Red de conocimiento del abogados - Consultar a un abogado - Una breve introducción a Kou Qianzhi, el fundador de Xintianshi Dao en la dinastía Wei del Norte, y la historia de Kou Qianzhi y el templo de Xuankong.

Una breve introducción a Kou Qianzhi, el fundador de Xintianshi Dao en la dinastía Wei del Norte, y la historia de Kou Qianzhi y el templo de Xuankong.

Experiencia de vida: Encuentro con Xing Gong por casualidad

Kou Qianzhi, nombre de cortesía Fuzhen, nació en Feng Yi Wannian (ahora Lintong, provincia de Shaanxi). Creció en una familia oficial. Su padre, Kou Xiuzhi, se convirtió en funcionario. El hermano mayor, Kou Zan, se convirtió en magistrado del condado a la edad de treinta años. Kou Qianzhi no tenía intención de convertirse en funcionario desde que era un niño. Se dedicó de todo corazón al taoísmo. Encontró un placer infinito en las herramientas taoístas, los libros taoístas y las técnicas taoístas que había aprendido en casa. Canta sutras y medita en casa todos los días, practica Qigong con leche condensada y toma medicinas y cebos, con la esperanza de obtener los efectos mágicos de la inmortalidad. Sin embargo, después de varios años, sigue siendo el mismo de antes, su cuerpo mortal original.

Kou Qianzhi practicó en casa. Aunque fue ineficaz, aun así persistió. Ese día, visitó la casa de su tía y vio a un ayudante llamado Cheng Gongxing. Estaba trabajando duro, pero su apariencia era peculiar, su cuerpo era corpulento y parecía tener una energía infinita. Con el consentimiento de su tía, llevó a Cheng Gongxing a casa para ayudar con el trabajo. Cheng Gongxing trabajaba en la familia Kou. No tenía miedo de estar sucio ni cansado y estaba muy satisfecho con la familia Kou.

Un día, cuando Kou Qianzhi estaba calculando los patrones de movimiento del sol, la luna y cinco planetas usando el "Zhou Bi Suan Jing", sus cálculos siempre eran incorrectos y estaba muy ansioso. Cheng Gongxing llegó accidentalmente. Le pedí que echara un vistazo. Estaba muy molesto y gastó su dinero. Kou Qianzhi continuó calculando, pero no pudo obtener un resultado correcto. Mientras Kou Qianzhi fruncía el ceño, Cheng Gongxing volvió a su mesa de cálculo y dijo con sinceridad: "Vi su método de cálculo. ¿Qué tal si lo calcula de acuerdo con mi método aproximado?". "Señor, también puede intentarlo. Si no funciona, olvídelo", dijo Cheng Gong con satisfacción. Al ver la amabilidad del ayudante, Kou Qianzhi tomó la actitud de intentarlo y calculó paso a paso de acuerdo con el método de operación de Cheng Gongxing. Como era de esperar, pudo calcular los procedimientos de operación de "Qi Yao" de una sola vez. ¡Qianzhi estaba tan feliz! En ese momento, cuando abrí los ojos y miré a Cheng Gongxing, ¡sentí que era un hombre extraño! Inmediatamente, envió a Cheng Gongxing como su maestro. Debido a que Cheng Gongxing se negó a renunciar, le pidió a Kou Qianzhi que lo aceptara como su discípulo. Kou Qianzhi estaba desconcertado, por lo que Cheng Gongxing se convirtió en discípulo de Kou Qianzhi. El maestro y el discípulo estudiaron el Tao juntos y tuvieron un entendimiento tácito. Resultó que Cheng Gongxing era discípulo de un inmortal. Debido a que el palacio inmortal fue incendiado, su maestro lo castigó por trabajar entre la gente durante siete años. Chenggong Xing enseñó el taoísmo para expiar sus pecados. Después de siete años, regresó al palacio inmortal. Maestro celestial del taoísmo

No mucho después de que Kou Shuo Qianzhi recibiera el taoísmo, Cheng Gongxing le dijo a Kou Qianzhi: "Si quiere aprender taoísmo, señor, debe seguir a Gongxing y vivir recluido en las montañas". Kou Qianzhi estuvo de acuerdo de buena gana. Entonces, después de tres días de ayuno, siguió a Cheng Gongxing y salió de casa para practicar el taoísmo. Kou Qianzhi primero siguió a Cheng Gongxing al Monte Huashan y recogió el elixir, lo que hizo que ya no sintiera hambre después de tomarlo. Pronto, el maestro y sus discípulos fueron al Monte Song para dedicarse al taoísmo.

Songshan se encuentra entre las cinco montañas, por eso se llama "Zhongyue". Pertenece a la antigua capital de la provincia de Luoyang y Gyeonggi. Está en el norte del condado de Dengfeng y es la sexta cueva del. Treinta y seis pequeñas cuevas del taoísmo. Después de Zhongyue, fue deificado como el "Rey de Zhongtian". Hay dos montañas y 72 picos en Zhongyue, entre los cuales el pico más empinado de la montaña Taishi y el pico Wuru de la montaña Shaoshi son los más famosos. Desde que el emperador Wu de la dinastía Han consagró Zhongyue, Zhongyue se ha convertido en un lugar de cultivo para inmortales y taoístas. Bao Liang, un famoso sacerdote taoísta de la dinastía Jin Occidental, una vez escaló el monte Song, entró en una cámara de piedra, obtuvo los antiguos "Tres Emperadores" y practicó para convertirse en inmortal. Por lo tanto, Cheng Gongxing y Kou Qianzhi siguieron a sus predecesores y vinieron. al Monte Song. Eligieron una habitación de piedra en la montaña Taishi para vivir y practicar. Cheng Gongxing le transmitió todos los secretos del cultivo a Kou Qianzhi. Kou Qianzhi era inteligente y estaba ansioso por aprender, y mejoraba día a día.

Cheng Gongxing enseñó taoísmo en la montaña Songshan. Inesperadamente, habían pasado siete años y era hora de que regresara al Palacio Celestial. Al partir, Cheng Gongxing le dijo repetidamente a Kou Qianzhi: "Te has dedicado al taoísmo y tu ambición es encomiable. Sin embargo, tu destino terrenal no ha terminado y tus siete emociones y seis deseos aún están intactos. Es difícil seguir el camino del inmortalidad. Sin embargo, debes trabajar más duro. Puedes ser el maestro del emperador en el futuro, y también puedes ser un maestro del emperador. "Gran arma". Kou Qianzhi escuchó las enseñanzas de su maestro sin dudarlo. Después de la muerte de Cheng Gongxing, Kou Qianzhi "mantuvo su ambición de Songyue y fue dedicado e incansable", y comenzó a reclutar discípulos, dar conferencias sobre escrituras y técnicas de práctica, y promover el taoísmo.

Kou Qianzhi ha estado cultivando en la montaña Songshan durante treinta años. Tiene un comportamiento recto y un encanto de hada. Sabe que en apariencia puede ser un maestro nacional, pero en esencia está vacío. , si quieres pasar al siguiente nivel, debes trabajar duro en esta área. Por lo tanto, Kou Qianzhi decidió actuar desde el propio taoísmo. El Sutra de Kou Qian se iluminó y se dio cuenta de la verdad antes mencionada. Por esta razón, compuso una rapsodia que confió a los dioses.

En el segundo año de Shengrui en la dinastía Wei del Norte (415 d.C.), Kou Qianzhi llegó a la montaña Songshan y le dijo a Qianzhi en la sala de piedra del joven maestro de la montaña Songshan: "Hace años, la montaña. El dios de la montaña Songshan informó al Cielo que desde que el Maestro Celestial Zhang Daoling se fue, los cultivadores en la tierra no tienen un maestro que les enseñe.

Hoy hay un sacerdote taoísta de Songshan, Kou Qianzhi, que es recto y recto, se comporta de acuerdo con la naturaleza y es digno de ser un maestro. Por lo tanto, he venido para conferirte la posición de Maestro Celestial y darte "Los Preceptos de Yunzhong Yin Chan Xinke" (es decir, "Sutra de los Preceptos de Laojun Yin Chan"). Estás proclamando mi nueva disciplina, por favor rectifica el taoísmo, elimina las tres leyes falsas, el alquiler y los impuestos, y el arte de combinar hombres y mujeres, céntrate en la etiqueta como primera, y añade la comida y las prácticas cerradas. "

Desde entonces, Kou Qianzhi ha promovido el taoísmo como un "Maestro Tianshi" y ha llevado a cabo "tres rectificaciones" del "Tianshi Tao". El Tianshi Tao se ha extendido por el mundo con una nueva apariencia. Northern Wei Dinastía En el octavo año del reinado del emperador Taichang en la dinastía Ming (423 d. C.), durante la dorada estación del otoño, cuando el aire era fresco y el cielo despejado, Kou Qianzhi estaba sentado en la sala de piedra y recitaba el "Laojun Yin Chan Jing". Sutra ". De repente, en la cima de la montaña Shaoshi, las nubes humeaban y las nubes brillaban, y la luz espiritual brillaba. En el colorido Había un inmortal sentado en la nube, que era el tataranieto de Laojun. Llegó su maestro Li Puwen. Kou Qianzhi inmediatamente salió de la sala de piedra y miró hacia arriba para rendirle homenaje "Convocando a todos los dioses", estableciendo "adoración en el altar, ceremonia de vestimenta", "Grabando el verdadero sutra" y enseñando el método. de vender pastillas de alquimia, nubes de nubes, ocho piedras y pasta de jade. Espero que lo sigas con atención y ayudes al verdadero rey de Taiping en el norte. "A partir de entonces, Kou Qianzhi presionó en todas partes como un "maestro nacional", pensando que había llegado el momento de unirse a la corte imperial y competir por el estatus del taoísmo. En este año, Tuoba Tao, el emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte, logró Diez En agosto, llegó el comienzo del invierno y se completó el sólido capital de Kou Qianzhi acumulado tras vivir en Songshan durante treinta años. Llevó el título de "Maestro celestial" y dejó Songshan para perseguir su ambición y su sueño de "Nacional". Maestro". /p>

En el primer año del reinado del emperador Yao (424 d.C.), el emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte, Kou Qianzhi caminó por la montaña Songshan con gran alegría y viajó al norte, a la capital de la dinastía Wei del Norte. (hoy Datong, Shanxi) para ofrecerle Inesperadamente, el emperador le pidió que viviera temporalmente en una casa llamada Zhang Yao y le proporcionó comida y ropa para criarlo. Kou Qianzhi no estaba dispuesto a vivir solo, por lo que preguntó. acercarse al emperador La gente finalmente encontró un poderoso partidario, es decir, el médico del emperador Taiwu, Zuo Guanglu, el famoso erudito Baima Gong Cui Hao.

Cui Hao, llamado Boyuan, era de Qinghe y era el número uno. En el norte, el padre de Cui Hao, Cui Hong, era un miembro importante de la dinastía Wei del Norte. Era un ministro importante en la dinastía Wei del Norte. Nació "esbelto y blanco como una mujer hermosa". Escribió bien en clásicos e historia, yin y yang y cinco elementos, y dominaba cientos de escuelas de pensamiento. Heredó la carrera de su padre y se convirtió en un funcionario de la corte imperial. Desde el emperador Daowu hasta el emperador Yuan de la dinastía Ming. , fue ascendido a Dr. Zuo Guanglu. Tanto el padre como el hijo eran ministros cercanos de la corte imperial. El emperador Taiwu subió al trono y fue uno de los autores intelectuales de los principales asuntos militares porque defendió el uso de la dinastía Han para gobernar el país. , ofendió a algunos nobles de Xianbei Señor, el público obligó al emperador Taiwu a permitir que Cui Hao abandonara temporalmente su puesto oficial, pero Cui Hao debe decidirse en todos los asuntos estatales. Kou Qianzhi eligió a Cui Hao, y Cui Hao quería utilizar a Kou. El taoísmo de Qianzhi Para conquistar al emperador Taiwu e implementar la idea de la hanización con la ayuda del poder imperial, Cui Hao escribió una carta para recomendar encarecidamente a Kou Qianzhi, y luego elogió a Kou Qianzhi como un dios y un dios, como un bien. presagio del cielo. Uno que obedece el destino del Cielo y no será perturbado por el mundo secular.

Realmente funcionó. El emperador Taiwu se alegró mucho cuando escuchó el informe e inmediatamente envió a alguien a traer el ". "Maestro Celestial" al palacio y lo enviaron al palacio. La gente ofrecía sedas imperiales y sacrificios, y se dirigieron al sur para ofrecer sacrificios a Songshan. También trajeron a los discípulos de Kou Qianzhi en Songshan a Pingcheng. Luego, los "Maestros Celestiales" y los "Maestros Emperadores". " se unieron para anunciar la nueva ley al mundo y la industria taoísta floreció.

Kou Qianzhi vivía en el palacio sin comida y estaba de muy buen humor; apoyaba a los dioses para orar a los dioses. y había muchas señales en el cielo;

Cuando Kou Qian asumió el cargo de maestro del emperador, anunció la reforma de Tianshi Dao de acuerdo con las instrucciones de Laojun. Al mismo tiempo, consideró que el confucianismo debía. para gobernar el país, y Cui no era bueno en el confucianismo a una edad temprana, y Cui Hao respondió a las solicitudes y las aplicó con urgencia, lo que compensó ligeramente las deficiencias de su propia estrategia de uso del confucianismo. y el taoísmo para gobernar el país se fue implementando gradualmente en la corte.

El propósito de Kou Qianzhi después de ganarse la confianza del emperador, mostró su talento y participó activamente en las operaciones militares de la dinastía Wei del Norte. En el año de Shiguang (425 d. C.), el rey Helian Bobo de Gran Xia murió de una enfermedad y su hijo Helian Chang lo sucedió. Los cortesanos tenían opiniones diferentes sobre si invadir Daxia hacia el oeste. Cui Hao estaba a cargo de la batalla, y Changsun Song estaba a cargo de la paz. El emperador Taiwu tendía a estar a cargo de la batalla y no estaba decidido, por lo que invitó especialmente al "Maestro celestial" de Kou Qianzhi a decidir lo bueno o lo malo. . Kou Qianzhi primero estuvo de acuerdo con la opinión de Cui Hao. También creía que Daxia siempre había usado tropas para expandir las guerras, lo que inquietaba a la gente. El nuevo rey había perdido su país y la situación política era inestable. Si envías un ejército a conquistar, definitivamente matarás tres pájaros de un tiro y regresarás victorioso.

Entonces Kou Qianzhi realizó rituales en el palacio y oró por la victoria. Más tarde, le dijo al emperador Taiwu: "Esta batalla debe ser derrotada. Su Majestad usará la fuerza militar para enfrentar el destino del cielo. Debería usar la fuerza militar para controlar las nueve provincias. Más tarde, usará la fuerza militar primero para convertirse en el verdadero rey de Taiping".

El emperador Taiwu estaba muy feliz, por lo que tomó la iniciativa en persona. Los 18.000 Qingqi marcharon hacia el oeste, pero el resultado fue una gran derrota para Xixia. Decenas de miles de tropas enemigas fueron Fueron capturados, cientos de miles de cabezas de ganado fueron capturadas y más de 10.000 familias del pueblo Xia fueron capturadas y regresaron triunfantes.

Kou Qianzhi utilizó su taoísmo, magia, poder y estrategia, y pudo dominarlos finalmente, estableció un punto de apoyo firme en la dinastía Wei de la tribu Xianhaobei y logró "El sueño del" Maestro Nacional. ". Cumplió su deseo. Promoción del Nuevo Camino

El Nuevo Camino Tianshi después de la reforma de Kou Qianzhi se desarrolló vigorosamente en la Dinastía Wei del Norte. El emperador Taiwu adoró al Maestro celestial, promovió el nuevo método y emitió un edicto para conferir altos funcionarios y títulos a Kou Qianzhi y sus discípulos, pero Kou Qianzhi se negó. El emperador Taiwu ordenó que Kou Qian fuera tratado con mayor cortesía, por lo que "el Maestro celestial y sus discípulos estaban por encima de los príncipes y no escuchaban el título de ministro". El emperador Taiwu también ordenó la construcción de un altar taoísta de cinco pisos en el sureste de la capital (que simboliza la montaña Songshan) para el maestro de Kou Qian. Fue nombrado "Altar Xuandu" de acuerdo con su nuevo sistema de escrituras. Allí vivían ciento veinte sacerdotes taoístas y la corte les proporcionaba comida y ropa. Los sacerdotes taoístas y los discípulos taoístas "oran solemnemente y adoran a las seis en punto" todos los días, y celebran una "fiesta en la cocina" una vez al mes, en la que participan miles de personas, y los gastos corren a cargo del estado. En el sexto año de Taiyan (440 d.C.), el emperador Taiwu también cambió el nombre a "Verdadero Señor Taiping" según la sugerencia de Kou Qianzhi. Más tarde, por invitación de Kou Qianzhi, fue al altar taoísta para recibir el amuleto en persona. . Desde entonces, cuando los emperadores de la dinastía Wei del Norte subían al trono, acudían al altar taoísta para recibir talismanes, lo que se convirtió en un sistema legal y lo utilizó como base para que la tribu Tuoba de Xianbei gobernara al pueblo Han. Por ejemplo, en el primer año de Xingguang (454 d.C.), el emperador Wencheng Tuoba Jun "fue al altar taoísta y ascendió para recibir el cuadro". En el primer año de Tian'an (466 d. C.), el emperador Xianwen Tuo Bahong tuvo "suerte de recibir el talismán del altar taoísta".

Antes de que Kou Qianzhi fuera a Pingcheng en la dinastía Wei del Norte, la corte imperial creía principalmente en el budismo. Después de que el emperador Taiwu adorara el Nuevo Tianshi Dao de Kou Qianzhi, naturalmente afectó el desarrollo del budismo. Taiwu no tenía malas intenciones hacia el budismo en ese momento. Más tarde, el emperador Taiwu descubrió que los monjes y las monjas no cumplían las reglas e hacían algunas cosas inmorales. El emperador Taiwu le molestaba, por lo que ordenó que no se permitiera a los monjes y las monjas interactuar entre sí. En el sexto año del reinado del emperador Taiping (445 d.C.), descubrió que los monjes del templo budista de Chang'an estaban relacionados con Gai Wu, un bárbaro que se rebeló contra Wei y ordenó la ejecución de los monjes de Chang'an. . Al año siguiente, se ordenó a los estados matar monjes, destruir estatuas budistas y prohibir a la gente practicar el budismo. Durante un tiempo, el budismo en la dinastía Wei del Norte sufrió un golpe devastador y decayó. Este es el famoso evento de la historia de las "Tres artes marciales y una secta" que destruyó el budismo. Sin embargo, Kou Qianzhi no estaba muy entusiasmado con las actividades del emperador Taiwu para exterminar el budismo e incluso se opuso. Creía que el taoísmo ya tenía el estatus de religión estatal y el budismo ya no podía competir con él, por lo que no había necesidad de excluir al budismo. Creía que el nuevo Tianshi Dao había absorbido muchas enseñanzas budistas. El taoísmo y el budismo están integrados entre sí y pueden ser armoniosos, y no se han desarrollado hasta el punto de la vida o la muerte. También se dio cuenta de que los nobles de Xianbei encabezados por el príncipe Huang adoraban el budismo y reprimieron el taoísmo; feroz, inevitablemente afectaría la inestabilidad política y sería perjudicial para el taoísmo. Por lo tanto, Cui Hao, que estaba decidido a destruir al Buda, discutió repetidamente sobre los pros y los contras, pero Cui Hao se negó a escuchar. Cui Hao quería utilizar el confucianismo para gobernar el país y debilitar el poder de la aristocracia; Kou Qianzhi se dio cuenta de que esto podría tener éxito por un tiempo, pero eventualmente conduciría a la muerte, y la perspectiva era bastante seria.

Kou Qianzhi no solo pensó en el futuro desastre de Cui Hao, sino que también pensó en su propia situación actual. Construyó el "Templo Jinglun" en nombre del emperador Taiwu porque "debe ser tan alto que no puede". "Escucho el sonido de gallos y perros ladrando". "Kou Qianzhi quería pasar un tiempo interminable haciendo cosas imposibles, desperdiciando dinero y recursos, y estaba agotado". Gente, me temo que no es apropiado, ¿verdad? El emperador Taiwu también lo pensó. Era razonable y Kou Qianzhi conocía muy bien la historia interna. También se dio cuenta de que después de ingresar a la capital, todos los discípulos nuevos y antiguos que reclutó estaban ansiosos por disfrutar y no lograron ningún progreso. Ya tenía más de ochenta años y no tenía sucesores en el taoísmo. El Templo Jinglun tardó dieciocho años en completarse. No había un calendario para su finalización. Esto hizo que Kou Qianzhi no pudiera hacer lo que quería. ¿Sintió que su fin se acercaba? Un día les dijo a sus discípulos: "Mientras yo, Kou Qianzhi, esté vivo, ustedes pueden buscar gloria y riqueza. Una vez que yo muera, será realmente difícil completar el Palacio Celestial Jinglun. !" Taiping Zhenjun Jiu En el año 448 d. C., Kou Qianzhi falleció silenciosamente en el inacabado Palacio Jinglun por la noche a la edad de ochenta y tres años. Dos años más tarde, a Cui Hao se le ordenó compilar la historia del país. Para vengar al "Buda celestial", el príncipe Huang primero aprobó superficialmente su escritura directa y utilizó la excusa. que Cui Hao "explicó los asuntos del estado en su totalidad y estaba preparado y no preparado, mátalo y mata a todo su clan". La muerte de Cui Hao fue predicha por Kou Qianzhi. En el undécimo año del reinado del emperador Taiping (450 d. C.), bajo presión, el emperador Taiwu ordenó la demolición del Palacio Jinglun.

En el duodécimo año del reinado de Zhenjun Taiping, el emperador Taiwu canceló repentinamente el título de "Zhenjun" y lo cambió a "Zhengping". Diez meses después, el emperador Taiwu fue asesinado por sus asistentes. Debido a la temprana muerte del príncipe Huang, el nieto del emperador, F, ascendió al trono y se convirtió en emperador Wencheng. El pequeño emperador, que sólo tenía doce años, anunció inmediatamente que levantaría la orden de abolir el budismo y restaurarlo. ¡Después de la muerte de Kou Qian, ninguno de sus discípulos se hizo famoso! Aunque Tianshi Dao todavía está activo.

Después de eso, el nuevo emperador de la dinastía Wei del Norte ascendió al trono, según la antigua costumbre de sus antepasados, acudió personalmente al altar taoísta para recibir el talismán. En el año 15 de Yuan Hongyuan (491 d. C.), emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, el altar taoísta se trasladó del sur de la ciudad a los suburbios del sur y el número de personas se redujo de 120 a 90. Después de que el emperador Xiaowen se mudó a Luoyang, como de costumbre, construyó un nuevo monasterio en el sur de la ciudad de Luoyang con una capacidad para 106 personas. En el tercer año del reinado de Yuan Xiu Yongxi (534 d.C.), el emperador Xiaowu de la dinastía Wei del Norte, el emperador Xiaojing Yuan Shanjian trasladó la capital de Luoyang a Yecheng, estableció la dinastía Wei del Este y estableció un dojo en el sur de Yecheng. con una capacidad de 106 personas. En el sexto año de Wuding en la dinastía Wei del Este (548 d. C.), Gao Cheng tomó el control del gobierno y solicitó la abolición del altar taoísta. En el sexto año de Gaoyang Tianbao (555 d. C.), el reinado del emperador Wenxuan de la dinastía Qi del Norte, hubo una disputa entre el taoísmo y el budismo, y el taoísmo fracasó. El emperador Wenxuan ordenó la abolición del taoísmo, por lo que no había taoístas en Qi. El nuevo grupo taoísta Tianshi de Kou Qianzhi desapareció. Principales pensamientos de logros

Kou Qianzhi llevó a cabo una reforma integral de las primeras doctrinas y sistemas taoístas, absorbiendo las cinco constantes confucianas (rectitud del padre, bondad de la madre, hermano y amigo, respeto del hermano, piedad filial del hijo), absorbiendo Confucianismo Estableció un conjunto relativamente completo de doctrinas taoístas y rituales de ayuno basados ​​en la etiqueta y los preceptos budistas, y reformó el sistema hereditario de cargos oficiales taoístas, defendiendo que sólo los dignos debían ser premiados y debían acatar los preceptos y la práctica.

Dio gran importancia a los rituales de ayuno taoístas y añadió muchos rituales y rituales de ayuno al taoísmo, que también sentó las bases para los rituales de ayuno taoístas en generaciones posteriores. El Tianshi Tao reformado por Kou Qianzhi se llamó más tarde Nuevo Tianshi Tao o Tianshi Tao del Norte. En 448 d.C., Kou Qian murió a la edad de ochenta y cuatro años y fue enterrado con una ceremonia taoísta. Sus escritos

Sus obras incluyen "Yun Zhong Yin Chan Xin Ke Jie", que le fue confiado por Taishang Laojun. Este libro es el registro escrito más antiguo de sutras y rimas taoístas que se puede ver en la actualidad. El libro se ha perdido, es decir, la copia fragmentaria de "Yun Zhong Yin Chan Xin Ke Zhi Jie". Eruditos recientes como el Sr. Tang Yongtong creen que los existentes "Tai Shang Lao Jun Sutra", "Tai Shang Lao Jun Sutra", "Tai Shang Lao Jun Sutra", "Tres Cuevas Ley Servicio Ke Jie Wen", "Zhengyi Fa Wen Tianshi Jiao Ke Jing" y "Tai Shang Lao Jun Sutra". Libros como "Nvgui Qinglu" también se incluyen en los "Preceptos de Yunzhong Yinchan Xinke". En general, se cree que el volumen "Lao Jun Yin Chan Jie Sutra" incluido en "Zhengtong Tao Zang" es un extracto de veinte volúmenes del libro original de generaciones posteriores.

También está el "Lutu Zhenjing" que fue regalado por Li Puwen, tataranieto de Laozi. Reforma

Kou Qianzhi de la dinastía Wei del Norte practicó el taoísmo en Songshan durante treinta años. Para adaptarse a la tendencia histórica, llevó a cabo una reforma relativamente profunda del taoísmo Tianshi, que hizo que el taoísmo se deshiciera del. estilo crudo y superficial de la religión primitiva, ganándose así el favor de la dinastía Wei del Norte, Kou Qianzhi entró al palacio entre la gente común y se convirtió en un gran maestro. Desde entonces, el taoísmo ha sido enriquecido y desarrollado continuamente por maestros taoístas de todas las generaciones, quienes han mejorado el sistema ideológico taoísta y los rituales de ayuno, haciendo del taoísmo una parte importante de la cultura tradicional de la nación china. La reforma de Tianshi Dao de Kou Qianzhi "se centra exclusivamente en la etiqueta como primera prioridad", lo que está en consonancia con las normas de etiqueta confucianas. Las principales reformas se han realizado:

1 Quitar las tres pseudoleyes. Nos oponemos firmemente al uso de Tianshi Dao para provocar el caos.

2 Abolir el sistema anterior de Tianshi Dao que recaudaba el impuesto al alquiler del arroz.

3 Fortalecer la disciplina, rectificar la organización, abolir la práctica original de ofrecer vino y otros funcionarios taoístas para enseñar en forma privada puestos docentes, abolir el sistema hereditario de algunos puestos docentes en Tianshi Dao, requerir "solo enseñanza" y abolir los Cinco Picos de Arroz Dao El nombre original de 24 Reglas estipulaba que a los creyentes no se les permitía cambiar a funcionarios taoístas a voluntad, y que los funcionarios taoístas debían examinar a los discípulos durante tres años antes de reclutarlos.

4 Revisó los preceptos y rituales y escribió 20 volúmenes de "Laojun Yin Chan Jing Jing", utilizando ideas confucianas como la lealtad y la piedad filial como código de conducta para los sacerdotes taoístas.

Después de sus reformas, Tian Para distinguirlo del anterior, Shi Dao se llama Beitian Shi Dao o Nuevo Tian Shi Dao. Anécdotas y alusiones sobre el puesto de Maestro Celestial

En el segundo año de Shengrui en la Dinastía Wei del Norte (415 d.C.), se dice que Taishang Laojun visitó personalmente la montaña Songshan para otorgarle el "puesto de Maestro Celestial". Master" y "Yunzhong Yinchan Xinke" Veinte volúmenes de "Jie", que le enseñaron los métodos para guiar y persuadir a Qi, y le ordenaron "limpiar el taoísmo y eliminar las tres leyes falsas (las tres se refieren a Zhang Ling, Zhang Heng y Zhang Lu), el impuesto al alquiler de arroz y el arte de combinar Qi entre hombres y mujeres", que se centra en la etiqueta como primera prioridad, y se complementa con la ingesta de alimentos y la práctica de la meditación. Kou Qianzhi también lo usó para limpiar el taoísmo.

Beitian Shidao

En el octavo año de Taichang en la dinastía Wei del Norte (423 d.C.), Li Puwen, también conocido como tataranieto de Laozi, llegó a Songshan y enseñó personalmente más de sesenta volúmenes de " Lutu Zhenjing" y le entregó la citación de juicio político. También aprendió técnicas secretas como fantasmas y dioses, elixires dorados, etc., y le pidió que ayudara al "Verdadero Rey de Taiping" en el norte (Tuoba Tao, Emperador Taiwu del Dinastía Wei del Norte). Al año siguiente (424 d.C.), Kou Qianzhi fue personalmente a Pingcheng (ahora Datong, Shanxi), la capital de Wei, para presentar libros taoístas al emperador Taiwu. Con la ayuda de su importante ministro Cui Hao, el emperador le hizo el regalo. para construir un nuevo templo taoísta Tianshi en el sureste de Pingcheng, con un altar de cinco pisos, y su sistema de nuevas escrituras se llamó más tarde "Camino del Maestro del Norte". Taiping Zhenjun

Al final de Taiyan (435-440 d.C.), el emperador Taiwu escuchó el consejo de Kou Qianzhi y cambió el nombre de su reinado a Taiping Zhenjun. El emperador posterior fue personalmente al altar taoísta para aceptarlo, se convirtió en emperador taoísta y nombró a Kou Qianzhi preceptor nacional. El maestro Tao de Beitian floreció así en el norte. Evaluación del carácter: taoísmo sincero

Kou Qianzhi (365-448) fue un famoso sacerdote taoísta y reformador de Tianshi Tao en la dinastía Wei del Norte. Su nombre original era Qian, con el nombre de cortesía Fuzhen. Su hogar ancestral es Shanggu Changping (ahora parte de la ciudad de Beijing), y luego se mudó a Fengyi Wannian (ahora al norte de Lintong, provincia de Shaanxi). Afirma ser el decimotercer nieto de Yongnuhou Kou Xun de la dinastía Han del Este. Su padre lo reparó y Fu Jian fue el gobernador de Donglai; su hermano Kou Zan fue nombrado gobernador de Nanyongzhou a principios de la dinastía Wei del Norte. Kou Qianzhi "había aprendido el camino inmortal temprano y tenía un corazón poco convencional; rara vez practicaba la técnica de Zhang Lu y tomaba cebo y medicinas, pero fue ineficaz con el paso de los años, conoció al "inmortal" Cheng Gongxing y luego se fue". a Huashan, donde tomó medicinas y ya no pasó hambre. Después de permanecer en la montaña Songshan, practicó el taoísmo durante siete años y gradualmente se hizo famoso. Tianshi Dao (comúnmente conocido como Five Pecks of Rice Dao) ha sido utilizado a menudo por los agricultores como pancarta para organizar y lanzar levantamientos desde que Zhang Ling desconfiaba de él y estaba profundamente insatisfecha con los eruditos-burócratas de la época. Kou Qianzhi se aprovechó del emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte para adorar el taoísmo y suprimir el budismo. Aprovechando la oportunidad, Tianshi Dao se transformó y reorganizó para satisfacer las necesidades de la clase dominante. Ya en el segundo año de Shengrui en la dinastía Wei del Norte (415), afirmó falsamente que el Señor Supremo vino al Monte Song en persona, le confirió el título de Maestro Celestial y le dio veinte volúmenes de "Yun Zhong Yin Chan Xin". Ke's Precepts", transmitiendo su creencia y guía. Ley; ordenarle que declare esta "nueva ciencia", limpie el taoísmo, elimine las tres leyes falsas (Zhang Ling, Zhang Heng, Zhang Lu), los impuestos a la renta del arroz y el arte de combinar hombres y mujeres, y centrarse en la etiqueta como lo primero, y agregarle la obediencia, comer y practicar. Taoísmo Tianshi

En el octavo año de Taichang (423), Li Puwen, también conocido como tataranieto de Taishang Laojun, llegó a Songyue y enseñó más de sesenta volúmenes de "Lutu Zhenjing" y lo encarceló. fantasmas y dioses Se le ordenó ayudar al Taiping Zhenjun del Norte (en referencia a Tuoba Tao, el emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte) para liderar el "gobierno de humanos y fantasmas". En el primer año de Shiguang (424), fue a Pingcheng (ahora Datong, Shanxi), la capital de Wei, y presentó libros taoístas al emperador Taiwu. Al principio, el emperador Taiwu trató el acto de Qianzhi de presentar el libro con indiferencia, "ordenando a Qianzhi que se detuviera en casa de Zhang y le proporcionara comida". Cui Hao, el médico de Zuo Guanglu, lo elogió mucho por su "dicción profunda y maravillosa". El pico de la prosperidad

"El antepasado estaba tan complacido que ordenó a sus visitantes sacrificar jade y seda a las Montañas Song, y dar la bienvenida a los otros discípulos que estaban en las montañas". Al año siguiente, se construyó el Templo Taoísta Tianshi en el sur de Pingcheng, con un altar de cinco pisos, respetando su nuevo sistema de sutras, y reuniendo a 120 sacerdotes taoístas para rezar seis veces al día. En el sexto año de Taiyan (440), Kou Qianzhi afirmó que Taishang Laojun había regresado y se había rendido, y le otorgó al emperador Taiwu el título de Taiping Zhenjun. El emperador luego cambió su nombre a Taiping Zhenjun. Dos años más tarde, fue personalmente al altar taoísta para aceptarlo y nombró a Kou Qianzhi preceptor nacional. En este punto, el camino del Maestro Celestial ha florecido. Hasta el final de la dinastía Wei del Norte, la fe nunca se desvaneció. La última dinastía Zhou heredó la dinastía Wei y adoraba el taoísmo, y todos los emperadores lo aceptaron, al igual que la antigua dinastía Wei. Kou Qianzhi falleció en el noveno año de Taiping Zhenjun (365) a la edad de 83 años. Buen desarrollo del Tao

A Kou Qianzhi le ha gustado durante mucho tiempo el taoísmo inmortal y tiene un corazón extremadamente secular. Cuando era joven, practicó la técnica de Zhang Lu y tomó cebo y medicinas, pero fue ineficaz con el paso de los años. . Más tarde, cuando el inmortal se convirtió en servidor público, entró en la montaña Huashan y tomó alimentos y medicinas para aliviar su hambre. Después de permanecer en la montaña Songshan, practicó el taoísmo durante siete años y gradualmente se hizo famoso. Después de salir de la montaña y unirse al mundo, organizó y reformó el antiguo sistema del taoísmo Tianshi, así como la etiqueta científica, las enseñanzas taoístas, etc. que ya no eran adecuadas para la época. Esto sentó las bases del ayuno taoísta. rituales en generaciones posteriores. Conocido como el Maestro Kou Tianshi en el mundo.