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¿Qué Pipas había en la antigüedad?

La pipa es un instrumento pulsado tradicional del este de Asia con una historia de más de 2000 años. El primer instrumento musical de China, la "Pipa", apareció alrededor de la dinastía Qin. La palabra "Jue" en la palabra "Pipa" significa "dos piezas de jade chocan y producen un agradable sonido de golpe", lo que indica que es un instrumento que produce sonido al puntear cuerdas. "Bi" se refiere a "cadenas en columnas iguales". "Ba" significa que el instrumento siempre está adherido al cuerpo del intérprete, a diferencia del arpa que no toca el cuerpo humano. Antes de la dinastía Tang, Pipa era también el nombre colectivo de todos los instrumentos pulsados ​​(también conocidos como Pipa) de la familia Pipa en chino. La pipa china se extendió a otras partes del este de Asia y se convirtió en la pipa japonesa, la pipa coreana y la pipa vietnamita.

La pipa (pí pá) es conocida como el "rey de la música folklórica", "el rey de la música pulsada" y "el primer instrumento pulsado". Instrumentos de cuerda pulsada. Durante las dinastías del Norte y del Sur, se introdujo desde la India al continente a través de Qiuca. de madera. El altavoz tiene forma de semipera y cuatro cuerdas. Originalmente hechos de hilo de seda, ahora están hechos de alambre de acero y nailon. El cuello y la parte superior tienen "fases" y "productos" que se utilizan para determinar los fonemas. Al tocar, sosténgalo verticalmente, presione las cuerdas con la mano izquierda y toque con los dedos derechos. Es un importante instrumento musical nacional para interpretación solista, de acompañamiento y en conjunto. Actualmente, Pipa se divide en diez niveles y se necesitan varios años para aprender todos los niveles. La llamada pipa en la historia no solo se refiere al instrumento con una caja de sonido * * * en forma de pera, sino que también se refiere a varios instrumentos pulsados ​​de formas similares y diferentes tamaños, como Yueqin, Ruan, etc., que pueden Se puede decir que todos son instrumentos de pipa. Sus nombres "Pi" y "Pa" se basan en la técnica de tocar estos instrumentos con la mano derecha. Pipa y arpegio son los nombres de dos técnicas de ejecución. La pipa se toca hacia adelante con la mano derecha y el arpegio se toca hacia atrás con la mano derecha. La pipa es el principal instrumento pulsado con una larga historia en China. Después de mejoras por parte de los intérpretes, la forma se unificó y se convirtió en una pipa de cuatro cuerdas con seis fases y veinticuatro trastes. La pipa tiene una amplia gama de sonidos, su habilidad para tocar es la primera entre la música instrumental nacional y su poder expresivo es el instrumento más rico de la música folclórica. Al tocar, cada dedo de la mano izquierda presiona las cuerdas del grado correspondiente, y la mano derecha usa un celuloide (o caparazón de tortuga) para puntear las cuerdas.

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Pipa

Pipa, también conocida como "Pipa", fue registrada por primera vez en la historia por Liu Qian en la dinastía Han. . Explicación del instrumento: "Ese lote originalmente era propiedad de Hu Zhong, y comenzó a tocar la batería de inmediato. Dijo que era bueno cuando lo empujaba con la mano y dijo que era bueno cuando lo tiraba con la mano. Era lo mismo que cuando tocaba el tambor, porque se sentía famoso." En otras palabras, la pipa es una especie de instrumento musical. Un instrumento musical que se toca a caballo. Se llama lote cuando se mueve hacia adelante y se llama identificador cuando se levanta hacia atrás. Según sus características de rendimiento, se denomina "Bi Shan". En la antigüedad, tocar, golpear, tocar y golpear se llamaban tambores. En aquella época, los nómadas sabían tocar la pipa a caballo, por lo que "tocaban el tambor inmediatamente". No fue hasta las dinastías Wei y Jin que se llamó oficialmente "Pipa". La pipa evolucionó a partir de la pipa de cuello recto y la pipa de cuello curvo en la historia. Según los registros históricos, la pipa de cuello recto apareció antes en China. El "Qin Hanzi" de las dinastías Qin y Han era una pipa de mango recto y cuello recto con una caja de resonancia redonda, que se desarrolló a partir de los platillos de cuerda de finales de la dinastía Qin. El ruan es un instrumento de madera de estructura redonda, cuatro cuerdas y doce columnas con mango recto y que se toca verticalmente con la mano. Ruan Xianshan tocó este instrumento en la dinastía Jin, por lo que es digno de su nombre, que es el actual Ruan. Durante las dinastías del Norte y del Sur, se llevaron a cabo intercambios culturales con las regiones occidentales a través de la Ruta de la Seda, y la pipa musical se introdujo en China desde Persia a través del actual Xinjiang. El Qu Pipa tiene forma de pera, con cuatro cuerdas y cuatro fases (sin pilares), y se toca horizontalmente con una púa. Fue popular en las dinastías del Norte y se extendió a la cuenca del río Yangtze en el sur en la primera mitad del siglo VI. Entre las nueve o diez piezas musicales de las dinastías Sui y Tang, la pipa se convirtió en el instrumento principal y jugó un papel importante en el desarrollo del arte de la canción y la danza en la próspera dinastía Tang. Su estatus en la banda en ese momento todavía se puede ver en los murales de Dunhuang y las tallas de piedra de Yungang. En los siglos V y VI d.C., con el fortalecimiento de los intercambios comerciales y culturales entre China y otros países de las regiones occidentales, se introdujo una pipa musical procedente de Asia Central, que en aquella época se llamaba "Tiger Pa". Su forma es la de un altavoz con cuello curvo y forma de pera con cuatro pilares y cuatro cuerdas, muy parecido al Ud o UD común en los países árabes actuales, o al Barbat en la antigua Persia. Sostén la pipa en posición horizontal y toca con un pico. La pipa moderna evolucionó a partir de esta música. Durante la dinastía Tang (siglos VII-IX d.C.), el desarrollo de la pipa alcanzó su punto máximo. En aquella época, la pipa era indispensable desde las bandas palaciegas hasta el canto folclórico, convirtiéndose en un instrumento muy popular en aquella época, desempeñando un papel protagónico en la orquesta. Esta gran ocasión ha quedado registrada en un gran número de poemas chinos antiguos. Por ejemplo, el poeta Bai Juyi de la dinastía Tang describió vívidamente cómo tocar la pipa y sus efectos de sonido en su famoso poema "Pipa Play": "Las cuerdas grandes son como lluvia y las cuerdas pequeñas son como palabras secretas. Zumbido, susurrando: —Entonces mézclalos, como si vertieras perlas grandes y pequeñas en un plato de jade”. A finales de la dinastía Tang, la pipa había logrado grandes avances en términos de técnicas de ejecución y estructura de producción. La reforma más destacada en la técnica de interpretación es el cambio de tocar con agarre horizontal a tocar con agarre vertical, y tocar con los dedos reemplaza directamente al tocar con púas. El cambio más obvio en la estructura de la pipa es el aumento de cuatro fonemas a dieciséis (es decir, cuatro fases y doce trastes). Al mismo tiempo, su mástil se ensancha y la caja inferior se vuelve más estrecha, lo que facilita que la mano izquierda presione las notas. Gracias a las dos reformas anteriores, la tecnología para tocar la pipa ha logrado un desarrollo sin precedentes. Según las estadísticas, existen cincuenta o sesenta métodos diferentes de digitación para la Pipa. En resumen, la digitación con la mano derecha se divide en dos sistemas: uno es el sistema de digitación anular y el otro es el sistema de chasquido. La digitación con la mano izquierda también se divide en dos sistemas: uno es el sistema de acupresión y el otro es el sistema push-pull. En el siglo XV d.C., la pipa había aparecido en varias canciones de artes marciales representadas por "Ambush from Flying Daggers" y "Farewell My Concubine", así como en canciones literarias representadas por "The Moon Is High", "Sichun" y " El resentimiento de Zhao Jun".

El llamado Wuqu se caracteriza por el realismo y el uso de técnicas de la mano derecha; el llamado Wenqu se caracteriza por el lirismo y el uso de técnicas de la mano izquierda. Estas piezas musicales se han convertido en tesoros de la música nacional china y del arte de la pipa

La pipa es tradicionalmente pentatónica. En la época de la República de China, el número de instrumentos musicales había aumentado según los doce temperamentos iguales. La pipa estándar actual tiene ocho partes y treinta piezas, y se ha mejorado enormemente su expresividad y adaptabilidad. Capaz de interpretar música tradicional, así como obras occidentales y modernas, lo que resulta ventajoso para trabajar con orquestas sinfónicas. Esto crea las condiciones para un mayor desarrollo. A mediados y finales del siglo XX, el arte de la pipa tuvo nuevos desarrollos. En la producción de la pipa, las cuerdas de seda originales se cambiaron por cuerdas de acero de nailon, y algunos incluso utilizaron cuerdas de plata, lo que aumentó el volumen y el sonido de la pipa. En cuanto a la técnica, el uso del pulgar izquierdo y los acordes han vuelto a mejorar mucho la expresividad de la pipa. Como resultado, se han producido un gran número de destacadas obras solistas que combinan música tradicional y teoría de la composición moderna, así como duetos con diversos instrumentos y conciertos para pipa para pequeñas bandas y orquestas sinfónicas. Al entrar en el siglo XXI, Pipa no sólo ha regresado a su próspera dinastía Tang en China, sino que también ha atraído cada vez más la atención de los amantes de la música de todo el mundo. Muchas músicas tradicionales y obras contemporáneas son amadas por el público chino y extranjero. Se puede decir que Pipa ha comenzado a ingresar al panorama musical internacional. Toca un instrumento de cuerda. La explicación de Liu Qian del nombre se llama "Bi Handle": "Bi Handle se originó en el medio del lago e inmediatamente se golpeó con el tambor. La mano que empujaba anteriormente se llamaba lote, y cuando se tiraba, se llamaba mango, solo al igual que su tambor, por su nombre "Después de su aprobación, fue reescrito como Pipa. Desde esta perspectiva, Pipa se deriva del carácter fonético. Alrededor del siglo IV d.C., había un altavoz en forma de pera con un cuello curvo, cuatro pilares (ahora llamado Xiang o Ji) y cuatro cuerdas. Los instrumentos de cuerda tocados con púas se introdujeron en el norte desde la India a través de las regiones occidentales. Debido a que la cabeza del instrumento está curvada hacia atrás, lo que es diferente de la pipa de cuello redondo y cuello recto popular en ese momento, se llama Mingqin. ¿Sui Shu? Crónica musical: "Esta música es Pipa, discípula de Haoran, y proviene de las regiones occidentales, no de un instrumento chino antiguo". Debido a que proviene de Qiuci, también se la llama Qiuci Pipa, Tiger Pipa o Huqin. Después de la dinastía Song, se llamó Pipa. En los tiempos modernos, la antigua pipa de cuatro fases con los trastes décimo, duodécimo y decimotercero básicamente ya no se utiliza y ha sido reemplazada por la pipa de seis fases con los trastes decimoctavo, vigésimo cuarto, vigésimo quinto y vigésimo octavo. Dispuestos según la ley de los doce iguales. La parte trasera de la pipa está hecha de palo de rosa, palo de rosa y palo de rosa. Hay dos vigas de refuerzo transversales y tres columnas de sonido integradas en la panza, que están unidas al panel. La máscara de mano está hecha de caoba, cuerno, marfil o bambú viejo, y tiene una boca en su interior, también llamada "Yin Na". La cabeza del piano está grabada con caracteres como longevidad, música, murciélago, ilusiones, cola de fénix, etc., y algunos también tienen incrustaciones de jade y piedras preciosas. El mástil del piano se llama mástil del fénix y está conectado al surco de las cuerdas y al paso de montaña. La parte delantera está unida y la parte trasera está unida a la almohada fénix (también conocida como plataforma fénix). Está elaborado en cuerno, caoba, marfil o jade. Los productos están elaborados con bambú, caoba, cuerno y marfil, símbolos de fonemas. Largo total aproximadamente 96 cm. Hay doce tipos de afinaciones para Pipa. Las afinaciones más utilizadas son A, D, E, A... El rango de Pipa es A-G3, con seis fases y veintiocho trastes. La mano derecha tiene técnicas de digitación como tocar, pellizcar, pellizcar, rodar, tocar doblemente, tocar doblemente, dividir, enganchar, frotar, frotar, pandear, cepillar, redondear, semirredondear, etc. La mano izquierda tiene técnicas de digitación como frotar, cantar, levantar, golpear, presionar virtualmente y torcer cuerdas, entonar, empujar, tirar, tirar, llenar y otras técnicas. Se puede tocar una variedad de acordes y acordes. Se utiliza ampliamente como acompañamiento de bandas nacionales y diversas óperas y artes folclóricas locales. La música famosa incluye "Ambush from Flying Daggers", "The Overlord Disarms", "Sunrise and Moonlight", "Spring Snow", "Moon High", "Spring Rain", "Zhaojun Boarding the Ship", "Spring River Flower Moonlight Night". ", "Cisne en el mar" ", "Concierto de los cinco héroes de la montaña Langya", "Hermanitas de los héroes de la pradera", etc.

Edite esta sección sobre el desarrollo de la pipa

Pipa

Durante el desarrollo de las Dinastías del Sur y del Norte, se llevaron a cabo intercambios culturales con las Regiones Occidentales a través de la Ruta de la Seda. La pipa musical pasó desde Persia hasta el actual Xinjiang Introducido en China. El Qu Pipa tiene forma de pera, con cuatro cuerdas y cuatro fases (sin pilares), y se toca horizontalmente con una púa. Fue popular en las dinastías del Norte y se extendió a la cuenca del río Yangtze en el sur en la primera mitad del siglo VI. Desde la dinastía Qi del Norte hasta la dinastía Tang, fue el primer pico en la historia del desarrollo de la pipa. La familia Cao Pipa, originaria del estado de Cao (actualmente al noreste de Samarcanda, Uzbekistán), es uno de los representantes destacados. Por ejemplo, Cao Miaoda de la dinastía Qi del Norte a la dinastía Sui fue coronado rey en la dinastía Qi del Norte porque tocaba bien la pipa. Después de ingresar a la dinastía Sui, fue nombrado músico de la corte y enseñó habilidades de pipa en Letai. Entre las nueve o diez piezas musicales de las dinastías Sui y Tang, la pipa se convirtió en el instrumento principal y jugó un papel importante en el desarrollo del arte de la canción y la danza en la próspera dinastía Tang. Su estatus en la banda en ese momento todavía se puede ver en los murales de Dunhuang y las tallas de piedra de Yungang. La dinastía Tang fue el período pico del desarrollo de la pipa. Surgió un gran número de pipas y músicos, como Cao Bao, su hijo Cao Shancai, Sun Caogang, etc. Todos vivieron en Chang'an durante la dinastía Tang. Todos ellos son jugadores de pipa famosos y muy elogiados por el mundo. Los poetas elogian sus magníficas habilidades. Cao Gang actuó con una mano derecha fuerte y poderosa, mientras que Pei Xingnu, igualmente famoso, tocó las cuerdas con su mano izquierda con delicadeza. El padre Pei, el famoso intérprete de "cinco cuerdas" en Shule, en las regiones occidentales, fue uno de los músicos de la corte más respetados del emperador Taizong de la dinastía Tang. Fue pionero en el método de pipa para picarse los dedos. Kang Kunlun es conocido como el mejor pipa y Duan Shanben es un famoso músico budista. Después de competir con Kang Kunlun en la pipa, ingresó al palacio y se convirtió en músico real. "Tongdian", escrito por amigos de la dinastía Tang, dice: "Las geishas interpretaban música y tocaban principalmente pipa, por eso se la llama música de pipa". En los registros literarios y poemas de la dinastía Tang, hay muchos capítulos maravillosos que describen la música de pipa. que ilustra la música de pipa en ese momento. Las habilidades para tocar están muy desarrolladas y el poder expresivo es muy rico.

Pipa (20 canciones) Pipa se compone de "cabeza" y "cuerpo". La cabeza del palo incluye la ranura para cuerdas, las clavijas y la muesca. El cuerpo incluye apariencia, sabor, parlantes, fundas para manos y otras partes.

El clavijero de la pipa consta de una ranura para cuerdas, cuatro martillos (pasadores) y un paso de montaña. El extremo superior del cuerpo de la pipa también se llama "cuello", que es el "aspecto de la pipa". El extremo superior del cuello se llama "almohada" y la parte media e inferior se llama "sabor". Tanto la fase como el producto se llamaban "pilares" en la antigüedad, que es un dispositivo de fonema. La parte media e inferior del fuselaje es estrecha en la parte superior y ancha en la parte inferior, y la parte inferior es semicircular y hueca, donde se pega el altavoz al panel de sicomoro y se atan las cuatro cuerdas; los cuatro pequeños agujeros de la tapa inferior. Hay un pequeño orificio en el panel en el centro de la cubierta de la mano, llamado "agujero de sonido" o "agujero de sonido". La parte posterior del cuerpo se llama "espalda de pipa". El extremo superior de la espalda está conectado a la cabeza. Las partes media e inferior de la espalda están unidas al panel. que se colocan en una determinada posición; los materiales base incluyen palo de rosa, material negro, caoba vieja, palo de rosa, caoba fragante, etc. Todos son de primera calidad, mientras que los de madera blanca son productos populares, porque maderas como el palo de rosa y la caoba son buenas para crear matices naturales cuando se toca con ellas. La pipa se compone de seis fases y veinticuatro tonos, formando doce temperamentos iguales, y tiene una amplia gama de sonidos. Una cuerda está hecha de alambre de acero y la segunda, tercera y cuarta cuerda están hechas de cuerda de acero envuelta en nailon. La pipa suena muy especial y sus matices ocupan el primer lugar entre todos los instrumentos musicales nacionales y extranjeros. No sólo el volumen es alto, sino que la calidad del sonido también es nítida y brillante. Al mismo tiempo, el tono de la pipa va acompañado de ricos matices, que pueden hacer que el sonido del piano sea menos atenuado durante la transmisión y tenga un fuerte poder de penetración. Cuando se toca en un lugar tranquilo y abierto, el sonido del piano al tocar notas acentuadas puede transmitirse a dos o tres millas de distancia. Las características de pronunciación de la pipa de alta calidad son: fuerte penetración (pequeña atenuación, larga propagación). Los agudos son brillantes y duros, los medios son suaves y húmedos y los graves son puros y densos. En "Pipa Xing", las cuerdas grandes son como lluvia, y las cuerdas pequeñas son densas, zumbando, zumbando, parpadeando, encendidas y apagadas, encendidas y apagadas, encendidas y apagadas, encendidas y apagadas, encendidas y apagadas, encendido y apagado, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, brillante y oscuro, oscuro y oscuro, brillante y oscuro, encendido. y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, encendido y apagado, De repente oscuro, De repente oscuro, de repente brillante y a veces oscuro, de repente oscuro, de repente oscuro, de repente oscuro, de repente oscuro, "las cuatro cuerdas suenan al unísono, como seda hilada" ya no es la exageración artística del poeta, sino un verdadero efecto interpretativo del pipa contemporánea.

Tipos

Uno, pipa de cinco cuerdas y dos. Pipa de cuatro cuerdas (llamada pipa musical en Japón) tres. Nanyin Pipa IV. Pañuelo fragante, pañuelo de luna, pipa triple, pipa eléctrica v. pipa de cristal.

Pipa de cinco cuerdas: En el cambio de las dinastías Han y Wei, músicos de las regiones occidentales la introdujeron en China desde la India a través de la Ruta de la Seda. Los primeros registros se pueden encontrar en los discos musicales de la dinastía Sui. Fue popular en las Llanuras Centrales en los siglos V y VI. Posteriormente se extendió al sur de mi país. Durante los quinientos años transcurridos desde las dinastías del Norte y del Sur hasta las dinastías Sui y Tang, la pipa de cinco cuerdas se hizo popular y se convirtió en el principal instrumento musical en Xiliang, Qiuci, Tianzhu, Shule, Anguo y Goryeo en las Nueve y Diez Canciones de las dinastías Sui y Tang. En las obras de muchos poetas como Hu Zhang y Bai Juyi de la dinastía Tang, hay descripciones del qin de cinco cuerdas. La estructura de la pipa de cinco cuerdas es aproximadamente la misma que la de la antigua pipa de cuatro cuerdas, pero ya no se usó en la dinastía Song y fue reemplazada por la pipa de cuatro cuerdas. Durante la dinastía Tang, se introdujeron en Japón muchos tipos de instrumentos musicales procedentes de China. Entre ellos, la pipa de palo de rosa de nácar, que se introdujo en Japón en el año 756 d.C., se conserva en el templo Shoso-in del Templo Toda en Nara, Japón. Este laúd de cinco cuerdas hecho de palisandro está decorado con nácar y en su vientre está incrustado el motivo de un jinete de camello acariciando el laúd. Se ha convertido en un tesoro poco común en el tesoro artístico del mundo. En la década de 1930, la Sociedad de Música Datong de Shanghai fabricó una pipa de cinco cuerdas con tres trastes a la derecha y dos trastes a la izquierda. También cambiaron los armónicos de los acordes y agregaron una cuerda de bajo. Debido a la guerra y otras razones, esta pipa de cinco cuerdas se ha perdido. En los últimos años, en términos de reforma de la pipa, ha habido intentos de reducir el espacio entre las cuerdas en la pipa de cuatro cuerdas y agregar cuerdas de bajo en la pipa de cinco cuerdas. Para mantener la forma tradicional de la pipa, la cuerda Re grave (o Mi) recién agregada se ata a la cabeza del traste (el centro sobre la ranura de la cuerda). Esta pipa de cinco cuerdas amplía el rango de graves, enriquece el timbre, mejora las habilidades de interpretación y abre nuevas perspectivas para la creación e interpretación de la música de pipa. (Nota: Hoy en día, el Sr. Fang Jinlong es bueno tocando la pipa de cinco cuerdas).

Nanyin Pipa: La pipa se ha transmitido de generación en generación, con diversos grados de cambios en apariencia y especificaciones. y posturas de juego. Nanyin Pipa lleva el nombre de tocar la música folclórica "Fujian Nanyin". Desde la dinastía Tang, la pipa se ha desarrollado hacia una posición vertical, pero Fujian Nanyin siempre ha mantenido la antigua posición horizontal, por lo que también se la conoce como "posición horizontal". Nanyin Pipa es popular en el sur de Fujian y en la provincia de Taiwán. Es uno de los principales instrumentos utilizados para tocar Fujian Nanyin y desempeña un papel principal en la banda. A menudo se combina con Nanyin Dongxiao para tocar la melodía de la música, lo que hace que el ligero y eufemístico Fujian Nanyin esté lleno de fuertes características locales. La estructura de Nampa es exactamente la misma que la de Pipa. La longitud del instrumento es de 93 ~ 104 cm, con cabeza de pipa y cola de fénix, cuello curvo, caja de resonancia * * * en forma de pera, pero un vientre más ancho. El tablero solía ser de pino, pero ahora está hecho de madera más dura. El panel está hecho de paulownia, llamado localmente "panel de resorte". Hay cuatro accesorios en la parte frontal del cuello, y 10 tonos están pegados en la parte media y superior del panel, en su mayoría hechos de marfil, caparazón de tortuga o bambú, llamados "tonos". Hay agujeros de sonido en forma de media luna en ambos lados del producto, llamados "agujeros de resorte". Las cuerdas debajo del panel son relativamente grandes. Utilice cuatro cadenas, que se denominan bus, tres cables, doble cable y subcable de menor a mayor. La afinación general es (d, g, a, d1). El estilo de juego de Nampa es simple y único, y su rima es como tocar una campana. Las principales técnicas de ejecución incluyen rasgueo, punteo, punteo con los dedos (punteo rápido), golpeteo con los dedos, golpeteo con los dedos, hacia atrás, medio salto, presión, clavado (equivalente a la "hebilla" de sostener la pipa verticalmente), dedo rápido. -caída y caída lenta de los dedos.

También hay muchas variedades populares de pipa, que se dividen en pipa de alta gama, intermedia y popular según el material, la artesanía y la calidad del sonido. Según el número de fases y productos, se puede dividir en cuatro fases con 10 productos, seis fases con 18 productos, 24 fases de productos, 25 fases de productos y 28 fases de productos.

Pipa: Basado en la pipa, la placa trasera que originalmente solo se usaba para la reflexión del sonido se adelgaza para hacerlo vibrar, y las cuerdas se atan para moverse hacia arriba y hacia abajo para aumentar el volumen del laúd. El violonchelo también se puede utilizar como método de afinación. Puede participar en actuaciones de banda, lo que es más adecuado para tocar obras orquestales nacionales a gran escala con temas modernos. Tiene un gran poder de penetración y es extremadamente difícil de ocultar con otros instrumentos. Pero no es muy conocido.

Yuepa: Tiene las ventajas tanto de Yueqin como de Pipa. Se puede montar y tocar de forma tradicional con una pipa, o se puede montar y tocar con un violín. La pronunciación de "Yuepa" es más poderosa que la de Yueqin, con un volumen alto y una calidad de sonido pura. El sonido es nítido, completo y brillante, y es más adecuado para el acompañamiento de la Ópera de Pekín con acompañamiento Jinghu.

Pipa aguda: La parte superior derecha del cuerpo tiene forma de media luna, con boca y ventana sonora en el vientre. La columna de sonido dentro del piano es ajustable y la pronunciación es una octava más alta que la de la pipa normal. Altos y bajos equilibrados, hermoso timbre.

Pipa eléctrica: La apariencia de la pipa eléctrica mantiene el estilo nacional de la pipa original, excepto que algunos componentes eléctricos están instalados en el panel de la caja del piano y la pastilla se coloca debajo de las cuerdas cerca de las cuerdas. . Las vibraciones de las cuerdas se convierten en señales eléctricas mediante inducción electromagnética y luego el sonido se emite a través de amplificadores y altavoces. Para evitar la reverberación causada por la vibración * * *, Dianpipa aumentó el grosor del panel, redujo el tamaño de los altavoces * * * e hizo que la calidad del sonido sea más pura. El timbre de la pipa electrónica es suave, hermoso, cristalino y rico en expresividad.

Crystal Pipa: Fue inventada por Zhao Cong y ha solicitado una patente, lo que conmocionó a la industria musical. Está hecho de vidrio de alta calidad y tiene parlantes eléctricos montados en el panel del piano. El tono es claro y brillante, pero el sonido persistente no es largo.

Pipa en varios países

Pipa coreana Corea del Norte también se llama Pipa al instrumento de laúd pulsado, que en aquella época tenía el cuello recto. Más tarde, Silla introdujo la pipa estilo Tang de la dinastía Tang de China. En aras de la distinción, la pipa existente se llama "Hometown Pipa" y la pipa importada de estilo Tang se llama "Tang Pipa". Según los Registros de los Tres Reinos, en la música de Silla, los tres instrumentos de cuerda, Xuanqin, Gayaqin y Pipa, y los tres instrumentos de viento, Judah, Zhongyao y Xiaoyou, se denominan colectivamente "Tres cuerdas y tres bambúes". En aquella época, la pipa se tocaba con una púa hecha de caparazón de tortuga.

Pipa japonesa Durante el período Asuka, Japón introdujo en China la pipa de cinco cuerdas de la dinastía Tang y la pipa de cuatro cuerdas del período Nara. A principios del período Heian, todavía se usaba la pipa de cinco cuerdas. Los japoneses llamaban "raku pipa" a la pipa de cuatro cuerdas y era uno de los instrumentos musicales más elegantes de Japón. Juega con una púa festoneada medio abierta. Posteriormente, se desarrollaron la pipa de armadura plana, la pipa del monje ciego, la pipa Tang, la pipa Satsuma y la pipa Zhuqian. Pipa vietnamita La pipa vietnamita también fue introducida desde China. Se llama "tocar pipa" y se usa comúnmente en música elegante.

Ryukyu Pipa La Ryukyu Pipa fue introducida desde Fujian, China. Tiene las características de la pipa Fujian Nanyin, como cuello delgado, nueve agujas de cuatro fases y ojos rojos de fénix, así como las características de la pipa japonesa. Cuatro fases, cuerpo redondo como un tubo horizontal, con nueve clavijas en la red, muy bajas, cinco clavijas largas y cuatro cortas, que se pueden tocar con los dedos. Su característica es que hay una línea de sonido en el abdomen, que hace que el sonido sea fuerte y claro cuando el cuerpo del instrumento se sacude.