpar al emperador. Por ejemplo, Zeng Jing intentó utilizar la fuerza armada para derrocar al régimen actual. Violar la ley penal ("rebelión") es un delito y no debe incluirse en la prisión literaria, sino en la recopilación de materiales y escritos históricos de finales de la dinastía Ming; sobre acontecimientos históricos de la dinastía Ming [14], o quejarse ligeramente de las dinastías manchú y Han. La diferencia es que uno es interés académico y el otro es crítica del sistema. No hay ningún intento de subvertir el régimen, pero también es desdeñoso y despectivo. Incluso arruinado. Naturalmente, se trata de una prisión literaria y no hay necesidad de utilizar la violación de tabúes como criterio de condena. En cuanto a esos tabúes debidos a la poesía, como "El corazón de una persona es turbio y puro" (Hu Zhongzao), "En la dinastía Ming, llegué a la capital de un solo golpe" (Xu Shukui), "Cuando tomé el justicia de Zhu Fei, "Los extraterrestres también son reyes" (Shen Deqian). Si quiero colmo de males, no tengo nada que decir, y sin duda estaré en una prisión literaria. Históricamente, la crítica binaria simple y cruda (blanco o negro, uno/o otro) desencadenada por la investigación histórica basada en la lucha de clases no conduce a una comprensión clara de la historia, o se utiliza como excusa para una "comprensión empática", anulando la veredicto sobre hechos históricos relevantes de los antiguos emperadores y de la época imperial. Algunos casos se interpretan bien, mientras que otros son demasiado comprensivos, lo que lleva a una "sobreinterpretación" que, sin saberlo, llega a ser. Es decir, desde el punto de vista del emperador, ¿no sabe que la Prisión Literaria es un método malvado e inmoral, y no tiene intención de no ir demasiado lejos? Por ejemplo, en el "Caso Nanshan" de Dai Mingshi, Xuan Ye estaba demasiado involucrada y tenía una "mirada triste", por lo que ordenó que lo sacaran del mundo y abogó por que todos los muertos fueran exiliados. Por lo tanto, "más de 300 personas lograron su propósito y vivieron una vida completa". Otro ejemplo es el caso de "Dadu Gongci" de Qu Dajun. Cualquiera que recopilara los poemas y ensayos de Qu estuvo a punto de ser decapitado, pero Li Hong se negó, diciendo ". No le obligaré a dejar de destruir sus libros." Los miembros del clan "no necesitan rendir cuentas". Sin embargo, ¿por qué las generaciones posteriores quieren defenderlo, diciendo que mereció su crimen y no fue perseguido en la Cárcel Literaria? Además, hubo algunos casos en las cárceles donde la gente escribía sobre personas durante la dinastía Qianlong, que no fueron obstruidos por los gobernantes (como el caso Gengyao en el período Yongzheng y el caso Hu Zhongzao en el período Qianlong), ni fueron estrictamente prohibido por la literatura, y la búsqueda de capítulos y frases resultaba ofensiva. Para tomar prestada la terminología de Zhou Shuren, esta situación se ve ofendida por la "alienación". Dijo: "La gente siempre ha creído que la maldición de la escritura se originó a partir del ridículo y la maldición de la dinastía Qing. Sin embargo, esto no es del todo correcto.
..... Algunos son imprudentes; algunos están locos; algunas canciones country son pedantes y elegantes, y realmente no conocen los tabúes; algunas son personas salvajes que realmente se preocupan por la familia real" ("Jie" de Lu Xun; Xie Pavilion Essays on Separation"); citó las "Notas históricas" de Feng Qiyan como ejemplo. Feng Qiyan, un nativo de Linfen, provincia de Shanxi, escuchó que Li Hong iba a visitar Tailing (la tumba de Yinzhen, en. Condado de Yixian, provincia de Hebei). Tenía un libro en mente y planeaba enviarlo, pero inesperadamente fue "sospechoso". Su trabajo está realmente mal informado, es una tontería y no tiene una teoría suficiente. Al final adjunto un texto "autobiográfico", que es realmente interesante: "Vine aquí y no quería hacer nada. No quiero pedirlo. Sólo queda una cosa sin resolver. Por favor dígale a Su Majestad el motivo. Mi nombre es Feng Qiyan, también llamado Zhou Nan. He probado el sabor de la familia de la tercera tía Zhang. Puedo casarme con una mujer, pero mi odio no es suficiente para hacerlo. Esta chica me llama hija. Tiene diecisiete años. Es la segunda hija de Zhang Shotuan, director de Dongguan Pure Cattle Factory. Fui nuevamente a la casa de mi quinta tía. Podría casarme con mi hija cuando la viera, pero mi odio no fue suficiente. El nombre de esta mujer es Xiaofeng y tiene trece años. Aunque no es un personaje obligatorio, es la segunda hija de Du Yue, el personaje de Shen Rui en el centro de JD.COM. Si Su Majestad tiene la autoridad para enviar un sirviente, elija un caballo rápido, conduzca hasta Linyi todos los días y pregunte al magistrado local de Linyi: "¿Zhang Shoutuan está incluido en la promoción del director de la fábrica Dongguan Chunniu?". ’ Si es así, entonces el asunto es armonioso. Pregunte de nuevo: '¿Hay un Adu Yue en Dongcheng Shengrui? ’ Si es así, entonces el asunto es armonioso. Si estas dos cosas están en armonía, el deseo del ministro se hará realidad. Pero aquí estoy, no sé si las palabras de Su Majestad son ciertas, pero ¿será más poderoso usar algo como esto? "Lo mencioné durante un discurso especial"; Shengfeng quería negociar igualdad de etiqueta con el emperador, por lo que le dijo a Li Hong que la palabra "Zhou Nan" era mi ministro y esperaba que el emperador no lo llamara por su nombre. , pero usa la palabra "Zhou Nan" para llamarlo. También reconoció al emperador como un "viejo amigo" y le pidió que lo ayudara a resolver un evento de su vida: casarse con dos primos (la hija menor de Zhang Sanyi y Du). Xiaofeng de Wuyi) en la familia No solo eso, también fue muy generoso y dijo que incluso si el emperador no pudiera ayudar, no lo culparía ("¿Son estas cosas para fortalecer a la otra parte?"). Fue justo lo que usted mismo dijo ("Puede mencionarlo cuando tenga sugerencias especiales") Shengfeng contradijo el decreto imperial y usó sus pensamientos para interpretar las escrituras y le pidió al emperador que fuera un casamentero. Esto fue exactamente lo que dijo Zhou Shuren. Fue "imprudente", "pedante" y "ocultó su enfermedad y evitó el tratamiento médico", por lo que cayó en la prisión literaria ("Amor nuclear"), y fue enviado. a Heilongjiang y otros lugares para ser esclavizado por una armadura [15]. Es lamentable y su experiencia es triste, pero su asunto no está fuera de discusión. Feng Qiyan hizo esto por sí mismo Lógica: hay dos palabras en la era imperial, uno es "rey y padre" y el otro es "súbdito", lo que compara la relación entre monarca y súbdito con la de padre e hijo. Dado que Feng Qiyan se siente un ministro, también podría ser un padre. casarse estaba en línea con el antiguo dicho de que "las órdenes de los padres son las palabras de los casamenteros". Sin embargo, no era inevitable que el monarca realmente considerara a su ministro Li Shu como su propio hijo. Para definir este tipo de prisión literaria, se puede ver que los elementos de la prisión literaria tienen aproximadamente tres lados: primero, el monarca quiere infligir crímenes, entonces, ¿por qué no tiene palabras? Selecciona detalles literarios y mata a la gente. un cuchillo; violar los tabúes intencionalmente o no conduce a la ofensa; uno se debe a la "brecha divisoria" entre las partes superior e inferior, la situación está en pleno apogeo, lo que puede llevar a la tragedia. , crear así un "mundo en decadencia" de "miles de tropas y miles de caballos en armonía" todavía no es lo suficientemente convincente. Tomemos como ejemplo la prosperidad de la erudición de Gan y Jia. Los períodos de Gan y Jia fueron el apogeo de la modernidad. El desarrollo académico de los académicos ha hecho grandes contribuciones a la herencia de la cultura china al clasificar y restaurar libros antiguos. Su estilo de estudio práctico y poco realista sigue siendo influyente hoy en día. Algunas personas que exploran las razones a menudo dicen que esto se debe a que el régimen autoritario restringe. pensamiento y promueve la inquisición literaria, lo que hace que los estudiosos guarden silencio sobre el status quo y se entierren en un montón de documentos viejos, lo que llevó a la "prosperidad" de los académicos. Si la inquisición literaria tuviera ese papel, entonces no habría existido. Inquisición literaria a gran escala en los Estados Combatientes, las dinastías Song y Ming. ¿Cómo pudieron haber creado una situación académica próspera durante la Revolución Cultural del siglo pasado? La frecuencia e intensidad superan con creces las de la era Qianlong.
¿Por qué la academia se ha vuelto desolada? ¿Podría ser que las personas de las generaciones posteriores no sólo tengan mentes obsoletas, sino que también tengan un coeficiente intelectual reducido, incapaces de aprender los "métodos académicos para evitar desastres" de la época? Con respecto a la relación entre la inquisición literaria y la erudición, Yu Yingshi propuso la teoría de la "lógica interna" y creía que desde finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, los eruditos han prestado cada vez más atención al "Tao y el aprendizaje" en lugar del "respeto por virtud". Es por esto que al investigar y mejorar, habrá una "prosperidad" académica. Aunque el confinamiento ideológico y la represión política son causas externas, la “lógica interna” del desarrollo académico también es importante [16]. Creo que esta teoría tiene sentido. Las causas de la inquisición literaria en la dinastía Qing son inherentes a las tres razones anteriores. La prosperidad de la erudición en la dinastía Qing debería tener su propia lógica interna, y no toda ella apareció como respuesta a cambios políticos. Sin embargo, desde Qianlong hasta Daoguang, en los últimos cien años, se ha formado un "extraño status quo" de baja moral pero fuerte estilo académico. ¿Existe una "lógica interna"? Si es así, ¿qué tipo de "gestión de carreteras" es ésta? Secretamente creo que esta "lógica interna" es el abandono del sistema de primer ministro. Por favor explica qué es. - En la dinastía Han, el marido de Sima Qian, Yang Yun, fue decapitado por quejarse en una carta privada (Libro de Han, Volumen 66), en la dinastía Song, Su Shi fue arrestado por "ridiculizarlo con poesía", lo que luego desencadenó el "; Caso de poesía Wutai". Qin Hui utilizó la inquisición literaria para atacar a sus oponentes políticos e implicó a decenas de personas ("Historia de la dinastía Song: Emperador Gaozong"); en la dinastía Ming, Gao Qi escribió "Sobre Liang Wen" en su nombre, y Mao lo vio y lo decapitó; él en la cintura "por ira" ("Historia de la dinastía Song, Emperador Gaozong")). Estos son casos famosos en prisiones literarias a lo largo de los siglos. En resumen, después de la dinastía Song, las prisiones literarias eran más frecuentes que antes y, con el continuo desarrollo de la "civilización", las prisiones literarias iban en aumento. [2] La inquisición literaria a principios de la dinastía Ming fue cruel, especialmente irónica. Por ejemplo, "el profesor Xu Yikui de Hangzhou lo felicitó y dijo: 'Bajo la luz del cielo, un santo natural gobernará el mundo'. El emperador (prensa) se enfureció cuando lo vio y dijo: 'Una persona viva, un monje, toma mi gusto y conviértete en un monje ligero, y luego aféitate la cabeza "La palabra "entonces" suena cercana a "ladrón". Otro ejemplo es: "El monje vino a agradecer a Tang Tao en su poema con las palabras. "Reino trascendente" y "Me avergüenzo de mi virtud y alabo a Tang Tao". El emperador dijo: "Usas personajes extraordinarios para demostrar que soy malvado; algunas personas dicen que no tengo ninguna virtud para alabar a Tang Tao, lo que significa que no tengo ninguna virtud. Aunque quiero usar las canciones de Tang Tao, no puedo". "Eso" Simplemente córtelo "; consulte el artículo 32 de "Registros históricos veintidós" de Zhao Yi (Librería China, año 28 de la República de China, 1987). Sin embargo, la investigación de Chen Xuelin sobre el caso de prisión de Wenzi, Taizu de la dinastía Ming cree que este tipo de caso se registró en los documentos de la dinastía Ming temprana. No hay ningún registro en él y solo aparece en historias no oficiales después de Jiajing. Basado en esto, la "Biografía de Mo Lie". escrito en los últimos años de Wanli es vívido, y "Qi Ji" de Zhao Yi es una obra maestra. Según su investigación, Xu Yikui vivió hasta el octavo nivel y no murió en la espada de Mao; , que no tuvo nada que ver con la prisión literaria [3] [4] [5] [6] "Shizong Xianshilu" en marzo del tercer año de Yongzheng [7] "Shizongxianshilu" Yongzheng En marzo del cuarto año [. 8] Lu Liuliang intentó comunicarse con Wu Sangui [9] [10] Este prefacio es el edicto imperial emitido el 12 de septiembre del séptimo año de Yongzheng. Los puntos principales son los siguientes: "El libro dice: 'El cielo no tiene. parientes, virtud.' Si Gaide es suficiente para gobernar el mundo, entonces Tian se considerará el rey del mundo. Nunca he oído hablar del principio de que la virtud no es una bendición. La persona que elige el lugar es un asistente. También dijo “si me acaricias, recibirás tu mal trato”; los corazones de las personas se aman unos a otros. Nunca he oído hablar de retornos por valor de billones, y hay una razón por la que se elige la ubicación independientemente de la moralidad. Otro ejemplo: "Esta dinastía es Manchuria, que es también la cuna de China". Shun era un extranjero y un extranjero. ¿Qué daño le hicieron a Sidley? "Confucio dijo: 'Por lo tanto, las grandes virtudes deben tener órdenes'; comenzando por el emperador, ha habido una bofetada. Y desde la antigüedad, China ha estado unificada y el territorio no puede ser amplio. Los que no se sometan serán denunciados. Como bárbaros, por ejemplo, Miao, Jingchu y Yan Más de tres dinastías, es decir, las actuales Hunan, Hubei y Shanxi, pero ¿cuál es el propósito hoy? En cuanto al apogeo de las dinastías Han, Tang y Song, Beidi. Y Xirong fueron problemas fronterizos y nunca se rindieron. Tenían su propia tierra, por lo que se dividieron en una frontera. Por otro lado, es una gran bendición para el pueblo chino que el territorio de China se haya abierto y expandido. "Es una gran bendición para el pueblo chino haber entrado en el Reino Medio y convertirse en reyes del mundo. ¿Cómo puede haber alguna distinción entre chinos y extranjeros cuando todas las tribus más periféricas de Mongolia están incluidas en el territorio", dijo Hua y Yi Di? también son Yi Di; Yi Di y Hua también son Hua" es la conclusión. La declaración de Yinzhen es muy controvertida. Aunque era sospechoso de sustituir conceptos, utilizando conceptos regionales, sustituyendo conceptos culturales (chinos y extranjeros) y conceptos raciales (manchú y han), enfatizó que quienes gobiernan el mundo deben ser virtuosos. Él está en el corazón de la gente y. utiliza "amor y cuidado" La teoría centrada en las personas de "yo, luego abusar de mí, luego tomar represalias" es, en última instancia, encomiable como criterio de legitimidad política. 【11】 "Nueva teoría de la inquisición literaria en la dinastía Qing" de Yu Dahua.
[12] [13] "Colección y biografía de Chunqiu" Volumen 9 "Ejemplos de evitación" de Lu Chun dice brevemente: "El viejo refrán dice: Ocultar y evitar tabúes es ocultar los oídos malvados. Si escondes el mal, ¿cuál es el ¿Evitarlo, evitarlos, evitar sus nombres e insultar sus palabras para mostrar respeto? Hoy en día, es razonable decir que lo que otros experimentan es un crimen de muerte y humillación. cortésmente. "Primavera y otoño" "Lo mismo ocurre con la evitación. Aquellos que tienen que escribir sobre cosas malas evitan decirlas. Zhao Zi dijo: 'Si un gobernante es demasiado malvado, será insultado por tabúes. Es suficiente con evítalo y sabe que no es bueno.'" "Ram" dijo: 'En el exterior, hay grandes libros malvados y pequeños libros malvados; en el interior, si no hay grandes libros malvados, hay pequeños libros malvados; de nada. No importa cuán grande o pequeña sea la educación, no importa si es posible o no, ¿cómo puede haber una pequeña y una grande? "En resumen, el punto clave es evitar su nombre sin ocultarlo. [14] Por ejemplo, "Wu Sangui Tanji" de Duan Changxu y "Colección de historia no oficial: una breve introducción a los cambios de Henan" de Peng Jiaping a finales de la dinastía Ming. La dinastía ofendió a todos. "Yu Ya" de Quan Originalmente quería elogiar a "los antepasados de la dinastía Qing por traer justicia al mundo" y "lo sin precedentes", pero me ofendieron los acontecimientos históricos que involucraron a la dinastía Ming [15] [16]. ] Referencia:
/cgi-bin/. forum/viewpost.cgi? id=87214
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