¿Por qué es famoso Cai Xiang en la dinastía Song del Norte? ¿Cómo entró Cai Xiang en la burocracia?
Cai Xiang fue un famoso calígrafo y político de la dinastía Song del Norte. Cai Xiang participó en el examen provincial cuando tenía quince años. Cuando tenía dieciocho años, viajó a la capital para estudiar y luego ingresó al Imperial College para estudiar. En 1030 d.C., participó en el examen provincial en Kaifeng. Prefectura y ganó el primer lugar. Un año después, Cai Xiang aprobó el examen imperial y entró en la burocracia. En 1403 d.C., Cai Xiang presidió el establecimiento de la oficina gubernamental. Cai Xiang era recto, justo en el manejo de los asuntos, capaz de tomar buenas decisiones sobre las prioridades y se atrevía a hablar y dar consejos. Un año después, Cai Xiang fue trasladado al magistrado de Fuzhou. Cuando estaba en Fuzhou, Cai Jing escribió un artículo para aconsejar a las personas que buscaran tratamiento médico con prontitud porque estaban enfermas y no acudían a los médicos. En cambio, creían en la brujería. Este artículo fue grabado en una inscripción y transmitida. Hui Fang".
En 1048 d.C., Cai Xiang dimitió debido a la muerte de su padre. Tres años después, Cai Xiang regresó a la corte como funcionario. Cinco años después, Cai Xiang volvió a ser magistrado de Fuzhou. Posteriormente, Cai Xiang asumió el cargo en Quanzhou, donde construyó ciudades costeras y reforzó las instalaciones de defensa militar. También solicitó a la corte imperial que redujera o redujera la mayoría de los impuestos en Zhangzhou, Quanzhou y Xingzhou. Cuando Cai Xiang estaba en el cargo en Quanzhou, hubo sucesivas sequías, por lo que Cai Xiang movilizó el poder popular y fortaleció la gestión de las fuentes de agua. Más tarde, cuando estaba en el cargo, descubrió un manantial para beber y regar. Más tarde, Renzong convocó a Cai Xiang de regreso a Beijing y lo nombró Tercer Secretario de la Academia Hanlin. Sin embargo, Song Renzong murió poco después, y Song Yingzong sucedió en el trono y nombró oficialmente a Cai Xiang como el tercer enviado. Cai Xiang hizo sus propias sugerencias sobre asuntos estatales, pero Song Yingzong no las adoptó, por lo que Cai Xiang se pidió a sí mismo que lo fuera. designado externamente. En 1067 d.C., murió en su casa a la edad de cincuenta y seis años.
Hubo cuatro calígrafos principales en la dinastía Song del Norte: Su, Huang, Mi y Cai representaban a Su Shi, Huang representaba a Huang Tingjian, Mi representaba a Mi Fu y Cai representaba a Cai Xiang. La caligrafía de los cuatro se considera la más representativa de la Dinastía Song del Norte, y también se les considera los calígrafos con el estilo más personal. La caligrafía de Su Shi es rica y tiene altibajos, la caligrafía de Huang Tingjian es vertical y horizontal y la de Mi Fu es atrevida y atractiva. Cada uno de ellos tiene su propio estilo. Los tres son buenos en escritura cursiva o regular, mientras que Cai Xiang es bueno escribiendo escritura regular y ordenada. Xu Jiang dijo en "La biografía de Cai Xiang" que Gong era muy respetuoso en caligrafía y pintura y no actuaba con arrogancia. Sus manuscritos fragmentarios fueron cuidadosamente recopilados por todos, y a Renzong le encantó especialmente. En otras palabras, Song Renzong también apreciaba mucho la caligrafía de Cai Xiang. De hecho, este es el hecho de que Song Renzong emitió muchos edictos para que Cai Xiang escribiera inscripciones, etc. Por lo tanto, tanto los gigantes literarios como los emperadores de esa época valoraban mucho la caligrafía de Cai Xiang. Sin embargo, debido a la autocompasión de Cai Xiang, hay relativamente pocas obras heredadas. Entre las inscripciones en tinta heredadas se encuentran "Xie Ci Yu Shu Shi", las inscripciones incluyen "La historia del puente Wan'an", "La historia de". Zhoujintang" y la piedra Wanggui con escritura regular de la cueva Lingyuan en Gushan. , algunas obras clásicas de Guoshiyan.
Cai Xiang estudió "Orchid Pavilion" y "Thirteen Lines of Luo Shen Fu", absorbiendo el encanto desenfrenado y audaz de la caligrafía de Wang y su hijo, más tarde estudió con Ouyang Xun y persiguió las pinceladas vigorosas y vigorosas; Además, Cai Xiang Xiang también imitó a Yan Zhenqing, Li Yong y otros en su dedicación, dignidad y dignidad, que se puede decir que son los puntos fuertes de otras escuelas. Hoy en día, "An Dao Tie", "Hongxian Tie", "Beriberi Tie", "Tao Sheng Tie", "Dayan Tie", "Shantang Poetry Tie", "Yuanmeng Tie" y otros gobernantes se recogen en el Palacio Nacional. Museo en Taipei, y también hay una copia de "Spring Tie" recolectada en el Museo del Palacio en Beijing.
La caligrafía de Cai Xiang se inspiró en el padre y el hijo de Wang, Yan Zhenqing, Liu Gongquan y otros, y aprendió de las fortalezas de varias escuelas. La gente en ese momento comentaba sobre la caligrafía de Cai Xiang, diciendo que la de Cai Xiang. La caligrafía contenía elementos de las dinastías Jin y Tang. El encanto de la época. Se puede ver en su guión actual "Chengxintang Paper Ruler Calf" que se puede decir que esta pieza de caligrafía es la más típica de las pocas obras heredadas de Cai Xiang y la obra más estilizada de las dinastías Jin y Tang. Según el tiempo indicado en la carta, debería ser obra de Cai Xiang en sus últimos años. Cai Xiang es considerado la primera persona en escribir escritura regular en la dinastía Song, porque entre los cuatro principales calígrafos de la dinastía Song del Norte, Su Shi, Huang Tingjian y Mi Fu eran buenos ejecutando escritura cursiva o regular. Solo Cai Xiang lo fue. bueno en un guión regular, ordenado y regular. Se puede decir que "Zijintangji" es el trabajo representativo de Cai Xiang en un guión regular de caracteres grandes.
Este trabajo es un trabajo escrito por Ouyang Xiu para Han Qi. Cai Xiang escribió ingeniosamente docenas de caracteres para cada palabra y luego seleccionó el mejor para explicar la imagen completa. entre los personajes y falta algo de encanto. Por lo tanto, el enfoque de Cai Xiang puede considerarse mitad ganancia y mitad pérdida. Por supuesto, el guión habitual de Cai Xiang es fluido, tiene una estructura correcta, es denso y tranquilo, ni impetuoso ni impetuoso. Es un clásico del guión habitual.
Además, se puede decir que la carta de Cai Xiang "Athlete's Foot Patch" es un trabajo único de Cai Xiang. La fuente está escrita en cursiva, lo que Cai Xiang no hace bien. Pero el aspecto general es que la escritura es fuerte y directa, y la expresión es deslumbrante. La pincelada y la tinta provienen de la caligrafía del pabellón, pero también incorporan mucho interés nuevo, con un estilo extraño y desenfrenado. Escritura cursiva de Cai Xiang. Como dice el refrán, las palabras son como las personas. Las palabras de Cai Xiang son rectas y generosas, por lo que Cai Xiang es recta como funcionario.