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Poemas sobre sillas Zen (cuáles son algunos poemas que describen el Zen)

1. ¿Cuáles son algunos poemas que describen el Zen? Mezclado con la verdad entre las flores, he olvidado qué decir. Buscando sacerdotes taoístas en Nanxi - Poeta de la dinastía Tang Liu Changqing

¿Cuál es el significado del Zen? Esto es vergonzoso. Daowushan - El poeta de la dinastía Qing, Tan Sitong

Zhijun era famoso por su meditación, y Yan Pengmen abrió sus puertas tarde, a la edad de 20 años. "Nostálgico por Sikong Shu" - Li Duan, un poeta de la dinastía Tang

El zen es urgente y las montañas son profundas y fáciles de colonizar. Envío de abogados elogiadores a Songshan (Poesía sin poemas) - Qing Jiang, un poeta de la dinastía Tang

El método Zen se aprovecha de Mo Wen y está aún menos dispuesto a hablar del pasado. Montaña de la Serpiente - poeta de la dinastía Song Qu Yuan

Origen de la palabra:

(Dinastía Tang) Poema de Liu Changqing "Nanxi visitando el taoísta Chang": "Estaba con Zhen entre las flores, y yo olvidé qué decir."

Introducción al poeta:

Liu Changqing (alrededor de 726-786), nacionalidad Han, de Xuancheng (ahora Anhui), fue un poeta de la dinastía Tang. Dinastía. Posteriormente se trasladó a Luoyang e hizo de Hejian (ahora Hebei) su condado. Xuanzong de la dinastía Tang fue un erudito durante el período Tianbao. Suzong fue a Alemania para supervisar el censor imperial y luego se convirtió en gobernador del condado de Changzhou. Fue encarcelado y degradado a Nanba. Dai fue designado juez de transferencias. Después de enterarse de que Huaixi y Hubei fueron transferidos, acusó falsamente a Sima Yu de haber sido degradada. En el período intermedio de su construcción, el funcionario llegó a Suizhou, y era conocido en el mundo como Liu Suizhou.

Se desconoce el año de nacimiento y muerte de Liu Changqing, y las opiniones de eruditos famosos varían ampliamente. La polémica fue intensa. Generalmente se cree que nació entre el 709 y el 725 d.C. y murió entre el 786 y el 790 d.C. Liu Changqing es bueno en poesía y poemas de cinco caracteres, y se hace llamar la Gran Muralla de cinco caracteres. "Secret Words of Sao Tan" decía: Liu Changqing es el poeta más popular y se especializa en escenas. La obra representativa de Liu Changqing "Snow House Furong Mountain Master" ha sido seleccionada como libro de texto para escuelas de tiempo completo en China.

Influencia de la evaluación:

Diccionario de nombres chinos de las dinastías pasadas: (Liu Changqing) Gong, que tiene más de cinco caracteres, se autodenomina la "Gran Muralla de cinco caracteres".

Edición revisada del "Diccionario de poesía Tang": Liu Changqing tenía una edad similar a Du Fu. Escribió poesía en sus primeros años, pero se convirtió en un poeta famoso después de Su y Dai. Qian Qi, también conocido como Qian Liu, es el principal representante de la poesía de Dalí. Dedicó toda su vida al estilo chino moderno, especialmente las Cinco Rimas, y se llamó a sí mismo la "Gran Muralla de los Cinco Caracteres". Los poemas lamentan muchas experiencias de vida, que a veces involucran la economía nacional y el sustento de la gente. Sus poemas son profundos y románticos. Por lo tanto, Fang Huiyun dijo: "Los poemas de Changqing son sutiles pero no coquetos, y el espectador debe saborearlos lentamente". (Volumen 42 de "Ying Sui") Fang dijo: "Los poemas del estudio son mejores que las imágenes. Están dedicados". para ellos, y son mejores que las oraciones. "Hay un regusto interminable en ello". (Volumen 18 de "Zhao Wei Zhan Yan") La gente de la dinastía Tang comentaba los poemas de Changqing y todavía hay muchas críticas en la actualidad. Como dijo Gao Zhongwuyun, "el estilo poético (de Liu) no es novedoso, pero puede estar decorado con cadenas". Publicó unos diez poemas, pero los significados son ligeramente similares, especialmente las frases entrecortadas, y el pensamiento es agudo y estrecho. "("Colección Zhongxing Jianqi") Luego la evaluación se hizo cada vez más alta. Chen Yi dijo una vez: "Liu Changqing es el poeta más popular y se especializa en escenas. "(El volumen 7 de "Tang Yin Guiqian" cita "Pu Qi") Wang Shizhen dijo: "Las siete rimas deben ser leídas por Wang Youcheng y Li Dongchuan. "Especialmente las obras de Liu son aún más deseables". (Ver "Notas de Ran Fei" de He Shizhen).

2. ¿Cuáles son algunos poemas sobre el Zen? En la historia de China, los literatos dejaron muchos poemas sobre el Zen. Personalmente me gustan mucho estos poemas sobre Zen:

1. Sala Zen Tiyigong

Tang Menghaoran

Las personas rectas practican el silencio Zen y se apegan al vacío. bosque .

Los picos exteriores son hermosos y los escalones de la entrada son profundos.

El sol poniente está lleno de lluvia, el cielo está gris y lúgubre.

Si miras Lotus.com, sabrás que no estás contaminado.

2. Pasa por el templo Xingxing y habla sobre Xingren Shangshanyuan.

Tang·

Al anochecer, sostenga una vara de bambú y espere la cabeza del tigre.

Utiliza a los invitados para escuchar el sonido de las montañas y regresar a sus casas a perseguir el agua.

Las flores silvestres florecen bien y los pájaros del valle cantan.

Sentado en el bosque abierto por la noche, la brisa es tan recta como el otoño.

3. Pasa un verano en el templo Qingliu y ten sexo con el maestro zen.

Dinastía Tang·

Longzhong visitó el Palacio Zen en Xubu para el anciano.

Si quieres preguntar por la justicia, verás la enfermedad de lejos.

A los ojos de las montañas y los ríos, en el ritmo del mundo.

No es el calor, puede producir viento terrestre.

4. Colección del patio de los hermanos Tanbi en la montaña Qinglong

Wang Changling de la dinastía Tang

Originalmente era un lugar tranquilo, pero el bosque de bambú lideraba al aislamiento.

Hay montañas fuera del alero, y nacen el cielo y la tierra.

5. Retiro budista detrás del Templo de la Montaña Rota

Tang Changjian

En una mañana pura, cerca del antiguo templo, la primera luz del sol apunta a las copas de los árboles.

Un camino sinuoso conduce a un lugar apartado donde un templo budista está rodeado de ramas y flores.

Aquí los pájaros viven a la luz de la montaña y el alma humana se siente tranquila en el estanque.

Mil sonidos desaparecieron y lo único que escuché fue el sonido de campanas.

6. Lin Dong·An Baili

Tang Qiji

El gran erudito tiene a Tusita, y el estanque vacío está lleno de loto blanco.

Bajo la luna brillante y la brisa otoñal, frente al cine Ramadán.

La fragancia se elimina después del color, y la fragancia es extremadamente armoniosa.

Quién sabe si sin sexo todavía hay un corazón bondadoso.

7. Las preguntas ocasionales de Jionji

Tang Zhenggu

El pasado es tan largo y provoca suspiros, ¿cómo puede ser perturbado por el trabajo?

Para que la montaña nunca vuelva, hay que subir a la torre solo.

Escucha a los ciervos en el jardín otoñal bajo el bosque, barre las hojas caídas junto al río y contempla la puesta de sol.

El sonido persistente tiene picos gemelos y también he visto el hielo de las cataratas Anxi.

8. Shitan es un buen lugar.

Ming Li Zhi

Los diez volúmenes son profundos y eternos, y la brisa primaveral tiene un amigo cercano.

En otras palabras, al mirar las flores que florecen en el lago, la gente es autosuficiente.

9. El Templo Fahai visitó el Palacio Ren.

Zheng Qing Banqiao

Los árboles están llenos de árboles, las montañas están llenas de hojas y los pasillos están cubiertos con túnicas ondeadas por el fresco viento del norte.

No sabía a qué sabía el otoño, así que subí las cortinas y le pregunté al atardecer.

3. El poema sobre el Zen es 1, Poema Zen 1: Búscate a ti mismo.

Cang de Tang Wuji

Buscando la primavera todo el día, pero no hay primavera, y las sandalias de paja atraviesan las nubes sobre la cresta.

Cuando regresé, olí la fragancia de las flores de ciruelo. La primavera ha llegado a las ramas.

Si una persona sólo persigue exteriormente en el sureste, noroeste, ¿dónde puede encontrarse? Estamos en nuestros corazones. Cuando nos encontramos a nosotros mismos, encontramos nuestra verdadera naturaleza. Descubrirte y conocerte a ti mismo no es fácil. Pero la gente en el mundo muchas veces no se conoce a sí misma, es ignorante y está angustiada, ¡qué lástima!

2. Poesía Zen 2: Deshazte de la confusión

Tang Niao Ke

Van y van sin dejar rastro, a la deriva con la marea.

¿Por qué preguntar más sobre cosas flotantes? Simplemente flota en el sueño.

La gente no puede deshacerse de la confusión desde el nacimiento hasta la muerte. Si no puedes ver a través de ello y la vida está llena de confusión, entonces la gente sólo puede caer en él, hundirse una y otra vez, y al final no ganar nada.

3. "Poesía Zen Tres: Reunir y Dispersar"

Tang Longya

Mira las flores que florecen por la mañana y los árboles son rojos, pero Mira las flores que caen en la flor de noche.

Si comparas las flores con las cosas humanas, las flores se comparan con las cosas humanas.

Las flores florecen y caen, la vida y la muerte son impermanentes. Nada en el mundo es constante, nada es único, todo depende de causa y condición. Como dice el refrán: "Cuando nos reunimos, triunfamos; cuando nos separamos, caemos".

4. "Poesía Zen 5: Gratis y Fácil"

Song Ji'an mantuvo su integridad.

El agua fluye montaña abajo sin intención, y las nubes regresan a la cueva sin intención.

La vida es como las nubes y la niebla, como el agua, los árboles de hierro florecen en todo el mundo en primavera.

Una vida libre y fácil es la vida de un maestro Zen. ¿Por qué buscar fama y fortuna cuando están en consonancia con tu propia naturaleza? Todos los actos de habla en el mundo son sólo sombras proyectadas por la mente. La vida es demasiado corta, renuncia a las cosas fuera de tu cuerpo, renuncia a la fama y la fortuna. Sólo así podremos vivir libre, maravillosa y libremente.

5. "Poesía Zen Seis: Para quedarse toda la vida"

Montaña Minghan Deqing

Solo veo los sauces verdes en primavera y los crisantemos amarillos en otoño. .

La gloria es siempre un sueño en la tercera noche del Año Nuevo Lunar, y la riqueza es la misma que la helada de septiembre.

Un año tiene la alternancia de primavera, verano, otoño e invierno, los altibajos de la vida y la muerte, y las personas tienen el ciclo del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Realmente no hay nada digno de nuestra perseverancia y nostalgia. No sólo deberíamos estar ocupados con la prosperidad que tenemos por delante, sino también con nuestro futuro a largo plazo. El surgimiento de una vida siempre dejará un monumento al mundo.

4. Los poemas antiguos describen el árbol bodhi zen sin árbol, y el espejo no es un soporte. No hay nada ahí, así que no hay polvo.

Dai Shulun, un poeta de la dinastía Tang, escribió en "Sending People to Danger": "El significado del Dharma introduce el aprendizaje y la poesía extranjeros en el Zen; el humo y el paisaje vienen con el destino, y el encanto es pausado."

Poesía Jiang Xue de Liu Zongyuan: "No hay pájaros en los cientos de montañas, y no hay huellas en los miles de caminos. Un bote pequeño, una capa de bambú y un viejo. hombre pescando en el río frío - nieve."

Este poema de Moxibustion Population Quatrains sólo se puede apreciar cuando se escriben poemas de paisajes. Pero debido a que la concepción artística del poema coincide con el estado de iluminación Zen, es más Zen apreciarlo desde la perspectiva de la poesía Zen. El pescador (que también representa al propio autor) estaba pescando solo en el río Han, rodeado por una vasta extensión de blanco. Su estado mental, que es uno con el cielo y la tierra, es claro y transparente, ¿no es el de la persona Zen el que encuentra su propio hogar, su propia autenticidad y su propio estado Zen?

El poema "Usar la campana" de Jiao Ran de la dinastía Tang decía: "En la fría montaña del antiguo templo, la campana distante sopla con el viento. El sonido de la luna menguante está en el pinos y el cielo está lleno de escarcha. Me siento deprimido toda la noche después de una meditación zen". El poeta usa las palabras de templo antiguo y montaña fría. Luna dispersa, cielo helado y campanas, construyen un ambiente tranquilo y silencioso. , utilizando la "concepción artística" subjetiva del "zen" para excluir el reino material y escribir el maravilloso estado de los monjes zen que entran en el estado zen. Por eso decimos que la "concepción artística" es el alma de la poesía zen. Un buen poema zen, incluso si no contiene las palabras "Buda" y "Zen", creará una especie de concepción artística: el estado zen, y también conmocionará el alma de las personas y les brindará una especie de hermoso disfrute.

La "Residencia Salvaje" de Guan Xiu de las Cinco Dinastías: "¿Por qué molestarse con la neblina cuando estamos en el cielo alto y luminoso? No quiero ser complaciente, solo tengo la intención de transferir el crédito a El viento toca el brocado de flores y el piano de jade se inclina. Pero aun así, ¿quién está celoso del futuro? Otro ejemplo es el poema "Mountain Residence" de Ling Cheng de la dinastía Song: "Porque el maestro me preguntó qué era". Quería en Occidente, y dije que vivir en las montañas solo soporta tres orejas y el lino cubre dos hombros "Cada vez que veo nieve en Dong'an, un arroyo fluirá río arriba. Después de que las nubes blancas se disipen en el medio. Por la noche, una luna brillante aparecerá en la ventana. "Debido a la indiferencia psicológica del poeta, el ambiente que experimentó era fresco y tranquilo. Vivió una vida libre y fácil. Éste es el interés fresco e indiferente expresado por la poesía zen: la esencia poética de la poesía zen.

5. Poemas sobre la meditación 1. El zen no requiere montañas ni ríos, y el fuego de mi corazón se ha enfriado.

2. Los pájaros no se asustan cuando vuelan entre las nubes, y la arena y el agua que fluye siguen siendo claros. Que sea tan ruidoso como el mundo, que sea famoso.

3. Me cepillo los dientes con agua del pozo frío y purifico mi alma mientras me cepillo la ropa. Levantó tranquilamente sus escrituras budistas, salió de Dongzhai y cantó en voz alta. ——"Lectura matutina de los sutras zen del maestro Banchao" de Liu Zongyuan

4. La lavandera regresó con el susurro del bambú y las hojas de loto se doblaron frente al barco de pesca. También puedes darle un descanso en primavera, y el sol de otoño puede permanecer en las colinas durante mucho tiempo. ——"Noche de otoño en las montañas" de Wang Wei

5. La construcción de una casa se basa en condiciones humanas, sin carruajes ni caballos. ¿Qué puedes hacer? La mente está lejos de ser egocéntrica. ——Tao Yuanming, "Beber y construir casas en un entorno humanista"

6. ——Zhuge Liang

7. La tranquilidad es indiferente, ni antigua ni moderna. ——El "barco nocturno para ayudar a Qin" de Bai Juyi

8. Cuando estés enfermo, estarás muy callado y sin pensamientos. Cuando seas viejo, serás libre. ——"Celebrating Ramadan" de Bai Juyi

9. La sala de piedra está en silencio y el estanque de hielo está lleno de sombras. ——"Enviando el pabellón blanco al maestro de la tinta" de Jia Dao

10. No hay árbol bodhi y el espejo no es un soporte. Originalmente no había nada, por lo que no había polvo.

11. Recoger crisantemos bajo la valla oriental y contemplar tranquilamente la montaña Nanshan. Las montañas están mejorando cada vez más y los pájaros están regresando. ——"Beber y construir casas en un entorno humanista" de Tao Yuanming

12. El cielo está alto, las nubes pálidas y la luna blanca, y las gaviotas saben cuando el clima está en calma. "Hanyang Auxiliary Records One" de Li Bai

13. El mundo ha olvidado el verdadero origen de esta religión y la gente es perseguida por el mundo. ——"Lectura matutina de los sutras zen del maestro Ban Chao" de Liu Zongyuan

14 Los funcionarios dijeron que estaba tranquilo y vivía en reclusión. ——"A Wu Dan" de Bai Juyi