Color del embalaje
Factor de área
Además del tono, el brillo y la pureza, el área de color es un factor importante que afecta directamente al tono. La primera consideración a la hora de combinar colores es la disposición de colores de gran superficie, lo que tiene un efecto visual a larga distancia en el embalaje y la exhibición. Además, cuando el contraste entre dos colores es demasiado fuerte, el área de un color se puede ampliar o reducir sin cambiar el tono, la pureza y el brillo.
Identidad visual
La visibilidad se refiere a la claridad de los niveles de combinación de colores. Una buena visibilidad es muy importante en el diseño de comunicación visual, como el embalaje y la publicidad. La visibilidad depende, por un lado, de lo llamativo que sea el color en sí y, por otro, del contraste entre los colores. Sus principios y métodos también se introducen en detalle en el diseño publicitario, que puede utilizarse como referencia para el diseño de colores de embalaje y decoración.
Color de acento
Un color de acento es un color clave en el tono general y es un color que combina factor de área y visibilidad. Generalmente, se requiere que el brillo y la uniformidad sean mayores que los colores circundantes, y el área sea más pequeña que los colores circundantes; de lo contrario, no se logrará el énfasis.
Color de intervalo
El uso de color de intervalo se refiere al uso de otro color, como intervalo o * * *, en medio de colores adyacentes y contrastantes, lo que puede fortalecer la coordinación y debilitar contraste. Los colores de la gama son principalmente negro neutro, blanco, gris, dorado y plateado. Si hay un intervalo de color, se requiere que el color del intervalo sea significativamente diferente del color separado en tono, brillo y pureza.
Color degradado
El degradado es un cambio gradual de color, tono, brillo y pureza. Los colores degradados tienen efectos de color ricos y armoniosos y se utilizan ampliamente en el procesamiento del color de los envases.
Color de contraste
El color de contraste es diferente de la combinación de colores fuerte, que es un color con área similar pero tono y brillo contrastantes. Este color tiene un fuerte efecto visual y, por tanto, es publicitario.
Color simbólico
Se trata de una coloración conceptual que no imita directamente las características de color del contenido, sino que se aplica en base al entendimiento común de los consumidores. Se utiliza principalmente para expresar ciertos atributos espirituales de productos o expresar ciertos conceptos de marca. Por ejemplo, para el embalaje de los cigarrillos chinos se elige el color que simboliza la nación china: el rojo.
Coloración de la señal
El color del logotipo mencionado aquí no es el color de la marca, sino el color del embalaje utilizado para distinguir diferentes tipos o productos similares. Por ejemplo, se utilizan diferentes colores para distinguir los colores de los envases de distintos ingredientes de una misma marca de productos químicos de uso diario. Durante el tratamiento, se debe cambiar el área, la forma y la ubicación.
Color secundario
Esto es lo opuesto al color de acento. Es un método de color auxiliar para ajustar el tono general o el color de acento. Se utiliza para fortalecer el nivel tonal y lograrlo. ricos efectos de color. En el proceso de diseño, tenga cuidado de no abrumar al huésped y abusar ciegamente de él.
1. Dominar las habilidades de color
Las habilidades de color deben prestar atención a los siguientes puntos: primero, la relación entre el color y el empaque; segundo, el contraste entre el color y el color mismo. Estos dos puntos son los puntos clave en el uso del color.
(1) Color y cuidado del packaging
Entonces, como referencia de la relación entre color y packaging, ¿por dónde debemos empezar? Principalmente a través del color del embalaje externo puede revelar o reflejar los elementos del embalaje interno. Básicamente, las personas pueden percibir o asociar qué es el embalaje interior mirando el embalaje exterior. El autor ha mencionado este tema muchas veces en artículos anteriores, pero si podemos ir a la tienda y mirar los productos, muchos productos no reflejan esta relación afectuosa. Para que los consumidores no puedan pensar en cómo son los productos envasados desde el exterior hacia el interior. Por supuesto, no desempeñará un papel positivo en la promoción de las ventas de productos. El color del embalaje exterior normal debe capturar esta misma característica en diversos grados;
(1) Desde una perspectiva de la industria, los alimentos generalmente se expresan en amarillo ganso y rosa como colores principales, dando a las personas una sensación de calidez. y cercanía. Por supuesto, muchos tés son verdes, muchas bebidas son verdes y azules, muchos vinos y pasteles son rojos y muchas comidas infantiles son rosadas.
Los colores principales de la cosmética diaria son principalmente el rojo rosa, el rosa, el verde claro, el azul claro y el marrón oscuro, resaltando la calidez y la elegancia. La ropa, los zapatos y los sombreros son en su mayoría de color verde oscuro, azul oscuro, marrón o gris.
Desde la perspectiva de las características de desempeño, en términos de alimentos, los pasteles y bocadillos son en su mayoría dorados, amarillos o amarillos claros, lo que le da a las personas una sensación fragante, las bebidas como el té y la cerveza son en su mayoría rojas o verdes; , Simboliza la riqueza y fragancia del té; el jugo de tomate y el jugo de manzana son en su mayoría rojos, lo que muestra las propiedades naturales del artículo. Aunque el color principal de algunos envases no se parece al color con atributos de producto similares mencionados anteriormente, si el diseño del envase lo escribe un experto, entonces debe haber un color simbólico en la imagen del envase exterior Bloques, puntos , líneas o contenido concentrado resaltado por este color. Esta debería ser la obra maestra de todos. Se pueden encontrar muchos ejemplos de esto en algunas prendas de vestir, en algunos cosméticos e incluso en algunos envases de vino.
(2) Color y contraste cromático.
Además, el contraste entre colores. Esto es lo más fácil de expresar pero muy difícil de entender en el empaque de muchos productos. Según el diseño del maestro, el efecto enrollado del embalaje es nieve primaveral, al contrario, es el próximo Bari. Hay un dicho popular en los círculos de caligrafía y pintura chinas que dice que es hermético y escaso pero agradable. De hecho, es un contraste. Este contraste es muy obvio y común en el diseño de envases. En términos generales, estos contrastes incluyen los siguientes aspectos: la profundidad del uso del color, el peso del uso del color, el punto del uso del color, la complejidad del uso del color, la elegancia y vulgaridad del uso del color, el contraste del uso del color, etc.
(1) El contraste entre claros y oscuros en el uso del color. Actualmente, este es el color más utilizado y utilizado en el diseño de envases. Es muy común en muchos diseños gráficos (refiriéndose a carteles, cuadros colgantes o encuadernaciones situacionales). El llamado contraste de profundidad debería significar que dos colores del color del diseño aparezcan sutilmente en una imagen al mismo tiempo, generando un efecto de perspectiva más armonioso. Por lo general, se usa ropa de cama de colores claros en un área grande y se usa una composición oscura, como ropa de cama de color amarillo claro, usando una composición marrón o usando líneas de patrón de color amarillo claro o blanco en bloques de color marrón, también como usar ropa de cama de color verde claro; componentes de color verde oscuro; composición de color rojo brillante; componentes de color negro jabonoso, como ropa de cama de color amarillo claro, o use amarillo claro o blanco en el bloque de color marrón. Las líneas del patrón también parecen usar ropa de cama de color verde claro; ; componentes de color verde oscuro; ropa de cama rosa; composición de capas de color gris claro, etc. Estos son los tonos de color. En términos de diseño de envases, podemos utilizar esta forma en algunos envases de cosméticos o en algunos envases de vino occidentales, especialmente en envases de vino de Europa occidental. El vino Changyu de China, las salchichas estilo Shuanghui y los envases de productos cárnicos de CJ se expresan principalmente de esta forma. Esta forma de embalaje también es común en Japón, Corea del Sur y la provincia de Taiwán. Su efecto visual es brillante, conciso, gentil y simple.
(2) El contraste (o contraste de profundidad) en la aplicación de color es también una de las técnicas de reproducción importantes en las aplicaciones de color de embalaje. Este contraste entre lo ligero y lo pesado a menudo desencadena un patrón temático digno y profundo con un fondo elegante, o un patrón temático digno y profundo (principalmente patrones de bloques de color). Tema y nombre del empaque ligero y elegante, así como marca registrada o lenguaje publicitario. A su vez, también se utilizan grandes zonas de pigmento digno y profundo para sentar las bases. Además, algunos estampados están decorados con colores claros o concentrados en un determinado bloque de color o combinados. En este tipo de contraste entre colores claros y pesados, los pigmentos generales tienen un contraste de color armonioso y un contraste de color frío y cálido. El método de contraste de color armonioso suele ser de verde claro a verde oscuro y el color rosa oscuro es rojo; Los colores fríos y cálidos son principalmente el blanco y el negro, el rojo y el azul.
(3) La relación punto-área (o contraste de tamaño) de la aplicación de color se utiliza principalmente en el proceso de diseño de una imagen de empaque para usar pigmentos para contrastar desde un punto central o concentrado hasta el conjunto. Imagen, es decir, un rango pequeño Comparación de la imagen y la imagen a gran escala.
En nuestra vida diaria, especialmente en productos de lavado y cosmética, podemos ver que en la caja de embalaje de un producto, no hay nada limpio en toda el área, pero hay un pequeño cuadrado muy obvio con un color intenso en el medio (o Óvalo o círculo pequeño), y luego el tema de la marca y el nombre del contenido del empaque se refleja en la imagen de este pequeño cuadrado. No es solo una combinación de puntos y superficies, sino también un contraste entre lo grande y lo pequeño. ocasionalmente un contraste de un punto a otro.
(4) Comparación de aplicaciones de color complejas y simples. Podemos ver 100 fideos instantáneos unificados. En su bolsa de embalaje, la parte inferior es una variedad de patrones físicos de fideos instantáneos, mientras que la parte superior de la pantalla es de un color verde y rojo limpio, y luego la palabra "100" está resaltada. Mire el Capítulo 66 La portada de. un número de la revista "Packaging World" (también llamada embalaje de libros). Sentar las bases con una foto grande de una pajita es complicado, el mundo de los envases con guiones es complejo, pero la vista frontal presenta un vacío limpio y redondeado en el centro. Está marcado "Esta revista ampliará su edición y aumentará su capacidad en el año 2000" y "Bienvenido a suscribirse a las oficinas de correos locales". Es muy simple y sencillo, pero expresa el enfoque de la expresión más independiente de la revista. También vi una bolsa de embalaje para bolas de masa y una bolsa de embalaje para condimentos en la tienda. Toda la imagen utiliza tres tipos de pinturas: verde, negro y amarillo, entrelazadas en una imagen, solo para mostrar la impaciencia forzada de la marca, para mostrar el nombre, pero también para mostrar el patrón de fondo. El resultado es que la gran superficie de diseño complejo y el patrón de fondo oscuro sin ningún significado práctico diluirán y sumergirán los temas mencionados anteriormente, lo que resultará en una especie de depresión psicológica y aburrimiento con este tipo de embalaje.
(5) El contraste entre elegancia y deseo en el uso de los colores es principalmente para resaltar los caracteres vulgares y contrastar la elegancia. Esta expresión vulgar va acompañada de un desorden y desorden de color "sucio" (en realidad es único, algunas pinturas al óleo occidentales están muy preocupadas por esta expresión: el arte abstracto moderno). Esta composición revela simbólicamente el tema o sirve para "realzar el tema del loto". Deja que se ponga un poco rojo entre las flores. Por ejemplo, en una pantalla de embalaje, parece haber un montón de colores desordenados o se arrojan accidentalmente sobre ella. Luego, deja a un lado o limpia silenciosamente el tema del patrón en lugares inteligentes. Esto es algo muy interesante. Además del embalaje, también lo han intentado encuadernaciones de libros, anuncios, carteles en carteles y columnas de ocio en la televisión.
(6) Contraste en el uso del color. Este contraste es esencialmente el efecto de contraste causado por las diferencias en los propios pigmentos. Este efecto de contraste suele manifestarse en los siguientes aspectos: contraste entre la luz y la oscuridad (o contraste entre el yin y el yang), como el cuadro chino Yi Di, contraste entre el frío y el calor, como el contraste entre el rojo y el azul; y estático, como un fondo elegante y tranquilo y un fondo vivo y saltarín. Contraste de patrones y personajes: contraste entre lo claro y lo pesado, como el contraste entre pigmentos oscuros y pigmentos claros, etc.
El contraste de estos colores se debe simplemente a que un patrón debe expresarse a través del contraste de diferentes colores, pero este pigmento es un objeto esencial que constituye todo el elemento del patrón del empaque, y algunos patrones son incluso combinaciones inteligentes. de diferentes pigmentos. Por tanto, en el proceso de aprendizaje del diseño de packaging, si no se presta atención al contraste entre el color y el color mismo, es imposible diseñar un buen patrón de packaging.
Cuando el órgano visual humano observa un objeto, en los primeros 20 segundos, la percepción del color representa 80, y su forma representa solo 20, después de dos minutos, el color representa 60 y la forma 40; ; después de cinco minutos, cincuenta y cinco abiertos. Posteriormente, la impresión del color permanece en la memoria visual de las personas. Los colores principales de un buen empaque de producto serán particularmente llamativos, y un empaque armonioso del producto inducirá a los consumidores a pensar en productos exquisitos y atractivos, creando así un deseo de comprar. Por lo tanto, las empresas deben prestar atención al importante papel del color al diseñar el empaque del producto y dejar que los diseñadores de empaques hagan todo lo posible para diseñar colores que sean consistentes con la identidad del producto y puedan captar rápidamente la atención de los consumidores, mejorando así la competitividad de los productos de la empresa en ventas. Los diseñadores de envases de productos inteligentes utilizan este efecto para diseñar colores personalizados que puedan captar rápidamente la atención de los consumidores en el mercado para atraer la atención de los consumidores.
Preste atención al papel del color del empaque del producto en la promoción de las ventas del producto.
El color del empaque del producto puede estimular la fisiología y la psicología de las personas.
Los antiguos decían que "mirar las ciruelas apaga la sed", porque la gente ve los colores brillantes y goteantes de las ciruelas en las pinturas, lo que hace que las personas las añoren psicológicamente y reaccionen fisiológicamente. En los envases de alimentos, el uso de colores brillantes como el rosa, el naranja y la mandarina puede resaltar el aroma, la dulzura, la textura y el sabor de los alimentos. Los alimentos como el chocolate y los cereales tienen en su mayoría colores cálidos como el dorado, el rojo y el marrón, que dan a las personas una sensación de frescura, delicia y nutrición. El empaque del té es verde, lo que brinda a las personas una sensación de frescura y salud. El empaque de comida fría es azul y blanco, que tiene una sensación fresca y nevada, y puede resaltar la congelación y la higiene de la comida. El tabaco y las comidas alcohólicas suelen utilizar colores elegantes y sencillos para dar a las personas una sensación de armonía. Sólo de esta manera se podrá mejorar continuamente el diseño del embalaje del producto a un nuevo nivel, sublimarlo a un nuevo grado y desempeñar un papel importante y positivo en la promoción de la promoción del producto en condiciones de economía de mercado.
En primer lugar, el color habitual de los envases de cartón
El color tendrá un fuerte reflejo psicológico en los consumidores, haciéndoles crear las asociaciones correspondientes. Esto debe considerarse plenamente al utilizar color. A continuación se muestra una explicación del uso común de colores en cajas de embalaje.
①Cartones de alimentos no básicos: se suelen utilizar colores brillantes y vivos. Por ejemplo, el azul y el blanco representan limpieza, higiene y frescura; el rojo, el naranja y el amarillo son dulces, fragantes y frescos. El color simple pero solemne y complejo presagia la riqueza y la larga historia del vino. Son excelentes para estimular el apetito.
②Cartones de cosméticos: colores intermedios suaves de uso común. Por ejemplo, el rosa, el rosa y el rosa claro se utilizan para expresar fragancia, suavidad y nobleza; en algunos cosméticos masculinos, el negro a veces se utiliza para expresar su solemnidad;
(3) Cajas de productos para niños: a menudo se utilizan colores sólidos brillantes y deslumbrantes o colores contrastantes para expresar vivacidad.
④Caja médica: comúnmente se utilizan colores simples, cálidos y fríos. Por ejemplo, el verde y el gris frío representan tranquilidad, antiinflamatorio, analgesia, etc. ;Los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo representan alimento, alimento y emoción. El negro significa tóxico; los bloques rojos y negros significan alta toxicidad, etc. ⑤Cartones textiles: La relación jerárquica entre negro, blanco y gris se usa comúnmente para buscar contraste en armonía; los textiles femeninos utilizan principalmente colores brillantes y elegantes.
Los colores de los envases se basan en las asociaciones y hábitos de color de las personas, que son muy exagerados y cambiados en aras de la novedad. Los efectos psicológicos del color son complejos y a menudo varían según los países, regiones, grupos étnicos y creencias religiosas.
2. Expresiones emocionales de diferentes colores
El color es el resultado de efectos visuales producidos por la luz de diferentes longitudes de onda. No existe la llamada "emoción". Sin embargo, vivimos en un entorno donde el color se utiliza para impresionar a la gente todo el tiempo. Una gran cantidad de hechos han demostrado que diferentes colores pueden tener diferentes efectos psicológicos y fisiológicos en las personas, y varían según la edad, el género, la experiencia, el origen étnico y el entorno de una persona. Por lo tanto, el diseño de envases y decoración debe considerar plenamente las reglas de expresión abstracta de diferentes colores, de modo que los colores puedan reflejar mejor los atributos de los productos, adaptarse a la psicología del consumidor y satisfacer las necesidades de los diferentes niveles de consumo en el mercado objetivo.
1. Calidez y frescura de los colores
El rojo, el naranja y el amarillo son colores cálidos que recuerdan fácilmente al sol, las llamas, etc. , que crea una sensación de calidez; mientras que el cian y el azul son colores fríos, que recuerdan fácilmente al hielo, la nieve, el océano, los manantiales claros, etc. , es decir, tienen una sensación de frescura. También existe un conjunto de conceptos de frío y cálido, es decir, los colores generales tienden a ser más fríos cuando se agregan al blanco y más cálidos cuando se agregan al negro. Por ejemplo, los envases de bebidas utilizan principalmente colores fríos, mientras que los envases de licores utilizan colores cálidos. El tono tiene el mayor impacto en la calidez y frialdad de un color.
2. La luminosidad y luminosidad del color
La luminosidad del color está determinada principalmente por la luminosidad del color. Generalmente, los colores claros con alto brillo y los colores fríos se sienten más claros, siendo el blanco el más bajo; los colores cálidos con bajo brillo se sienten pesados, siendo el negro el más pesado; El mismo brillo, alta pureza y color claro, mientras que los colores fríos son más claros que los cálidos. En el diseño de decoración, se suelen utilizar colores de bajo brillo y pureza en la parte inferior de la imagen para mostrar estabilidad; para el embalaje de productos infantiles, se deben utilizar colores brillantes y de alta pureza para dar una sensación de ligereza.
3. La sensación de distancia entre colores
Algunos colores en el mismo plano hacen que las personas se sientan prominentes y cercanas, mientras que otros colores hacen que las personas se sientan solitarias y distantes.
La sensación de avance y retroceso de esta distancia depende principalmente del brillo y el tono. Generalmente, los colores cálidos están más cerca y los colores fríos están más cerca y los colores oscuros están lejos; están cerca y los colores borrosos están lejos; los colores con fuerte contraste están cerca y los colores con contraste débil están lejos. Los colores cálidos, claros y brillantes pueden ayudar a resaltar el sujeto; los colores borrosos y fríos oscuros pueden realzarlo.
4. Color y sabor
En los envases de alimentos, el color juega un papel importante a la hora de inducir el sabor de los alimentos. Cuando las personas vean el envoltorio rojo del caramelo, se sentirán dulces; tan pronto como vean el amarillo claro usado en el pastel, sentirán el sabor de la leche. En general, el rojo, el amarillo y el blanco son dulces; el verde tiene un sabor amargo; el negro tiene un sabor amargo; el blanco y el verde son salados y el beige tiene un sabor lechoso; Los diferentes sabores de alimentos se envasan en los colores correspondientes, lo que puede estimular el deseo de compra de los consumidores y lograr buenos resultados.
5. La sensación de lujo y sencillez del color
Los colores brillantes con mayor pureza y brillo, como el rojo, el naranja, el amarillo, etc., tienen una fuerte sensación de brillo. mientras que aquellos con mayor pureza y brillo, los colores bajos y tranquilos, como el azul, el verde, etc., parecen simples y elegantes. El primero se puede utilizar para envolver regalos y manualidades; el segundo se puede utilizar para medicamentos. Al mismo tiempo, la cantidad de tono también influye. Más tonos parecen hermosos, mientras que menos tonos parecen simples.
Los efectos emocionales del color antes mencionados pueden hacer que los envases de cartón sean más atractivos, hacer que las características típicas del producto sean más prominentes y expandir y promover las ventas del producto.
3. Diseño de color de envases de cartón y decoración.
El diseño de color de envases de cartón y decoración se basa en gráficos, texto y músculos. Debe ser hermoso y generoso, y también debe cumplir. Los requisitos estéticos de las personas. Altamente armoniosos con los sentimientos psicológicos de las personas. El diseño de color considera principalmente los siguientes aspectos:
1. Tono
El tono es la tendencia general y la emoción total de la configuración del color en la pantalla. Ocupa una ventaja absoluta en toda la pantalla. Se requiere que el empaque destaque desde un momento de visión en estantes distantes y transmita información del producto, lo que requiere un fuerte sentido de coordinación general del color. Por lo tanto, la clave para el diseño del color del packaging es el diseño del tono.
Los requisitos de diseño de color deben ser coherentes con las funciones principales del producto. Por ejemplo, los envases de regalos deben utilizar tonos rojos o naranjas, y otros envases de bebidas frías deben utilizar tonos fríos.
Los requisitos de diseño de color deben ajustarse a los tiempos y los gustos y disgustos de los colores en diferentes regiones y diferentes grupos étnicos. Deben poder adaptarse a este cambio y seguir la tendencia de los tiempos. Por ejemplo, a la gente de las zonas islámicas le gusta el verde y evita el amarillo; los tibetanos consideran el blanco como un color noble y evitan el amarillo claro y los manchúes prefieren el amarillo, el morado, el rojo y el azul y evitan el blanco. El diseño del color debe tener plenamente en cuenta estos hábitos tradicionales para que el producto sea popular. Para bienes exportados, el diseño del empaque solo puede respetar las costumbres de otros países o naciones.
2. Contraste de colores
En la rueda de 12 colores, dos colores opuestos se denominan colores contrastantes. La diferencia de tono y brillo de estos dos colores es la mayor, dejando un. Impresión distinta en las personas. Una fuerte sensación de contraste. Sólo los colores contrastantes pueden expresar la imagen correctamente. La comparación incluye principalmente los siguientes tres aspectos:
Contraste de brillo
Incluyendo el contraste de brillo del mismo tono y de diferentes tonos, que requieren comparaciones repetidas para expresarse con precisión. El contraste de brillo puede mejorar el placer del brillo. Cuanto más fuerte sea el contraste, más claro será el efecto visual. Por el contrario, más borroso será el efecto visual.
Comparación de pureza
Para un mismo tono, cuanto mayor es la pureza, más vivo es, y cuanto menor es la pureza, más turbio es. El contraste de pureza puede realzar la riqueza.
Contraste de tono
Este es el fenómeno de desviación de color causado por diferentes tonos cuando dos o más colores se yuxtaponen o cambian alternativamente. Se puede dividir en contraste de color cercano y contraste de color complementario. Contrasta con frío y calor.
En el diseño del contraste de color, el contraste debe ser el correcto, de modo que la imagen sea hermosa pero no vulgar, llamativa pero no llamativa y cree una sensación estética armoniosa.
3. Armonía de colores
En el círculo de los doce colores, dos colores similares se denominan colores armoniosos. La armonía de los colores brinda a las personas una sensación sutil, rica, elegante, agradable y confortable. Los principales métodos de conciliación son:
Mezcla de colores homogénea
Se refiere a la combinación de colores con el mismo color pero diferente brillo, como verde claro, verde brillante y verde oscuro, o rojo claro. y rojo oscuro.
La armonía tonal aproximada
se refiere a la coordinación de diferentes colores con el mismo componente. Por ejemplo, el naranja, el bermellón y el amarillo tienen componentes amarillos y son fáciles de coordinar entre sí.
4. Ritmo del color
El ritmo es un factor importante en la forma de la imagen. Hay muchos cambios en la imagen, como fuerza, tamaño, luces y sombras, rigidez. , altura, virtualidad y realidad, etc. La alternancia de estas partes contradictorias no es una simple repetición, sino varias formas de movimiento rítmico, que se repiten y desarrollan, y todos los aspectos se restringen y promueven entre sí, encarnando la armonía de la naturaleza. A juzgar por los efectos de la imagen, hay intensos, estables, felices y melancólicos. Varios colores forman un todo orgánico para reflejar el mismo tema y mezclarse en ritmo.
En las relaciones de color, el contraste es el factor de cambio y la armonía es el factor de unidad. El requisito básico del diseño del color del empaque es manejar la relación entre el cambio y la unidad, buscar el cambio en la unidad y buscar la unidad en el cambio. Los dos se complementan entre sí. Al mismo tiempo, el buen efecto cromático del envase no reside en el uso de demasiados colores, sino en la selección y coordinación de los colores. Demasiados colores pueden crear fácilmente una sensación "floral" y lucir de mal gusto.
4. Ejemplos de diseño de cajas de embalaje de marcas famosas
La parte superior de la caja de cigarrillos Marlboro es de color rojo oscuro y la parte inferior es de color blanco puro. La marca "Marlboro" es llamativa en color negro y la parte superior de la caja de cigarrillos está decorada con un Philip? 6? El primer logotipo de Morris Company; dos caballos custodiando una corona dorada, que recuerda fácilmente la belleza masculina de los vaqueros occidentales, que satisface las necesidades psicológicas de libertad, aspereza y fuerza de los hombres, dando a las personas una sensación de refinamiento y lujo. Entre los interminables productos de cigarrillos nuevos en mi país, los colores principales de los envases son el rojo y el dorado, como el rojo verdadero de Fupai, el rojo salsa de Yunyan, el magenta de Camellia, el rosa de Aoguan y el rojo oscuro de Hongyun. . También hay cigarrillos Hongtashan. El solemne Hongtashan es el nombre del producto, y las nubes claras a su alrededor indican las características del producto, la fragancia es elegante y el regusto es interminable;
La caja de embalaje de Confucian Family Wine adopta la combinación de colores tradicional de fondo azul, rayas rojas y caracteres negros, que no solo resalta el carácter sagrado de Confucian Family Wine, sino que también brinda a los consumidores una sensación de autenticidad y confianza. . El color de la caja de embalaje de vino verde con sabor a bambú también está diseñado para imitar el verde oscuro del bambú. Las cajas utilizadas en el empaque de la serie Forbidden City Liquid utilizan el color cian oscuro comúnmente utilizado por la corte Qing como color de fondo y están decoradas con patrones de dragones verdes. El efecto es excelente.
El color amarillo de la caja de la película Kodak recuerda fácilmente a la cálida luz del sol y a la luz dorada del sol. La marca roja destaca sobre el fondo amarillo oscuro, lo que es extremadamente llamativo, muy creativo y aporta una gran rentabilidad. beneficios. El empaque verde de Fujifilm puede recordar fácilmente a los consumidores la combinación de capas de verde, hierba verde exuberante y un diseño refrescante. La marca de color rojo anaranjado está forrada con un fondo verde frutal y rayas diagonales blancas, creando un fuerte contraste. y tiene excelentes efectos visuales.
Aunque las cajas de embalaje de té verde de la serie japonesa Buyi no tienen mucho lenguaje cromático, están llenas de vitalidad y frescura a través de efectos de color simples y brillantes y un brillo y contraste de color adecuados. El diseño de la caja de embalaje del té oolong se cambió del color habitual al negro, lo que ha logrado buenos resultados después de ingresar al mercado internacional. Esto se debe principalmente a que la gente está acostumbrada a ver envases de té verde oscuro y marrón y, de repente, un envase negro se convierte en el centro visual, despertando la curiosidad de los consumidores.
Cuando las personas observan varios objetos externos, lo primero que provoca la reflexión es el polo de color, que es el símbolo de información visual más sensible y receptivo entre los elementos visuales humanos. La atención al color representa aproximadamente el 80% de la visión humana, y la atención a la forma sólo representa alrededor del 20%. El color juega un papel importante en el diseño de packaging y decoración.
Cuando la gente está en una tienda lo que les llama la atención no es más que la impresión del color, que es lo más inolvidable.
(1) Clasificación de los colores; los colores se dividen en cuatro categorías: colores primarios, colores intermedios, colores compuestos y colores complementarios.
Los colores que no se pueden descomponer en colores y se pueden mezclar con otros colores, como el rojo, el amarillo y el azul, son colores primarios, es decir, los tres colores primarios. Los colores que son una mezcla de dos colores primarios se llaman colores intermedios. Por ejemplo, el rojo y el amarillo son naranjas, el amarillo y el azul son verdes y el azul y el rojo son violetas. Una policromía es un color formado a partir de dos colores intermedios, como por ejemplo naranja con verde en lugar de naranja-verde, etc. Un color complementario es un color secundario dentro de un color primario o un color que coincide con un color compuesto.
Los cuatro colores anteriores también se denominan colores primarios (colores primarios), colores secundarios (colores secundarios), colores terciarios (colores secundarios) y los colores secundarios también se pueden denominar colores secundarios.
②Tres elementos del color; los tres elementos se refieren específicamente a la tonalidad, pureza y brillo del color. Tienen diferentes propiedades.
El tono se refiere a las características de apariencia y diferencias de colores. Debido a que ondas de luz de diferentes longitudes de onda actúan sobre la retina humana, las personas experimentarán diferentes colores. Tono se refiere al rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y violeta. Tienen diferentes longitudes de onda, entre las que las ondas de luz roja, naranja y amarilla son más largas y tienen un fuerte impacto en la visión humana. Las ondas de luz azul, verde y violeta son muy cortas y tienen efectos muy débiles. El tono refleja principalmente el color inherente, la calidez y la frialdad de las cosas.
La pureza hace referencia a la saturación del pigmento. La pureza del color refleja la sensación de volumen de las cosas, y la pureza es diferente, es decir, los colores de alta pureza y los colores de baja pureza muestran diferentes sensaciones de volumen de las cosas. El rojo, naranja, amarillo, verde, cian, índigo y violeta tienen la mayor pureza. La pureza de cada color de la serie roja, como el naranja, el bermellón, el rosa y la eosina, es menor que la del rojo. La pureza entre ellos es también el brillo, que se refiere al grado de profundidad y brillo del color. Todos los colores tienen matices de claros y oscuros. Este nivel es negro, blanco y gris. Entre los siete colores rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y morado, el amarillo, el naranja y el verde son los más brillantes, seguidos del rojo y el cian, y el azul y el morado son los más oscuros. Los cambios en el brillo del color, es decir, los cambios en la profundidad, dan a los colores una sensación de estratificación y tridimensionalidad.
③La esencia del color; diferentes colores, cuando sus ondas de luz actúan sobre la retina humana, harán que las personas tengan sentimientos diferentes. Por lo tanto, cuando las personas se enfrenten a diferentes colores, tendrán frío y calor, luz y. Oscuro, ligero y pesado, fuerte. Diferentes reacciones psicológicas como débil, lejos y cerca, telescópica, etc.
Colores fríos y cálidos. El verde, el azul y el morado pueden dar a las personas una sensación de tranquilidad, frescura y frío, mientras que el rojo, el naranja y el amarillo pueden dar a las personas una sensación de calidez, calidez y emoción.
Entre los colores fríos y los colores cálidos, también existe un color intermedio tibio, como el amarillo verdoso y el azul verdoso en el círculo cromático. Los colores fríos y los colores cálidos también tienen una relación jerárquica. Algunos son colores fríos, como el morado, el amarillo limón y el azul violeta, mientras que otros son colores cálidos, como el rojo anaranjado, el amarillo anaranjado y el azul verdoso. La relación entre frío y calor proviene del contraste de tonalidades.
El peso del color. La sensación de color claro y pesado es el efecto visual producido por la saturación de tono alta y baja. Los colores con tono y saturación altos se sienten pesados, mientras que los colores con saturación baja se sienten ligeros. Debido a que los colores tienen diferentes valores de pureza (saturación), su sensación de peso también es diferente. Si el peso psicológico del blanco es 100 g, el negro es 187 g, el amarillo es 113 g, el verde es 133 g, el azul es 152 g, el morado es 155 g y el gris es 65438.
La distancia del color. La sensación de color lejano y cercano se produce por la relación entre colores fríos y cálidos que actúan sobre la percepción visual humana. Generalmente, los colores fríos dan a las personas una sensación de distancia. En la naturaleza, las montañas azules dan a las personas una sensación de distancia; los colores cálidos dan a las personas una sensación de cercanía.
Expansión y contracción del color. Las sensaciones extremas de expansión y contracción del color se producen visualmente por diferencias en la luminosidad del color. Generalmente, el color de expansión es más claro y el color de contracción es más oscuro. El blanco está hinchado en comparación con el blanquecino. Es el brillo del color el que refleja la percepción de la luz y el tamaño de las cosas.
Los colores fríos y cálidos, claros y pesados, lejanos y cercanos, expansión y contracción, claros y oscuros, fuertes y débiles no solo ilustran la esencia del color, sino que también los colores fríos y cálidos son reflejos de la psicología humana. y emociones visuales diferenciadas. Siente el contraste. Este contraste de color tiene un fuerte efecto visual y es muy promocional.
(4) Tono; El tono del color puede provocar actividades psicológicas, placer y belleza en las personas.
El rojo transmite a las personas una sensación de entusiasmo y alegría. La gente lo usa para expresar fuego, vida, vitalidad, peligro y otra información.
Los tonos azules aportan a las personas una sensación de calma y amplitud. La gente lo usa para expresar información sobre el futuro, alta tecnología, pensamiento, etc.
Los tonos amarillos aportan a las personas una sensación cálida y luminosa. La gente lo usa para mostrar luz y esperanza.