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Conocimientos básicos de coplas

1. Comprender los conocimientos básicos de coplas.

Comprender los conocimientos básicos de coplas 1. Conocimientos básicos de los pareados

Conocimientos básicos de los pareados 1. El origen y desarrollo de los pareados (1. Descripción general de los pareados) Los pareados se conocen comúnmente como "pares", abreviados como "pares" y "lianos"; también se conocen como “lians” y “lians”, “pareado”, copla, pegatina, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla, copla

Las coplas tienen una larga historia, con una historia de más de 1.000 años. Son estilos tradicionales y funcionales. Así como la unidad de poesía se llama "shou", la unidad de escritura se llama "pian", la unidad de copla se llama "vicio" y los antiguos usaban "pintura".

Las coplas se componen de dos palabras equivalentes. La primera parte se llama copla, también llamada rama superior, relación superior y oración, o copla antitética. La segunda mitad se llama copla inferior, también llamada rama inferior, relación inferior, antítesis o madre derecha y cola derecha.

Las oraciones superior e inferior se denominan pareado, que es indispensable para el pareado completo. Los pareados son literatura métrica tradicional, que son métricas y típicas.

Cualquier obra que no cumpla con los requisitos básicos de las coplas no debe llamarse coplas. Existe una correspondencia entre el número de palabras en el pareado y "zi"

El número de palabras es la suma del número de palabras en el pareado superior e inferior, y la mitad del total es "zi ". Por ejemplo, los versos tradicionales del Festival de Primavera están "unificados"; "Todo renovado" es un verso de cuatro caracteres con ocho caracteres, y el verso del dormitorio es "¿Por qué la habitación debería ser elegante?" "No hay muchas flores" es la intersección de cinco caracteres; "Las sombras de las flores están por todas partes; la luz de la luna se asoma desde un pabellón de montañas" es una combinación de catorce caracteres más siete caracteres.

está más estrechamente relacionado con el pareado. El comentario horizontal también se llama "pareado horizontal" o "banner". El comentario horizontal se publica entre dos pareados y suele tener cuatro palabras.

Su función es resumir lo central. idea de los vínculos superior e inferior. (2) El origen y la formación de los pareados tienen una relación mutuamente inclusiva, mutuamente penetrante y de apoyo mutuo con otros géneros literarios, idiomas y términos literarios, incluida la prosa paralela y la poesía Tang. Las letras de las canciones, la ópera Yuan y las rimas populares también tienen sus propias leyes y reglas.

1 La característica más importante y básica de los pareados es el número de palabras y oraciones. la estructura y el número de palabras en los pareados. La dualidad se utiliza en el contenido, el tono y el ritmo. Por lo tanto, para explorar el origen y desarrollo de los pareados, primero debemos involucrar la dualidad. las figuras retóricas chinas. La síntesis evolutiva de las dos palabras.

La dualidad es la forma dual de las oraciones en la poesía y la música. Para quienes están emparejados, su formación, número de personas, vestimenta, banderas, etc. Todos están ordenados de forma ordenada y simétrica, por lo que se llaman "parejas"; para parejas paralelas, "paralelas" significa dos caballos corriendo uno al lado del otro y "planas" significa dos personas fusionadas en una. pares. La dualidad y la dualidad no son tabú en la poesía china antigua. Se ha utilizado en chino durante mucho tiempo y apareció en la literatura anterior a Qin hace más de 2000 años.

"Muchas pérdidas, Qianyi" (. "Shangshu Dayu Mo") "Solía ​​ir a Weiluo. ·Yi Yi; hoy creo que lloverá" ("Me equivoqué al elegir la Unión Europea").

"Bebe Mulan Dew en el mañana, y Qiuju pierde su belleza por la noche" ("Li Sao" de Qu Yuan). En la dinastía Han, se desarrolló un género literario llamado "Fu", y la retórica de la antítesis se utilizó amplia y conscientemente.

En las dinastías Wei y Jin, las obras de estilo Fu tendieron gradualmente a ser prosa paralela, lo que dio lugar a una "prosa paralela". El desarrollo y la madurez de la retórica no sólo desempeñaron un papel positivo en el enriquecimiento y el desarrollo del arte de la lengua y la escritura chinas. pero también dio origen a dos formas de arte: la poesía rimada en la dinastía Tang y las coplas en generaciones posteriores.

Desde la perspectiva de la historia de la literatura y el arte y el desarrollo del lenguaje y la escritura, la forma de arte literario de los pareados está estrechamente relacionada con el lenguaje y el arte de China en su conjunto. Sigue la retórica de. antítesis en el idioma y la escritura chinos. Es un estilo literario independiente y único nacido del surgimiento, desarrollo y perfección de la retórica antitética.

Se puede decir que las coplas son producto de una retórica retórica madura, típica y estilizada. 2. La costumbre de los amuletos de melocotón produjo directamente coplas y nacieron las coplas. Sin embargo, dualidad no significa oposición.

Para transformar una dualidad en dualidad, ésta debe tener una forma externa. Esta forma externa que independiza las coplas es una costumbre nacional en la antigua China: colgar "Fu Tao".

Entonces las coplas comenzaron a partir del antiguo "Fu Tao", lo que significa que las coplas se originaron a partir de las coplas del Festival de Primavera, y las coplas del Festival de Primavera comenzaron a partir de Fu Tao. "Fu Tao" también se llama "Madre Sabia".

Ya en las dinastías Qin y Han, hace más de 2.000 años, la gente de las Llanuras Centrales escribía los nombres de los dos dioses "Shentu" y "Leiyu" en dos tableros rojos, o dibujaba los patrones. de los dos dioses sobre papel Colgarlo, incrustarlo o fijarlo en la puerta tiene como objetivo ahuyentar a los malos espíritus, rezar por la buena suerte y evitar las desgracias. Según la historia mítica "El clásico de las montañas y los mares" y otros libros, hay un gran melocotonero en la montaña Dushuo en el Mar de China Oriental que se extiende por tres mil millas y sus ramas se extienden hasta el paso de Guimen en el noreste. , para que los fantasmas y dioses de la cueva puedan ir y venir.

Hay dos dioses que custodian el melocotonero. Sus nombres son Shen Tu y Lei Yu. Una vez que encontraron espíritus malignos que eran dañinos para las personas, los ataron con cañas y se los dieron a los tigres para que la gente pudiera vivir y trabajar en paz.

Con el desarrollo de la sociedad y el progreso de la cultura, esta costumbre de colgar amuletos de melocotón también va cambiando constantemente. Comenzó escribiendo los nombres de los dos dioses o dibujando un retrato, luego alguien escribió palabras auspiciosas en la pizarra roja y luego progresó hasta escribir dos líneas de poesía antitética.

Entonces existe la llamada "Poesía Fu Tao", que también es "Tan Tie". Este tipo de pasta con la palabra "melocotón" es el prototipo del pareado.

Las primeras coplas, las coplas del Festival de Primavera, aparecieron en las Cinco Dinastías según los registros históricos. Registros de la "Historia de la familia Meng de Shu occidental en la dinastía Song": En 964 d.C., Meng Chang (919-965) le pidió a un soltero que escribiera un amuleto de melocotón, alegando que no estaba en el trabajo: "Bienvenido al Año Nuevo ; el número del festival es Changchun."

Actualmente, este par de coplas del Festival de Primavera inscritas por Meng Min, un maestro de arte de Hou Shu, son reconocidas como las primeras coplas de la Primavera. En este punto, la retórica de las antítesis dio origen al estilo literario independiente de los pareados del Festival de Primavera.

Hacia la dinastía Song, la creación de coplas se había convertido en una práctica común. También hay muchos versos transmitidos de generación en generación por celebridades como Zhu y Huang Tingjian.

El escritor de la dinastía Song del Norte, Wang Anshi (102 1-1086), describió la escena en la que la gente publicaba coplas del Festival de Primavera en el poema "Yuan Ri": El sonido de los petardos cumple un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de familias siempre están reemplazando los melocotones viejos por otros nuevos.

Durante las dinastías Song, Yuan y Ming, hubo inscripciones en palacios, puertas oficiales, templos y puertas budistas.

2. El sentido común que debes tener al escribir pareados

Reglas de pareados

(1) El número de palabras en las partes superior e inferior debe ser igual. y no se permiten palabras repetidas.

(2) La última frase del primer pareado debe escribirse en silencio y la última palabra del siguiente pareado debe ser plana.

(3) Los patrones de oración de los pareados superior e inferior deben ser consistentes (partes iguales del discurso y correspondencia estructural).

(4) Las líneas horizontales de los pareados superior e inferior deben ser opuestas. Cuando se utiliza el tono Ping en el primer pareado, se debe utilizar el tono Ping en la segunda línea y viceversa (Ping: tono Ping; Cue, Cue, palabras que incluyen tonos superior, inferior y medio).

(5) Los versos superior e inferior pueden tener significados similares u opuestos. Sólo pueden decir una cosa, pero también se pueden decir dos cosas por separado.

La antítesis entre coplas y versos está relacionada con la herencia y la evolución. El ritmo de los versos y el principio de "uno, tres, cinco, dos, cuatro y seis son distintos" también se aplican a los pareados. En cuanto al número de palabras de cada pareado, no hay límite. Puede ir desde cuatro, cinco, seis, siete, ocho o nueve hasta varias o cientos de palabras, siempre que tengas algo que decir. He aquí algunos ejemplos para ilustrar este punto:

La patria es fuerte; esta gente es nueva.

(Mei, mei, mei, mei, mei, mei.

)

La "patria" y las "montañas" en la primera mitad y las "personas" y "años" en la segunda mitad son sustantivos. La última palabra "zhuang" en la primera mitad y la última. La palabra "zhuang" en la segunda mitad La palabra "Xin" es un adjetivo, relativamente armonioso, y su contenido y forma son consistentes con los cinco métodos anteriores.

En definitiva, la escritura de coplas debe rimar y armonizar. El lenguaje es conciso, coherente con las reglas y tiene cierto contenido. Si las palabras no son relativas entre sí, los niveles y los niveles no están coordinados, o las oraciones tipo eslogan se dividen en dos líneas, no pueden contarse como pareados.

Extraído del departamento editorial de "Conocimiento literario e histórico" de Zhonghua Book Company - Cómo hacer pareados

Al mismo tiempo, el contenido de los pareados superior e inferior debe ser relacionados hasta cierto punto, pero no pueden ser similares ni repetidos. Enfrentamientos similares se conocen comúnmente como "pelea", como "recibir cinco bendiciones durante el Año Nuevo, recibir tres o más bendiciones durante el Festival de Primavera", en el que "Año Nuevo" y "Festival de Primavera", "bienvenidos" y "reciben "Están todos de acuerdo. Tradicionalmente, este tipo de coplas se considera tabú al hacer coplas.

3. Conocimientos básicos de coplas

La forma de las coplas es breve y las palabras concisas. Son una forma especial de poesía, un excelente patrimonio cultural y formas literarias muy resumidas y condensadas. Prestan atención a antítesis claras, diccionarios sofisticados, significados profundos y normas estrictas. La simetría y el equilibrio son los puntos más destacados en la estética de nuestros antepasados. Se ha demostrado en la fabricación de herramientas (fabricación de herramientas de piedra); esta estética también se expresa en la escritura y la creación. A juzgar por los símbolos grabados en la cerámica desenterrada en el sitio de Banpo en el año 4000 a. C., estos símbolos suelen ser simétricos. Bagua es el símbolo de representación simétrico y regular más antiguo de China. La apariencia y la connotación (desde la forma hasta la calidad) de los hexagramas reflejan la estética de la "simetría". En términos de lenguaje y expresión textual, esta estética se expresa en coplas. Hay un dicho en "Wen Xin Diao Long": "La formación natural debe estar respaldada por el uso de dos dioses. Las cosas no están solas. El corazón del marido tiene palabras y la naturaleza se convierte en una antítesis, una figura retórica, puede". Se dice que es la retórica más antigua del mundo. Ge y Shengxiang son hermanos gemelos. La dualidad no es sólo una simple coincidencia literal y semántica, sino que también requiere el mismo peso, ni demasiado ligero ni demasiado pesado. Hay demasiados ejemplos: "Bambúes rotos, tierra voladora y comer carne" ("Capítulo elegante Yi"); "Templo Qing Mu Xi heredado de los antepasados, cientos de personas se quedaron en el dormitorio" ("Shenren Cao"); "Prefiero ser boca de gallina que boca de gallina" "La reina del ganado" (proverbio antiguo y moderno); "Quienes compiten por los peces quieren seguir a los animales" (Liezi); y es difícil complementarse entre sí. La duración se compara con la corta, los agudos y los graves son oblicuos, y los sonidos son armoniosos y se suceden." ("Laozi"); "Mira lo que es, mira. qué es, mira para qué es seguro." ("Las Analectas de Confucio"); "Atraelo con ganancias, tómalo con caos, prepáralo con preparación, Evítalo cuando seas fuerte, ráscalo cuando seas enojate, sé humilde y arrogante, trabaja duro y permanece sin soltarte; el ataque es desprevenido e inesperado." (Sun Tzu); Entre los poemas están: "Quién dijo que los pájaros no tienen cuernos, para qué molestarse en usarlos. ¿Quién dijo que no tenías hogar? ¿Por qué me llevaste a prisión?" ("El Libro de los Cantares"); "El nombre está corregido y la palabra es más inteligente" ("Chu Ci"); se puede ver que el La escritura e incluso el lenguaje hablado en el período anterior a Qin utilizan oraciones duales de forma natural. Sin embargo, no hay intención de forjar la forma. Liu Xie dijo: "El mundo de Tang Yu no fue escrito". A partir de entonces, se formó un cuerpo paralelo. A finales de las dinastías del Sur y del Norte, el uso de coplas se ha perfeccionado. Después de que Shen Yue, contemporáneo de Liu Xie, propusiera la teoría de los "cuatro tonos y ocho enfermedades", la creación de poesía se volvió cada vez más rigurosa. En este poema, la palabra "dual" se usa en la oración dual del poema principal. Al mismo tiempo que se formó la poesía métrica, la escritura ya había brotado y desarrollado, y la poesía métrica se introdujo y desarrolló naturalmente en oraciones largas y cortas. En la dinastía Song del Norte, el ritmo de creación de poesía ya era muy hábil, pero aún era breve y conciso. En manos de Liu Yong y Su Shi, el número de poemas de Ci aumentó dramáticamente, los temas se ampliaron enormemente y los métodos de expresión también fueron muy diversos. Cuando Ci alcanzó su punto máximo, Qu se elevó, creando y seleccionando palabras para estar más cerca de la gente. La poesía y la música tienen una gran influencia en las coplas. Posteriormente, se utilizaron una gran cantidad de caracteres diversos en coplas. Además de prestar atención a la elegancia y la vulgaridad, se han convertido en la corriente principal, y el chino clásico simple o el lenguaje hablado ha llegado al punto en que se pueden apreciar tanto la elegancia como la vulgaridad. Se arraigan en el pueblo y se alimentan de refranes, jergas, refranes y acertijos. Si las coplas son la esencia de las coplas, se nutren de la poesía y la prosa paralela, y crecen en la leche de la poesía, la letra, la canción y la prosa. Especialmente después de profundizar en el mundo folklórico, incorpora misterio, refranes, jerga, dichos comunes, etc. , y convertirse en una obra literaria que puede utilizarse en salones ancestrales, patios, casas humildes y lugares inmundos.

4. Conocimiento básico de las coplas

Introducción básica a las coplas diagrama vectorial_ _Copas del Festival de Primavera_ Las coplas del material del festival también se llaman coplas, que llevan el nombre de las coplas que a menudo se colgaban en pasillos y casas en tiempos antiguos. Llamar incluso a caracteres, coplas, coplas y puertas comenzó en la dinastía Ming.

Es una especie de literatura dual, que se originó a partir de Fu Tao. Es un estilo nacional que utiliza las características de los caracteres chinos para escribir. Su maravillosa combinación con la caligrafía se ha convertido en una colorida creación artística de la nación china. [2] Coplas de primavera escritas por calígrafos populares Video recomendado de 4 coplas Las coplas generalmente no necesitan rimar (algunas coplas de poemas formales solo necesitan rimar).

Generalmente, se puede dividir en pareados de poesía y pareados en prosa, que son relativamente estrictos y se dividen en categorías de palabras mayores y menores. Los pareados tradicionales están conectados en forma, conectados en contenido, coordinados en tono y rigurosos en contraste.

Como costumbre, las coplas son parte importante de la excelente cultura tradicional de la nación china. En 2005, el Consejo de Estado de China incluyó la costumbre de las coplas en el primer lote de listas del patrimonio cultural inmaterial nacional.

La costumbre de las coplas se hereda y se difunde entre las regiones de habla china y los grupos étnicos con orígenes culturales de caracteres chinos, y es de gran valor para la promoción de la cultura china. [3] Vídeo de coplas de guiones oficiales creados por el famoso calígrafo Li Jiao. La costumbre de las coplas se originó a partir del fenómeno de la dualidad en los antiguos chinos. Ya en las dinastías Qin y Han, China tenía la costumbre de colgar amuletos de melocotón durante el Año Nuevo.

El llamado Fu Tao consiste en escribir los nombres de los dioses legendarios "Shen Tu" y "Lei Yu" en dos tableros rojos y colgarlos en las puertas izquierda y derecha para ahuyentar a los fantasmas y reprimirlos. espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años.

[4]Doble fuente file_PSD en capas Durante la dinastía Jin Occidental (alrededor del 290 d.C.), aparecieron antítesis bien proporcionadas, que pueden verse como un símbolo importante de su formación. A lo largo de más de 1.700 años de circulación histórica, las formas literarias tradicionales como las coplas, la prosa paralela y la poesía rimada se han influenciado y aprendido unas de otras. Después de tres importantes períodos de desarrollo, a saber, la dinastía Song del Norte, la dinastía Ming y la dinastía Qing, las formas se han vuelto cada vez más diversas y la acumulación cultural se ha vuelto gradualmente más rica.

No fue hasta la quinta generación que se empezó a escribir coplas en pizarras rojas. Según la "Familia Songshi Shu", después de las Cinco Dinastías, Meng Chang, el gran maestro del Reino Shu, "cada año, ordenaba que el soltero fuera el personaje, inscribiera símbolos de melocotón y colocara una puerta de dormitorio a su alrededor.

A finales de este año (9 d. C. * * *), el soltero tuvo el honor de escribir un poema de Yin Xun, que afirmó haber escrito: Nochevieja, Jiajienuo "Esta es la fiesta de China". primer pareado del Festival de Primavera."

Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. La frase "Miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos" del poema de Wang Anshi es un retrato fiel de la gran ocasión de aquel momento. Dado que la aparición de las coplas del Festival de Primavera está estrechamente relacionada con el Taofu, los antiguos también llamaban las coplas del Festival de Primavera "Taofu".

No fue hasta la dinastía Ming que la gente empezó a utilizar papel rojo en lugar de pizarras rojas, y aparecieron las modernas coplas del Festival de Primavera. Según "Palabras varias de Mao Yunlou", antes de la víspera de Año Nuevo, después de que Ming Taizu Zhu Yuanzhang estableciera su capital en Jinling, ordenó a funcionarios y literatos que colgaran un pareado del Festival de Primavera en casa y salió en persona a hacer visitas privadas. privado, yendo de casa en casa para mirar y divertirse.

Desde entonces, todos los estudiosos han considerado el combate como algo noble. Después de entrar en la dinastía Qing, las coplas florecieron durante un tiempo y aparecieron muchas coplas famosas.

[5] Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas también se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía conservaban la costumbre de publicar coplas a principios del siglo XX.

Las principales categorías de plegados se dividen en 1 según sus usos Coplas de primavera: coplas de puerta especiales para Año Nuevo. Por ejemplo: los sauces de Kyushu florecen verdes; los melocotones y los albaricoques compiten por la primavera en mayo.

2. Coplas de bendición: utilizadas para cumpleaños, bodas, inauguración de la casa, parto, inauguración y otras ocasiones festivas. Por ejemplo: un par de corazones rojos para las cuatro modernizaciones; dos pares de dibujos recién dibujados.

(Xilian) es tan feliz como el Mar de China Oriental; la vida es mejor que Nanshan. (Colas Shou)[6] 3. Colas elegíacas: utilizadas para llorar al difunto.

Por ejemplo: Los libros tienen un futuro poderoso y conmocionarán al mundo; dejarán que el espíritu brille para siempre y beneficie a las personas. 4. Regalo: Elogie o anime a otros a usarlo.

Por ejemplo: el viento, la lluvia, la lectura, las voces en los oídos; no preocuparse por los asuntos familiares, los asuntos de Estado y todo lo que hay en el mundo. 5. Autoestímulo: Autoestímulo.

Por ejemplo, suelo leer libros sobre el campo; no hay nada que sea inútil para el cuerpo y la mente. 6. Asociaciones industriales: Publicadas en la puerta o en la tienda para diferentes industrias.

Por ejemplo: Si quiero conocer el pasado y el presente, debo leer cinco libros. (Librería) Aunque es un negocio limpio, es una habilidad de primer nivel.

(Barbería) recibe a los huéspedes en primavera, verano, otoño e invierno; entretiene a personas del este, oeste, norte y sur. (Hotel) 7. Yan Zhilian: Habla sobre el propósito de la ambición.

Por ejemplo: Preferiría ser el fantasma de Zhao; no para él, ministro. El plegado de coplas se divide en 1, coplas cortas (dentro de una cruz), 2, coplas (dentro de 100 palabras), 3, coplas largas (más de 100 palabras), etc.

Los pliegues se dividen en formas 1 y duales: pares de palabras, pares de objetos, pares antitéticos, pares opuestos, pares de trabajo, pares anchos, pares de carrera, pares de palíndromo y equivalentes de dedal. 2. Técnicas retóricas: metáfora, exageración, retórica, juego de palabras, pregunta retórica, homofonía.

3. Habilidades de uso de palabras: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas, palabras repetidas, radicales, análisis de palabras, segmentación de palabras, números, etc. 4. Estructura lógica: yuxtaposición, transición, elección, causa y efecto.

Doblado en 1, pareado: colgado de pilares, utilizado en residencias, instituciones, templos, sitios históricos y otros lugares. 2. Pareado de puerta: fijado en la puerta.

3. Coplas en el salón principal: colgar en lugares visibles del salón y dormitorio, coplas que combinen con la caligrafía y la pintura. El plegado se divide en 1 según la fuente de los pareados Jishu: pareados compuestos enteramente de frases ya preparadas en poemas antiguos.

2. Copla: copla compuesta por cuadernos de caligrafía, artículos y palabras antiguas. 3. Coplas extraídas: coplas extraídas directamente de poemas de otras personas.

4. Coplas creativas: coplas creadas de forma independiente por el autor. Según las características artísticas, los pareados se superponen: la misma palabra aparece continuamente.

Combinación de palabras compuestas: la misma palabra aparece repetidamente de forma discontinua. Dedal: La palabra base de la cláusula anterior sirve como palabra principal de la siguiente cláusula.

Pareados incrustados: incluidos números incrustados, direcciones, términos solares, números de años, apellidos, nombres de personas, nombres de lugares, nombres de cosas (como medicamentos), etc. Dividir pareados de palabras: algunas personas dividen una palabra combinada en varias palabras independientes en "segmentación de palabras, conjunción y análisis de palabras".

Asociación fonética: incluye palabras homófonas, homófonas y que riman. Asociación humorística: tomando el significado del humor.

No me gusta: El significado del pareado es irrelevante, pero las palabras son claras. La mayoría de las parejas sin amor son divertidas y pueden clasificarse como asociaciones humorísticas.

Palíndromo: se lee al revés y al revés, el significado es exactamente el mismo. El pareado más largo: El autor fue Zhong, un erudito de Jiangjin a finales de la dinastía Qing. Lo escribió en Dalao, Chengdu, en el año 30 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1904 d. C.), para expresar su enojo.

El formato de escritura es Archivo fuente Couplet_Festival de Primavera_Diseño de póster 1, con igual número de palabras y segmentos de oración consistentes. Además de dejar de lado deliberadamente la posición de una palabra para lograr un determinado efecto, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos.

2. La narrativa debe ser sencilla y el tono armonioso. hábitos tradicionales.

Me gustaría preguntar algunos conocimientos sobre coplas.

Primero, el número de palabras debe ser igual y las oraciones deben ser consistentes.

Además de reservar deliberadamente una posición de palabra para lograr un efecto determinado, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos. En segundo lugar, las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser consistentes.

Generalmente se le llama "vacío versus vacío, realidad versus realidad" (la clasificación de partes del discurso en chino antiguo es diferente de la del chino moderno), lo que equivale a sustantivo versus sustantivo en chino moderno. . Verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, cuantificador a cuantificador, adverbio a adverbio, las palabras relativas deben estar en la misma posición.

En cuarto lugar, debe ser claro y de tono armonioso. La costumbre tradicional es "hacer puchero y caer de plano", es decir, la última palabra de la última frase de la primera línea es fruncida y la última palabra de la última frase de la segunda línea es plana.

En quinto lugar, el contenido debe ser relevante y conectado. Los significados de las líneas superior e inferior deben estar relacionados entre sí y no pueden repetirse.

En sexto lugar, las palabras en las posiciones correspondientes de los pareados superior e inferior deben ser lo más planas posible, para que los pareados se lean con gracia y gracia. 7. Todo lo que sea absolutamente maravilloso y correcto, como incrustaciones, dedales, palíndromos, rayaduras, etc. , solo se requiere que la última palabra de los pareados superior e inferior sea plana.

Pero si quieres escribir buenos versos no basta con tener estos conocimientos. Puedes empezar memorizando la melodía de la iluminación.

(Ver texto original) Una nube del este se enfrenta a la lluvia, la nieve se enfrenta al viento y la noche se enfrenta al cielo despejado. Cuando llego a Hongtun, el pájaro local grita como si fuera un insecto.

Espada de tres pies, arco de seis caballos, Lingbei y Jiangdong.

El Palacio de Verano en la tierra, el Palacio Guanghan en el cielo.

Los dos lados de la orilla son verdes y verdes, y el jardín está lleno de lluvia primaveral y flores de albaricoque. El viento y la escarcha en el templo, los invitados que partieron temprano durante el viaje; una lluvia brumosa, una persona que llega tarde junto al arroyo.

En el camino, somos diferentes entre sí, el anciano es para Huang Tong. El viento del río es para la niebla del mar, el pastor es para el pescador.

Xiang Yan era pobre, Ruan Tu era pobre y el norte de Hebei se enfrentaba a Liaodong. La piscina está llena de agua y el viento sopla fuera de la puerta.

El emperador Liang dio conferencias en el palacio Tongtai y el emperador Han compró vino en el palacio Weiyang. Preocupado por el polvo, me da pereza acariciar los siete hilos de verde; mis sienes están cubiertas de escarcha, y me avergüenzo de ver el bronce.

Pobreza a riqueza, hacinamiento a las comunicaciones, barbarie a los niños. Las sienes son verdes hasta las cejas y los dientes rojos hasta los labios.

El cielo está alto y las nubes pálidas, y la espada doblada contra el arco. La mitad del arroyo es verde y mil árboles son rojos.

Las golondrinas salvajes vuelan bajo la lluvia de sauces y los peces en el estanque fragante juegan con el viento. Las mujeres tienen cejas delgadas y una luna creciente aparece debajo de sus frentes; los hombres son fuertes y llenos de orgullo.

Dos inviernos, de primavera a verano, de otoño a invierno, de anochecer a campana de la mañana. Mirar las montañas es para jugar con el agua, y los bambúes verdes son para los pinos.

Feng Fuhu, Ye Gonglong y los bailarines de mariposas cantan a dúo. Un par de golondrinas moradas traen barro y unas cuantas avispas traen miel.

En primavera, las reinitas están en armonía en el jardín, y en otoño, los gansos están en armonía fuera de la Gran Muralla. Las montañas Qinling están atravesadas por nubes, ocho mil millas a lo largo del camino; las montañas Wushan están bañadas por la lluvia y tienen doce picos peligrosos.

Luz y oscuridad, luz y espesa, sabiduría y bajeza. El espejo es para la ropa y el mortero salvaje es para el pueblo.

Las flores arden, la hierba es esponjosa y nueve veranos son tres inviernos. Taiwán es famoso por los juegos de caballos, Xiaolongzhai.

La garra de cangrejo rota de la mano de Bi Zhuo y la grulla perforadora del príncipe. El pico Wulao es alto y tan hermoso como una pluma de jade insertada en el cielo; la tercera tía es tan grande como el oro bajo el viento y la lluvia.

La benevolencia está bien, la etiqueta está bien y Yu y Shun tienen razón. Los copos de nieve están en las hojas de las nubes, las peonías en los hibiscos.

Chen Houzhu, una secta Hanzhong, tigres bordados y dragones tallados. El viento en el estanque es ligero y los macizos de flores son espesos.

Es apropiado venir a ver las mariposas en primavera y olerlas en la noche de otoño. Cuando un soldado gana honor, se vuelve valiente debido a la lucha; la ambición de Yi Min se alimenta de poesía y vino (Igual que: escaso) Descuido.

Tres ríos miran hacia el pabellón, cada hogar mira hacia la ventana y el enorme mar mira hacia el río Yangtze. Shang Rong y Zhang Hui se enfrentan, y el jade y la plata se enfrentan.

Cortina de tela azul, edificio al óleo azul, espada contra jarrón dorado. Sirve al país con lealtad y cúbrelo con tus palabras.

Shizu Zhongxing Yanma murió, Wang Jie se perdió y mató a Pang Long. Cae la lluvia de otoño y los caminos están llenos de flores de color amarillo brillante; sopla la brisa primaveral y las ventanas están llenas de bambúes verdes.

Si tienes razón, construirás los edificios adecuados y por tanto tu país será el adecuado para otros países. De Qianshan a Wanshui, de Jiuze a Sanjiang.

Las montañas se desmoronan, el agua gorgotea y los tambores corren contra el tiempo. La brisa sopla en la bodega y la luna blanca brilla en la ventana del libro.

Durante la batalla, Jian Ziying se rindió al borde del camino. En el estanque de verano, las gaviotas se encuentran al borde de la piscina, las cortinas de brisa primaveral, los campamentos y las golondrinas.

Dos baht, sólo dos pares, desde Huayue hasta el río Xiangjiang. Están prohibidos los coches y los tambores, y está prohibido hacer fuego.

Qingsuo Road, ventanas con pantalla verde, casa humilde versus Zhou Bang. La flauta suena suavemente y suenan las campanas y los tambores.

El contable principal se llama Qi, y el apellido en Zhizhong es solo Pang. Cuando Su Wu pastoreaba ovejas, a menudo comía nieve en el Mar del Norte; cuando Zhuang Zhou estaba vivo, el agua debía fijarse en el río Xijiang.

Los cuatro tés son vino, los poemas son poemas, y las golondrinas son niños bienvenidos. Plantar flores es lo opuesto a plantar bambú, la caída de flores es lo opuesto a la espiral.

Cuatro ojos, un pie y una garceta. Medio estanque de loto rojo, una taza de té blanco.

Algunos vientos otoñales pueden esperar, pero uno sabe cuándo llegará una lluvia primaveral. La sabiduría es profunda y los eruditos del país se tragan las brasas de la deformación; la virtud de las ovejas es grande y la gente de la ciudad erigió un monumento de lágrimas.

El movimiento debe detenerse, la velocidad debe retrasarse y la espada debe moverse. El papel de carta es opuesto a la caligrafía cursiva y las tiras de bambú son opuestas al cono de pelo.

Fenshuiding, Monumento a la Montaña de las Hadas, tigres y leopardos luchan contra los osos. Esmalte de color azul, sol acuoso, cientos de flores floreciendo, resplandecientes.

Ve a la casa de la mujer para visitar a las citas del vecino y conviértete en tu esposa plantando girasoles en el jardín trasero. La flauta rima armoniosamente, la flauta mágica acaba de caer de las nubes; el barco de pesca avanza ruidosamente en la nieve.

Rebeldes contra armaduras, tambores contra banderas, Yanzi contra oropéndolas. Las ciruelas ácidas son amargas, los ojos verdes son amargos y las cejas blancas son amargas.

Tres flautas, todas en un solo soplo, capean el viento y la lluvia. La begonia duerme a principios de la primavera, mientras que el sauce duerme hasta tarde en el día.

Zhang Jun una vez escribió poemas para Sophora japonica, pero Ling Du no escribió poemas para Begonia.

La energía especial del oro y la piedra es comparable a la de un leopardo; en resumen, la erudición del confucianismo Tang puede considerarse como cinco tortugas.

Cinco olas iban y venían, densas y escasas, y las golondrinas danzaban hacia el Yingying. El viento es claro, la luna brilla, el rocío es denso y el humo es claro.

El crisantemo helado es fino, la ciruela de lluvia es gorda y el camino de invitados está frente a Yuyan. La puesta de sol es hermosa y el rocío de la mañana está salpicado de perlas.

En verano, los invitados echan de menos los cojines de piedra; en otoño, las mujeres echan de menos los faldones laterales. Cuando el agua está profunda en primavera, los pescadores van a la orilla de la hierba; al atardecer, Lusha va a la casa del pastorcillo.

Perdón versus fiereza, bien versus mal, admiración versus belleza. El coral es el caparazón de una tortuga, el brillo es la perla.

El melocotón está ardiendo, Liu Yiyi, el verde es oscuro y el rojo es fino. El oropéndola canta frente a la ventana y la golondrina vuela fuera de la cortina.

La espada Taiping de tres pies de Han Zhi lleva uniforme militar completo. Cuando cantas un poema de agradecimiento a la luna, sólo te preocupas por la caída de la luna; cuando bebes el vino que trae la primavera, te arrepientes de que la primavera volverá.

Del sonido al color, de la saciedad al hambre, del festival del tigre a la bandera del dragón. Huayang está contra Guiye, Bai Jian está contra Zhu Yi.

Los perros también ladraban y las golondrinas volaban y se balanceaban majestuosamente. La primavera es soleada y el otoño frío.

Envió al enviado Feng a esperar el desacuerdo y el regreso de otros Yin Weng. Yan, mi hermano, cantó; seré general y cantaré para los sauces.

Los seis peces no tienen nada que ver entre sí, son reales pero vacíos. La ventana verde es el Zhuhu y el BMW es el sedán.

Ma Bole, Haoran Donkey y Yi Yan quieren pescado. Qi Jin Bao Shu, Feng Bi Lin Xiangru.

Deja a un lado la voz dorada de Sun Chuofu y responde a la carta de Dou Taoshu. No conoció a Yin Zong y quedó atrapado en el edificio de Fu. Cada semana, Taigong dejaba de pescar en el río Weishui.

El final es correcto, la enfermedad es correcta y el marrón corto está mal. Seis Dinastías contra Tres Reinos, Tianlu contra Shiqu.

Una estrategia de mil palabras, ocho líneas de guión, si cabe. No hay mariposas entre las flores, pero sí peces buceadores entre las algas.

Las hojas caídas bailan con el fuerte viento, pero Xiao He todavía se siente cómodo en el agua flotante. Me encanta mirar a la gente, así que usé las vacaciones de Xu Anni como tapadera; me temo que soy demasiado tacaño, pero Ruan Yu quemó el auto.

El bosque es para el fénix, la tortuga es para el pez y la historia interna es para la dinastía Han. Los arados y las azadas son adecuados para las minas, mientras que los arados y las azadas son adecuados para los mercados suburbanos.